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Zona Técnica => Mecánica => T5/T6 => Mensaje iniciado por: Jonque en Junio 13, 2020, 23:35:43 pm

Título: A MI T5 LE CUESTA ARRANCAR EN FRIO, AYUDA POR FAVOR!!!
Publicado por: Jonque en Junio 13, 2020, 23:35:43 pm
Muy buenas, tengo una multivan 2.5 174cv, cuando la voy a arrancar por las mañanas le cuesta y no arranca hasta la tercera...algo que me da mucho coraje.
La acabo de llevar al taller y me dicen que da un error de sonda de temperatura, pero q eso no tiene nada que ver con el arranque. Me dicen que los inyectores no trabajan por igual y que hay q sacarlos y llevarlos a reparar...con su correspondiente facturon. 
La furgo solo falla la primera vez que arranca y luego va perfecta y en la conducción va perfectamente.
que opináis???
Título: Re:A MI T5 LE CUESTA ARRANCAR EN FRIO, AYUDA POR FAVOR!!!
Publicado por: nsuarez62 en Junio 13, 2020, 23:38:42 pm
Pensar primero en inyectores que en bujías de pre-calentamiento me parece raro pero ellos son los que saben .malabares.

No tengo idea de ese motor en particular pero de oido, me suena que las bujías ya piden cambio.
Título: Re:A MI T5 LE CUESTA ARRANCAR EN FRIO, AYUDA POR FAVOR!!!
Publicado por: Jonque en Junio 13, 2020, 23:43:22 pm
Como puedo comprobar las bujias?? y gracias de antemano!!
Título: Re:A MI T5 LE CUESTA ARRANCAR EN FRIO, AYUDA POR FAVOR!!!
Publicado por: nsuarez62 en Junio 14, 2020, 00:12:58 am
Desconozco ese motor pero en general se empieza por verificar que a las bujías de pre-calentamiento les esté llegando corriente al girar la llave a posición de encendido, si llega corriente, muy probablemente haya qué reemplazarlas porque entiendo que una vez arrancada a la mañana, te sigue funcionando normalmente y esto pasa porque ya el motor está caliente.

Si no llega corriente, allí el tema es de un electricista que encuentre la causa que puede ir desde un fusible roto hasta un sensor de temperatura que no informe que el motor está frío y sabe Dios cuántas causas más.
Título: Re:A MI T5 LE CUESTA ARRANCAR EN FRIO, AYUDA POR FAVOR!!!
Publicado por: gadmass t5 en Junio 14, 2020, 01:28:29 am
Cita de: Joniduque@hotmail.com en Junio 13, 2020, 23:35:43 pmMuy buenas, tengo una multivan 2.5 174cv, cuando la voy a arrancar por las mañanas le cuesta y no arranca hasta la tercera...algo que me da mucho coraje.
La acabo de llevar al taller y me dicen que da un error de sonda de temperatura, pero q eso no tiene nada que ver con el arranque. Me dicen que los inyectores no trabajan por igual y que hay q sacarlos y llevarlos a reparar...con su correspondiente facturon.
La furgo solo falla la primera vez que arranca y luego va perfecta y en la conducción va perfectamente.
que opináis???

Yo no estiendo mucho de mecanica,,,, pero si esa sonda puede ser la del ac, la del aceite, la del agua..?.

La sonda de temperatura del agua creo que es la que hace actuar a las bujias, si esa sonda falsea la temperatura y da mas temperatura de la que hay las bujias no calientan puesto que la sonda determina que hace mas temperatura de la que en realidad hay.

Busca esa sonda  en el circuito del agua y desconectala, arranca el motor y si arranca bien puede ser la sonda si arranca igual de mal, sigue buscando.

Pero que arranque mal en estas fechas que no hace frio,,,, hace pensar en algo mas serio.

