Furgovw

Zona Técnica => Bricolaje => Electricidad => Mensaje iniciado por: elreverendo en Diciembre 26, 2019, 21:28:06 pm

Título: Relé Automático E-772 V2 (Euro 6) para furgos con Start-Stop
Publicado por: elreverendo en Diciembre 26, 2019, 21:28:06 pm
Hola.
Pregunto por alguien que tenga experiencia con este relé separador con sensor de movimiento para las nuevas furgos con start stop. Usando este relé y una batería auxiliar de 70 amp /h -solo nevera- ¿me puedo evitar tener que meter un booster?
Título: Re:Relé Automático E-772 V2 (Euro 6) para furgos con Start-Stop
Publicado por: p300 en Junio 11, 2020, 14:36:20 pm
 Refloto el tema y pillo sitio que me interesa
Título: Re:Relé Automático E-772 V2 (Euro 6) para furgos con Start-Stop
Publicado por: aluvi en Junio 11, 2020, 15:47:52 pm
Cita de: elreverendo en Diciembre 26, 2019, 21:28:06 pmHola.
Pregunto por alguien que tenga experiencia con este relé separador con sensor de movimiento para las nuevas furgos con start stop. Usando este relé y una batería auxiliar de 70 amp /h -solo nevera- ¿me puedo evitar tener que meter un booster?
Quizás este hilo te pueda interesar:

https://r.tapatalk.com/shareLink/topic?url=https%3A%2F%2Fwww%2Efurgovw%2Eorg%2Fforo%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D357006%2E0&share_tid=357006&share_fid=9970&share_type=t&link_source=app

En mi opinión, solo el booster, te asegura que se hagan las distintas fases de carga de la auxiliar (flotación,...).


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Título: Re:Relé Automático E-772 V2 (Euro 6) para furgos con Start-Stop
Publicado por: alconxel en Agosto 20, 2021, 08:38:25 am
Hola si e que el hilo es antiguo pero alguno probó ese famoso relé euro 6?..
Título: Re:Relé Automático E-772 V2 (Euro 6) para furgos con Start-Stop
Publicado por: Asturman en Agosto 20, 2021, 22:56:20 pm
Tengo entendido que, para motores con alternador inteligente, no dan tan buen resultado como cabría esperar.
Título: Re:Relé Automático E-772 V2 (Euro 6) para furgos con Start-Stop
Publicado por: alconxel en Agosto 21, 2021, 07:22:11 am
Pero iríamejor que los automáticos normales?... Yo estoy a la espera de un relé con sensor de movimiento...ya os contaré...gracias
Título: Re:Relé Automático E-772 V2 (Euro 6) para furgos con Start-Stop
Publicado por: Asturman en Agosto 21, 2021, 10:23:39 am
Mejor que uno convencional sí, pero no carga de manera óptima como podría hacer un booster o convertidor DC/DC.
Título: Re:Relé Automático E-772 V2 (Euro 6) para furgos con Start-Stop
Publicado por: pelutxin en Enero 05, 2022, 14:10:19 pm
Mi opinion y mi experiencia:
Me lo montaron en una empresa especializada junto con una bateria de AGM en una furgo nueva Euro 6.
Detecte que no funcionaba bien del todo, y es que la bateria de AGM cada vez aguantaba menos.
Termine cambiando el rele por un booster.
Mi opinion:
El alternador, inteligente o no, esta diseñado con un regulador de carga que optimiza la carga para un tipo de bateria (normalmente acido), el rele (del tipo que sea) es solamente un interruptor por lo que al accionarse y cerrarse el circuito lo que hara sera hacer a la bateria auxiliar los mismos ciclos de carga que a la principal.
Si miras cualquier cargador de baterias te pondra en las instrucciones para que tipo de baterias es apto, y antes de hacer la carga analiza la bateria para saber de que tipo es y aplicarle unos voltajes y ciclos diferentes segun su tipo.Esto no es casual, las baterias de acido, no tienen los mismos ciclos de carga que unas de litio, o de AGM o de gel. Por consiguiente si las cargaran PERO NO EN CONDICIONES RECOMENDADAS POR EL FABRICANTE, la consecuencia es que dichas baterias acortaran su vida y su capacidad de retener carga.

Conclusion:
Si las baterias, auxilar y principal son iguales se puede poner rele
Si las baterias son diferentes hay que poner booster y si no lo pones tu bateria auxiliar durara menos y cada vez acumulara menos carga

Y ya puestos comentare mi experiencia con el instalador que en mi opinion es un chapucero a pesar de llevar en el mercado años.
Primera cagada:
Para conectar el cable que va de la bateria al rele agujereo un guardapolvos de la caja de fusibles, en vez de pasar el cable por el mismo guardapolvos
Dicho cable, que va desde la caja de fusibles al rele en realidad es como si fuera conectado directo de bateria a rele, NO HAY FUSIBLE en ese trozo
Para pasar el cable al habitaculo, con dos cojones taladro la chapa por la zona entre los pedales y la barra de direccion
El rele estaba mal conectado, ahora mismo no recuerdo porque, pero estaba mal
Tampoco puso ningun fusible en el cable que une la bateria auxiliar y el rele

