Buenas a todos, acabo de comprar una VW T5 2.5 TDI 130 cv manual en Lituania. La vi anunciada por 3800€ y con 191.000 kms no me pude resistir.
Después de estar hablando una semana con el vendedor, solicitar informes del vehículo e incluso hablar con el propietario anterior decidí irme a por ella.
Actualmente estoy estudiando en Helsinki, por lo que me cogi un vuelo a Lituania y me la he traído conduciendo hasta Helsinki, y ya en Junio cuando acabe la universidad me la llevare a España.
La furgoneta la compro un Lituano en Alemania, la compraron con el Turbo roto, lo han reparado y la han puesto a punto para venderla.
Por ahora los 600 kms que me he hecho desde Lituania a Finlandia ha ido muy bien, impecable. Lo único que me preocupa es que cuando estaba esperando para subir al ferry que me cruza de Tallin a Helsinki, estando al ralentí en parado, parece como si se tirase pedetes de vez en cuando, como un soplido. El sonido parece que viene de los bajos del motor, así que no se si podrá tener algún agujero el escape y por eso suena eso. Intentare grabar un video
Bueno hablando de precios:
-Furgoneta: 3600€
-Matricula provisional y seguro para un mes: 50€
-4 neumáticos nuevos para Hielo y Nieve: 228€
Y luego pues seria sumarle el vuelo, ferry, un tren, autobús, noche de hotel...250€
Por fuera esta en muy buen estado, nada de óxidos, por dentro los paneles están un poco castigados pero vamos, que esos los hago yo nuevos y la dejo impoluta. Y luego algunos cinturones que no funcionan bien, o directamente no funcionan, uno de los hidráulicos del portón esta un poco tocadillo pero aguanta por ahora, y un tirador que se queda pillado a veces.
Os dejo unas fotos por aquí del anuncio de venta, y luego subire yo algunas mas preguntando a ver si sabéis que son esas cosas que lleva.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/raulfernandez/1.jpg)
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Enhorabuena por la compra. Me parece un preciazo.
Enorabuena!! La verdad que es un choyazo, que tal estan los bajos y los pasos de rueda? Que en zonas de nieve siempre son los peor parados. (Creo que en lituania nieva ajaja)
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Cita de: Totodile en Enero 31, 2020, 12:11:53 pmEnhorabuena por la compra. Me parece un preciazo.
Graciaas! A ver como queda el precio después del papeleo e impuestos españoles para la importación, pero por ahora si.
Cita de: furgoroy en Enero 31, 2020, 12:27:26 pmEnorabuena!! La verdad que es un choyazo, que tal estan los bajos y los pasos de rueda? Que en zonas de nieve siempre son los peor parados. (Creo que en lituania nieva ajaja)
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Pero en Lituania solo ha estado 3 meses que la han reparado, el resto a sido en Alemania. Que también nieva, pero menos. Aun así la he mirado bastante y no parece tener nada de oxidos
Alguien sabe si esto es un compresor o algo para el aire acondicionado trasero?
La hace falta una buena limpiada de interior e hidratación de plásticos
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/raulfernandez/211.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/raulfernandez/13.jpg)
Cita de: Raulfernandez en Enero 31, 2020, 12:34:47 pmGraciaas! A ver como queda el precio después del papeleo e impuestos españoles para la importación, pero por ahora si.
Pero en Lituania solo ha estado 3 meses que la han reparado, el resto a sido en Alemania. Que también nieva, pero menos. Aun así la he mirado bastante y no parece tener nada de oxidos
Entonces a disfrutarla!! Lo del sonido al ralenti esperemos que sea una tonteria y ya veremos por aqui tu camperizacion ;).
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Cita de: furgoroy en Enero 31, 2020, 12:36:56 pmEntonces a disfrutarla!! Lo del sonido al ralenti esperemos que sea una tonteria y ya veremos por aqui tu camperizacion ;).
