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Zona Técnica => Mecánica => Mercedes => Mensaje iniciado por: Magnesium en Febrero 29, 2020, 17:07:21 pm

Título: Viano W639.- BRICO Solución fallo cierre centralizado portón trasero
Publicado por: Magnesium en Febrero 29, 2020, 17:07:21 pm
Muy buenas, el caso es que mi furgo (MB viano fun W639) me ha dado el que debe ser el típico fallo del centralizado, las puertas se abrían todas pero no me cerraba ni el portón lateral ni el trasero.
Buceando en el foro encontré la que podría ser la solución a mi problema en este post: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=316629.0 y tras bucear un poco más por la red en este otro: http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=10&t=193699 Muchas gracias a la gente que me ha puesto sobre la pista de mi problema  .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor  Aún así me ha parecido poca la información que he encontrado sobre el tema y voy a intentaros contar como he "solucionado" la avería sin gastarme dinero, lo pongo entre comillas porque haciendo esta operación ahora la furgo cree que siempre llevo el portón cerrado con la problemática que pueda conllevar, la alternativa es cambiar la cerradura.

Descripción de la avería: Todas las puertas abren con el mando pero solo se cierran las delanteras y no saltan los tres parpadeos de las luces , por lo que en principio los motores del centralizado deben estar bien.

Lo primero que he probado ha sido a puentear el portón lateral como indica el el compañero Nuskak en este post: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=316629.15 Tras lo cual sigo con el mismo problema, así que me decido a desmontar el portón trasero para comprobar el dichoso micro.
Para soltar guarnecido del portón trasero lo primero que debemos soltar son dos tornillos torx
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/magnesium/01tornilloguarnicionado.jpg)
Soltamos el embellecedor del pestillo con un destornillador plano y mucho cuidado
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/magnesium/02plsticodelpestillo.jpg)
El guarnicionado se divide en dos partes, una superior y una inferior ambas salen tirando de ellas con cuidado, aunque seguro que alguna grapa romperemos
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/magnesium/03guarnicionadoinferiorunion.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/magnesium/04guarnicionadoinferior.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/magnesium/05guarnicionadosuperior.jpg)
Retiramos parte del plástico blanco para poder ver la cerradura, las varillas y el accionador de la maneta
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/magnesium/06plasticolevantadovemoslastresvarillas.jpg)
Ahora tenemos que soltar las tres varillas que llegan a la cerradura, la más facil es la situda en el lateral del copiloto que tirando hacia abajo sale
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/magnesium/07barillaizquierda.jpg)
Las otras dos las soltamos soltando este dos pequeños clips con un destornillador plano y muchiiiiisimo cuidado, el del lateral del conductor situado en la cerradura y el central situado en el accionador de la puerta
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/magnesium/08clipvarillas.jpg)
La varilla central la soltamos con el clip del accionador de la puerta porque como se ve en la foto no es posible soltarla de la cerradura con la misma montada
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/magnesium/09varilladearriba.jpg)
Soltamos los tres tornillos torx y sacamos la cerradura
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/magnesium/10cerradura3tornillostorx.jpg)
Aquí está el famoso micro, si os fijáis bien es el puntito verde al lado de la punta del destornillador. La pieza de plástico que debería pulsarlo había desaparecido así que lo vamos a puentear
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/magnesium/11aquestelmicro.jpg)
Cortamos los dos cables que van al micro y los pelamos
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/magnesium/12cablesyacortados.jpg)
Empalmamos los dos cables con una borna
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/magnesium/13cablesempalmados.jpg)
Probamos conectando la cerradura sin montarla para ver si funciona, la veremos funcionar y se encenderán los intermitentes con tres destellos que indican el cierre del vehículo
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/magnesium/14probamosalaireantesdevolveramontar.jpg)
Pegamos el plástico blanco con un poco de cinta
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/magnesium/15plsticoblancorematadoconcintaaislante.jpg)
Montamos todo el guarnicionado en sentido inverso al desmontaje y a volver a disfrutar de nuestro cierre centralizado ;)
Título: Re:BRICO Solución fallo cierre centralizado portón trasero
Publicado por: marauder en Marzo 21, 2020, 13:49:29 pm
Muchas gracias por explicarlo y las fotos.
A mi me fallo el micro de la puerta lateral también
Título: Re:BRICO Solución fallo cierre centralizado portón trasero
Publicado por: josuvega en Mayo 19, 2023, 09:30:13 am
Muchísimas gracias por la explicación.
Yo lo he hecho de esa manera paso a paso y ahora funciona correctamente, diría que incluso mejor que antes.
Hay que tener mucho pulso para el puenteo de los cables, pero obviamente te ahorras 200€.
Muy bueno el tío y la explicación de cómo quitar las grapas de las varillas del cierre .. un 10.
Título: Re:Viano W639.- BRICO Solución fallo cierre centralizado portón trasero
Publicado por: Joga en Agosto 31, 2023, 17:55:26 pm
Hola,
Entiendo que con esto lo que haces es engañar simplemente para que no tengas el testigo de puerta abierta y se apaguen las luces. Pero que cada vez que abras la furgoneta tienes que abrir el portón y cerrarlo manualmente.
Aún así, ya es mucho.
Muchas gracias por la explicación.

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