Hola, el asunto es el siguiente, en una t4 tdi, 88cv del 2001, creo, cuando arrancas si aceleras en vacío como que le cuesta acelerar, y en marcha lo mismo, como si no funcionara el turbo, al llegar a 2800 rpm, aprox, pega un tirón y ya va bien, ya tira desde abajo, asta que la paras y vuelves a arrancar que estas en las mismas, siempre lo hace, alguna idea por mas que miro no encuentro nada ???
Hoy desmonte los tubos que van del turbo a la admisión a ver si se veía alguna fisura o grieta y se ve todo correcto, también saque la egr/válvula de pare, la salida de la egr estaba prácticamente taponada de suciedad, pero no parece que interfiera en el movimiento de la egr, a ver si lo puedo montar todo, y seguiré mirando.
Hola, todo montado, también limpie el sensor de presión del colector, y cambie algún tubo de vacío.
Luego conezte el vag-com y probé a actuar sobre la n18 y la n75, creó que lo hice bien, pero lo curioso es que ninguna de las dos parece funcionar. Mire la tensión en la n75 y me daba 10,4v de forma constante, tanto cuando estada activada o no, igual lo estaba haciendo mal, no se.
A ver si se levanta un poco este confinamiento y puedo salir a probarla...
Alguien sabría decirme si la n75 trabaja a 12v o a 5v?
Hola, después de hacer esto cambie algunos los tubos de la n75 y le puse alguna abrazadera, perece que mejoró, ya no da ese tirón a las 2800 rpm, pero sigue sin ir bien, aveces va mejor pero no del todo, probé otro caudalimetro y parece que podría ser de ahí. Pedí uno nuevo, cuando lo monte y la pruebe unos días a ver que pasa...
cuando en el taller me llegan con los sintomas que describes primero se suele mirar ruido de perdida de presion de turbo que dices que ya has mirado, despues si el turbo es de geometria variable lo actuamos de manera manual para descartar el turbo (los turbos variables tienen unas aletas internas que hacen que el aire golpee directamente en la turbina o no) si dices que tienes la egr taponada me da a mi que si es variable estará agarrotado, el caudalimetro es una pieza de desgaste que hay que sustituir tarde o temprano, si no lee bien la entrada del aire puede volver loca a la electronica y dar desde tirones, calarse, el tiron que describes, mala gestion de la egr y por eso tengas todo taponado,etc
Hola, gracias por responder, la egr no llegaba a estar taponada, pero si bastante sucia de la válvula hacia el escape, el turbo se mueve con suavidad, con la mano, lo que me mosquea es que haciendo actuar la n75 con el vag-com esta no se inmuta, tampoco la n18, igual necesita estar en movimiento o con carga, no se.
Ahora parece que va algo mejor, a la tarde le pondré un caudalimetro nuevo, e intentaré hacer un log, a ver...
no me refería a que el turbo gire suave sino a los alaves que tiene dentro. normalmente si no hay señal de velocidad la válvula no funcionara (si con vag com no se activa o esta rota o el vag com miente). aunque es raro que las dos válvulas no funcionen asi que si puedes intercambia una por la otra,
una cosa que puedes hacer es arrancar el motor y comprueba que les llegue vacío a uno de los dos tubos que lleva cada una, si tienes algún aparato para comprobar depresión o generarla iría de lujo, si no tienes ninguno, coge un tubo y conectalo al pulmón del turbo y tu en el otro lado aspira y aguanta la aspiración, el pulmón no debería retroceder mientras tu estés aguantando. puedes hacer lo mismo con la egr y ver si se mueve y lo aguanta
así se descartaría el pulmón de la egr y del turbo (aunque funcione el pulmón no quiere decir que el turbo vaya bien ya que si los alaves internos están agarrotados habría que limpiarlo o repararlo)
Hola, el turbo es de geometría fija, al moverse bien me refería a la waster gate, no me explique muy bien, las n18 y n75 no las puedo intercambiar, una va con presión y la otra por depresión.
Cambie el caudalimetro y la furgo es otra, bueno la que debería de ser, hice un log y parece que va bien.
No se porque no trabajan las N con el vagcom, pero bueno, ahora la furgo va
Cita de: teankmil en Mayo 14, 2020, 00:12:12 amHola, el turbo es de geometría fija, al moverse bien me refería a la waster gate, no me explique muy bien, las n18 y n75 no las puedo intercambiar, una va con presión y la otra por depresión.
Cambie el caudalimetro y la furgo es otra, bueno na que debería de ser, hice un log y parece que va bien.
No se porque no trabajan las N con el vagcom, pero bueno, ahora la fuego va
Si se te soluciono cambiando el caudamimetro genial! El vag com va genial para muchas cosas pero en ocasiones miente
Todo esto me sale, despues de cambiar el caudalimetro, no se porque, ahora a mi me parece que va bien
5 Faults Found:
17552 - Mass Air Flow Sensor (G70): Open or Short to Ground
P1144 - 35-10 - - - Intermittent
17569 - Manifold Temp Sensor (G72): Open or Short to Plus
P1161 - 35-10 - - - Intermittent
17564 - Manifold Pressure Sensor (G71): Open/Short to Ground
P1156 - 35-10 - - - Intermittent
17656 - Injection Start Regulation: Control Deviation
P1248 - 35-10 - - - Intermittent
17957 - Boost Pressure Regulation Valve (N75): Open or Short to Ground
P1549 - 35-10 - - - Intermittent
Readiness: N/A
Skipping Address 15-Airbags
Address 17 -------------------------------------------------------
Controller: 7D0 920 802 Q
Component: T4-KOMBIINSTR. VDO V01
Coding: 01111
Shop #: WSC 05314
1 Fault Found:
01039 - Coolant Temperature Sensor (G2)
30-10 - Open or Short to B+ - Intermittent
Address 19 -------------------------------------------------------
Controller: 6N0 909 901
Component: Gateway K<->CAN 0001
Coding: 00000
Shop #: WSC 35110
No fault code found.
Address 25 -------------------------------------------------------
Controller: 6X0 953 257
Component: IMMO 0008
Coding: 00001
Shop #: WSC 00000
WV2ZZZ70Z2X019259 VWZ1Z0A1598692
No fault code found.
End -------------------------------------------------------
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/teankmil/nuevodocumentodemicrosoftword.doc)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/teankmil/2nuevodocumentodemicrosoftword.doc)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/teankmil/3nuevodocumentodemicrosoftword.doc)
los dos primeros se han qedado guardados al cambiar el caudalimetro, si los borras se iran y no volveran, el 3 le esta hechando la culpa al map, el 4 que algun inyector esta desfasado y el 5 efectivamente la valvula del turbo que si la has desconectado es logico.
borra averias y date una vuelta a ver que sale, de paso mira la presion del colector de admision, si tienes la n75 mal es normal que salga la 3 pero te deberia de hacer humo o no deberia de tirar
(http://thumbs.subefotos.com/d4950a5887c639536c016e243dc2e35eo.jpg) (https://subefotos.com/ver/?d4950a5887c639536c016e243dc2e35eo.jpg)
gracias geredc10, los leí, los borre y los volví a leer, quizás debiera de haber esperado un rato para una segunda lectura, cuando pueda se lo vuelvo ha hacer, de todos modos la furgo ya va bien, así que no me preocupa mucho, gracias.