Llevo tiempo dándole vueltas a este tema. Utilizo desde hace un par de años una T4 2.5TDI 102cv Eurovan de mi suegro, de primera mano. Me la dejó con unos 230.000kms y la semana próxima hará los 400.000kms. Ando haciendo con ella más de 100.000kms al año, mientras el confinamiento me lo permite.
En todo este tiempo solo he cambiado elementos de desgaste como son rodamientos de rueda, transmisiones y la semana pasada murió el alternador original. Y la bomba de dirección la abré cambiado un par de veces, hasta que entendí que el problema venía de que el circuito estaba muy sucio, desconozco el motivo. Tras limpiarlo bien no he tenido que volver a cambiar ninguna.
Pierde aceite y refrigerante por varios lugares, pero nunca me ha dejado tirado ni fastidiado un viaje.
Consumos por autovía a velocidades entre 100 y 120km/h entorno a 7.0 l/100km. Pisándole más, raramente, la he llegado a subir a 7,5. Llevándola de tranqui por secundarias a 80/90 baja hasta casi los 6 litros.
Pues me gustaría tener otra furgo alternativa, para que todo el peso no recaiga en esta, y me he planteado cambiar de modelo, pero no logro encontrar ninguna furgo de características similares que sea una digna sucesora o almenos compañera de la T4.
Los requisitos serían:
- Almenos 7 plazas.
- Consumos que no lleguen o superen los 8 l/100kms a velocidades legales.
- Fiabilidad probada como la del 2.5TDI.
- Prestaciones equivalentes o superiores.
No encuentro nada que cumpla esas condiciones. ¿Tal vez alguna versión de Vito? Mercedes y fiabilidad no van juntos desde los años 90 por lo que me dice la experiencia con turismos.
Mi conclusión fué que lo mejor que podía hacer era buscarme otra T4 2.5TDI podrida en Alemania por 2500/3000€ y usarla hasta que se cayese a pedazos.
¿Alguna sugerencia mejor?
P.D.: Me van a dar una Renault Master 2.2dCi que voy a tratar de convertir en 2.2dT para ganarle fiabilidad, pero tengo bastante claro que no voy a ver menos de 8 litros de consumo.
-T4 2.5tdi 88cv. Muy, muy, muy fiable. Consumos similares a la 102cv. quiza alguna decima mas por la caja.
-T5 1.9tdi. Si encuentras una en buen estado, para mi es una mas que digna sucesora. La tiene un compañero de curro y quitando el bimasa, que se le jodio antes de tiempo, no le ha dado problemas en mas de 300.000kms. Los consumos son irrisorios para una furgo de esas dimensiones.
-Trafic 1.9dci (100cv) ó 2.0dci (115cv). Yo he probado la segunda y es una autentica delicia. Buenos consumos, empuja bien, lo que yo conozco 0 problemas en 150.000kms, distribucion por cadena...
T5 1.9 tDI mucho mejor que la t4 actual.
Cita de: cierv@lo en Julio 11, 2020, 07:44:53 am-T4 2.5tdi 88cv. Muy, muy, muy fiable. Consumos similares a la 102cv. quiza alguna decima mas por la caja.
-T5 1.9tdi. Si encuentras una en buen estado, para mi es una mas que digna sucesora. La tiene un compañero de curro y quitando el bimasa, que se le jodio antes de tiempo, no le ha dado problemas en mas de 300.000kms. Los consumos son irrisorios para una furgo de esas dimensiones.
-Trafic 1.9dci (100cv) ó 2.0dci (115cv). Yo he probado la segunda y es una autentica delicia. Buenos consumos, empuja bien, lo que yo conozco 0 problemas en 150.000kms, distribucion por cadena...
Cita de: Dvilrg en Julio 11, 2020, 08:30:59 amT5 1.9 tDI mucho mejor que la t4 actual.
No sabía que se había vendido la T5 con el 1.9TDI, que maravilla. Pensaba que todas eran 2.0TDI.
