Después de ponerme en contacto con eccoche.org ante la posibilidad de convertir a eléctrico la t3,después de un tiempo me contestaron esto:
Halo compañeros,os pasamos el documento que hemos elaborado con la información sobre el proyecto de transformación de la VW T3 a híbrida. Toda persona que esté interesada en hacer la reserva puede mandarnos el correo y le indicamos cual es el procedimiento para hacer el ingres.
Para cualquier duda podéis escribirnos un correo y si la respuesa no están en Preguntas frecuentes actualizaremos el documento para que todo esté más claro.
Que vaya bien el fin de semana.
Buenas migaaas
Jose mILara.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/furgohusky/200110provwt3odisea.pdf)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/furgohusky/200110provwt3odisea.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/furgohusky/200110provwt3odisea2.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/furgohusky/200110provwt3odisea3.jpg)
Faltaba esto.
Personalmente preferiria 100% electrica , pero es otra posibilidad, el caso es ir abriendo camino...
Saludos.
También me comentan esto:
"Si queréis se puede hacer eléctrica 100% pero como os decimos eso será más caro. A nosotros no nos importa hacerla eléctrica si la mayoría de la gente la quiere eléctrica podemos hacerlo de igual modo. Sólo planteamos la híbrida porque nos parece más económica y accesible, está abierta la posibilidad de hacerla eléctrica pero los costes son más elevados. Probablemente se dupliquen los costes. Por si quieres comentarlo estaríamos hablando de entre los 16.000 y los 18.000€ homologada y con la ITV pasada. Autonomía de unos 200km. Si se quire de más autonomía pues se sumarían los costes adicionales de baterías. El vehículo mantendría las mismas prestaciones."
Por orden de antigüedad... No toca primero a las T2??
.meparto
Ahora en serio parace Interesante no? Cuántos km se tienen que hacer para que compense? Haciendo una cuenta rápida me salen a 10lpor cada 100km a 1.25€/l... 75.000km para amortizar 10.000€?
Pero claro para hacer 75000 en modo eléctrico hay que hacer 375.000 en modo gasolina. O enchufar muchas veces cada 50km...
Sale bien no?
es una contestación un poco genérica y con pocos datos pero no esta mal aunque creo que si esto se extiende habrá mas empresas que modifiquen con la consiguiente rebaja en los precios y mas amplia asistencia técnica
yo me decantaría por hibrido
Y para T4 ¿hay algo previsto?
Muchos estamos desesperados con nuestras T4 Californias.
No me puedo gastar 70.000€ en una California nueva, pero convertirla en híbrida, siempre que estuviera homologada y con etiqueta eco, quizás sí
Yo tambien prefiero hibrido, ademas baterias le puedes meter despues mas, hay un video de un ampera en youtube que amplio las baterias.
Y para ducato nada? :(
Cita de: eltoni en Enero 12, 2020, 20:38:09 pmYo tambien prefiero hibrido, ademas baterias le puedes meter despues mas, hay un video de un ampera en youtube que amplio las baterias.
Y para ducato nada? :(
no es exactamente ampliar, mas bien es llevar una fuente de energía porque para hacer los otros 50 km tiene que esperar otras 5 horas y esas baterías las ha tenido que cargar previamente que también tiene un consumo eléctrico si lo hace en casa y que diga que en 300.000 km las baterías van a estar igual tampoco es muy creíble
Hola,
Me quedo por aquí, que con una T3 estoy muuuy interesado.
Gracias por la información!
Cita de: abasel en Enero 12, 2020, 22:29:42 pmno es exactamente ampliar, mas bien es llevar una fuente de energía porque para hacer los otros 50 km tiene que esperar otras 5 horas y esas baterías las ha tenido que cargar previamente que también tiene un consumo eléctrico si lo hace en casa y que diga que en 300.000 km las baterías van a estar igual tampoco es muy creíble
Bueno es que en este caso el lo quiere hacer todo en electrico, para un uso especifico y siempre igual.
Y si, lo de los 300k y que no se degraden las baterias no se lo cree ni el xD
Yo 50kms lo veo una buena cantidad de kilometros para ir jugando con ellos y sacarle todo el provecho al par instantaneo electrico y aprovechar mejor la gasolina.
De todas maneras no acabo de entender como ira montado el kit este de la T3, quitan los palieres y meten los motores? y cuando vas solo en electrico como funcionan los demas servicios, frenada, direccion asistida?
Me quedo por aqui ya que me interesa mucho el tema de si es homologable una conversión a eléctrico.
Actualmente ni mi cerebro ni mi bolsillo estan para meterse en el berenjenal de convertir mi T4 pero tengo en mente que mi siguiente proyecto sera el siguiente:
una pregunta Furgohusky a ver si puedes orientarme, entiendo que imaginate, me casca mi T4 (espero que dentro de mucho) y el destino ha hecho que encuentre un despiece de Tesla con casi todos los componentes. Entiendo que seria perfectamente homologable quitando la burrocracia no?
Aunque la mía es T4, me parece interesante, a ver como avanza el tema.
No entiendo porqué se puede homologar una transformación como esa, y en cambio para instalar un kit de GLP hay que cambiar el motor a un euro3. .loco1
Muy interesante, desde luego.
La historia de todo esto es que en pocos años (quizá 2 ó 3) los costes de la transformación se reduzcan a la mitad y la autonomía se triplique.