En este mortor, por lo menos el de 130cv las bujias estan detras del radiador,,,, muy a desmano hay desmontar o soltar todo el frontal...
Título: Re:A MI T5 LE CUESTA ARRANCAR EN FRIO, AYUDA POR FAVOR!!!
Publicado por: Benito en Junio 14, 2020, 02:07:37 am
Cita de: Joniduque@hotmail.com en Junio 13, 2020, 23:35:43 pmMuy buenas, tengo una multivan 2.5 174cv, cuando la voy a arrancar por las mañanas le cuesta y no arranca hasta la tercera...algo que me da mucho coraje.
La acabo de llevar al taller y me dicen que da un error de sonda de temperatura, pero q eso no tiene nada que ver con el arranque. Me dicen que los inyectores no trabajan por igual y que hay q sacarlos y llevarlos a reparar...con su correspondiente facturon.
La furgo solo falla la primera vez que arranca y luego va perfecta y en la conducción va perfectamente.
que opináis???

En mi opinión tienes mal los retenes de los inyectores. El material necesario puede costar unos 116 € hay que quitar el colector de admisión para poder quitar la tapa de balancines y por lo tanto separar el frontal del vehículo.
El trabajo es facil, cualquier taller serio lo hace sin problemas.
Lo malo es que quieran llevar los inyectores a verificar y dado que en estas tierras donde estamos éstos son considerados parte de la divina trinidad (turbo, bomba inyectora e inyectores) te sacarán los euros muy a su sabor, sin ser necesario en la mayoría de las veces.

https://www.ebay.es/p/1716916293?iid=153234869748&rt=nc
Título: Re:A MI T5 LE CUESTA ARRANCAR EN FRIO, AYUDA POR FAVOR!!!
Publicado por: Saturneta99 en Junio 14, 2020, 10:55:12 am
Hola como bien dijo gadmasst5 la sonda de temperatura del motor comanda la caja de precalentamiento, por debajo de 40 grados en el agua se activa la caja que a su vez activa los calentadores. Yo lo primero que haría sería probar calentadores uno a uno es un trabajo muy simple, después comprobar caja de calentadores, después sensor de temperatura de agua, y por último inyectores. También si dispones de ordenador y vagcom o Delphi puedes saber qué le falla... Pero ad los pasos de menos a más, no te vallas directo a lo caro.
Título: Re:A MI T5 LE CUESTA ARRANCAR EN FRIO, AYUDA POR FAVOR!!!
Publicado por: edutoma2 en Junio 14, 2020, 12:36:39 pm
Yo te aconsejo que, antes de hacer reparar nada, cuando vayas,a arrancarla, en lugar de darle hasta el tercer arranque, con el consiguiente consumo de bateria y arranque motor, como lo que parece que falla  so  los calentadores, dale dos veces al contacto. Es decir, una vez que se apaga el chivato del precalentado del cilindro, apaga y vuelve a encender. De esa forma se orecalentaran más los cilindros y arrancara a la primera. Dalydos
Título: Re:A MI T5 LE CUESTA ARRANCAR EN FRIO, AYUDA POR FAVOR!!!
Publicado por: Bidassoa en Junio 14, 2020, 13:11:39 pm
Hola, que raro, yo tengo una furgo como esa y nunca he usado calentadores
ni en invierno y estando en la calle, y va para los 350.000 km.
Título: Re:A MI T5 LE CUESTA ARRANCAR EN FRIO, AYUDA POR FAVOR!!!
Publicado por: Jonque en Junio 14, 2020, 18:33:04 pm
Cita de: edutoma2 en Junio 14, 2020, 12:36:39 pmYo te aconsejo que, antes de hacer reparar nada, cuando vayas,a arrancarla, en lugar de darle hasta el tercer arranque, con el consiguiente consumo de bateria y arranque motor, como lo que parece que falla  so  los calentadores, dale dos veces al contacto. Es decir, una vez que se apaga el chivato del precalentado del cilindro, apaga y vuelve a encender. De esa forma se orecalentaran más los cilindros y arrancara a la primera. Dalydos
Eso lo he probado y nada...
Título: Re:A MI T5 LE CUESTA ARRANCAR EN FRIO, AYUDA POR FAVOR!!!
Publicado por: Jonque en Junio 14, 2020, 18:35:37 pm
Cita de: Saturneta99 en Junio 14, 2020, 10:55:12 amHola como bien dijo gadmasst5 la sonda de temperatura del motor comanda la caja de precalentamiento, por debajo de 40 grados en el agua se activa la caja que a su vez activa los calentadores. Yo lo primero que haría sería probar calentadores uno a uno es un trabajo muy simple, después comprobar caja de calentadores, después sensor de temperatura de agua, y por último inyectores. También si dispones de ordenador y vagcom o Delphi puedes saber qué le falla... Pero ad los pasos de menos a más, no te vallas directo a lo caro.
Como pruebo los calentadores???
Título: Re:A MI T5 LE CUESTA ARRANCAR EN FRIO, AYUDA POR FAVOR!!!
Publicado por: Javi_Peluka en Junio 15, 2020, 03:41:54 am
Si la furgo no humea, no ratea, no hace extraños, tirones ni altibajos durante la conducción, no hay por qué pensar en inyectores. Por lo que comentas, parece un problema de arranque en frio. No conozco este motor, pero lo primero que deberias probar es si les llega corriente desde la caja de calentadores. si no...comprueba el fusible y si no; el relé de los calentadores..si sigue sin funcionar..
los calentadores normalmente se pueden probar incluso sin extraerlos. Desconecta el cable gordo que los alimenta y los cables que los unen entre si, dejandolos individualmente, coloca un cable entre positivo de batería y el polo de cada calentador y si hay chispa, es que hay consumo, lo cual indica que ese calentador está bien. hazlo con los demás y reemplaza los que estén malos (lo ideal es reemplazar los 5) pero como salen por una pasta pues es buen comienzo cambiar solo los malos. Normalmente suelen arrancar bien hasta con 2 calentadores malos..dependiendo del clima, claro..
Título: Re:A MI T5 LE CUESTA ARRANCAR EN FRIO, AYUDA POR FAVOR!!!
Publicado por: CAMPERVOY en Junio 15, 2020, 11:52:48 am
Joni,
    ..lo primero que yo haría es llevar la furgo a otro taller. De dónde eres??  Te lo digo porque en el foro seguro que te pueden decir algún buen taller donde llevar la furgo, como ves no se puede llevar a cualquier sitio.
Un saludo,
Anton
Título: Re:A MI T5 LE CUESTA ARRANCAR EN FRIO, AYUDA POR FAVOR!!!
Publicado por: Benito en Junio 15, 2020, 12:15:30 pm
Cita de: Javi_Peluka en Junio 15, 2020, 03:41:54 amSi la furgo no humea, no ratea, no hace extraños, tirones ni altibajos durante la conducción, no hay por qué pensar en inyectores. Por lo que comentas, parece un problema de arranque en frio. No conozco este motor, pero lo primero que deberias probar es si les llega corriente desde la caja de calentadores. si no...comprueba el fusible y si no; el relé de los calentadores..si sigue sin funcionar..
los calentadores normalmente se pueden probar incluso sin extraerlos. Desconecta el cable gordo que los alimenta y los cables que los unen entre si, dejandolos individualmente, coloca un cable entre positivo de batería y el polo de cada calentador y si hay chispa, es que hay consumo, lo cual indica que ese calentador está bien. hazlo con los demás y reemplaza los que estén malos (lo ideal es reemplazar los 5) pero como salen por una pasta pues es buen comienzo cambiar solo los malos. Normalmente suelen arrancar bien hasta con 2 calentadores malos..dependiendo del clima, claro..