¿En esta versión no hay problemas con la transmisión como en las 2.0TDI?
Acabo de echar un vistazo rápido a la wikipedia y parece ser que solamente las primeras T5 lo llevaban, y aunque no son los mismos códigos de motor entregan prestaciones equivalentes a los 1.9TDI que montaron los Octavia, Golf, etc, que son 105cv y 250Nm. Equivalentes también a las prestaciones de mi 2.5TDI, pagando la mitad de impuestos y probablemente con menos consumo. MUY INTERESANTE.
Sobre la Trafic, fiabilidad del motor a parte, he cambiado varias cajas de cambios de 6 velocidades en el taller. No me dan ninguna confianza. Y el vehículo en general no me convence nada. Prefiero la Master que me van a dar sin ninguna duda.
Sobre la T4 2.5TDI de 88cv, no dudo de su fiabilidad, si se me cruzase una a precio interesante la compraría, puesto que la diferencia respecto a la 102 es poco más que el intercooler y los inyectores. Pero, ¿y no opinais lo mismo de la 140cv? Voy a tirar con cierta frecuencia de plataforma portacoches (vease que es similar a tirar de una caravana de 2000kg) y las veces que lo he hecho hasta ahora con la de 102cv me he visto un poco apurado en alguna cuesta en la autovía. No me gustaría tener menos potencia de esa.
Y las Hyundai H1? Nadie se acuerda de ellas? Tengo amigos en canarias que ni les miran ni el aceite ni agua y ahí están! Dando guerra
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Hola si vas a por una máster lo mejor es 2.8 dti 114cv motor sofim con bomba ratativa es eterna no corre mucho pero arrastra que da gusto
Por consumo y fiabilidad sin duda Trafic 2.0 (no 1.9 dci!): consumos por debajo de la t4, suavidad en el manejo (y rumorosidad muy baja, no hay furgo tan silenciosa), mantenimiento barato y fiabilidad más que probada (las cajas de cambios si se le hace el mantenimiento adecuado no tienen porque dar ningún problema, otra cosa es que la gente ni siquiera sepa que las cajas tienen aceite y hay que cambiarlo).
No creo que haya otra furgo en las últimas dos décadas que se le pueda comparar en estos aspectos. Hay otras furgos buenas y mejores en ciertos aspectos, pero o consumen más, o son menos fiables, o son muchísimo más caras o todo a la vez. Que lo tenga todo y a precios "normales", Trafic.
Y si lo que buscas son bajos consumos, desde luego descarta Mercedes porque tienen de calle los consumos más altos en su categoría.
En cuanto a Master, el 2.2 dci no es un motor fiable (tampoco el 2.2 dt/dti), pocos quedan en pie. El bueno (y mucho) es el 2.5 dci, es ruidoso y rocoso, pero tira muchísimo y es extremadamente fiable, aguanta lo que sea.
Vamos, que todas son mejores que la T4... .meparto .meparto .meparto
Cita de: papolin en Julio 12, 2020, 20:17:01 pmVamos, que todas son mejores que la T4... .meparto .meparto .meparto
Al menos sería lógico que las mas modernas fueran mejores.
Yo creo que las T4 van camino de convertirse en vehículos de culto como empiezan a ser los furgones Mercedes de los 80.
Para hacer justicia hay que ser coherentes, y comparar la T4 con vehículos de la misma edad y uso, es decir, comparadlas con furgos que tengan 25 años y más de 300.000 kms y, siendo honestos, veréis cómo no salen tantas...
Cita de: papolin en Julio 12, 2020, 20:41:47 pmPara hacer justicia hay que ser coherentes, y comparar la T4 con vehículos de la misma edad y uso, es decir, comparadlas con furgos que tengan 25 años y más de 300.000 kms y, siendo honestos, veréis cómo no salen tantas...
No salen tantas que den las mismas prestaciones, ni que sus dueños esten dispuestos a hacerles incluso un cambio de motor para seguir con ellas.
