buenas
pues no se que es, he cambiado todos los links del varillaje del cambio, pensando que seria eso y la caja esta como si tuviera una marcha siempre puesta, tampoco entran bien todas y debo arrancar siempre con el embrague pisado, estando en punto muerto la palanca de cambios tiene marcha puesta,
todo esto me paso despues de unos 300 km sin parar entre 90 y 100km hora, por lo que deduzco que ahi algo paso, el que ¿? no se .
tambien he sacado el eje del selector del cambio, pensado que estaria este roto, y tampoco, esta perfecto,
alguna idea?
por cierto es una t4 del 92 motor aab 2.4 , que con lo que poner se me olvido, ando ya por los suelos ..
gracias de antemano.
Diría q no es por la caja en si, huele más a horquilla y/o casquillo...
Cita de: roKopep en Enero 30, 2020, 21:25:07 pmDiría q no es por la caja en si, huele más a horquilla y/o casquillo...
horquilla , casquillo, donde lo encuentro eso¿?
Cita de: Aranccionet4 en Enero 30, 2020, 21:31:39 pmhorquilla , casquillo, donde lo encuentro eso¿?
lo busque y no , esta todo el linkaje cambiado, casquillos , bolas , vamos el kit de reparacion entero, y nada sigue igual, marcha puesta en punto muerto
No hablo de eso, me refiero a la horquilla y el casquillo (cojinete o rodamiento) del proprio embrague. Sabes si leva embrague de origen o se cambió todo el kit en algún momento?
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/rokopep/partesdelembrague700x453.jpg)
pues no se si se hizo o no,
pero da sintomas de que este siempre con una velocidad puesta. tiene que ver?
No lo sé, no soy mecánico, pero quizás podría estar relacionado... Aunque lo q dices del punto muerto efectivamente apunta más a la caja, probablemente al rodamiento de algún engrane del eje principal o quizás al sincronizador o alguna horquilla del selector
A motor parado entran las marchas? La palanca va al sitio?
Cita de: JowJow en Febrero 01, 2020, 10:37:41 amA motor parado entran las marchas? La palanca va al sitio?
la palanca se mueve como si quisieran entrar, pero nada, no logro poner punto muerto en ningun momento, en la palanca si,
Lo siguiente seria soltar el varillaje en la caja y probar a mover el selector a ver si entran
Cita de: Aranccionet4 en Enero 30, 2020, 21:35:14 pmlo busque y no , esta todo el linkaje cambiado, casquillos , bolas , vamos el kit de reparacion entero, y nada sigue igual, marcha puesta en punto muerto
Entiendo que has cambiado la bola de teflón que vá en la "T" que se vé bajo la batería (casi). Es que a mí me pasó algo parecido y lo solucioné poniendo la bola nueva. Eso sí cuesta un poco ponerla.
Puse un hilo en el foro hace unos años.
Espero que sea eso (se soluciona con apenas 5€)
Saludos
Cita de: JowJow en Febrero 02, 2020, 04:24:19 amLo siguiente seria soltar el varillaje en la caja y probar a mover el selector a ver si entran
el tema esta en que no sale la que hay puesta, pero el selector se mueve como si entraran
Cita de: Ana de Espinoalvar en Febrero 03, 2020, 21:42:21 pmEntiendo que has cambiado la bola de teflón que vá en la "T" que se vé bajo la batería (casi). Es que a mí me pasó algo parecido y lo solucioné poniendo la bola nueva. Eso sí cuesta un poco ponerla.
Puse un hilo en el foro hace unos años.
Espero que sea eso (se soluciona con apenas 5€)
Saludos
siiii, todos los links del varillaje cambiados, incluso los de debajo de la palanca de cambio, ese me costo la leche
pues si tienes una marcha metida y no sale y el selector del cambio se mueve es que algo dentro esta jodio,
saca el selector que son dos tonillos y sale para arriba y ves si es del selector o de algun desplazable del cambio que se a soltado o del mismo sincro del piñon q este engranado. la caja de tu furgo lleva el mecanismo de un chupete es de las mas faciles de abrir y reparar que e visto pero siempre teniendo idea de lo que estas haciendo.
yo apuesto por el selector del cambio que se le a partido el rabito que te marco en la foto, si es eso la palanca se mueve normal el selector también pero no actúa dentro del cambio. el selector que e puesto no es igual que el tuyo es una imagen de google, pero es casi igual.(https://http2.mlstatic.com/D_NQ_NP_609852-MLC31837661719_082019-V.jpg)
a ver si sale la foto (https://http2.mlstatic.com/D_NQ_NP_609852-MLC31837661719_082019-V.jpg)
Cita de: fraski en Febrero 05, 2020, 19:33:30 pma ver si sale la foto (https://http2.mlstatic.com/D_NQ_NP_609852-MLC31837661719_082019-V.jpg)
tambien lo desmonte para ver si era eso, y nada, esta entero, cuando volvi a montarlo prove por si todo habia ido a su sitio, pero tampoco, sigue igual.
