Hola a todos, desde hace unos días le cuesta arrancar, entran calentadores todo normal, pero luego al girar la llave no hace nada.
Me lo hacía de vez en cuando (nunca antes lo había hecho), pero hoy ha arrancado después de más de 10 intentos y echar wd40 dentro del hueco de la llave.
Estamos de viaje un poco lejos de casa aun, a alguien le suena que puede ser, parece clausor no? Alguien sabe que puedo mirar o una solución para estos días??
Buenas,te recomiendo que sueltes el conector del clausor y pruebes a puentear con un par de trozos de cable,así compruebas si es cosa del clausor.
A mi me dejó tirado y hacia un ruido del estilo de que engrano pero no muevo y era el motor de arranque. Animo y suerte.
Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Cita de: alkaiata en Agosto 08, 2020, 17:21:52 pmA mi me dejó tirado y hacia un ruido del estilo de que engrano pero no muevo y era el motor de arranque. Animo y suerte.
Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Gracias por tu respuesta. No hace ningún ruido de engrane, ni tampoco el típico clack clack.... De momento me inclino más por el clausor aunque no descarto nada. Seguiré comentando.
Cita de: manuel-pul en Agosto 08, 2020, 16:23:14 pmBuenas,te recomiendo que sueltes el conector del clausor y pruebes a puentear con un par de trozos de cable,así compruebas si es cosa del clausor.
Gracias Manuel, a ver, si lo puenteo debería de arrancar no?? En plan robo de película?? Hasta mañana la tengo parada. A ver qué pasa.
Yo creo que es mejor usar "limpiacontactos" para cosas eléctricas que aceite multiusos. Yo antes de desmontar nada, lo intentaría y quizá vuelva a la vida si es por suciedad.
Tiene toda la pinta de ser el clausor.
Siempre llevo uno de repuesto.
Lo cambias en 15 minutos
Para ir tirando prueba a empujarla y darle a la llave cuando te falle.
Ayudaria saber de que vehículo se trata...
Saludos.
Y por donde estas. Igual alguien cercano tiene un clausor y te lo acercamos
prueba a darle un par de martillazos al motor de arranque, a veces se quedan como clavados y no se mueven, te puedes volver loco buscando la averia porque todo parece estar normal, comprueba tambien que los bornes de la bateria estan bien apretados, cuando no lo estan tienes contacto pero no suficiente amperaje para mover el motor de arranque...
Saludos.
Cita de: anbiker en Agosto 08, 2020, 19:22:14 pmAyudaria saber de que vehículo se trata...
Saludos.
Si. Perdón, es una T4 2.4d.
Lo de los golpes al motor de arranque lo tendré en cuenta.
El clausor de repuesto, donde se puede conseguir??? Desguaces??? Pero entiendo que lo tendré que comprar con su llave no??
Estamos en la costa Amalfitana, un poco lejillos, se agradece mucho la ayuda de todos. Antes he comprado limpiacontactos y le he metido más, a ver si aguantamos hasta el miércoles hasta pillar el ferry
Es la pieza de plastico de debajo de la llave. A mi me dejo tirado. Si metes el.dedo por debjo del volante y lo presionas al girar la llave,lograras que funcione. Busca un punto de entrega de oscaro o similar para que te lo envien y cambia el.dado de contacto.
https://www.oscaro.es/interruptor-de-encendidoarranque-herthbuss-elparts-70513153-3188515-813-p
Aqui tienes el numero referencia por si hay tienda repuestos
Creo que es ese el de la t4. Al principio pense que era una t3 pero el clausor es igual de porculero en las dos
https://www.areacamper.es/es/reles-sensores-interrupt/2434-interruptor-de-encendido-vw-t4-1991-2003-5710412154837.html
Te mando un mp
Ten en cuenta que,no es lo mismo,el interruptor de encendido,que el clausor,a mí se me jodieron los 2,el interruptor de encendido(el de los enlaces que te pusieron más arriba)te vale de un montón de coches del grupo vag,el clausor o para muchos bombín o llavín,es donde metes la llave y giras,a mí se me rompió la Espadilla que lleva abajo y gira el interruptor de encendido ,también se puede conseguir de muchos modelos,pero a parte del coñazo de cambiarlo,tendrías una llave nueva para arrancar,distinta al resto.
