Eso mismo
El tubo y zona de alrededor de llamado de aceite estaba bastante manchado, supongo que por sudar una y otra vez, así que imagino las gomas estarán en mal estado.
Me propongo cambiarlo, tubo entero apenas son 40 euros en el confesionario, peeero me veo con un problema.
En los despiertes he visto como el tubo al parecer se fija a la tapa de balancines con 4 tornillos. Sin embargo en mi modelo de motor 2.5 BNZ no es así. No lleva tornillos y no he sabido encontrar como cambiarlo o como está colocado para desmontarlo.
Os dejo una foto
(https://i.postimg.cc/t4YJ36yV/Tubo-llenado-Aceite-T5.jpg)
Me da miedo girar hacia donde no debo o hacer el bruto y liarla.
Tal vez alguien podría indicarme, he usado las búsquedas previamente sin suerte.
Gracias!!!
Creo recordar que lo que se ve es una tapa de plastico duro, que cubre la tapa de balancines, y a su vez los tornillos del tubo de llenado, que deberian ser 3, no 4
Hay otro sistema, que es girando el tubo de llenado.
Mira como es el nuevo, y ves la forma de encaje
Hola
El nuevo no tiene ningún tipo de tornillo, por debajo sólo la goma y una terminación que da a entender que tal vez se ponga girando..lleva una pestaña más larga y poco más... ningún alojamiento pata tornillo..
Nadie??
He mirado en el manual Haynes, pero aunque habla de ello se refiere al modelo con tornillos.
Cita de: Damiancete en Enero 20, 2020, 15:26:50 pmEso mismo
El tubo y zona de alrededor de llamado de aceite estaba bastante manchado, supongo que por sudar una y otra vez, así que imagino las gomas estarán en mal estado.
Me propongo cambiarlo, tubo entero apenas son 40 euros en el confesionario, peeero me veo con un problema.
En los despiertes he visto como el tubo al parecer se fija a la tapa de balancines con 4 tornillos. Sin embargo en mi modelo de motor 2.5 BNZ no es así. No lleva tornillos y no he sabido encontrar como cambiarlo o como está colocado para desmontarlo.
Os dejo una foto
(https://i.postimg.cc/t4YJ36yV/Tubo-llenado-Aceite-T5.jpg)
Me da miedo girar hacia donde no debo o hacer el bruto y liarla.
Tal vez alguien podría indicarme, he usado las búsquedas previamente sin suerte.
Gracias!!!
Buenas,recuerdo haber visto con tapón de llenado normal... sí es el caso sentido anti horario.
Cita de: mamasita en Enero 27, 2020, 18:14:51 pmBuenas,recuerdo haber visto con tapón de llenado normal... sí es el caso sentido anti horario.
Lo he intentado, pero me dio miedo hacer más fuerza. Entiendo ira duro, de otro modo se podría salir con la vibración, pero claro... y si no es así y me lo cargo.
Donde podría mirarlo, por que no he encontrado nada en el autodidactico ni en el Haynes y el manual de VAG Service nunca lo he visto en ningún sitio.
Gracias por el aporte
Yo quiero recordar que eso salia con media vuelta, o bien intentar desmontar la tapa de valancines si la tapa de insonoracion lo permite y asi poder verlo por detras y asi poder hacer fuerza sin riesgo de romper nada.
Cita de: bikedigital en Enero 28, 2020, 00:29:13 amYo quiero recordar que eso salia con media vuelta, o bien intentar desmontar la tapa de valancines si la tapa de insonoracion lo permite y asi poder verlo por detras y asi poder hacer fuerza sin riesgo de romper nada.
Huy, desmontar la tapa de balancines, eso ya son palabras mayores...
Cita de: Damiancete en Enero 28, 2020, 20:48:42 pmHuy, desmontar la tapa de balancines, eso ya son palabras mayores...
en realidad impresiona pero es más el engorro de quitar lo que molesta antes de sacara la tapa que otra cosa (egr, etc) y luego no liarla con la junta.
es curioso pero mi BNZ no llevaba el tubo de llenado, directamente tenía el tapón de aceite a ras de la tapa de válvulas...lo lógico sería que el tubo se quitase al igual que se quita el tapón. pero esto es hablar por hablar. (no creo que haya una versión para tapon de aceite y una versión para tubo de llenado...)