pues te va a tocar abrir para mirar por q si la palanca esta revisada el selector tambien y todo por fuera aparenta normalidad no te queda otra q abrir la caja.
se me acaba de ocurrir otra posible causa, el selector cuando lo metes de arriba hacia abajo en la caja la punta entra en una especie de casquillo q se quita por abajo de la caja, si la miras por abajo veras una tapa el simbolo de volkswagen con dos tornillos de metrica 8 pues si los quitas y sacas la tapa la ves si esta bien o se a podido romper donde entra la punta del selector por lo cual cuando hace fuerza para mover los piñones el selector tendra holgura y no es capaz de mover ningun piñon.
Yo creo que se ha quedado clavado un cubo de sincronismo.. me da que va a tocar abrir...
Yo acabo de cambiar la caja de cambios de mi T5 en la casa oficial. A la furgo le costava reducir de 3ra a 2da.
3.800€ He pecado de novato.
Te deseo suerte!!!
Cita de: fraski en Febrero 06, 2020, 22:49:44 pmse me acaba de ocurrir otra posible causa, el selector cuando lo metes de arriba hacia abajo en la caja la punta entra en una especie de casquillo q se quita por abajo de la caja, si la miras por abajo veras una tapa el simbolo de volkswagen con dos tornillos de metrica 8 pues si los quitas y sacas la tapa la ves si esta bien o se a podido romper donde entra la punta del selector por lo cual cuando hace fuerza para mover los piñones el selector tendra holgura y no es capaz de mover ningun piñon.
provare a ver, si no ya me estoy viendo en buscar una caja y hacerle el cambio.
Pues bueno, parece que la avería va a ser menos de li que pensaba, resulta que el circuito de los frenos y el embrague tiran del mismo circuito hidráulico y tonto de mi , no se me ocurrió revisar el líquido de este. Lo tenía por debajo del mínimo y ahora ya cambia de primera hasta cuarta y marcha atrás sin problema, creo que solo me quedara purgar bien todo el circuito por la quinta, para que el bombín esclavo empuje bien el embrague y entre la quinta y se libere el pedal del freno que ahora va muy duro y cuesta frenar, a malas me tocaria cambiar cilindros esclavo y maestro.
Perdón por el tostón. Un saludo
Cita de: Aranccionet4 en Marzo 13, 2020, 08:59:42 amPues bueno, parece que la avería va a ser menos de li que pensaba, resulta que el circuito de los frenos y el embrague tiran del mismo circuito hidráulico y tonto de mi , no se me ocurrió revisar el líquido de este. Lo tenía por debajo del mínimo y ahora ya cambia de primera hasta cuarta y marcha atrás sin problema, creo que solo me quedara purgar bien todo el circuito por la quinta, para que el bombín esclavo empuje bien el embrague y entre la quinta y se libere el pedal del freno que ahora va muy duro y cuesta frenar, a malas me tocaria cambiar cilindros esclavo y maestro.
Perdón por el tostón. Un saludo
Solo por salir de dudas, disculpad si es una pregunta muy obvia: el líquido hidráulico en las T4 se rellena solo por el depósito del líquido de frenos?? Y desde ahí ya abastece frenos y embrague??
Es que tengo una furgo como la tuya del mismo año y me ha entrado esa duda. Y para purgar desde el embrague como se hace?? Gracias
Cita de: cierv@lo en Marzo 13, 2020, 19:24:53 pmSolo por salir de dudas, disculpad si es una pregunta muy obvia: el líquido hidráulico en las T4 se rellena solo por el depósito del líquido de frenos?? Y desde ahí ya abastece frenos y embrague??
Es que tengo una furgo como la tuya del mismo año y me ha entrado esa duda. Y para purgar desde el embrague como se hace?? Gracias
Yo acabo de cambiar el cilindro maestro de embrague,trae su propio purgador,el bote de líquido es el del freno
Edito
El líquido es el mismo,el de freno que el de embrague,en la mía ,hace cosa de un mes,me dejó de funcionar el embrague,nada más soltar un milímetro el pedal,echaba a andar sola.en mi caso ,cuando la compré tenía el cilindro esclavo nuevo,así que tire a cambiar el otro, el que va en el pedal de embrague,rápido y sencillo de cambiar,lo único la postura para trabajar,el purgado,en mi caso ,lo intente como suelo purgar frenos,pero funcionaba así que le di unos cuantos pisotones rápido,abrí el purgador ,cerré y repetí,en 5 minutos estaba funcionando
Perdón por el tocho