Pero saber ya que esto es viable y homologable con etiqueta 0 es un gran avance. .ereselmejor
Eso sí, yo querría tener la oportunidad de conducir una ya transformada antes deentrar al quirófano.
Y para una autonomia de 50 km cuantos kilos de plomo-ácido hay que cargar??? y dónde los metes si tienes los bajos ocupados por los elementos camper???
El hilo és muy interesante. A ver cómo se resuelven todos esos temas.
Cita de: quatrel en Enero 13, 2020, 11:33:20 amNo entiendo porqué se puede homologar una transformación como esa, y en cambio para instalar un kit de GLP hay que cambiar el motor a un euro3. .loco1
Porque vivimos en Españistán, no hay más motivos
Puta y triste realidad :-\
Tema muy interesante, lo del kit para montar uno mismo o taller de confianza, sería genial.
Pero también abría que montar una bomba de vacío para el servofreno y otra bomba para mover la dirección asistida , en modo eléctrico.
yo creo que si se hace una conversión a eléctrica hay que cambiar el servofreno y la dirección a eléctrica en cambio si es a híbrido la furgo podría estar con el motor al ralenti para dar servicio a los accesorios y usar la energía eléctrica para las salidas de los semáforos ayuda en los repechos y cosas así
Cita de: abasel en Enero 13, 2020, 22:49:09 pmyo creo que si se hace una conversión a eléctrica hay que cambiar el servofreno y la dirección a eléctrica en cambio si es a híbrido la furgo podría estar con el motor al ralenti para dar servicio a los accesorios y usar la energía eléctrica para las salidas de los semáforos ayuda en los repechos y cosas así
yo creo como tu que van por ahi los tiros, el motor de combustion siempre funcionara, en ese sentido aun cobra menos sentido mucha bateria.
Imagino que el acelerador se modificara, cuando aceleres aceleras el motor electrico, y si los servicios de combustion necesitan chicha se acelerara solo como cuando llevas el AA puesto.
Imagino tambien que lo que sustituyen y donde van los motores es en el bloque de las pinzas de freno, igual acortan los palieres o yo que se.
Cita de: amikoj en Enero 12, 2020, 20:09:11 pmY para T4 ¿hay algo previsto?
Muchos estamos desesperados con nuestras T4 Californias.
No me puedo gastar 70.000€ en una California nueva, pero convertirla en híbrida, siempre que estuviera homologada y con etiqueta eco, quizás sí
Para mí, esa es la clave. Yo estoy dispuesto a invertir una buena suma de dinero con tal de conservar mi T4, pero de nada serviría invertir los 16, 18 o 20 mil que se mencionan, si luego las administraciones siguen discriminando tu vehículo por edad, como está pasando en Barcelona.
Sin duda una alternativa muy interesante para poder mantener los vehículos. Pero me preguntó si los realmente interesados en que sigamos comprando coches nuevos y desechamos los nuestros dejarán que esto suceda...
Cita de: karpediem1977 en Enero 14, 2020, 12:34:33 pmSin duda una alternativa muy interesante para poder mantener los vehículos. Pero me preguntó si los realmente interesados en que sigamos comprando coches nuevos y desechamos los nuestros dejarán que esto suceda...
Hasta que a alguien que tenga unos buenos abogados y dinero le pase algo así y le caliente el culete a la administración creo que seguiremos en el país de la burrocracia.
Cita de: furgoroy en Enero 14, 2020, 12:53:22 pmHasta que a alguien que tenga unos buenos abogados y dinero le pase algo así y le caliente el culete a la administración creo que seguiremos en el país de la burrocracia.
Es lo que la gente vota, que crezca el estado, tenemos lo que votamos...
Yo también estaría interesado si se pudiera hacer en una t4 aunque me parecería más fácil meter los motores en las ruedas traseras sin tener que tocar direcciones etc etc
Había abierto un hilo al respecto
.....
Cita de: eltoni en Enero 14, 2020, 13:08:38 pmEs lo que la gente vota, que crezca el estado, tenemos lo que votamos...
Que conste que no es ni por los que están ahora ni por los que estuvieron antes...
Qué partido crees que no eliminará o eliminaría la circulación de los vehículos antiguos?
No siempre tenemos lo que votamos, porque a veces, muchas, votas una cosa y luego no se cumple o hacen otra distinta.
Por otro lado, supongo, que ningún Rico, que supuestamente votara al PP, querrá dejar su 911 Turbo clásico condenado de florero, ni un mileurista, que vamos a suponer vote a la izquierda querrá dejar su t3 condenada del mismo modo...
No sabía yo que los coches estaban ligados a distintas tendencias políticas .meparto .meparto .meparto
Ahora en serio: No veo viable que nunca se llegue a prohibir la circulación de vehículos clásicos, aunque solo sea por conservar el patrimonio...
P.D.: No fue el Emérito Rey el que tuvo una T3? ;D
pues lo veo muy interesante para los que hacemos a diario trayectos cortos o ciudad, que al final se fastidia la valvula egr. Pa trayectos largos diesel.
al final nos va a salir mas barato ponerle techo a un tesla de segunda mano y camperizarlo, verás .meparto
Cita de: vitu101 en Febrero 26, 2020, 13:11:27 pmal final nos va a salir mas barato ponerle techo a un tesla de segunda mano y camperizarlo, verás .meparto
ya te digo.,,, voy corriendo a la taberna a abrir el post,..o mejor en dudas,,,😜