Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: katagorri2 en Mayo 20, 2020, 09:06:01 am

Título: CALAJE DE LA DISTRIBUCION Y PAR DE APRIETE DE LA CULATA 2.4 AAD
Publicado por: katagorri2 en Mayo 20, 2020, 09:06:01 am
Buenos días amig@s
Hoy después de cambiar el termo contacto de los electroventiladores  y comprobar que cuando en el cuadro llega a la temperatura en la que estos deberían saltar y no lo hacen he podido comprobar que el motivo no es otro que me coge presión el circuito de refrigeracion tanto en el vaso de expansión, radiador, manguitos..., y según me han dicho al no estar el termocontacto del radiador directamente en contacto con el refrigerante si no que que puede estar con aire este no alcanza la temperatura de corte y no actúa.
Ya sea esto verdad o No lo cierto es que me coge presión hinchando mucho los manguitos y cogiendo mucha presión el vaso de expansión hasta el punto de que cuando abro este, incluso cuando lleva mucho tiempo parada la furgo, este tiene presión y me tira el refrigerante hacia afuera como si estuviera caliente.También me hace espuma cuando la tengo arrancada con el tapón del vaso de expansión abierto.
Visto lo visto y salvo que alguno de vosotros me diga lo contrario y que pueda deberse a otra cosa pienso que inevitablemente me va tocar cambiar la junta de la culata cosa que he decidido hacer antes de que sea demasiado tarde y la avería sea aun mayor.
Es por todo esto por lo que os escribo parea ver si me podríais echar una mano con la embajada en la que me quiero meter empezando por decirme como calar la distribución, los pares de apriete de la misma y algún consejo o ayuda para realizarlo.
Se me olvidaba comentar que mi furgo es una 2.4D Tipo AAD
Saludos y gracias de antemano
Título: Re:CALAJE DE LA DISTRIBUCION Y PAR DE APRIETE DE LA CULATA 2.4 AAD
Publicado por: braking en Mayo 21, 2020, 08:08:00 am
Hola. Desde luego, parece la junta o la culata dañada, en el foro hay mucha info, que buscando se encuentra, creo que este tema, te podría interesar. Tú motor, supongo es AAB.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=282653.0
Título: Re:CALAJE DE LA DISTRIBUCION Y PAR DE APRIETE DE LA CULATA 2.4 AAD
Publicado por: katagorri2 en Mayo 21, 2020, 09:32:16 am
Muchas gracias Braking
Tienes razón efectivamente es motor AAB, me equivoque al escribir, espero que solo sea la junta porque la economia en estos dias anda muy justa.
La furgo anda bien y no se calienta por lo que tengo esperanzas de que sea solo la junta.
Título: Re:CALAJE DE LA DISTRIBUCION Y PAR DE APRIETE DE LA CULATA 2.4 AAD
Publicado por: cierv@lo en Junio 01, 2020, 20:39:23 pm
A ver, lo primero yo sino se calienta ni mezcla liquidos ni lo tocaba.

Los datos que das no me parecen concluyentes para meterte en semejante historia. Que se endurezcan los manguitos es normal ya que el refrigerante al calentarse aumenta la presion en el circuito por eso tambien sube el nivel.

Que el termocontacto y el cuadro no hablen el mismo idioma tambien es normal. Mira, yo tengo puesto un termocontacto de climas tropicales que activa la 1ª velocidad a 80ºC y cuando salta, el cuadro ya marca casi 90º. Mi cuadro marca de mas y seguramente el tuyo tambien.

Por ultimo, que salga el liquido disparado cuando abres el tapon tambien es normal mientras este caliente, por el tema de que hay presion.

Las burbujas en el vaso de expansion, las hace al ralenti?? o al acelerar??. Que color tienes el refrigerante?? Rosa?? O marron?? Abre el tapon del aceite, ves como una pasta blanca?? consume mucho refrigerante?? Antes de ponerme manos a la obra, yo comprobaria todas estas cosas y luego ya decidir pero, repito, y es una opinion personal: Yo si no consume anticongelante, no mezcla los liquidos del motor y funciona a temperaturas normales, no lo tocaba.