Eso en este motor no es así.
Para llegar a los calentadores fisicamente, tienes que desplazar el morro del vehículo a la posición de "servicio" que deja unos 20 cm de espacio para operar. Aún así solo llegas y mal a los calentadores 1 y 5 los otros 3 son prácticamente inaccesibles. Para llegar a ellos hay que quitar el colector de admisión y pelearte con los cables que están incordiando y mucho por ahí.
Si quieres verificar los calentadores hay un conector de 5 contactos sujeto a la culata lado izquierdo delante (según sentido de marcha, derecho si miras desde delante del vehículo) que es relativamente facil de desconectar y ahí tienes los contactos de los calentadores por separado, uno en cada pin del conector (la parte que queda sujeta a la culata).
Se puede medir la resistencia con un polímetro (ohmetro) tiene que estar en 1 ohmio como mínimo en frio puesto que el fusible es de 60A y 12x5 ya son 60.
En el lado del conector que viene del mazo puedes medir la tensión todos los pines están en paralelo. Pero no habrá nada porque como dice Bidassoa practicamente no se utilizan a no ser que la temperatura baje mucho. Puedes desconectar el conector de los calentadores y el controlador del motor ni se entera y el motor arranca igual. Este montaje no tiene un controlador específico para calentadores, está dentro del de el motor y lo único que hay fuera es el relé 100 que esta dentro de la caja de conexiones debajo de la batería.
El problema de la juntas de los inyectores es bien sabido y también la ovalización de su alojamiento hasta el punto de tener que encasquillar (cosa que no creo que se haga en estas latitudes) o sutituir la culata.
Yo sigo pensando que son las juntas de los inyectores y no los calentadores o circuitos asociados a los mismos. Pero....

