Hola buenas. He empezado a aislar mi furgo con Kayflex de 10mm. Hoy he alucinado cuando he comprobado que con la furgo al sol, la parte que ya tiene el kayflex puesta esta bastante mas caliente que la chapa directa. Toco el kayflex, caliente, toco la chapa un palmo mas hacia la izquierda y bastante mas fresquita. Como puede ser estoooooo???? Me estoy fabricando un horno????
???
Cita de: GL en Enero 29, 2020, 15:35:54 pm???
Yo tampoco lo entiendo, me esperaba notar diferencia, pero al reves. Lo he conprado en luluka, tiene que ser el que toca, no? La lastima es que no tengo un termometro laser
Que cosa mas rara, pero cuando tocas la chapa le esta dando el sol directamente? o lo haces ya estando a la sombrita?
Ten en cuenta que el metal es un muy buen conductor termico, si tu abres las puertas y haces corriente de aire, el metal se calentara y enfriara antes que la madera, plastico, espuma, etc. Basicamente por eso usamos aislantes, para retrasar esa transferencia de calor/frio.
Haz la prueba cuando el coche lleve varias horas al sol, abrelo y toca directamente la chapa, sin darle tiempo a que se enfrie.
Me quedo a ver cómo se resuelve el misterio
Cita de: MaeLo en Enero 29, 2020, 16:33:58 pmQue cosa mas rara, pero cuando tocas la chapa le esta dando el sol directamente? o lo haces ya estando a la sombrita?
Ten en cuenta que el metal es un muy buen conductor termico, si tu abres las puertas y haces corriente de aire, el metal se calentara y enfriara antes que la madera, plastico, espuma, etc. Basicamente por eso usamos aislantes, para retrasar esa transferencia de calor/frio.
Haz la prueba cuando el coche lleve varias horas al sol, abrelo y toca directamente la chapa, sin darle tiempo a que se enfrie.
Creo que es justamente lo que cuenta Maelo, el metal disipa muy bien el calor, sin nada la chapa ventilada se enfria rapido, mientras que el kaiflex, que originalmente esta pensando para conducciones de climatización tiene tendencia a coger todo el calor que pueda, en este caso de la chapa por estar en contacto, y disiparlo lentamente. (Inercia térmica). Asi en vez de disiparse el calor al aire el kaiflex se lo come.
Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/rokopep/screenshot202001300838312.png)
Holaaa!!! Es super raro, la furgo estaba al sol, le daba en toda la parte derecha y os aseguro que el kayflex estaba como dos veces mas caliente que la chapa. Mi unica explicacion es que al tener todas las puertas abiertas el aire calentito del exterior calentara desde dentro el kayflex que tampoco tiene mucho sentido. Estoy intentabdo hacerme con un termometro laser para salir de dudas, si lo consigo hago un video. Lo volvere a probar mañana si hace buen dia, es super raro jaja.
Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
Cita de: Irra Oo en Enero 31, 2020, 10:18:38 amHolaaa!!! Es super raro, la furgo estaba al sol, le daba en toda la parte derecha y os aseguro que el kayflex estaba como dos veces mas caliente que la chapa. Mi unica explicacion es que al tener todas las puertas abiertas el aire calentito del exterior calentara desde dentro el kayflex que tampoco tiene mucho sentido. Estoy intentabdo hacerme con un termometro laser para salir de dudas, si lo consigo hago un video. Lo volvere a probar mañana si hace buen dia, es super raro jaja.
Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
Haber es de cajón, no estás utilizando el material adecuado.
Un aislante debe de no transmitir el calor al interior. Ese material es para almacenar temperatura en los conductos de calefacción y así que el aire no se enfríe por el camino. Utiliza aislante reflexivo, se vende en rollos y varios grosores, y se nota mucho.
Cita de: Averiuevo en Febrero 01, 2020, 20:41:28 pmHaber es de cajón, no estás utilizando el material adecuado.
Un aislante debe de no transmitir el calor al interior. Ese material es para almacenar temperatura en los conductos de calefacción y así que el aire no se enfríe por el camino. Utiliza aislante reflexivo, se vende en rollos y varios grosores, y se nota mucho.
