Hola,
Tras una noche de tormenta y varios apagones en un camping , y estando conectado a 220V me di cuenta a la mañana siguiente que no me aparecia el icono del "enchufe" en la centralita. Ahora tras sacar el Cargador y cambiar fusibles al probarlo siguen saltando los fusibles y no carga.
Tras el SUSTO de preguntar en la MB , vengo aqui a preguntar:
¿ Los que habeis cambiado el cargador original (supongo que la mayoria) que soluciones le habeis dado en cuanto a instalacion y equipos? Hay algun BRICO reciente sobre el tema?
La furgo es una MARCOPOLO W639 del 2007
Gracias
Igual si hablas con los del camping pueden mover el asunto para que su seguro se haga cargo. Si pudiera confirmarse que es algo provocado por picos de tensión, a lo mejor no tienes que volverte loco.
Hay que tener cuidado en los camping, a mi me paso lo mismo y acabé cambiandolo por un Innotech bastante mejor que el original. En el foro tienes toda la información, de todas formas en Lulukabaraka hay uno económico que funciona muy bien y además no es caro.
Antes que nada expresarte que siento que hayas perdido el cargador. Los originales son muy caros. Mírate este enlace por si acaso se te ha quemado unos condensadores, que son pocos dineros si los has de cambiar, de todas maneras te pongo también otros enlaces que te ayudarán, incluso si has de comprar otro nuevo:
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=249465.msg3172095#msg3172095
Cuando hayas reparado o cambiado tu cargador, te aconsejo este brico, barato y eficaz contra picos de tensión, sobretodo si son atmosféricos:
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=296295.msg3592243#msg3592243
Ya nos reportarás por aquí qué decides... así aprendemos todos.
Salud y Kms!!!!
Cita de: GL en Junio 08, 2020, 12:50:17 pmIgual si hablas con los del camping pueden mover el asunto para que su seguro se haga cargo. Si pqqCita de: GL en Junio 08, 2020, 12:50:17 pmIgual si hablas con los del camping pueden mover el asunto para que su seguro se haga cargo. Si pudiera confirmarse que es algo provocado por picos de tensión, a lo mejor no tienes que volverte loco.
se
Gracias, lo hice pero se debió partir de de risa por dentro el nota....tenia pinta que no era la primera vez q se lo decian
Muchas Gracias Por las respuestas:
Acabo de leer la entrada:
https://www.t4-wiki.de/wiki/Ladeger%C3%A4t_A10
y no parece que sea un condensador. Al desmontarlo me encontré el priner fusible de 3.5A fundido, y al cambiarlo y pobrar de nuevo en la furgo se volvio a fundir. Asi que sigo perdido.o
En fin añado unas fotos mas por si alguien le interesa verle las tripas al cargador de la W639 antes de desmontarlo
Si encuentro algun servicio tecnico lo llevare antes de cambiarlo
Cita de: Jeroman en Junio 09, 2020, 00:28:34 amMuchas Gracias Por las respuestas:
Acabo de leer la entrada:
https://www.t4-wiki.de/wiki/Ladeger%C3%A4t_A10
y no parece que sea un condensador. Al desmontarlo me encontré el priner fusible de 3.5A fundido, y al cambiarlo y pobrar de nuevo en la furgo se volvio a fundir. Asi que sigo perdido.o
En fin añado unas fotos mas por si alguien le interesa verle las tripas al cargador de la W639 antes de desmontarlo
Si encuentro algun servicio tecnico lo llevare antes de cambiarlo
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/jeroman/inked20200608212828li.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/jeroman/20200608212811.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/jeroman/20200608212741.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/jeroman/20200608212714.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/jeroman/20200608212703.jpg)
Interesante estas especificaciones (en Aleman pero bueno) de Westfalia:
http://www.westfaliat4.info/WestfaliaBatteryChargerTechInfoWM.pdf
El conector de dos pines va a la bateria de arranque
y el conector de 6 pines va a la bateria auxiliar
(lo que es no tener ni idea)
Descripción del producto
Cargador de batería de 12 A para baterías de gel con salida de carga adicional de 2 A para la batería de arranque.
La característica de carga de la batería Gel corresponde a la carga de 3 pasos (IU0U).
La característica de carga de la batería de arranque corresponde a una carga de 2 pasos (IU0).
Debido al amplio rango de voltaje de entrada, este cargador es adecuado para la red de 230 V / 50 Hz y para el 110
Red V / 60Hz adecuada.
Usando un sensor de temperatura externo (ET no.: 982 025 345 135), el voltaje de carga varía dependiendo del
Temperatura de la batería.
El voltaje de la batería en la batería de gel se determina exactamente a través del cable del sensor (marcado S).
Si no hay tensión de alimentación externa (110 V - 230 V), el cargador está sin baterías
separados por contactos de relé.
Al encender el cargador, la batería de alimentación y el sensor de temperatura siempre deben estar conectados.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/jeroman/image.png)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/jeroman/2image.png)