Buenas,
Pues aprovechando el tiempo de sequía, me preguntaba si alguno ha mejorado la suspensión delantera y trasera de nuestras furgos. En mi caso es una L4H3 (maxi) con doble ballesta/ballesta reforzada detrás. Mis ideas son:
- A corto plazo:
- Muelles delanteros reforzados (por lo que he visto se gana entre 2 y 6cm)
- Espaciadores para bajar los amortiguadores delanteros y por tanto levantar más el frontal (de 1 a 4 cm, pero probablemente vaya a por los de 4
- Balonas neumáticas firestone de 8" detrás con carga manual
- A medio/largo plazo
- Mejorar muelles delanteros
- Suspensión trasera inalámbrica (lo que me interesa aquí es la ECU que se encarga de mantener la misma presión automáticamente convirtiendo la suspensión en activa)
- O bien reforzar las ballestas o bien mejorar el amortiguador
Los productos que tengo vistos son:
- Espaciadores delanteros.
- Estos son de nylon con refuerzos en los ojales para los tornillos. Yo iria a por los de 4cm: https://www.ebay.es/sch/m.html?_ssn=uk-tema4x4&_nkw=ducato+2006-present (https://www.ebay.es/sch/m.html?_ssn=uk-tema4x4&_nkw=ducato+2006-present)
- Estos de VanCompass son de chapa o acero y levantan 1.5" (casi 4cm): https://vancompass.com/collections/ram-promaster/products/ram-promaster-1-5-leveling-kit (https://vancompass.com/collections/ram-promaster/products/ram-promaster-1-5-leveling-kit)
- Amortiguadores:
- Koni Special Active: https://www.koni4x4.es/es/198-ducato-250-290-2006- (https://www.koni4x4.es/es/198-ducato-250-290-2006-)
- Bilstein B4: https://www.bilstein.com/int/en/product/bilstein-b4/ (https://www.bilstein.com/int/en/product/bilstein-b4/)
- Suspension Neumática:
- Firestone Drive Rite (la de 8"): https://www.driveriteair.com/catalog/search/?isKit=true&categoryId=0&manufacturerId=10&modelId=507&yearId=634 (https://www.driveriteair.com/catalog/search/?isKit=true&categoryId=0&manufacturerId=10&modelId=507&yearId=634)
- Refuerzo de ballestas:
- Ironman Load Plus: http://www.ironman4x4.com/category-products/suspension/load-plus (http://www.ironman4x4.com/category-products/suspension/load-plus)
Ideas? Experiencias?
yo llevo amortiguadores y muelles reforzados delanteros y neumática detrás de carga manual
https://www.furgovw.org/foro/index.php?msg=4603243
en mi opinión considero que es un cambio suficiente para el uso que se le da
también puedes poner neumática delantera
Gracias!!
Supongo que solo con los muelles ya se levantaría esos 4cm, no? Qué tal con el comportamiento en general? La notas muy dura delante o vas cómodo? Qué tal el comportamiento en pistas/campo y en carretera? Qué suspensión trasera llevas?
detrás llevo neumática pero de inflado manual con un compresor del lidl, situado encima del amortiguador delantero izquierdo, ahora para inflar enchufo en cada válvula pero estoy esperando unas válvulas antirretorno para dejar la instalación que se infle desde el circuito, los amortiguadores traseros son nuevos, blistein creo
la delantera la que ves en el enlace, yo lo he notado bastante porque llevaba los amortiguadores delanteros reventados y los muelles cedidos, he ganado mínimo 4 cm de altura, se nota la dureza en caminos o carreteras en mal estado y en los badenes, supongo que lo normal al ser mas duros pero la conducción resulta cómoda y estable
tienes también un hilo de frenchu camper que también los iba a cambiar y había mirado alguna opción, no se si lo habrá echo ya
Qué neumática llevas detras? Firestone? Alko?
Tienes a mano el link del post de frenchu por un casual?
Gracias!
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=364087.0
detras llevo balonas firestone
Hola,llevo instalada en mi fiat ducato una suspensión neumática Oria. Con regulación manual y compresor
La suspensión delantera es la original.El cambio de comportamiento respecto a la original es
espectacular.Y por mi parte no necesito mas modificaciones. La furgo es una mclouis Memfys van 2019