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/benito/conectorcalentadores1.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/benito/conectorcalentadores.jpg)
Título: Re:A MI T5 LE CUESTA ARRANCAR EN FRIO, AYUDA POR FAVOR!!!
Publicado por: gadmass t5 en Junio 15, 2020, 12:47:11 pm
Cita de: Joniduque@hotmail.com en Junio 14, 2020, 18:35:37 pmComo pruebo los calentadores???

Aqi hay gente muy valida,,, yo lo que haria es buscar el sensor de temperatura y desconectar,,, yo creo que es una forma de mirar si el sistema de precalentamiento esta fallando, si no es asi seguro alguien tuene algo que decir.

De todas formas con la temperatura que hay ahora en la peninsula,, pocos zonas estaran expuestas al frio, como para que el vehiculo arranque mal por frio o por falta de precalentamieto del diesel.

Cuando cambie los calentadores era porque en invierno con temoeraturas bajas arrancaba mal y tiraba mucho humo blanco....

Como dice Benito para llegar a las bujias vas a flipar un rato...

Puedes tener desde los inyectores, las juntas, el alojamiento, la bomba gasoil, un poro en los nanguitos, algun antiretorno..... nal calado de la dustribucion, algun cable derivado,,,,
Todo lo relaccionado con la inyeccion....

Infinito puede ser el porque n vehiculo araanca mal..

Empieza por lo mas sencillo y que tu puedas mirar en casa, vagcom no son tan caros.. y da juego si quieres indagar en esas cosas..






Título: Re:A MI T5 LE CUESTA ARRANCAR EN FRIO, AYUDA POR FAVOR!!!
Publicado por: mamasita en Junio 15, 2020, 13:09:36 pm
Cita de: Joniduque@hotmail.com en Junio 13, 2020, 23:35:43 pmMuy buenas, tengo una multivan 2.5 174cv, cuando la voy a arrancar por las mañanas le cuesta y no arranca hasta la tercera...algo que me da mucho coraje.
La acabo de llevar al taller y me dicen que da un error de sonda de temperatura, pero q eso no tiene nada que ver con el arranque. Me dicen que los inyectores no trabajan por igual y que hay q sacarlos y llevarlos a reparar...con su correspondiente facturon.
La furgo solo falla la primera vez que arranca y luego va perfecta y en la conducción va perfectamente.
que opináis???

Buenas,yo no creo qué sea cuestión de temperatura, sino de aire en el circuito de gasoil. Dicho esto, estaría bien saber los trabajos de mantenimiento hechos para poder ir descartando...
Título: Re:A MI T5 LE CUESTA ARRANCAR EN FRIO, AYUDA POR FAVOR!!!
Publicado por: Saturneta99 en Junio 15, 2020, 14:57:39 pm
Veo que aquí hay gente muy preparada pero... Si puedes métele la máquina, sería lo primero. Y sino la gente que hay aquí están muy preparados adles caso :)
Título: Re:A MI T5 LE CUESTA ARRANCAR EN FRIO, AYUDA POR FAVOR!!!
Publicado por: Jonque en Junio 15, 2020, 17:30:26 pm
Soy de Huelva, que taller me recomendáis???
Título: Re:A MI T5 LE CUESTA ARRANCAR EN FRIO, AYUDA POR FAVOR!!!
Publicado por: Josse en Junio 15, 2020, 17:55:12 pm
Mirate este enlace :
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=246891.0
Título: Re:A MI T5 LE CUESTA ARRANCAR EN FRIO, AYUDA POR FAVOR!!!
Publicado por: hervie88 en Junio 15, 2020, 21:58:09 pm
Yo tambien creo que son las juntas de los inyectores, intenta mirar con un espejo pequeño a ver si ves algo de chapapote. O ponte delante del motor con el capo abierto y pidele a alguien que le de a arrancar a ver si oyes como un silbido. Suerte.
Título: Re:A MI T5 LE CUESTA ARRANCAR EN FRIO, AYUDA POR FAVOR!!!
Publicado por: alicantino en Junio 15, 2020, 23:10:03 pm
Hola. Ese motor es de inyección directa, por lo que descarta calentadores, y más en esta época del año.

