Furgovw

General => General. Consultas. Peticiones. Varios => Mensaje iniciado por: Menric en Diciembre 15, 2019, 22:54:55 pm

Título: Dudas con furgos
Publicado por: Menric en Diciembre 15, 2019, 22:54:55 pm
Hola a todos soy nuevo en el mundo camper y nisiquiera tengo furgo, después de mucho tiempo pensándolo todavía no tengo ni idea de cual sería la mejor opción para mi.

La idea es hacer escapadas de fin de semana, y en verano pasar un par de semanas en ella. Además me gusta mucho el ciclismo y de vez en cuando me gustaría usarla para llevar la bici a alguna competición... Etc
En la furgo viajaría con mi chica ella tiene aveces dolores de espalda y supongo que será un dato a tener en cuenta a la hora de elegir furgo. A la vez tengo un montón de dudas.

Tengo en el punto de mira una VW transporter del 97 muy bien de precio y km pero no se si será un inconveniente el tema de la espalda de mi chica a la hora de entrar y salir por no hablar de montar y desmontar la cama etc..
Por otro lado he pensado en algo tipo una Peugeot Boxer o Fiat ducato... imagino que techo bajo sería suficiente para estar de pie (si alguien tiene alguna de estas me gustaría que me lo confirmara). Además estamos hablando de furgos más espaciosas y anchas lo cual me puede permitir montar una cama a lo ancho y eso me quita el engorro de montar y desmontar pero a laa vez me surgen preguntas...
Estas fuegos en teoría son de carga industrial, ¿podría homologarlo de alguna manera como vehículo vivienda y quitarme la ITV semestral y que sea solo anual?.
Para rizar lo un poco más ¿que opináis lo de tener la cabina separada del resto de la furgo? ¿Lo veis importante? , ¿que pros y contras veis la gente con más experiencia?.
En caso de furgo grande, ¿se podría de alguna manera quitar la chapa que separa la cabina del resto sin que sea un impedimento para la ITV??
Despues de este rollo doy las gracias de antemano. A ver si alguien me sabe contestar las dudas legales aunque me  gustaría escuchar opiniones de la gente a ver si me dais ideas. Un saludoo
Título: Re:Dudas con furgos
Publicado por: millannunezfreire en Diciembre 16, 2019, 01:09:45 am
Boxer,Ducato de las bajas creo que dentro hacen un metro sesenta y pico.Creo.
Si sois bajitos guay.y cama a lo ancho de 186 cm
Pero si tu chica sufre de espalada yo me iría a una más alta.
Para saber si vas a poder homologar para pasar it  anual, tienes que partir de una furgo M1, si partes de una N1 itv semestral a partir de 10 años.
Y lo del separador de carga, por comodidad,en mi opinión es bueno sacarlo,a la hora de homologar no tendrás problema.
Es solo una opinión.
Título: Re:Dudas con furgos
Publicado por: txopperon en Diciembre 16, 2019, 07:15:00 am
Nosotros tenemos una jumper del 2000, tenemos una madera en el suelo, unos 2 cm, yo mido 1,70 , y no entro de pie por poco, lo bueno, que la cama va montada en todo momento, si tu chica sufre de la espalda, te aconsejaria buscar una un poco mas alta, sobre todo si vas a aislar la furgo , quieras o no, le quitas cm , saludos
Título: Re:Dudas con furgos
Publicado por: Menric en Diciembre 16, 2019, 19:18:23 pm
Muchas gracias por ls respuestas, veré como esta la opción de una H2

Cita de: millannunezfreire en Diciembre 16, 2019, 01:09:45 amBoxer,Ducato de las bajas creo que dentro hacen un metro sesenta y pico.Creo.
Si sois bajitos guay.y cama a lo ancho de 186 cm
Pero si tu chica sufre de espalada yo me iría a una más alta.
Para saber si vas a poder homologar para pasar it  anual, tienes que partir de una furgo M1, si partes de una N1 itv semestral a partir de 10 años.
Y lo del separador de carga, por comodidad,en mi opinión es bueno sacarlo,a la hora de homologar no tendrás problema.
Es solo una opinión.
entonces con una GV tipo comercial ¿en el momento que me la homologuen pueden quitarme esa chapa para unir la cabina al resto?
Título: Re:Dudas con furgos
Publicado por: Armenteirano 25 en Diciembre 16, 2019, 21:12:57 pm
Cita de: Menric en Diciembre 16, 2019, 19:18:23 pmMuchas gracias por ls respuestas, veré como esta la opción de una H2
entonces con una GV tipo comercial ¿en el momento que me la homologuen pueden quitarme esa chapa para unir la cabina al resto?