Quieres decir que el Kayflex nobes adecuado para aislar furgonetas??????? Es que llevo viendo el mismo material en dos millones de post i videos de yutub, y no es que sea barato



Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
Ya sabes que esto es una sociedad de consumo, y aveces con tal de vender y abrir nuevos mercados te pueden dar cosas que no son las idóneas y encima caras,. Te asesoras en una tienda de construcción y luego lo aplicas a la furgó.
Cita de: Irra Oo en Febrero 01, 2020, 20:45:48 pmQuieres decir que el Kayflex nobes adecuado para aislar furgonetas??????? Es que llevo viendo el mismo material en dos millones de post i videos de yutub, y no es que sea barato 


Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
No es que no sea adecuado, el kaiflex obviamente se creo para otra funcion que no es las furgos, aun asi, es el mejor que puedes poner por varios motivos.
Actúa como barrera de vapor.
No es que deje transmitir el calor, puedes ver los valores que te ha puesto roKopep, esos valores son muy bajos, es decir que para un aislamiento termico esta muy bien. Lo que pasa que este material lo acumula dentro, no lo para digamos
Piensa ademas que de noche el calor estara dentro de la furgo, y tendra que atravesar madera, kaiflex y chapa antes de irse. La madera en si es un muy buen aislante termico, el kaiflex u otro le ayuda digamos.
Por otra parte, el aislante reflexivo, a mi (es una opinión personal) no me gusta porque:
Como bien dice su nombre es reflexivo, este material se diseño para las cubiertas de los edificios, y para reflejar el calor por radiación, es decir, cuando la fuente de calor no toca el aislante, no en el caso de si la fuente de calor toca el aislante, como es el caso de dia, el sol calienta la chapa y esta el aislante, entonces pierde parte de su poder aislante al estar oculto en la furgo ademas que para que funcionen bien es necesario dejar una camara de aire.
Lo bueno del reflexivo es que es mas barato y se encuentra en cualquier almacen de construcción y tambien funciona como barrera de vapor.
Por otra parte, no es autoadhesivo, lo cual para mi en el kaiflex es una ayuda.
Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Te pongo los valores del aluminio reflexivo puesto en condiciones idoneas(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200201/69f504b8a5028af9b05a4c9c666c7ab4.jpg)
Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Donde va muy bien el reflexivo es en las ventanas, yo lo e puesto en varias capas y además de no dejar entrar el sol lo refleja ala perfección.
Entiendo que el reflexivo va por dentro de la ventana, obvio.
Pero pregunto:
¿Si refleja todo el calor/sol no estropeará la ventana por dentro teniendo en cuenta que no son de vidrio?
Cita de: Irra Oo en Febrero 01, 2020, 20:45:48 pmQuieres decir que el Kayflex nobes adecuado para aislar furgonetas??????? Es que llevo viendo el mismo material en dos millones de post i videos de yutub, y no es que sea barato 


Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
Estate tranquilo, el kaiflex es bueno y se nota. Si quieres aislarlo mejor, lana de roca, pero es una guarreria, pica, coge humedad, etc etc, asi que para nuestras furgos, el kaiflex o cualquier marca de las que hace el mismo material, va bien.
El kaiflex son los padres.
A veces pienso la madre de bien que se lo tiene q pasar el kabron del Sr. Kaimann con los de beneficios q le generamos .factura
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/rokopep/screenshot20200202122219.png)
Cita de: roKopep en Febrero 02, 2020, 12:23:07 pmA veces pienso la madre de bien que se lo tiene q pasar el kabron del Sr. Kaimann con los de beneficios q le generamos .factura
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/rokopep/screenshot20200202122219.png)
Yo lo pille porque un muchacho compro rollos como si fuese a aislar un palacio y tiene una t4, me vendio uno de 10mm en 50 euros porque le cai en gracia y lo tenia en el garaje tirao.
Si no me hubiese costado eso, seguramente me habria visto haciendo algun invento con xps que valen las planchas a 3 euros, pero es un coñazo y seguro que haria un estropicio, porque sacas cuentas y es un dineral por un rollo de espuma y pegamento.