A mí estas vacaciones me pasó algo parecido con mi T3 y estuve revisando todo y al final encontré un cable que se había desconectado en el motor de arranque. Lo conecté y fijé bien y solucionado.
Por si te puede servir de ayuda...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cita de: cierv@lo en Agosto 08, 2020, 20:54:01 pmSi. Perdón, es una T4 2.4d.
Lo de los golpes al motor de arranque lo tendré en cuenta.
El clausor de repuesto, donde se puede conseguir??? Desguaces??? Pero entiendo que lo tendré que comprar con su llave no??
Estamos en la costa Amalfitana, un poco lejillos, se agradece mucho la ayuda de todos. Antes he comprado limpiacontactos y le he metido más, a ver si aguantamos hasta el miércoles hasta pillar el ferry
Joer cierv@lo, siempre k sales te pasa algo jiji, por suerte nada grave.
Espero k te apañes, aunque sea haciendo un puente en el computador para salir del paso.
Un saludo
Muchas gracias a todos amigos por los enlaces y por la ayuda! Me he guardado la ref. para enseñarla en un taller o casa de repuestos por si pasara lo peor... Entiendo que la culpable es esa pieza que es donde van los conectores eléctricos porque la llave gira perfecta y activan los calentadores y todo normal.
Hoy la he arrancado 4 veces y las cuatro ha arrancado a la segunda o tercera, el miércoles cojo el ferry en Civitavecchia, a ver si lo consigo, jajajaja
Cita de: amr en Agosto 09, 2020, 12:09:20 pmJoer cierv@lo, siempre k sales te pasa algo jiji, por suerte nada grave.
Espero k te apañes, aunque sea haciendo un puente en el computador para salir del paso.
Un saludo
Siiiiii, yo intento tener la furgo lo mejor mantenida posible pero a veces ocurren imprevistos. Es lo que tiene pegarte viajes de 5000kms con una melonera de más de 28 años.
No soy mecanico,pero eso es fijo la pieza de plastico que te digo.Si metes el dedo como te dije para presionarla por abajo,arrancará a la primera.
La mia tiene 26 años y corretea por Alpes y por media Francia sin problema. Ahora si,hay que llevar el mantenimiento a rajatabla.
Si sabes donde vas a estar dentro de unos dias,siempre puedes pedir la pieza online y que la recojas en una tienda o centro de entrega. Es una opción buena para los que estamos mucho tiempo CDM (Con Domicilio Movil)
Suerte con las vacaciones y prepara cronica a la vuelta.
Si te falla mucho y no tienes más remedio la pieza de plástico se puede abrir y hacer que la pista pase por los contactos de forma manual pero siempre con la llave metida en el contacto para desbloquear dirección y si llevas antirrobo... Suerte con tu viaje y ya tienes una historia más jajaja
Cita de: Saturneta99 en Agosto 10, 2020, 00:26:17 amSi te falla mucho y no tienes más remedio la pieza de plástico se puede abrir y hacer que la pista pase por los contactos de forma manual pero siempre con la llave metida en el contacto para desbloquear dirección y si llevas antirrobo... Suerte con tu viaje y ya tienes una historia más jajaja
O se va a una tienda a comprar un pulsador y dos cables, puentea de forma que cuando tenga dado el contacto pulse y arranque.
Estamos diagnosticando sin ni siquiera verla yo no echaría muchos coehetes porsiacaso.
Cita de: cierv@lo en Agosto 09, 2020, 20:28:27 pmSiiiiii, yo intento tener la furgo lo mejor mantenida posible pero a veces ocurren imprevistos. Es lo que tiene pegarte viajes de 5000kms con una melonera de más de 28 años.