Si,pero itv 6 meses y su correspondiente velocidad etc,y sino una matrículada como turismo ( o mixta y pasarla a turismo) así tendrás la cabina unida,la ITV al año,y 120km
Título: Re:Dudas con furgos
Publicado por: Menric en Diciembre 17, 2019, 13:32:15 pm
Cita de: Armenteirano 25 en Diciembre 16, 2019, 21:12:57 pmSi,pero itv 6 meses y su correspondiente velocidad etc,y sino una matrículada como turismo ( o mixta y pasarla a turismo) así tendrás la cabina unida,la ITV al año,y 120km
Gracias por la info. Un saludo
Título: Re:Dudas con furgos
Publicado por: ELSERGIO en Diciembre 17, 2019, 13:46:05 pm
Cita de: Menric en Diciembre 16, 2019, 19:18:23 pmMuchas gracias por ls respuestas, veré como esta la opción de una H2
entonces con una GV tipo comercial ¿en el momento que me la homologuen pueden quitarme esa chapa para unir la cabina al resto?

NO, la homologacion la debes hacer ya con la mampara quitada, que es de lo que se trata la homologacion...
Título: Re:Dudas con furgos
Publicado por: Menric en Diciembre 17, 2019, 22:54:29 pm
He encontrado esto
https://www.autocasion.com/vehiculos-industriales-segunda-mano-furgonetas/fiat-ducato-ocasion/ducato-fg-35-2-3mjt-l2h2-pack-camper-ref3068168
Esta preparada para camperizar, pero siendo nueva y teniendo en cuenta que no es para pasajeros (se que esta pregunta debería hacerla al vendedor) ¿es legal circular con esto sin haberla camperizado y homologado?. Al margen de la pregunta... ¿Que opináis de la furgo???
Título: Re:Dudas con furgos
Publicado por: millannunezfreire en Diciembre 17, 2019, 23:57:48 pm
Cita de: Menric en Diciembre 17, 2019, 22:54:29 pmHe encontrado esto
https://www.autocasion.com/vehiculos-industriales-segunda-mano-furgonetas/fiat-ducato-ocasion/ducato-fg-35-2-3mjt-l2h2-pack-camper-ref3068168
Esta preparada para camperizar, pero siendo nueva y teniendo en cuenta que no es para pasajeros (se que esta pregunta debería hacerla al vendedor) ¿es legal circular con esto sin haberla camperizado y homologado?. Al margen de la pregunta... ¿Que opináis de la furgo???

Claro que es legal circular con esa furgo sin haberle echo nada.
Es un furgón normal.

La furgo está guapa y es una muy buena base para hecerte una camper muy muy guapa.
Título: Re:Dudas con furgos
Publicado por: Armenteirano 25 en Diciembre 18, 2019, 00:46:17 am
Cita de: Menric en Diciembre 17, 2019, 22:54:29 pmHe encontrado esto
https://www.autocasion.com/vehiculos-industriales-segunda-mano-furgonetas/fiat-ducato-ocasion/ducato-fg-35-2-3mjt-l2h2-pack-camper-ref3068168
Esta preparada para camperizar, pero siendo nueva y teniendo en cuenta que no es para pasajeros (se que esta pregunta debería hacerla al vendedor) ¿es legal circular con esto sin haberla camperizado y homologado?. Al margen de la pregunta... ¿Que opináis de la furgo???



Pués no sé que decirte,no sé cómo estará eso homologado como "pack Camper"pero circular así sin la mampara siendo furgón no lo veo tan claro,a ver lo que dicen los demás compañer@s, supongo que lo vendan así ya para que el comprador directamente le haga la camperizacion,y después en la homologación ya va todo junto incluido lo de la mampara .confuso1
Título: Re:Dudas con furgos
Publicado por: Menric en Diciembre 18, 2019, 20:26:59 pm
Cita de: Armenteirano 25 en Diciembre 18, 2019, 00:46:17 amPués no sé que decirte,no sé cómo estará eso homologado como "pack Camper"pero circular así sin la mampara siendo furgón no lo veo tan claro,a ver lo que dicen los demás compañer@s, supongo que lo vendan así ya para que el comprador directamente le haga la camperizacion,y después en la homologación ya va todo junto incluido lo de la mampara .confuso1
Claro, eso es lo que yo me imagino, esta tarde he llamado pero no me han contestado, he mandado un correo preguntando si se puede circular talcual esta y si eso conlleva que sea un vehículo M1
Título: Re:Dudas con furgos
Publicado por: Armenteirano 25 en Diciembre 18, 2019, 21:42:18 pm
Cita de: Menric en Diciembre 18, 2019, 20:26:59 pmClaro, eso es lo que yo me imagino, esta tarde he llamado pero no me han contestado, he mandado un correo preguntando si se puede circular talcual esta y si eso conlleva que sea un vehículo M1