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Si, ósea el motor suena muy bien y muy redondo, parece que viene como si tuviera alguna fuga por los colectores o algun punto del escape. He buscado un poco por el foro sobre casos similares en otras VW t5 y parece que es algo común que suele pasar. Intentare tirarme al suelo o abrir el capo y buscar el punto exacto
Cita de: Raulfernandez en Enero 31, 2020, 12:36:50 pmAlguien sabe si esto es un compresor o algo para el aire acondicionado trasero?
La hace falta una buena limpiada de interior e hidratación de plásticos
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/raulfernandez/211.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/raulfernandez/13.jpg)
Esto creo que es lo que dices, yo busque por la referencia y me pone el calentador del aire acondicionado.
Mas cosillas, temia que la batería estuviese para cambiar porque le costaba arrancar un poco, pero la he mirado y me da 12,75V. Y el alternador funciona ya que arrancada me da 14,3 V. Así que esas dos piezas no parecen que estén mal, ademas que a la batería se la ve bastante nueva.
Puede un motor de arranque estar tocado pero aun así seguir arrancado? O si esta mal no arranca y punto. No se, pregunto. O igual es simplemente que el motor esta frío y le cuesta un poco arrancar, Hay unos 0 grados.
Y luego están esos dos pitorros que no se que son y porque están así "sin nada"
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/raulfernandez/bateria.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/raulfernandez/pitorros1.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/raulfernandez/pitorros2.jpg)
Cita de: Raulfernandez en Enero 31, 2020, 17:47:30 pmMas cosillas, temia que la batería estuviese para cambiar porque le costaba arrancar un poco, pero la he mirado y me da 12,75V. Y el alternador funciona ya que arrancada me da 14,3 V. Así que esas dos piezas no parecen que estén mal, ademas que a la batería se la ve bastante nueva.
Puede un motor de arranque estar tocado pero aun así seguir arrancado? O si esta mal no arranca y punto. No se, pregunto. O igual es simplemente que el motor esta frío y le cuesta un poco arrancar, Hay unos 0 grados.
Y luego están esos dos pitorros que no se que son y porque están así "sin nada"
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/raulfernandez/bateria.jpg)
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Puede que sean los calentadores? A la mia le pasaba igual, costaba arrancar y cuando los cambie arrancaba mejor que mi coche, igual tambien se resiente por el frio, pero chequealos a ver.
Lo de los pitorritos, lo unico que se me ocurre, que este anulada la EGR, no hay cerca como una manguerita suelta? Pero bueno esto te lo digo que la mia tiene un pitorro igual suelto (es una T4) y cerca tiene una manguerita suelta y era eso. Si es eso no te influye, lo que pasa cuando se anula es que no te entra tanta carbonilla al turbo y alargas un poco su vida.
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Madre que atrevido, a Lituania, felicidades por la compra.
Cita de: Raulfernandez en Enero 31, 2020, 17:47:30 pmMas cosillas, temia que la batería estuviese para cambiar porque le costaba arrancar un poco, pero la he mirado y me da 12,75V. Y el alternador funciona ya que arrancada me da 14,3 V. Así que esas dos piezas no parecen que estén mal, ademas que a la batería se la ve bastante nueva.
Puede un motor de arranque estar tocado pero aun así seguir arrancado? O si esta mal no arranca y punto. No se, pregunto. O igual es simplemente que el motor esta frío y le cuesta un poco arrancar, Hay unos 0 grados.
Y luego están esos dos pitorros que no se que son y porque están así "sin nada"
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/raulfernandez/bateria.jpg)
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Hola buenas,
los dos pitorros que comentas son las tomas de carga del aire acondicionado, lo que le cueste arrancar podrían ser calentadores, trata de dar un par de veces contacto haber si arranca mejor, o incluso que coja algo de aire alguna tubería de combustible y le cueste arrancar
Enhorabuena.
Pedazo de compra.
En que paginas buscabas en Lituania? ( Yo tengo un vecino Lituano y se trae algunas cosas de vez en cuando)
Un saludo.
autoplius.lt se llama la web, yo no buscaba en lituania. Miraba sobre todo finlandia, pero un dia me dio por mirar y vi esta.
