Hola,
Alguien sabe donde puedo encontrar una palanca de cambios para la t3 1.6 tubodiesel del 1986? En las pàginas habituales està agotada. Algun despiece por aqui?
areacamper. si no la tienen te la consiguen.
karvans suele tener despieces.
:) Super!!! muchas gracias!!!
tiré de contactos y escribir a VW original parts en alemania.. ni ellos tienen palancas
me pasaron un link de una web alemana que vendía una de 2a mano y me la compré
creo que en mi caso era más escasa ya que era para el 2.1 gasolina
Hola!
Ayuda!!
Estoy armando las piezas de la palanca de cambios inferior 5 velocidades y tengo una bolita de acero y un muelle que no se muy bien como van ubicados...
Alguien podría ayudarme
Gracias!
algo asi?
(https://static-data2.manualslib.com/pdf5/102/10199/1019876-volkswagen//images/vanagon_1980_339_bg.jpg)
(https://static-data2.manualslib.com/pdf5/102/10199/1019876-volkswagen//images/vanagon_1980_340_bg.jpg)
perdon, 5 velocidades
(https://static-data2.manualslib.com/pdf5/102/10199/1019876-volkswagen//images/vanagon_1980_347_bg.jpg)
(https://static-data2.manualslib.com/pdf5/102/10199/1019876-volkswagen//images/vanagon_1980_348_bg.jpg)
Si! El tema es que no se donde entrarán y cuál va primero si el muelle o la bolita
Aguardo tus comentarios que son de gran ayuda hermano!
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/turbante/5769e72890854259820b94477530ed55.jpg)
Son esos marcados en rojo mi duda de donde van encajados y como?
Cita de: Turbante en Octubre 13, 2020, 21:02:57 pm(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/turbante/5769e72890854259820b94477530ed55.jpg)
Son esos marcados en rojo mi duda de donde van encajados y como?
No sé si ya lo has montado pero este muelle y bolita van metidos en el cilindro vertical de la palanca de cambios antes de meter el eje horizontal que sirve para la primera y marcha atrás. Lo que en el dibujo pone "guide pin".
Para motarlo tienes que introducir primero el muelle, luego la bolita y presionar hacia dentro con un palito, destornillador fino, etc mientras metes el "guide pin". La bolita tiene que quedar dentro presionando el perno horizontal ese.
Relacionado con este tema, en mi T3 motor 1.9 DG (gasolina) los cambios van fatal. En parado, meter la 1a cuesta mucho, y l amarcha atrás es casi imposible de entrarla.
Primero me pensé que era tema del embrague, que no desembragaba y era como intentar meter una marcha sin pisar el pedal de embrague, pero la llevé al mecánico y me dijo que no. Que era un tema de ajuste de los casquillos, y por más que le pregunto no acabo de entender lo que me explica.
Tenéis alguna explicación, me gustaría entenderlo, y si hace falta comprar recambios nuevos para dejarlo bien. Quiero que me queden unso cambios suaves !!
Hola, no se si será igual, tengo una diesel de 5 marchas, tenia problemas con la 1ª y marcha atrás, lo primero tener bien engrasadas las articulaciones, tengo comprados varios repuestos pero nunca me decido, lo de la marcha atrás lo solucione donde se une la barra que va a la caja, note que si empujaba un poco la articulación en la entrada de la caja, entraba bien así que le di un poco mas de recorrido y solucionado, de paso monte el guardapolvo que lleva en la entrada de la caja, llenándolo de BR2 (grasa), la primera entra bien pero se nota un enganchón en el recorrido al llevar la palanca a la izquierda y guardapolvos roto, a ver si me animo y me pongo a ello.
Cita de: wind_dre en Noviembre 18, 2020, 16:54:03 pmRelacionado con este tema, en mi T3 motor 1.9 DG (gasolina) los cambios van fatal. En parado, meter la 1a cuesta mucho, y l amarcha atrás es casi imposible de entrarla.
Primero me pensé que era tema del embrague, que no desembragaba y era como intentar meter una marcha sin pisar el pedal de embrague, pero la llevé al mecánico y me dijo que no. Que era un tema de ajuste de los casquillos, y por más que le pregunto no acabo de entender lo que me explica.
Tenéis alguna explicación, me gustaría entenderlo, y si hace falta comprar recambios nuevos para dejarlo bien. Quiero que me queden unso cambios suaves !!
hay mucho escrito acerca de este tema, usa el buscador. quizas el post más ilustrativo es este https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=355124.msg4516330#msg4516330
llevo la palanca con la rosca de 14mm para el pomo al ser del '89 mi T3
le compré un extensor en areacamper y a la hora de intentar roscarlo.. va justo justo justo.. tanto que solo logro roscar muy poquito
se os ocurren trucos para facilitar esto? :S