Comparadas con furgos más modernas estan sobrevaloradas, comparadas con furgos de su epoca, no habia muchas opciones mejores.
Yo tengo el 2.5dci y el 2.8 dti y sin lugar a dudas arrastra mucho más el 2.8 pero es para ir a 90 100 a lo que es legal para llevar un remolque pesado o ligero aparte de que la velocidad por ley sí es furgón es de 90...
Yo he tenido la T5 con el 1.9TDI de 105CV, y ahora tengo una T4 2.5TDI de 150CV (creo, nunca me acuerdo de los CV).
La T5 la tuve durante dos años, era de 2005, la cogí con 188.000 Km y la vendí con 212.000 Km. Mantenimientos y nada más. Buena furgo, para los pocos caballos tenía buen empuje aunque en alguna pendiente le costase estirar a partir de los 100Km/h. Eso sí, consumo combinado superior a los 8 l/100Km. No voy ahorrando gasoil, pero tampoco voy quemado...
Con la T4 es de 2002, tiene 120.000 Km, era de mi suegro y la tenía a capricho, está fetén. hago consumos algo superiores, en torno a 8,8 l/100Km, pero teniendo en cuenta el motor que gasta merece mucho la pena, va más desahogada. Siendo California supongo que además el techo le penalizará algo en aerodinámica.
Me estoy dando cuenta según escribo... ambas furgos camperizadas, con sus muebles y demás
Yo tengo la Cali t4 consumo mixto esta semana por Cuenca que hemos estado 7.6 llevaba 930kms y no había saltado la reserva, en carretera va genial en carretera con curvas y pendiente es un poco torpe, la pille con 160000km y marca 202000km yo ni me lo pensaba repetiría!!
Hola a todos,
Alucino con esos consumos para una furgo de 2000 kilos!!! La mía es una t5 beach 2500 130cv automática, y de los 9 litros no la bajo...
Decir que a mí no me ha dado ningún problema, es una gozada como se conduce. Y sinceramente, probé una t4 2500 102 cv y sí, iba muy bien, pero bo hay color con la t5, en varios aspectos.
Seamos realistas, las t4 también se averiaron y se averían!!!
No sé, las t5 a partir del 2006-2007 nada tienen que ver con las del 2003-2005 en cuanto a averías.
Saludos, grupo!!!
Pues claro, pero es que hablamos de furgos de generaciones my distintas, no es justa la comparación.
Mi T4 puedo asegurarte que no llega a consumir 9 litros. Bien es cierto que yo la llevo siempre muy suave y por debajo de las 3000 RPM, pero también lo es que se trata de una Exclusive (batalla larga, techo alto y un peso muy superior a otras T4 por el mobiliario que lleva dentro, por no citar su casi inexistente aerodinámica) por no decir que tiene 25 años y unos cuántos kms a sus espaldas.
Muy buenas, soy propietario de una T4 2.5TDI del año 1999. Actualmente tiene 410.000 kms y cada día alucino mas lo bien que va...
Es impresionante que con 102 cv pueda andar tanto, empujar tanto, y consumir tan relativamente poco.
El uso que yo le doy es casi todo carretera y suelo llevarla cargada con unos 900 kg (la tengo legalizada para 1200) y a dia de hoy...estoy encantado con ella. Solo sus revisiones y poco mas. No me consume aceite, ni agua ni nada. No ha habido ninguna avería importante.
La pena es que donde vivo, dentro de 1 año no voy a poder usarla, ya que logicamente, no tiene etiqueta medioambiental, y me jode, porque no sé que furgo buscarme que me salga como esta, ande como esta, fiable como esta y que no me arruine al comprarla.
Estaba mirando las T6, pero de momento están intocables de precio y no sé si me acaban de convencer...
Cuando tenga que vender mi T4 se me saltarán las lágrimas...jejeje
Ten en cuenta que las T6 están tan intocables de precio como en su día lo estuvo tu T4.
