Hola gente,
Estoy diseñando la camperización de una Citroen Jumper H2L3, y ya tengo más o menos claro el sistema eléctrico. Lo que pasa es que aunque he investigado bastante y algo de base técnica tengo (aunque hace ya casi 10 años que estudié el reglamento de baja tensión en la carrera), tengo 0 experiencia práctica trabajando con electricidad y usando Campers.
La idea es vivir 1 año entero en la furgo con mi novia, y ambos queremos poder teletrabajar, así que el tema energético es fundamental y por eso está todo bastante sobredimensionado.
El sistema son básicamente 2baterías de 220Ah en paralelo, 2 paneles solares de 310W en paralelo con su controlador MPPT correspondiente, 2 cargadores Batería-Batería de 30A en paralelo (no hay modelos con mayor intensidad de Victron), y un inversor de 1000W, que también puede cargar la batería (aunque sólo 280W) conectado a la red eléctrica. No tengo ningún aparato que necesite 220v de forma habitual y intentaré evitar ir a Campings, así que el inversor/cargador lo quiero utilizar lo menos posible y tirar de Solar + Alternador. Aparte hay 2 cajas de fusibles, una para la batería y aparatos de alta potencia y otro más pequeño para las cargas. He procurado que la caída de tensión esté alrededor del 1%, aunque el cable de la batería de arranque a los cargadores viene limitado por los bornes de conexión en el manual y tendrá sobre un 3% de caída.
Os dejo el diagrama eléctrico de la instalación, agradecería muchísimo cualquier sugerencia o consejo que me queráis dar! .ereselmejor
(https://i.imgur.com/0nNKOhY.png)
Muchísimas gracias,
Silthion