Na, no te disgustes por eso de los años y la avería...
Si te sirve de consuelo, hoy en día, hay coches y furgonetas, con muchísimos menos años y muchísimos km menos k tu furgo, y están todos los días en el taller con averías, y serias!!
A si k na, a seguir y k todo lo peor sea eso!!.
Saludos
Mi solución es de emergencia total por si se le muere en el ferry o en algún lugar donde no disponga de tienda ni otro servicio cercano
Si puedo mantener el bloqueo del volante suelto, pues me voy tirando a lo ladrón - a la tienda de recambios y después arreglar eso con tranquilidad en sitio oportuno, es decir en la sombra, que hace calor.
Nuevas noticias, esta mañana aprovechando que hemos dormido en una zona de sombra, y mientras la parienta se bañaba un rato, he soltado los plásticos que rodean el volante y he comprobado cables del clausor, limpiado y lubricado lo mejor que he podido. Decir que por ahi, hay algunos empalmes raros que tendré que revisar.
Resultado: hoy ha arrancado todas las veces a la primera así que el problema debe estar ahí. Estos 2 días teníamos tiradita desde Salerno hasta Viterbo y ya mañana cogemos el ferry en Civitavecchia.
Luego un paseíto desde Barcelona a Euskadi, jajaja. Seguiré informando.
Bueno pues ya hoy hemos llegado a casa sin mayores problemas, arrancando siempre a la primera. Que me lo hubieran dicho en Matera, cuando pensaba que alli nos quedabamos.
De todas formas voy a pedir el repuesto y ponerlo nuevo. Recomendais alguna marca en especial o cualquiera un poco conocida?? La original cual es??
De nuevo quiero agradecer a todos la ayuda que me brindasteis, pues aunque al final no era algo grave ni caro, la idea de quedarte tirado tan lejos de casa sin hablar bien el idioma...etc....pues hizo que pasaramos unos momentos delicados. Por suerte, se resolvio (a medias) enseguida y podimos seguir pero el mal rato ahi quedo. Gracias foro!!
Ufff, ¡que susto! .meparto
Me alegro que hayáis llegado.
Jajaj de ese susto te sacaras una buena anecdota para cuando estés de cañitas jajajaja. Si vas a la casa te darán precio y referencia de la pieza con esa referencia después puedes buscar online;)
Para que veas varios precios
https://www.oscaro.es/interruptor-de-encendidoarranque-volkswagen-transporter-f70-2-4-d-combi-corto-77cv-813-11059-0-gt
Hoy he desmontado el artilugio y aún tenía el repuesto original. Pongo la foto para dejar constancia de la ref. para una T4 del 92
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/ciervlo/3img20200815185717.jpg)
Cita de: cierv@lo en Agosto 15, 2020, 21:21:30 pmHoy he desmontado el artilugio y aún tenía el repuesto original. Pongo la foto para dejar constancia de la ref. para una T4 del 92
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/ciervlo/3img20200815185717.jpg)
Lo puedes pedir en cualquier casa de recambios, en cuanto a marcas recomiendo febi bilstein si puede ser.
Yo lo tuve que cambiar hace un par de semanas y como no tenían esa marca monte ERA, funciona bien también.
Alrededor de los 33 euros creo recordar.
Un saludo
Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
Gracias por la informacion. Ya he pedido Magneti Marelli, que de las que tenian, era la que mas confianza me daba. Ahora a esperar a que llegue. 8)
Cita de: cierv@lo en Agosto 20, 2020, 04:27:45 amGracias por la informacion. Ya he pedido Magneti Marelli, que de las que tenian, era la que mas confianza me daba. Ahora a esperar a que llegue. 8)
Ayer llegó el interruptor y ya esta montado. Al final cambié el pedido por el de marca febi bilstein. Efectivamente es el repuesto original de vw. Decir que estos ultimos dias ya me estaba fallando otra vez al arrancar y con el repuesto nuevo no ha vuelto a fallar asi que todo apunta que definitivamente, el problema estaba ahi.