La fiabilidad de la 2.5 TDI reside en que tienes un 2.5 con tan solo 102CV. Eso hace que el motor no vaya "apretado", si a eso le sumas un sistema de inyección de los de antes (con bomba inyectora) con reparaciones menos costosas que el "common rail" con sistemas anticontaminación de los primeros, hace un conjunto muy robusto y duradero.
A las traffic, vivaro, primastar les falla la suspensión trasera, que es de eje único y eso resta confort de marcha. Incluso las nuevas aún lo llevan. También tienen menor consumo y mas espacio habitable que las VW, todo hay que decirlo.
Las vito (ahora viano) ya salieron con suspensión trasera independiente y una muy buena habitabilidad; la "desventaja" con las T4 que les veo es que el motor TD daba solo 98cv con 2300cc y eran gastonas, las CDI iban bien pero tenían problemas endémicos (asiento de inyectores a culata y uno pernos muy largos de 6mm para apretar los inyectores que tendían a partirse; había que llevarlas a alguien que supiera tocarlas (como las T5 2.5TDI)
A día de hoy ya hay en el mercado muchos modelos con suspensión trasera independiente (space Tourer, proace...., lo que no tengo claro es que vejez tendrán con tanto sistema anticontaminación.
El tiempo lo dirá.
Yo tengo una eurovan compañera de la tuya del 2002,9 plazas y problemas 0,la coji con 158000km,y soy su tercer dueño,a los anteriores los conocia,los cambios normales por desgaste y los de aceite filtros cada 15000km,lo único que le cambié el bimasa por uno normal,el resto perfecto,330mil/km,salvo que la parienta no quiere ir doblada ya y estamos en trámites para una l2h2 ya veremos si nos sale igual
Cita de: papolin en Julio 13, 2020, 16:30:29 pmTen en cuenta que las T6 están tan intocables de precio como en su día lo estuvo tu T4.
Cierto, ademas antes las pesetas pesaban mas que los actuales euros, y comprarla fué un esfuerzo importante...
Cita de: alicantino en Julio 13, 2020, 18:08:03 pmLa fiabilidad de la 2.5 TDI reside en que tienes un 2.5 con tan solo 102CV. Eso hace que el motor no vaya "apretado", si a eso le sumas un sistema de inyección de los de antes (con bomba inyectora) con reparaciones menos costosas que el "common rail" con sistemas anticontaminación de los primeros, hace un conjunto muy robusto y duradero.
A las traffic, vivaro, primastar les falla la suspensión trasera, que es de eje único y eso resta confort de marcha. Incluso las nuevas aún lo llevan. También tienen menor consumo y mas espacio habitable que las VW, todo hay que decirlo.
Las vito (ahora viano) ya salieron con suspensión trasera independiente y una muy buena habitabilidad; la "desventaja" con las T4 que les veo es que el motor TD daba solo 98cv con 2300cc y eran gastonas, las CDI iban bien pero tenían problemas endémicos (asiento de inyectores a culata y uno pernos muy largos de 6mm para apretar los inyectores que tendían a partirse; había que llevarlas a alguien que supiera tocarlas (como las T5 2.5TDI)
A día de hoy ya hay en el mercado muchos modelos con suspensión trasera independiente (space Tourer, proace...., lo que no tengo claro es que vejez tendrán con tanto sistema anticontaminación.
El tiempo lo dirá.
Exacto, ese 2.5 con "solo" 102 caballos deja al motor practicamente nada apretado. Por eso los motores que se hacen actualmente no me acaban de convencer. Son motores de 2.0 y dan 140/150 cv, lo que "creo" que nos garantiza una menor vida del motor.Una pena...
Cuando pillé la T4 estuve tambien mirando la Vito, que era mas bonirta, pero dado que lo mio es hacer kilómetros, leí que era lago mas gastona, y consumia algo mas de aceite. Eso me decantó por la VW, y supercontento.
