Hola, no se de donde viene exactamente el ruido ni porque, cuando voy por pistas o caminos sin asfaltar por el que esta bacheado se oye un clonk muy caracteristico, como si estuviera algo suelto o hiciera tope
En asfalto normalmente no se oye pero cuando esta bacheado no para de sonar, no se ve nada suelto ni nada raro
Solo un clonk ,clonk basatnte fuerte y seco
Pregunte hace un tiempo y me dijeron que no pasaba nada, pero el caso esque mosquea ese ruido, solo viene de un amortiguardor, estoy seguro que viene de ahi
A alguien mas le pasa o le ha pasado??
Es una vito w639, gracias
Silemblok barra torsión, valen unos 5 euros cada uno. En la mercedes unos 15 cada uno.
Son muy fáciles de sacar y poner.
Eso sería lo primero, en caso de que estén bien tendrías que mirar amortiguador, copela.
Pero por el ruido que dices casi seguro que son los silemblock.
Si haces una búsqueda en el foro encontrarás bastantes temas sobre lo mismo.
Cita de: edulcorante1 en Abril 06, 2020, 15:40:45 pmSilemblok barra torsión, valen unos 5 euros cada uno. En la mercedes unos 15 cada uno.
Son muy fáciles de sacar y poner.
Eso sería lo primero, en caso de que estén bien tendrías que mirar amortiguador, copela.
Pero por el ruido que dices casi seguro que son los silemblock.
Si haces una búsqueda en el foro encontrarás bastantes temas sobre lo mismo.
Creo que son las copelas, me lo dijo uno del trabajo hace tiempo pero ya no me acordaba
Los sirembloks los cambie hace un par de años
Es facil de ver eso y cambar, o tengo que pasar si o si al mecanico?
Se puede llegar a romper algo serio si continuo asi?
gracias
Hay que quitar amortiguador. Comprimir en muelle con herramienta y cuando tengas cambiado hay que alinear dirección.
Gracias, tiene riesgo de romper y quedarme tirado? ahora no acompaña mucho la economia la verdad, y cuando pase la cuarentena quiero sacarla
Cita de: eufecio en Abril 13, 2020, 19:03:50 pmGracias, tiene riesgo de romper y quedarme tirado? ahora no acompaña mucho la economia la verdad, y cuando pase la cuarentena quiero sacarla
Pues cuanto mas tiempo esperes mas riesgo. Yo lo haria lo antes posible ya que a posteriori puede llevar a otros fallos
Comparto la opinión de que el ruido de golpe seco venga de los citen-blocls de la barra estabilizadora. Los rodamientos de las copelas, solo generan ruidos al maniobrar a poca velocidad y con calor.
En mi marco polo tengo un ruido parecido, mas que un clonc es como si hubiera algo suelto (metálico) y vibra con las vibraciones del asfalto o tierra. La he llevado tanto a mercedes como a otro taller especializado en ruedas y nada, que está todo perfectamente y que no ven nada mal, ni silentblocks ni amortiguadores, ni nada de nada.
Como no lo hace siempre, al final me he acostumbrado. Cuando cambie amortiguadores a ver si deja de hacerlo...
Cita de: PolloGTI en Junio 01, 2020, 22:45:52 pmEn mi marco polo tengo un ruido parecido, mas que un clonc es como si hubiera algo suelto (metálico) y vibra con las vibraciones del asfalto o tierra. La he llevado tanto a mercedes como a otro taller especializado en ruedas y nada, que está todo perfectamente y que no ven nada mal, ni silentblocks ni amortiguadores, ni nada de nada.
Como no lo hace siempre, al final me he acostumbrado. Cuando cambie amortiguadores a ver si deja de hacerlo...
alo mejor es la famosa pletina que sujeta una parte del silenciador que se rompe o se dessuelda y produce estos ruidos metalicos
Cita de: Unai077 en Abril 16, 2020, 00:08:51 amComparto la opinión de que el ruido de golpe seco venga de los citen-blocls de la barra estabilizadora. Los rodamientos de las copelas, solo generan ruidos al maniobrar a poca velocidad y con calor.
totalmente deacuerdo
Cita de: Vitocat en Junio 02, 2020, 10:02:31 amalo mejor es la famosa pletina que sujeta una parte del silenciador que se rompe o se dessuelda y produce estos ruidos metalicos
Más información de esto?? Así lo miro la próxima vez.. Dónde esta?
Cita de: PolloGTI en Junio 09, 2020, 09:49:43 amMás información de esto?? Así lo miro la próxima vez.. Dónde esta?
Linea de escape, encima de catalizador o encima de silencioso intermedio, son chapas color plata que hacen de aislante térmico, en caso de romperse o medio soltarse, suena un campanilleo metálico, no suena clonk.
Los clonk en la parte trasera suelen ser palieres, árbol de transmisión, crucetas, ahora mismo no se me ocurre nada mas.
En la parte delantera, silemblock barra torsión, tornilleria de trapecios, silemblock de trapecios, tornillos flojos de crucetas y en general algo flojo de tornilleria.
El mio parece como otras veces que el ruido a desaparecido por arte de magia,ahora lo que me hace es vibrar el volante a bajas velocidades, como sino estuviera alineada, no creo que sea del mismo fallo verdad?
A 100 por hora no se nota,en cambio a 20 por hora se mueve el volante