Tengo una Opel Vivaro del 2010 con motor 2.0 CDTI de 114CV y leyendo por internet veo que algunas personas recomiendan anular la válvula EGR para que no meta gases al motor. La duda que me asalta si es mejor o peor y los pros y contras de hacerlo.
Si alguien me los puede aclarar se lo agradecería.
En este momento la furgoneta tiene unos 235.000km.
Gracias de antemano
hola yo NO lo aria pues si tu furgo le ponen el aparatito te detecta que la llevas deconectada, ala hora de la itv,,,
De primeras entiendo que es ilegal, por lo que mi consejo es que no te la juegues. Además, como ha comentado aguila, es probable que en la ITV empiecen a mirarlo, te lo detecten y no la pase con la EGR anulada.
Me refiero a un tapón que he visto. De tocar la electrónica ni se me ocurre. De todas formas creo que lo de que fé conectaban el ordenador al coche lo habían quitado ya que lo que miraban y nada es lo mismo
Cita de: karpintxiki en Abril 08, 2020, 13:30:01 pmMe refiero a un tapón que he visto. De tocar la electrónica ni se me ocurre. De todas formas creo que lo de que fé conectaban el ordenador al coche lo habían quitado ya que lo que miraban y nada es lo mismo
Un tapón? Jejeje
Que no te líen!!
Y en caso de no anularla alguien me podría decir con que tendría que limpiarla ya que me imagino que estará sucia a mas no perder
Cita de: karpintxiki en Abril 08, 2020, 21:54:32 pmY en caso de no anularla alguien me podría decir con que tendría que limpiarla ya que me imagino que estará sucia a mas no perder
Yo la limpié en 2016
Hay que desmontar, lleva su trabajo però vale la pena
No descarto ponerme estos dias de nuevo a desmontar
Yo seguí el tutorial de romel, un 10.
yo no la anularia
lo mejor es limpiarla ,la desmontas y limpias con espray limpia hornos es lo que mejor funciona