Buenas para poner batería secundaria no sufrirá el alternado..... gracias
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Cita de: Vito638 en Marzo 08, 2020, 13:38:15 pmBuenas para poner batería secundaria no sufrirá el alternado..... gracias
En el foro hay mucha info. Si buscas seguro que encuentras hilos donde se habla de esto.
Yo lo último que he aprendido, que puede que no sea así, alguien nos iluminará, es que precisamente es al revés, la que sufre es según que batería con el alternador. Y me intento explicar; hay baterías que según sus características necesitan cargarse a unos determinados amperios y el alternador da lo que da, según modelo también.
Pero así es como la lleva el muchos por cien así que debe ser lo que hay si no tienes otra opcion cómo pueden ser placas solares.
Cita de: Vito638 en Marzo 08, 2020, 13:38:15 pmBuenas para poner batería secundaria no sufrirá el alternado..... gracias
No, el alternador ni sufre, ni siente, ni padece. Está adecuadamente dimensionado para el trabajo que hace, no te preocupes.
Saludos. Enrique
el alternador no sufre, pero esta calculado para un trabajo x durante tantos km si el trabajo es xx obviamente el alternador durara menos km
otra cosa que no se suele tener en cuenta es que el alternador no produce gratis, toda la carga que va a la batería hay que traducirla en gasoil
Cita de: abasel en Marzo 08, 2020, 20:04:55 pmel alternador no sufre, pero esta calculado para un trabajo x durante tantos km si el trabajo es xx obviamente el alternador durara menos km
otra cosa que no se suele tener en cuenta es que el alternador no produce gratis, toda la carga que va a la batería hay que traducirla en gasoil
Buenas noches.
Los alternadores de coche (no los de moto) están controlados por una placa de control y rectificación (la "placa de diodos") que impide que los devanados del alternador se quemen dosificando la corriente de excitación del rotor.
Por otra parte, el colocar una batería auxiliar no aumenta significativamente el consumo eléctrico de la furgo, da igual que las cosas estén conectadas a la batería principal o a la auxiliar, consumen lo mismo. El único consumo extra será el de cargar inicialmente la batería auxiliar (una sola vez) y el de mantenerla cargada. Nada por lo que preocuparse.
Saludos. Enrique
Cita de: loratpenat en Marzo 08, 2020, 20:51:33 pmBuenas noches.
Los alternadores de coche (no los de moto) están controlados por una placa de control y rectificación (la "placa de diodos") que impide que los devanados del alternador se quemen dosificando la corriente de excitación del rotor.
Por otra parte, el colocar una batería auxiliar no aumenta significativamente el consumo eléctrico de la furgo, da igual que las cosas estén conectadas a la batería principal o a la auxiliar, consumen lo mismo. El único consumo extra será el de cargar inicialmente la batería auxiliar (una sola vez) y el de mantenerla cargada. Nada por lo que preocuparse.
Saludos. Enrique
no sabría decirte que cantidad de energía se va a la auxiliar, pero si se que toda esa energía mas sus perdidas sale del alternador el cual esta movido por el motor y su funcionamiento hace que consuma mas
si la batería auxiliar solo se carga desde el alternador, la cargara una sola vez cada día o cada vez que usemos la furgo y la hayamos descargado o medio descargado y dependiendo del tamaño y los descargada que este va a estar tirando del alternador unas cuantas horas
otra cosa es que no lo notemos, que no sepamos que si esta cargando la auxiliar me gasta medio litro mas, o lo que sea o que el alternador debería de durar 200.000 km y me dura 180.000
lo que esta claro que esa carga no es gratis
Es importante también poner un buen relé separador en la instalación. A mí se me ha ido el relé y no me he dado cuenta hasta que se ha fundido el alternador. Me di cuenta porque me saltó el aviso de batería y la acababa de poner nueva.
Cita de: parago en Marzo 09, 2020, 00:21:50 amEs importante también poner un buen relé separador en la instalación. A mí se me ha ido el relé y no me he dado cuenta hasta que se ha fundido el alternador. Me di cuenta porque me saltó el aviso de batería y la acababa de poner nueva.
Que relé llevabas? Y que falló ha sido?
El famoso rele nagares. He de decir que no es un relé estanco. Yo le instalé en el vano del motor... Todo son teorías sin base científica!
Puede ser un cúmulo de circunstancias. También el cable del relé al alternador puede haber fallado...No sabría a ciencia cierta.
El resultado es: relé fundido y alternador a la chatarra.
Cita de: parago en Marzo 10, 2020, 01:00:43 amEl famoso rele nagares. He de decir que no es un relé estanco. Yo le instalé en el vano del motor... Todo son teorías sin base científica!
Puede ser un cúmulo de circunstancias. También el cable del relé al alternador puede haber fallado...No sabría a ciencia cierta.
El resultado es: relé fundido y alternador a la chatarra.
Tiene pinta de cortocircuito: al fundirse le relé dejó en contacto el + y el - del alternador y se quemó ... :P
Hace muchos años, estaba el alternador, el rectificador (el puente de diodos) y el controlador, cada uno por separado. Era más fácil ver qué era lo que fallaba. Ahora van los tres elementos integrados, con lo que el alternador es más caro, y además más difícil de arreglar ... :roll: :'( >:(
Cita de: parago en Marzo 10, 2020, 01:00:43 amEl famoso rele nagares. He de decir que no es un relé estanco. Yo le instalé en el vano del motor... Todo son teorías sin base científica!
Puede ser un cúmulo de circunstancias. También el cable del relé al alternador puede haber fallado...No sabría a ciencia cierta.
El resultado es: relé fundido y alternador a la chatarra.
Cual de los nagares es? el que comandas desde el d+ para que accione o el automático que se conecta o desconecta según voltaje?
Acabo de poner esa instalación... :-[
Hace cuánto la instalate?
Cita de: parago en Marzo 10, 2020, 01:00:43 amEl famoso rele nagares. He de decir que no es un relé estanco. Yo le instalé en el vano del motor... Todo son teorías sin base científica!
Puede ser un cúmulo de circunstancias. También el cable del relé al alternador puede haber fallado...No sabría a ciencia cierta.
El resultado es: relé fundido y alternador a la chatarra.
entendemos que no llevabas un fusible antes del relé
Es el relé que necesita el cable al alternador. Sí, si llevo instalado un fusible para el relé y una caja de fusibles para las dos tomas que tengo, una para enchufar la nevera y otra para una luz led.
La instalación la hice en 2014. Llevo una batería AGM de 100 Ah. Enchufo la luz, la nevera, una indel b, los móviles para cargarlos y poco más.
La furgo, aunque no lo parezca por fuera (como yo), va teniendo una edad y le salen taritas! ;D
Cita de: parago en Marzo 10, 2020, 18:15:21 pmEs el relé que necesita el cable al alternador. Sí, si llevo instalado un fusible para el relé y una caja de fusibles para las dos tomas que tengo, una para enchufar la nevera y otra para una luz led.
La instalación la hice en 2014. Llevo una batería AGM de 100 Ah. Enchufo la luz, la nevera, una indel b, los móviles para cargarlos y poco más.
La furgo, aunque no lo parezca por fuera (como yo), va teniendo una edad y le salen taritas! ;D
pero ese fusible estaba entre relé y batería o entre relé y alternador, porque es raro que saltara el fusible si hubo un corto