Los pitorros me olia que podian ser para eso. Probare a dar el contacto un par de veces o tres, pero no creo que sea tema de calentadores, porque tambien le cuesta despues de haber estado andando un rato, pararlo unos minutos (5 o asi) y volver a arrancar.
Asi que puede que lo de que le entre aire pueda tener que ver. Pero no se como comprobar eso ni como purgarlo
Si fuera por aire en el circuito de gasoil deberia arrancar sin problema en caliente, pero mal o incluso muy mal en frío. Los calentadores también puedes descartarlos porque es un TDi y no un atmosférico, aunque no está de más revisar su estado. Lo que falla podría ser el clausor del contacto, una masa algo suelta o que el teton del motor de.arranque este sulfatado y petado de óxido, o mil cosas más...
Que hace exactamente cuando arrancas? A q te refieres con q le cuesta un poco?
Es un precio muy bueno y te da cierto margen para asumir alguna avería.
Enhorabuena por la compra!
Enhorabuena!!! En mi T5 pasaba algo parecido cambié la batería y le púese una 100Ah y mejoro el arranque pero a veces en caliente le seguía costando arrancar le cambié el motor de arranque y adiós problemas al final era el motor de arranque que le costaba arrancar ahora gira con alegria y con con nada arranca bien !!
Me parece una ganga, has hecho una compra maestra!.
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Exteriormente se le ve bien.
En cuando al motor no estaría de más que un buen mecánico le diera un vistazo :
Ruidos más comunes en los coches/furgos :
http://www.fullcustom.es/guias/descripcion-causas-ruidos-comunes-aparecen-coche
Enhorabuena por la compra! Buen precio, espero que no se te complique mucho luego al llegar a España!
Yo acabo de finalizar el papeleo con una que me he traído de Alemania, así que si tienes alguna duda ya sabes!
Cita de: roKopep en Febrero 01, 2020, 00:53:58 amSi fuera por aire en el circuito de gasoil deberia arrancar sin problema en caliente, pero mal o incluso muy mal en frío. Los calentadores también puedes descartarlos porque es un TDi y no un atmosférico, aunque no está de más revisar su estado. Lo que falla podría ser el clausor del contacto, una masa algo suelta o que el teton del motor de.arranque este sulfatado y petado de óxido, o mil cosas más...
Que hace exactamente cuando arrancas? A q te refieres con q le cuesta un poco?
Pues que mueve el motor una vueltas pero no llega a coger las revoluciones para arrancar. Pero si le doy al contacto varias veces antes de arrancar parece que le cuesta menos.
He comprado un filtro de aire y gasoil para cambiarlos que tienen mas de 4 años
Estoy viendo tambien a gente diciendo que lo cambiar a las 90.000 y 100.000? Me parece una burrada, yo siempre lo he cambiado a los 30.000 en los coches que he tenido
Cita de: jaime orbital en Febrero 01, 2020, 01:29:39 amEs un precio muy bueno y te da cierto margen para asumir alguna avería.
Enhorabuena por la compra!
Gracias a todos por las respuestas, por ahora todo muy bien salvo que le cuesta arrancar un poco
Cita de: ibizus en Febrero 02, 2020, 00:29:20 amEnhorabuena por la compra! Buen precio, espero que no se te complique mucho luego al llegar a España!
Yo acabo de finalizar el papeleo con una que me he traído de Alemania, así que si tienes alguna duda ya sabes!
Pues si mira, esta un familiar mío en España preparándome los papeleos y eso para pedir las matriculas temporales españolas, las verdes, y quería preguntarte un poco lo que te han exigido para conseguirlas.
Necesito conseguirlas para poderme volver a España conduciendo, ya que las temporales que me han dado se me van a caducar aquí.
He visto que en el lateral de la puerta viene esta pegatina, significa esto que tengo una calefa?
Como puedo saber donde esta? Y como usarla!!
