buenas compañeros!!.
hace como 1 año le monte un afn a la furgo, y todo perfecto ,El caso es que desde la semana pasada la luz de los calentadores no se mantiene encendida 10/ 15 segundos cuando doy contacto, como es abitual! he estado mirando el autodata para buscar algo de info en el esquema electroco y aparentemente todo esta bien, me enfoque en el rele 104( que es el de los calentadores. A la pata 86 llega 12v con el contacto puesto y la 85 va a pin 50 de la ecu, pero cuando abres contato entre la 86 y 85 deberia dar 12v y no es asi solo llega 5.67v. en resumidas cuentas la ecu no manda la señal al rele para que se activen los calentadores. he desconectado en sensor de temperatura y asi si funciona. cambie el sensor y sigue igual ( medi el viejo y estaba bien, aun asi lo puse nuevo ) los calentadores son nuevos.
Del sensor de temperatura a la ecu llegan todos los cables bien ( no hay ninguno roto ) me comentaron que el problema es el sensor de temperatura del gasoil que esta dentro de la bomba. pero no se yo .confuso2 tengo mis dudas. a alguno le ha pasado?? o me puede plantear nuevas hipotesis??. Ya comprobe el rele 109, 104 y funcionan perfectamente. aquien sabe que en lo que manda la señal a la ecu para que a su ves mande la señal al rele 104 ??? .panico .panico .panico .panico .panico .panico
Cita de: Pachela en Junio 08, 2020, 23:22:49 pmbuenas compañeros!!.
hace como 1 año le monte un afn a la furgo, y todo perfecto ,El caso es que desde la semana pasada la luz de los calentadores no se mantiene encendida 10/ 15 segundos cuando doy contacto, como es abitual! he estado mirando el autodata para buscar algo de info en el esquema electroco y aparentemente todo esta bien, me enfoque en el rele 104( que es el de los calentadores. A la pata 86 llega 12v con el contacto puesto y la 85 va a pin 50 de la ecu, pero cuando abres contato entre la 86 y 85 deberia dar 12v y no es asi solo llega 5.67v. en resumidas cuentas la ecu no manda la señal al rele para que se activen los calentadores. he desconectado en sensor de temperatura y asi si funciona. cambie el sensor y sigue igual ( medi el viejo y estaba bien, aun asi lo puse nuevo ) los calentadores son nuevos.
Del sensor de temperatura a la ecu llegan todos los cables bien ( no hay ninguno roto ) me comentaron que el problema es el sensor de temperatura del gasoil que esta dentro de la bomba. pero no se yo .confuso2 tengo mis dudas. a alguno le ha pasado?? o me puede plantear nuevas hipotesis??. Ya comprobe el rele 109, 104 y funcionan perfectamente. aquien sabe que en lo que manda la señal a la ecu para que a su ves mande la señal al rele 104 ??? .panico .panico .panico .panico .panico .panico
10 a 15 segundos un tdi luz de calentadores? Con frio como mucho 5 segundos y con calorcillo uno o dos segundos.
Además, no actúan o no son necesarios si la temperatura exterior no baja de -2º.
honestamente no es que estuvieses con el cronometro. En el golf donde estaba montado ese motor, me parecio que aguantaba mas de 2 segundos. pero bueno el tema es que le cuesta arrancar un poco y suelta algo de humo blanco, hoy active los calentadores manualmente y tambien le costo un poco por tanto descartado! y si me dices que 2 segundos pues listo.ya compre la herramienta para quitar la tapa de la bomba, la junta y el sensor de temperatura nuevo. cuando monte todo, veremos! pero como digo, me parece extraño que por estar parada se estropee ese sensor. pero bueno , lo cambiamos y queda nuevo
Cita de: Pachela en Junio 10, 2020, 23:36:37 pmhonestamente no es que estuvieses con el cronometro. En el golf donde estaba montado ese motor, me parecio que aguantaba mas de 2 segundos. pero bueno el tema es que le cuesta arrancar un poco y suelta algo de humo blanco, hoy active los calentadores manualmente y tambien le costo un poco por tanto descartado! y si me dices que 2 segundos pues listo.ya compre la herramienta para quitar la tapa de la bomba, la junta y el sensor de temperatura nuevo. cuando monte todo, veremos! pero como digo, me parece extraño que por estar parada se estropee ese sensor. pero bueno , lo cambiamos y queda nuevo
Pasale el vag com y mira el avance. No es porque haya estado parada pero igual ha coincidido y se ha ido un poco de punto y sea el piñón del arbol de levas que te esté avisando.
bueno pues he compado por ebay la herramienta para abrir la bomba y he cambiado el sensor de temperatura. para mi sorpresa se soluciono el problema. tambien he cambiado las manqueras de retorno de los inyectores, cambiado el filtro de combustible y asi dejo todo nuevo, ahora arranca