El secreto de un buen aislamiento está también en conseguir que las cámaras se mantengan siempre ventiladas.
Un saludo.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/nico091/aircraftcabininsulationinab7478.jpg)
Nosotros le pusimos Kaiflex 20 mm laterals y techo. 10 mm suelo y cinta en los nervios.
Lo montamos en pleno agosto aquí en Mallorca, hacia muuuchaaaa calor. La sensacion que tu tuviste yo también la tuve y me preocupe un poco aunque no llegue a averiguar mas ni medir temperaturas.
Ahora tenemos la furgo acabada y estamos encantados con el nivel de aislamiento termico y sonoro. Nada que ver con las campers de fábrica que habiamos alquilado.
Mi opinión es que no te preocupes demasiado pero explicación técnica no tengo y me has hecho recordar que a mi me paso lo mismo que a ti.
Buenas.
¿a que temperaturas notas eso?.
Lo digo porque unas de las razones por las que el metal parezca estar siempre frio, no es por su temperatura en si (que suele ser la ambiente), si no porque es transmisor del calor y al tocarlo perdemos calor.
Por ejemplo una madera y un metal a la misma temperatura, pero por debajo de la temperatura corporal siempre nos dará mucha mas sensación de frio el metal que la madera.
Hola :D
Aislamos la nuestra en paredes y techo con kaiflex de 20mm reflexivo, el que lleva una capa de aluminio en la parte interior.
Estamos muy contentos con el resultado, lleva ya puesto 2 años, no se ha despegado ni una de las placas y como dicen otros compañer@s, el aislamiento térmico y sonoro se nota un montón. Por lo que he comentado con otra gente, la mayoría instalan el que no es reflexivo y no sé si el nuestro es mucho mejor aislante porque no he probado otros, cuando lo fuimos a comprar, por un poco más teníamos el reflexivo y tenía mejores valores de aislamiento y de conservación de calor en invierno.
Pienso lo mismo que te dicen otros compañeros, yo no me preocuparía por esto que viste de que se calentaba, cuando lo termines de instalar, déjala al sol en agosto y al entrar seguro que notas la diferencia de calor.
Suerte y éxito con el aislamiento :D
Pues, yo hice la misma prueba al sol con y sin kayflex y mis resultados fueron todo lo contrario, donde había kayflex apenas se calentaba y la chapa mucho más caliente.
Yo le di con un soplete de butano a un trozo de chapa con un pedazo de neopreno de ese y te puedo asegurar que aísla de cojones.
Nosotros lo usamos pal frío en temperaturas negativas de 20 bajo cero para conductos. Suele ser de 30 mm de espesor.
exacto, hay un video por ahi haciendo esa prueba y midiendo temperaturas.
El tema es que hay que tener claro que lo más importante aparte de un buen aislamiento es una buena ventilación, sin esta el resultado será solo un retardo.
A veces nos olvidamos de la ventilación y es la madre del cordero.
Cita de: Pepfurgo en Febrero 15, 2020, 17:25:17 pmA veces nos olvidamos de la ventilación y es la madre del cordero.
100%, una claraboya con ventilador/extractor es algo que yo considero indispensable para el verano.
Yo en su día barajé poner claraboya con extractor y al final pusimos 2 sin extractor y la verdad que simplemente abriendo las 2 un poco se nota la corriente de aira. Y ya si abres alguna adicional en plan lateral/trasera hay veces que es hasta demasiada corriente.
Eso si, si estás en un sitio que hace 40 grados y no hay aire date por jodido con y sin kaiflex, con y sin extractor.
Cita de: GL en Febrero 21, 2020, 09:46:49 amYo en su día barajé poner claraboya con extractor y al final pusimos 2 sin extractor y la verdad que simplemente abriendo las 2 un poco se nota la corriente de aira. Y ya si abres alguna adicional en plan lateral/trasera hay veces que es hasta demasiada corriente.
Eso si, si estás en un sitio que hace 40 grados y no hay aire date por jodido con y sin kaiflex, con y sin extractor.
se nota mucha diferencia si dejas el ventilador encendido o apagado en caso de tener turbovent, puede que no valoraras su eficacia en su momento, si la tuvieras la apreciarías
y