Tiene una bomba eléctrica en el depósito, por lo que si hubiera alguna rotura del circuito de baja presión, el que va de depósito a la bomba tándem tendría pérdida de combustible al activarse la electrobomba del depósito al dar contacto.

Ese tipo de fallos es de origen mecánico, por lo que la diagnosis creo que poco hará.

En esos motores (con sistema inyector-bomba) los síntomas que describe el compañero suele ser la bomba tándem, que aloja también el depresor, que es accionado por el mismo eje que la bomba. Suele pasar que el retén que separa estos dos elementos se va y parte del gasoil se pasa al aceite y, cuando paras el motor mucho tiempo, el gasoil que queda en la tándem se va para el aceite a través del eje común citado anteriormente.

Lo primero que to haría es ver que la electrobomba del depósito trabaja (menos probable) y segundo ver el nivel de aceite, si ha subido, es la tándem.

Ya nos contarás

Título: Re:A MI T5 LE CUESTA ARRANCAR EN FRIO, AYUDA POR FAVOR!!!
Publicado por: Josse en Junio 16, 2020, 20:40:47 pm
Aqui tienes información de la famosa bomba Tamden :
Mas que nada, es por si la llevas al taller sepas de que te estan hablando.

https://tallerescuenca.com/la-bomba-tamdem-averias-y-soluciones/
http://www.blogmecanicos.com/2014/01/averias-comunes-en-la-bomba-tandem-en.html

https://www.youtube.com/watch?v=97JSM75UiHE
Título: Re:A MI T5 LE CUESTA ARRANCAR EN FRIO, AYUDA POR FAVOR!!!
Publicado por: Bidassoa en Junio 17, 2020, 10:49:35 am
Hola Benito, me gustaría me explicaras como se desplaza el morro a la
posición "servicio", yo tengo las piezas para sujetarlo  desplazado pero
no se que hay que hacer. Hay que quitar tuberías de ac o refrigerante?.
Gracias.
Título: Re:A MI T5 LE CUESTA ARRANCAR EN FRIO, AYUDA POR FAVOR!!!
Publicado por: Benito en Junio 17, 2020, 15:13:59 pm
Hola Bisassoa.

Aquí te pongo unas imágenes del ELSAWIN que te pueden guiar del montón de tornillos que hay que quitar. No soy capaz de describir el trabajo entero porque siempre me dejaré algo en el tintero además de lo largo que puede llegar a ser pero algo puedo decir.

Primero hay que quitar la tapa de debajo del cofre motor, luego los protectores de plástico de los pases de rueda, para ello es cómodo quitar las ruedas y volverlas a poner una vez retirado el protector, no es imprescindible pero con ellas fuera se hace mejor. Si tienes un elevador se trabaja menos.
Los protectores, que están alrededor de las ruedas, tienen tornillos torx por todas partes incluso por debajo.

Segundo quitar la rejilla del radiador ,para ello hay que quitar los tornillos de plástico y tirar un poco de la rejilla para sacarla de unos agujeros con carril y así poder sacarla hacia arriba, otra picardía del diseñador.

Tercero es quitar el embellecedor del paragolpes (toda la parte plástica que tiene el coche por delante) para ello hay que sacar las tapas que están montadas en el embellecedor con pestañas malditas que siempre se rompe alguna. Hay dos tuercas a la altura del faro (dos en cada lado) que se ven y se quitan/ponen por detrás. En una de las imágenes se ven en un círculo.
También hay un conector en el lado izquierdo según se mira el vehículo por delante que hay que desconectar y otro detrás del faro izquierdo para sacar el conector del vehículo hay que quitar el faro izquierdo y luchar a brazo partido con su empeño en quedarse dentro.