Cita de: TXAPU1 en Julio 13, 2020, 19:10:51 pmYo tengo una eurovan compañera de la tuya del 2002,9 plazas y problemas 0,la coji con 158000km,y soy su tercer dueño,a los anteriores los conocia,los cambios normales por desgaste y los de aceite filtros cada 15000km,lo único que le cambié el bimasa por uno normal,el resto perfecto,330mil/km,salvo que la parienta no quiere ir doblada ya y estamos en trámites para una l2h2 ya veremos si nos sale igual
Pues si te sale tan buena como la mia...todavia te queda al menos otros 200.000 sin pega.
Yo tengo una Multivan T5 1.9TDI y no puedo hablar de fiabilidad, por que hace poco que la tengo.
Consumos, en autopista a 100 km/h 7l/100km.
En general anda bastante bien, y solo en alguna subida fuerte notas que se queda justa.
Perdon la intrusión. Podría alguien decirme por qué no puedo abrir un tema en el foro de mecánica?
Por cierto, mi transit de 450.000 km consume menos de un 7 por autovia.
No es comparable pero mi movano A l3h2 a 100k/h y con 3380kg 9.6litros a los 100 creo que algo razonable al peso y tamaño pero las cuestas arribas si quieres ir a 90 es de cuarta la quinta a 100 en cuesta arriba me frena el motor sin embargo a 120 sube sin problemas en quinta es cuestión de revoluciones y turbo
Cita de: touch en Julio 12, 2020, 09:43:43 amY las Hyundai H1? Nadie se acuerda de ellas? Tengo amigos en canarias que ni les miran ni el aceite ni agua y ahí están! Dando guerra
Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G890A mediante Tapatalk
Las Hyundai H1 a mí almenos me dan la impresión de estar más cerca de un monovolumen que de una furgoneta. Con las tres filas de asientos creo que echaría en falta bastante espacio respecto a la T4.
De mi T4 me encanta la versatilidad de disponer de 4 cómodas plazas, un buen tamaño y a la vez contenido (por altura la puedo colar en los parking de coches franceses, los peajes por la zona de turismo, etc) y en cualquier momento poder quitar una o dos filas de asientos y poder cargar sin problemas. Hace poco llevé dos motos juntas en la furgo, una maxiscooter y una scooter de 49, sin problemas.
Buenos dias. Yo dispongo de una T4 Eurovan 2.5 Tdi de 88cv con 457000km.
Soy su segundo propietario. Desde que la tengo funciona muy bien a velocidades de 100km/h y consumos de 7-8l/100km
Tengo que decir que le he modificado intercooler e inyectores. Ademas vaciado de catalizador, mas presión al turbo y mas paso a la bomba de gasoil. Vivo en la ciudad del Cierzo y no tengo problemas de contaminacion.
En la Itv tampoco da parámetros fuera de lo normal.
la siguiente sera una T4 con techo elevable.
Saludos
YYo tuve dos furgos VW - una de curro, T5 4M 2.5 Tdi con 184 (?) cv. Consumía como un tanque, nada menos que unos 14 litros con pata algo pesada. Problemas cero en toda la flota de la empresa, pero tuvimos unas cuantas T5 largas con la misma maquinaria y todas dando lata con Lambda. Hice unos 50 kkm con esa furgo. Gustó mucho.
Ahora estoy con una T4 AJT, dio uunos cuantos quebraderos de cabeza, pero por lo que oigo, yo la reviento usando, no pienso venderla ni por 5 k€. Y eso que es todo chapa y no lleva ese aparato que en el verano hace fresco dentro del coche. Consumo: Un mechero - carretera max. 7, ciudad debajo de 10 litros. Lo que echo de menos de la T5 es el lugar de la palanca de cambios... y sexta marcha.
Cita de: Daduce en Julio 13, 2020, 11:59:31 amYo tengo la Cali t4 consumo mixto esta semana por Cuenca que hemos estado 7.6 llevaba 930kms y no había saltado la reserva, en carretera va genial en carretera con curvas y pendiente es un poco torpe, la pille con 160000km y marca 202000km yo ni me lo pensaba repetiría!!
Hola!