Y ya que estamos en faena, una consulta mas. He visto que tengo unos empalmes (caseros, no de serie) en los cables del enchufe que va en el interruptor de arranque. Estos empalmes van a la radio de la furgo. Estan en los 2 cables rojos que son mas gordos que los demas. El caso que si arranco con la radio encendida, se me borran las memorias y si la radio esta apagada no se me borra nada.
Puede ser que estos empalmes no esten en los cables correctos??? Entre esos cables de arranque, habia otros mas delgados y de otros colores (marron, amarillo.....). No tengo fotos porque no me lleve el movil. Alguien que tenga una T4 de las viejas, como tiene esta instalacion para la radio???
Gracias
La radio en la mía funciona sin poner el contacto,creo que originalmente es así,igual en la tuya le metieron corriente al positivo bajo contacto del arranque para que no se quede sin batería si se te olvida la radio encendida,si no recuerdo mal,en el conector del arranque ,el cable rojo gordo,tiene corriente siempre y hay uno creo que marrón/rojo más fino que tiene corriente solo al dar el contacto,lo de la memoria te recomiendo que le pongas el cable (normalmente amarillo)directo a la batería o la caja de fusibles.
Cita de: cierv@lo en Septiembre 02, 2020, 12:09:59 pmAyer llegó el interruptor y ya esta montado. Al final cambié el pedido por el de marca febi bilstein. Efectivamente es el repuesto original de vw. Decir que estos ultimos dias ya me estaba fallando otra vez al arrancar y con el repuesto nuevo no ha vuelto a fallar asi que todo apunta que definitivamente, el problema estaba ahi.
Y ya que estamos en faena, una consulta mas. He visto que tengo unos empalmes (caseros, no de serie) en los cables del enchufe que va en el interruptor de arranque. Estos empalmes van a la radio de la furgo. Estan en los 2 cables rojos que son mas gordos que los demas. El caso que si arranco con la radio encendida, se me borran las memorias y si la radio esta apagada no se me borra nada.
Puede ser que estos empalmes no esten en los cables correctos??? Entre esos cables de arranque, habia otros mas delgados y de otros colores (marron, amarillo.....). No tengo fotos porque no me lleve el movil. Alguien que tenga una T4 de las viejas, como tiene esta instalacion para la radio???
Gracias
Los tienes mal conectados. Tienes que invertir positivo continuo y positivo bajo llave para que te funcione bien. Normalmente viene en las instrucciones de la radio, si no las tienes búscalas por la red.
Cita de: manuel-pul en Septiembre 02, 2020, 15:21:29 pmLa radio en la mía funciona sin poner el contacto,creo que originalmente es así,igual en la tuya le metieron corriente al positivo bajo contacto del arranque para que no se quede sin batería si se te olvida la radio encendida,si no recuerdo mal,en el conector del arranque ,el cable rojo gordo,tiene corriente siempre y hay uno creo que marrón/rojo más fino que tiene corriente solo al dar el contacto,lo de la memoria te recomiendo que le pongas el cable (normalmente amarillo)directo a la batería o la caja de fusibles.
Eso si que no es lo normal de serie. De serie la radio se apaga cuando sacas la llave del contacto.
Invertir los positivos lo probe en su dia y seguia igual. En su dia cuando compre la furgo, el antiguo dueño ya me dijo que tuvo que hacer una ñapa por que se le agotaba la bateria. Lo que esta claro es que esos empalmes no estan de serie. Estos dias hare algunas pruebas a ver que consigo. Gracias por las respuestas.
Volviendo al tema central del hilo, decir que estos dias arrancando a la primera todos los dias :)
No te vuelvas loco vete a una tienda de repuestos y pide un ladrón de fusibles con cable. Busca un fusible que siempre tenga corriente, quitas el fusible pones el ladrón y pones de nuevo el fusible que corresponde y en el otro hueco que trae uno de 10amp para la radio, enganchas hay el cable de las memorias y listo :)