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/raulfernandez/img20200205144512.jpg)
Cita de: Raulfernandez en Febrero 05, 2020, 18:05:23 pmHe visto que en el lateral de la puerta viene esta pegatina, significa esto que tengo una calefa?
Como puedo saber donde esta? Y como usarla!!
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/raulfernandez/img20200205144512.jpg)
Tienes una termo.top C, pero no Te sirve como estaccionaria, es más un precalentado del motor, muy habitual en países nórdicos y en determinadas ocasiones obligatorio, pero si puedes usarlo como calefa para el habitáculo. Deberías tener los mandos hay en los controles del salpicadero. Si la pones en marcha es posible que veas una una buena humareda blanca salir por el paso de rueda izquierdo delantero...
Se suele instalar en el vano motor
Cita de: roKopep en Febrero 05, 2020, 22:59:54 pmTienes una termo.top C, pero no Te sirve como estaccionaria, es más un precalentado del motor, muy habitual en países nórdicos y en determinadas ocasiones obligatorio, pero si puedes usarlo como calefa para el habitáculo. Deberías tener los mandos hay en los controles del salpicadero. Si la pones en marcha es posible que veas una una buena humareda blanca salir por el paso de rueda izquierdo delantero...
Se suele instalar en el vano motor
Vale graciaas! La quiero como calentador de motor, pero no se como funciona ni como ponerla en marcha. No tengo ningun display ni nada en el salpicadero.
Hay algun manual o algo donde explique como funciona? Porque tampoco se si funciona, y queria comprobarlo
En la web de webasto puedes descargar el manual. Si tienes dudas y le envías un correo suelen contestar rapido
Es el último del listado:
https://www.webasto-comfort.com/es-es/calefaccion/calefaccion-estacionaria-coche/
Cita de: Raulfernandez en Febrero 05, 2020, 18:05:23 pmHe visto que en el lateral de la puerta viene esta pegatina, significa esto que tengo una calefa?
Como puedo saber donde esta? Y como usarla!!
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/raulfernandez/img20200205144512.jpg)
La mia tb tiene esa pegatina y la verdad q no me habia vuelto a parar a ver que era, voy a ver si me informo
Pues ya me he informado, esta calefacción, si no te viene con ningún mando ni display para encenderla y configurarla, solo funciona con el motor arrancado. Cuando la temperatura exterior es menor de 0 grados y el motor esta frio, arranca por si sola (no se puede controlar a voluntad, lo regula todo la propia furgoneta). Esta funcionando durante 30 min aproximadamente para ayudar al motor a coger temperatura mas rápido y ayudar a descongelar parabrisas etc
venden un kit para que funcione con un mando pero es lioso es mejor poner una de aire
Enhorabuena por esa adquisición esta muy chula
enhorabuena... la has pillado a muy muy buen precio...en el norte de europa hay muy buenos precios en lo que a furgos se refiere...
Buenas! perdona que no me llegó la notificación, no se como irás con esto, si habrás vuelto antes de lo esperado a España o no.
Por si aun no lo has averiguado te cuento que yo no tuve que pedir temporales españolas porque pasé la itv antes de que se me caducaran las alemanas y para el resto no es necesario mover la furgo, en tu caso si ya se te han caducado para entrar en España si las necesitaras.
Se solicitan en la Dgt, en la web esta toda la información, creo que solo hay que presentar los papeles del coche y pasar por caja claro, que creo que no son baratas. Tengo entendido que no exigen demasiado ya que se supone que son temporales mientras se regulariza el estado del coche para poderse matricular aquí
Cita de: Raulfernandez en Febrero 03, 2020, 16:00:50 pmPues si mira, esta un familiar mío en España preparándome los papeleos y eso para pedir las matriculas temporales españolas, las verdes, y quería preguntarte un poco lo que te han exigido para conseguirlas.
Necesito conseguirlas para poderme volver a España conduciendo, ya que las temporales que me han dado se me van a caducar aquí.