Con el embellecedor del paragolpes fuera es fácil quitar los faros, no recuerdo que sea imprescindible quitar el derecho.

Una vez retirado el embellecedor del paragolpes es imprescindible sujetar el capó a algún sitio seguro porque si lo dejas al separar la chapa de cierre baja mucho el capó que se apoya en ella y se queda a la altura de tus ideas. No es que pase mucho pero después del segundo golpe en los morros aprendes.

Sigues quitando tornillos de la chapa de cierre por delante, por arriba, por abajo, por los lados. Cuando se retiran 2 de los 4 tornillos del larguero en cada lado (4 de la 10287)  hay que poner los útiles de sujeción que llegado un momento se cae todo sin remedio.

Hay que soltar los dos tubos que van al inter cambiador pero no los de agua ni cosa parecida.

Y ya no me acuerdo de más,  siempre he seguido el ELSAWIN y el clásico mira/saca.

Hace falta una boca torx del 45 creo para algunos tornillos del embellecedor por delante y por debajo 8 y 9 de la primera foto) y el torx del 25 para los de los plásticos del pase de ruedas además de las llaves del 13, el 10 etc.

Hay unos tornillos que sujetan el frontal de plástico que están en unos huecos de la parte de arriba por la parte del motor y detrás de todo lo que se te ocurra (2 de la primera foto) que van a hacer que valores el harakiri como una opción de vida muy válida. 

Puede que las fotos no sean exactamente lo que tienes en tu caso ya que me da la impresión de que hay algún errror por mi parte o en el programa ELSAWIN que el que yo tengo solo saca los diagramas a partir de 2010.