Me parece flipante que haya gente que trabaje asi, lo lleve alli porque no queria meterme el el ajo y hacerlo yo, pues al final termine haciendolo yo y despues de haber pagado bastante dinero por una instalacion mal hecha
Título: Re:Relé Automático E-772 V2 (Euro 6) para furgos con Start-Stop
Publicado por: Josercha en Enero 07, 2022, 09:36:50 am
Explicación muy bien expuesta.
Siento la chapuza que te han hecho, a mí también me da asco que "supuestos" profesionales hagan eso.
Taladrar chapa? sin fusibles? La caja de fusibles?, vaya retahíla...
Tendrías que ver mis ñapas, son como de serie y cuando va al taller, exijo que trabajen igual que yo.
Deberías poner qué taller ha sido, nos evitaríamos algún posible disgusto.
Título: Re:Relé Automático E-772 V2 (Euro 6) para furgos con Start-Stop
Publicado por: Viggen en Febrero 16, 2022, 08:50:27 am
Yo estaba en las mismas, para instalar este relé. Mi furgo está camperizada por un profesional, pero desde que la tengo, casi siempre me ha dado la impresión que el alternador no carga correctamente las dos secundarias que llevo (2x90Ah AGM). En general como en el garaje tengo conexión, salgo cargado y no me da problemas, pero últimamente estoy con la mosca detrás de la oreja ya que he hecho trayectos de 1-2h durante vacaciones y ver que llego a destino igual o incluso con menos batería que cuando salí  :roll:
El tema es que el otro día abro el DS300 y veo que tiene el simulador D+ de Votronic instalado. Y la furgo tiene Start/Stop y creo que es EURO5b. Me da que esto no está funcionando bien... Mi idea es montar ahora el SmartShunt de Victron (lo tengo en casa) y mirar bien qué pasa, pero me parecía que este relé era buena solución... Pero por lo que comenta pelutxin creo que iré a por un booster, pero ya lo dejaría en manos de un profesional, espero que el tuyo no esté en Gipuzkoa porque estoy pensando en llevarlo a alguno de por aquí...
Título: Re:Relé Automático E-772 V2 (Euro 6) para furgos con Start-Stop
Publicado por: SirJan en Febrero 16, 2022, 14:49:18 pm
Yo recomendaría siempre poner un cargador dc/dc alarga la vida de la AGM ya que la carga por sus necesidades
Título: Re:Relé Automático E-772 V2 (Euro 6) para furgos con Start-Stop
Publicado por: Ibantxu 23 en Julio 02, 2022, 18:01:08 pm
Relé Automático E-772 V2 (Euro 6) para furgos con Start-Stop

Me gustaría a ver si me echa alguien una mano he puesto El relé euro seis para cargar la segunda batería lo que me ocurre es que arranco la Furgo y se pone en funcionamiento el relé y al de un minuto se desconecta y al poco tiempo se vuelve a conectar y tengo también puesta una placa solar el relé funciona así de normal porque me estoy rayando tanto de DC enciende y se apaga y se enciende y se apaga
Título: Re:Relé Automático E-772 V2 (Euro 6) para furgos con Start-Stop
Publicado por: Blizz en Julio 02, 2022, 23:31:25 pm
Quita ese relé y pon un booster, funcionan bastante mal esos relés...
Título: Re:Relé Automático E-772 V2 (Euro 6) para furgos con Start-Stop
Publicado por: Josercha en Julio 03, 2022, 10:48:14 am
Ten en cuenta que ese relé se activa al moverse el vehículo, por eso notas que para y arranca el relé.
Título: Re:Relé Automático E-772 V2 (Euro 6) para furgos con Start-Stop
Publicado por: Viggen en Julio 18, 2022, 15:09:52 pm
Yo al final compré un Booster de Victron y lo monto en breve. Creo que es la solución más fiable...
Título: Re:Relé Automático E-772 V2 (Euro 6) para furgos con Start-Stop
Publicado por: rulineta en Diciembre 20, 2022, 15:22:48 pm
Hola, soy nuevo y he llegado aquí buscando fallos que da la furgo con la segunda batería. Mi caso es que me montaron una segunda batería con placa, esta alimenta unos mecheros traseros para nevera y uno usb. La quiero par ver si puedo cargar las baterías de la bicicleta cuando voy de viaje y para la nevera.
Resulta que ya desde un principio me dio fallo en el cuadro de la furgo, al andar unos kilometros parar y volver a arrancar, por ejemplo al echar gasoil, se me encendía el fallo batería en el cuadro principal, cortandome el acceso al ordenador del coche. Mi vehículo una mercedes w447 del 2017. Al final me han colocado un booster y se fue el fallo. Lo que me extraña es que en el taller me juraron y perjuraron que era la primera vez que les pasaba (puede ser) que no tenían constancia de nada de eso, que buscaron por todos los lados y que no les salía nada. Yo he hecho un par de búsquedas y ya he encontrado que desde el 2019 empresas montan el booster en vehículos con motores euro6, ya que suele dar algún tipo de fallo los alternadores inteligentes.