buenos días
tengo una t4 2.4d que no quiere arrancar. el caso es que después de viajar con ella mas de 400km sin problemas la aparque cuesta arriba y ahora no quiere arrancar. el motor de arranque gira pero no arranca. he leído que el problema puede estar en la inclinación. estoy pensando en instalarla una pera para poder cebarla. ¿podéis indicarme donde debería instalarla?
gracias
Cita de: jpalomera en Agosto 05, 2020, 14:24:16 pmbuenos días
tengo una t4 2.4d que no quiere arrancar. el caso es que después de viajar con ella mas de 400km sin problemas la aparque cuesta arriba y ahora no quiere arrancar. el motor de arranque gira pero no arranca. he leído que el problema puede estar en la inclinación. estoy pensando en instalarla una pera para poder cebarla. ¿podéis indicarme donde debería instalarla?
gracias
Seguramente se haya descargado la tubería de alimentación. También valdría un antirretorno aunque tendrías problemas para el arranque inicial. Lo más fácil, es ponerla en la salida del filtro que va a la bomba pero quedará un poco largo y deberás sacar del macarron de protección el tubo transparente donde ahora podrás ver qué hay aire si es que se ha descargado el circuito. Prueba también el solenoide de pare de la bomba. Aver si no llega alimentación y no arranca por eso.
gracias
alguna foto para identificar la salida del filtro?
Es fácil, como he he dicho, la alimentación de la bomba, si lleva tubería original, es transparente en su entrada a la bomba para ver si hay burbujas. El otro es retorno. Seguramente en esa misma tubería, puedas sanear 1 cm de manguera y poner abrazadera nueva y soluciones el problemas si pones una perilla, y sigue la avería, te tocará bombear manualmente en cada arranque de varios días y finalmente se descargue rápido porque irá a más.
Cita de: jpalomera en Agosto 05, 2020, 15:12:43 pmgracias
alguna foto para identificar la salida del filtro?
Creo que lleva una flecha, junto a la salida correspondiente, que apunta hacia la parte exterior de la circunferencia del filtro.
Si vas a poner la antidescarga o la pera yo la pondría en el tubo de entrada al filtro, así te lo "protege" por si la descarga estuviera allí.
En cualquier caso has de asegurate, como comenta el compañero, que el solenoide trabaje, yo ante la duda lo vacío cuando he tenido que diagnosticar una toma de aire/descarga. Poner un trocito de tubo transparente en la entrada del filtro te ayudará a saber si la toma de aire está antes o después del filtro, ya que después de este ya hay tubo transparente.
Cita de: alicantino en Agosto 07, 2020, 01:52:01 amCreo que lleva una flecha, junto a la salida correspondiente, que apunta hacia la parte exterior de la circunferencia del filtro.
Si vas a poner la antidescarga o la pera yo la pondría en el tubo de entrada al filtro, así te lo "protege" por si la descarga estuviera allí.
En cualquier caso has de asegurate, como comenta el compañero, que el solenoide trabaje, yo ante la duda lo vacío cuando he tenido que diagnosticar una toma de aire/descarga. Poner un trocito de tubo transparente en la entrada del filtro te ayudará a saber si la toma de aire está antes o después del filtro, ya que después de este ya hay tubo transparente.
También puede ser el aforador, si tiene menos de cuarto depósito, en pendiente, como esté fisurado, no arranca, mal común de las T4
buenos días
he conseguido arrancar la furgoneta. instale la pera a la salida del filtro. voy a observarla un tiempo. en función de lo que haga probare a cambiar la pera a la entrada del filtro.
Muchísimas gracias!!!
;D .ereselmejor
Cita de: SoyGenin en Agosto 07, 2020, 11:28:47 amTambién puede ser el aforador, si tiene menos de cuarto depósito, en pendiente, como esté fisurado, no arranca, mal común de las T4
Exacto, por eso mismo lo de poner el tubo transparente Antes del filtro.
Me alegro que la furgo haya arrancado.