Hola.
Tengo una Vivaro acristalada en las puertas traseras y en la fila de la puerta lateral y he aislado con kaiflex el techo y las partes de chapa debajo de las ventanas y zona lateral de la tercera fila.
El inconveniente viene al querer aislar los marcos de las ventanas por su estrechez y dificil acceso.
¿Alguien ha aislado estas zonas? ¿como lo has hecho?
Doy preferencia a aislar por el hueco entre la chapa exterior y la interior pero tambien a otros metodos.
Tengo las lunas tintadas y aislantes de 9 capas para los cristales.
En mi opinion, aislar solo la mitad inferior y el techo es casi como no aislar nada.
Poca cosa puedes hacer en zona marcos.. una alternativa es usar kayflex en cinta de 3mm de espesor y meterle las capas que puedas, o directamente meter kaiflex de 6mm. Con los espesores convencionales lo tienes bastante más.complicado.
Habia pensado tambien en la opción de meterle espuma de poliuretano de baja expansion en las zonas inaccesibles como los marcos superiores y el interior de los refuerzos, he visto que hay una que es resistente al fuego, pero no se si podria dar problemas en caso de golpe y tener que ir al chapista.
Siempre y cuando no sea una espuma de bricolaje, sino una buena de uso profesional y te asegures que sea una de celda cerrada, y no abierta, podrías usarla para rellenar esos huecos. A mi personalmente no me gusta, pero parece ser una opción viable.