Cita de: Damiancete en Enero 28, 2020, 20:48:42 pmHuy, desmontar la tapa de balancines, eso ya son palabras mayores...
Si eres un poco manitas veras que es facil, no tiene complicacion.
No es mi caso, más bien manazas.
Me extraña que para cambiar el tubo haya que sacar la tapa.
Pena no poder confirmarlo o que alguien pueda indicarlo con seguridad.
Yo te diría que es 100/100 seguro que se quita igual que el tapón del aceite medio giro en sentido contrario al del las horas , de hecho ese tubo de llenado de puede llevar o no , yo solo lo pongo para rellenar o cambiar el aceite luego lo guardo , me da la sensación que el motor hace menos ruidos y así también evitó esas manchas que exudan .
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Cita de: blueberry7 en Enero 29, 2020, 07:57:10 amYo te diría que es 100/100 seguro que se quita igual que el tapón del aceite medio giro en sentido contrario al del las horas , de hecho ese tubo de llenado de puede llevar o no , yo solo lo pongo para rellenar o cambiar el aceite luego lo guardo , me da la sensación que el motor hace menos ruidos y así también evitó esas manchas que exudan .
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Si dices que lo llevas y luego lo guardas, entiendo lo desmontas en cada ocasión?¿ el tuyo es pues con tornillos?¿
Gracias
Cita de: Damiancete en Enero 29, 2020, 03:04:18 amNo es mi caso, más bien manazas.
Me extraña que para cambiar el tubo haya que sacar la tapa.
Pena no poder confirmarlo o que alguien pueda indicarlo con seguridad.
Para cambiar el tubo seguro que no hace falta desmontar la tapa, yo te lo decia porque con la tapa fuera por el interior de la tapa veras si va con media vuelta o con rosca cosa que dudo, yo me inclino mas que va con media vuelta.
Cita de: Damiancete en Enero 29, 2020, 13:45:59 pmSi dices que lo llevas y luego lo guardas, entiendo lo desmontas en cada ocasión?¿ el tuyo es pues con tornillos?¿
Gracias
No.... Va a rosca o media vuelta cómo lo quieras llamar , funciona igual que el tapón del aceite
Un saludo.
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Hola
Tengo elrecambio y diría va a rosca, pero como haciendo cierta fuerza no he logrado sacar la que lleva... me dió miedo hacer más fuerza.
Cita de: Damiancete en Enero 30, 2020, 14:04:19 pmHola
Tengo elrecambio y diría va a rosca, pero como haciendo cierta fuerza no he logrado sacar la que lleva... me dió miedo hacer más fuerza.
A ver si en su dia lo montaron con algun sellante de roscar tipo nural y por ese motivo esta tan fuerte.
Cita de: Damiancete en Enero 27, 2020, 23:57:59 pmLo he intentado, pero me dio miedo hacer más fuerza. Entiendo ira duro, de otro modo se podría salir con la vibración, pero claro... y si no es así y me lo cargo.
Donde podría mirarlo, por que no he encontrado nada en el autodidactico ni en el Haynes y el manual de VAG Service nunca lo he visto en ningún sitio.
Gracias por el aporte
Buenas,si no lo ves claro, ves a cualquier concesión VW... están en la obligación de informarte...Un saludo.
Cita de: Damiancete en Enero 30, 2020, 14:04:19 pmHola
Tengo elrecambio y diría va a rosca, pero como haciendo cierta fuerza no he logrado sacar la que lleva... me dió miedo hacer más fuerza.
Mirate esto, pon esta referencia 070115303k en el google y veras como es por la parte de detras, aflojalo como si fuese el tapon de llenado del aceite es posible que tengas que hacer fuerza pero no te preocupes es asi como sale, ya nos contaras.
Tal como algún compañero me sugería al final ha salido girando en sentido contrario a las agujas del reloj.
Tenía, supongo cierta porquería acumulada que he limpiado lo mejor que he podido.
Ya está la pieza nueva en su lugar y todo aparentemente ok.
Muchas gracias por vuestra ayuda!!!
Cita de: Damiancete en Febrero 01, 2020, 21:11:38 pmTal como algún compañero me sugería al final ha salido girando en sentido contrario a las agujas del reloj.
Tenía, supongo cierta porquería acumulada que he limpiado lo mejor que he podido.
Ya está la pieza nueva en su lugar y todo aparentemente ok.
Muchas gracias por vuestra ayuda!!!
Me alegro lo tengas solucionado.