Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: jcartanya en Noviembre 16, 2006, 15:01:41 pm

Título: atmosférico versus TDI
Publicado por: jcartanya en Noviembre 16, 2006, 15:01:41 pm
Quisiera opiniones al respecto de motor atmosférico de 80 Cv frente motor TDI de 102Cv de una Multivan del año 1998.
Que diferencia se notaria en la conducción de uno u otro?
Que ventajas e inconvenientes de uno u otro?
Habria tanta diferencia de uno a otro?

Es que tengo dos ofertas y no sé por cual decidir (una a 11.000 y la otra a 13.500)

Saludos y gracias
Título: Re: atmosférico versus TDI
Publicado por: euskovan en Noviembre 16, 2006, 15:03:58 pm
TDI TDI TDI TDI...
Diferencias? pues que el de 80 cv irá más que justito, y el de 102 cv se nota la alegría y el empujón que tiene. En cuanto a consumos yo diría que irán a la par, incluso igual consume menos el TDi.. no sé
Título: Re: atmosférico versus TDI
Publicado por: ionmiz en Noviembre 16, 2006, 15:19:20 pm
Si la diferencia es tan baja, yo sin duda me decantaría por el TDI. Yo tengo el atmosférico y no va mal, pero un TDI siempre es como más flexible y creo que será bastante más cómodo de conducir.
SALUDOS!
Título: Re: atmosférico versus TDI
Publicado por: furgokike en Noviembre 16, 2006, 15:23:00 pm
La diferencia es mucho mayor de lo que piensas. Yo he tenido las 2, una T4 Caravelle 2,4D y una T4 California Tdi. Y además contando que la California pesa bastante más que la caravelle +200-300kg más minimo.

La de 80cv --> 2,4D en realidad son 75cv que no te mientan. (78cv eran las primeras que hubo, pero despues creo que por temas mediambentales perdieron 3 cv al poner alguna cosilla)

La de 102cv --> 2,5Tdi creo que debe dar algun caballo más o parece que empuja más todavia por el turbo.

La sensación de una y otra es completamente diferente. La Tdi es como si tuviese un 50-60% más de potencia que la 2,4D. Es mucho más silenciosa, los cambios de aceite son menores, cada 15000km  (7500 la 2,4D) y ademas siempre la llevas mucho más ligera, con la 2,4D iba siempre con el pie a fondo.

A la hora de adelantar tienes mucha más seguridad y puedes adelantar como un coche medio de unos 80-90cv.

El consumo es menor. A la misma velocidad consume 1,5l menos, lo que pasa es que sueles ir más rapido.

Yo con la Tdi voy sobre 15-20km/h más rapido y me viene a gastar sobre 0,5-1l menos a los 100km que la otra.

Kike
Título: Re: atmosférico versus TDI
Publicado por: jcartanya en Noviembre 16, 2006, 15:30:16 pm
Veo que estais al caso, muchas gracias.
Otra pregunta: se puede meter el Turbo en la atmosférica a posteriori?
Saludos
Título: Re: atmosférico versus TDI
Publicado por: Pochass en Noviembre 16, 2006, 15:37:04 pm
Como poder se puede, pero la que hay que liar es parda, y no merece la pena, un motor turbo tiene una relación de compresión mas baja que un atmosférico, luego tendrías que, o cambiar el bloque motor o ponerle una junta de culata más ancha, que las hay, pero no es nada recomendable, y hay muchas otras cosas.