(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/benito/n6310015.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/benito/n6310053.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/benito/n6310285.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/benito/n6310287.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/benito/n6310530.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/benito/n5010066.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/benito/n6310534.jpg)
Título: Re:A MI T5 LE CUESTA ARRANCAR EN FRIO, AYUDA POR FAVOR!!!
Publicado por: Saturneta99 en Junio 17, 2020, 21:57:03 pm
Solo con ver los esquemas ya me alegro de no tener una vw madre de dios k desmonte solo para mirar....
Suerte, espero que se repare todo bien y cuéntanos que tal se te dio...
Título: Re:A MI T5 LE CUESTA ARRANCAR EN FRIO, AYUDA POR FAVOR!!!
Publicado por: Bidassoa en Junio 18, 2020, 09:08:37 am
O sea, despelotarla totalmente por delante.
Menudo marrón.
Muchas gracias por la explicación, muy didáctico.
Título: Re:A MI T5 LE CUESTA ARRANCAR EN FRIO, AYUDA POR FAVOR!!!
Publicado por: Yako en Junio 20, 2020, 15:20:42 pm
Tóricas de los inyectores. 10€ cada juego así que 50€... ahora, prepárate en horas de curro porque si el mecánico no sabe donde ir de una, se te sube a más de 5h de curro solo montar y desmontar. Yo buscaría algún mecanico que haya desmontado y así no lleva tanto curro. Es un rollo pero en estos motores la cogida del inyector bomba sólo tiene un tornillo, se acaban ladeando y hacen mella en los alojamientos. Mejor cambiar cuanto antes para no tener que rectificar culata.Suerte
Título: Re:A MI T5 LE CUESTA ARRANCAR EN FRIO, AYUDA POR FAVOR!!!
Publicado por: Jonque en Septiembre 20, 2020, 23:07:59 pm
No he contado nada, xq aun sigo sin arreglarlo..este miércoles la llevo para q le hagan una prueba de presión...me dicen q puede ser la culata fisurada....que ya ha visto esos mismos problemas antes, yo espero que sea otra cosa, sino tengo q ir prepara do una pasta!!!
Título: Re:A MI T5 LE CUESTA ARRANCAR EN FRIO, AYUDA POR FAVOR!!!
Publicado por: Jonque en Septiembre 30, 2020, 00:25:43 am
Al final, juntas toricas de los inyectores!!!
Título: Re:A MI T5 LE CUESTA ARRANCAR EN FRIO, AYUDA POR FAVOR!!!
Publicado por: CAMPERVOY en Septiembre 30, 2020, 08:57:18 am
Muy bien,
      ..por curiosidad, qué kilometraje tiene tu furgo??  O mejor dicho, lo que tenía cuando empezaste a tener problemas...
Un saludo,
Anton
Título: Re:A MI T5 LE CUESTA ARRANCAR EN FRIO, AYUDA POR FAVOR!!!
Publicado por: Jonque en Octubre 02, 2020, 00:38:14 am
Marca 180000km, pero digo marca xq parece ser que el personaje que me la vendió ha trucado kms >:( >:( >:( ya os iré contando!!
Título: Re:A MI T5 LE CUESTA ARRANCAR EN FRIO, AYUDA POR FAVOR!!!
Publicado por: cuscus en Octubre 02, 2020, 22:38:32 pm
Curiosamente todos la furgos importadas de alemania tienen esos kilometrajes, sea del año que sea la t5, nunca superan los 200000kms
Título: Re:A MI T5 LE CUESTA ARRANCAR EN FRIO, AYUDA POR FAVOR!!!
Publicado por: HUSKYMANO en Marzo 04, 2021, 15:35:22 pm
Voy a contar mi experiencia con el tema, afortunadamente solucionado de manera indirecta: Tenía el mismo problema de arranque en frio: Calentadores ok, batería ok, etc,etc,,, una puñetera lotería el arranque, sobre todo dejandola mas de 24 horas sin arrancar, casí siempre le costaba mucho. Estaba casi seguro de que el circuito de la bomba tamden se despresurizaba, lo que inducía a pensar en juntas de inyectores...hasta ahí como casi todo el mundo, pero circulando hace dos meses, me salta en el cuadro lo de averia motor, le meto el vagcom y me dice que avería de la MARIPOSA DE ADMISIÓN: Bueno, pues una vez cambiada por una nueva, MIS PROBLEMAS DE ARRANQUE HAN DESAPARECIDO...lo creais o no, incluso dejandola dos o mas dias sin mover, ahora arranca a la primera, yo ahí lo dejo. Pienso que tal vez lo que ocurría es que la mariposa al apagar el motor quedaba cerrada y al tratar de arrancar no llegaba suficiente aire al cilindro para iniciar el arranque, es lo único que se me ocurre, no se que pensais...por cierto, se notaba una pequeña perdida de potencia antes de que rompiese y un poco de traqueteo al apagar el motor que según tengo entendido es típico de una mariposa de admisión jodida. Por si puede servir de ayuda a alguien
Título: Re:A MI T5 LE CUESTA ARRANCAR EN FRIO, AYUDA POR FAVOR!!!
Publicado por: GorkaT5 en Abril 18, 2022, 23:41:39 pm
Buenas, tengo el mismo problema pero la cuestión es que se cambiaron las juntas de los inyectores hace 6 meses por qué la furgo daba tirones ... Cuesta mucho arrancarla, cuando pasan unas horas, una vez arrancada arranca perfectamente. Le hemos cambiado batería,  juntas tándem y poner antirretorno entre filtro y bomba y no se ha solucionado el problema. Alguien podría iluminarme un poco?
Gracias de antemano
Título: Re:A MI T5 LE CUESTA ARRANCAR EN FRIO, AYUDA POR FAVOR!!!
Publicado por: Jonque en Enero 11, 2023, 01:08:43 am
Buenas de nuevo!!
Me vuelve a fallar la furgo al arrancar...ahora q puede ser?? De nuevo las toricas??
Esto es un no para!!
Título: Re:A MI T5 LE CUESTA ARRANCAR EN FRIO, AYUDA POR FAVOR!!!
Publicado por: withthc en Enero 12, 2023, 19:23:23 pm
Habéis probado lo de la mariposa que os dicen más arriba?
Título: Re:A MI T5 LE CUESTA ARRANCAR EN FRIO, AYUDA POR FAVOR!!!
Publicado por: mañoneta en Febrero 01, 2023, 08:36:25 am
Me pasa lo mismo, ya iréis contando. Los síntomas son los mismos, parece que no vaya a arrancar cuando ha estado parada 2 o más días y sin embargo una vez arrancada puedes volver a parar, en unos escasos km por ciudad y arranca sin problema las veces que haga falta, así que batería aunque no la llevo a tope, no creo que sea.