Llevo quemando gasoil 20 años con las T4 en dos californias, una multivan y una autocaravana (sí😊), todas con acv 102 cv y el consumo no supera los 7l/100km. Si voy por autovías y autopista está en torno a los 5 litros. El tanque lleno llega hasta los 1200 km.
Todos los vehículos tienen sus problemillas, lógico (la Cali actual pide cambio de depresor), pero es de los mejores vehículos que he tenido en mis 69 años.
No puedo comparar porque desconozco las contemporáneas, pero defiendo la robustez y el par motor que tienen estos motores.
Saludos!!!
Cita de: frasciscano en Julio 29, 2020, 15:04:56 pmHola!
Llevo quemando gasoil 20 años con las T4 en dos californias, una multivan y una autocaravana (sí😊), todas con acv 102 cv y el consumo no supera los 7l/100km. Si voy por autovías y autopista está en torno a los 5 litros. El tanque lleno llega hasta los 1200 km.
Todos los vehículos tienen sus problemillas, lógico (la Cali actual pide cambio de depresor), pero es de los mejores vehículos que he tenido en mis 69 años.
No puedo comparar porque desconozco las contemporáneas, pero defiendo la robustez y el par motor que tienen estos motores.
Saludos!!!
Todo lo que habláis e intentáis comparar es tan relativo que es difícil sacar conclusiones claras. Claro está en que están sobrevaloradas y tienen muchísimo mercado. Hay quien dice que no le ha dado problema, otros que ha sido su ruina, unos que consume 9l otros que 5.....
A día de hoy hay mejores furgos al mismo precio pero vw es vw.
Tampoco creo que sea justo comparar una t4 con una t5,. La t4 le da mil vueltas en muchos sentidos pero la comodidad y seguridad de una t5 no la va a tener. Los vehículos, cada día se hacen menos contaminantes, menos pesados y abaratan costes si quieres mantener precio ya que aumenta el equipamiento. De ahí que ya veremos pocas t5 con 30 años andando.
Refloto el tema porque ayer justamente acabo de llegar de vacaciones en las landas y tenía el interrogante del consumo,pues bien llene en Asturias hasta la boca osea que calculo que metí unos 80litros y un par de ellos más?
Salimos a destino nos movimos por allí los 15 días(unos más otros menos y algún día nada) y salimos de vuelta...
Llegando a unquera me quedaba la última raya antes de la reserva y me marcaba 1150km
Así a ojo me sale un consumo medio de 6,7
Cabe decir que conduzco suave 90/100 por autopista y un poco por debajo de los límites en las carreteras convencionales
Yo estoy muy satisfecho con los resultados,la verdad
Cita de: danielooo en Julio 10, 2022, 10:12:50 amRefloto el tema porque ayer justamente acabo de llegar de vacaciones en las landas y tenía el interrogante del consumo,pues bien llene en Asturias hasta la boca osea que calculo que metí unos 80litros y un par de ellos más?
Salimos a destino nos movimos por allí los 15 días(unos más otros menos y algún día nada) y salimos de vuelta...
Llegando a unquera me quedaba la última raya antes de la reserva y me marcaba 1150km
Así a ojo me sale un consumo medio de 6,7
Cabe decir que conduzco suave 90/100 por autopista y un poco por debajo de los límites en las carreteras convencionales
Yo estoy muy satisfecho con los resultados,la verdad
La forma correcta hubiese sido volver a llenar hasta la bandera y calcular en base a los litros consumidos. Yo creo que haciendolo asi teniendo en cuenta las velocidades a las que circulas, el consumo habra sido menor a ese 6,7.
Y ya que estamos, contestando a la pregunta del hilo, opino que alguna furgo ha habido mejor en consumos y fiabilidad, estoy pensando en alguna atmosferica. Si ya añadimos el factor de las prestaciones y comparamos "pelo a pelo" diria que la cosa se pone compicada, quiza una t5 1.9tdi gasta algo menos con unas prestaciones similares pero como digo, la historia ya es mas dificil.