Buenas a todos,
Me estado repasando algunos hilos de swap y veo que aqui hay muuuchos genios de la mecanica. Enhorabuena a tod@s!!
Os explico;
Tengo una california del 92 con un 2.4d AAB (310000km) y aunque de momento va tirando con algunas cosillas como culata ya rectificada, depresor para cambiar, embrague para cambiar,.... podria aguantar unos cuantos kilometros mas.
Me ha salido una oportunidad de pillar un ibiza completo con el 1.9 tdi 90Cv AGR, y he visto que muchos usan el AHU. Todo apunta a que es viable, aunque tengo la duda de si al ser AGR no podria homologar y toda la inversion a la basura.
Alguien conoce algún caso concreto?
Algún taller que ya lo haya hecho para llevarla cerca de Barcelona?.
Ire investigando este asunto y ya ire contando.
Saludos!!
Homologar, es posible ya que es más moderno que la furgo y no supera los 90 CV lo que no sé es si es el mismo bloque para usar chupona, Carter, soportes etc. Si es de la generación del asv, alh los 110cv, que se mucho lío y creo que es complicarse demasiado la vida.
Creo que el bloque es el mismo ya que la tapa de balancines, parece de chapa negra y no aluminio pero el filtro de aceite, va muy adelantado y no sé si pega con los radiadores. Mejor que alguien que lo tenga montado lo diga con certeza
Hola, si se puede montar.
De hecho yo lo he hecho, voy a hacer un post con mas o menos las diferencias entre montar un AGR y el AHU.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=367524.0
Ahora ya te adelanto, que es más sencillo montar el AHU.
El AGR tiene más trabajos de adaptación.
Un saludo