Tengo curiosidad de lo que te contesta, ahora vehículo M1 seguro que no
Título: Re:Dudas con furgos
Publicado por: E350 en Diciembre 18, 2019, 21:48:54 pm
Cita de: Armenteirano 25 en Diciembre 18, 2019, 00:46:17 amPués no sé que decirte,no sé cómo estará eso homologado como "pack Camper"pero circular así sin la mampara siendo furgón no lo veo tan claro,a ver lo que dicen los demás compañer@s, supongo que lo vendan así ya para que el comprador directamente le haga la camperizacion,y después en la homologación ya va todo junto incluido lo de la mampara .confuso1
Mi furgoneta no lleva mampara y no la ha llevado nunca, y siempre ha sido una furgoneta de carga aunque para uso particular
Es una furgo vieja (del 93), y ha pasado las itv's de esa manera

No se en las nuevas cómo va el tema, y si es para uso particular o no, un factor determinante para la obligatoriedad del uso de la misma...
Título: Re:Dudas con furgos
Publicado por: Armenteirano 25 en Diciembre 18, 2019, 22:26:36 pm
Cita de: E350 en Diciembre 18, 2019, 21:48:54 pmMi furgoneta no lleva mampara y no la ha llevado nunca, y siempre ha sido una furgoneta de carga aunque para uso particular
Es una furgo vieja (del 93), y ha pasado las itv's de esa manera

No se en las nuevas cómo va el tema, y si es para uso particular o no, un factor determinante para la obligatoriedad del uso de la misma...



Y en la documentación tampoco indica nada,de que fue sacada?
Título: Re:Dudas con furgos
Publicado por: Menric en Diciembre 19, 2019, 22:40:27 pm
Cita de: Armenteirano 25 en Diciembre 18, 2019, 21:42:18 pmTengo curiosidad de lo que te contesta, ahora vehículo M1 seguro que no
Al parecer no es M1, lo consideran vehículo furgón de carga, a lo que yo le he contestado.. ¿Como es posible que sea para transportar mercancías y no vaya la cabina separada de la zona de carga?
El chico me comentó que estaba preparada para camperizar, pero que esta homologada como furgón (cosa que no acabo de entender) de todas maneras le pregunte de nuevo que si la comprase y decidiese no camperizarla y homologarlo como vivienda, ¿podría circular con ella??, me comentó que si, que si FIAT la saco asi de fábrica si. No se que pensar de esto, pero bueno cada cosa es para lo que es y creo que no valdría como vehículo comercial y de ser así no entiendo porque no se porque no podría ser vehículo M1
Título: Re:Dudas con furgos
Publicado por: Menric en Diciembre 19, 2019, 22:49:12 pm
Cita de: E350 en Diciembre 18, 2019, 21:48:54 pmMi furgoneta no lleva mampara y no la ha llevado nunca, y siempre ha sido una furgoneta de carga aunque para uso particular
Es una furgo vieja (del 93), y ha pasado las itv's de esa manera

No se en las nuevas cómo va el tema, y si es para uso particular o no, un factor determinante para la obligatoriedad del uso de la misma...
Mi padre hace años recuero que tuvo un furgón de carga sin la mampara para trabajar (yo era muy niño pero me acuerdo) imagino que la legislación cambió más adelante.
¿Es posible que tú furgo se pasase posteriormente a vehículo vivienda? O talvez las furgos hasta cierto año pasan igualmente las ITVs...a ver si alguien puede aclararlo
Título: Re:Dudas con furgos
Publicado por: Armenteirano 25 en Diciembre 20, 2019, 00:14:41 am
Cita de: Menric en Diciembre 19, 2019, 22:40:27 pmAl parecer no es M1, lo consideran vehículo furgón de carga, a lo que yo le he contestado.. ¿Como es posible que sea para transportar mercancías y no vaya la cabina separada de la zona de carga?
El chico me comentó que estaba preparada para camperizar, pero que esta homologada como furgón (cosa que no acabo de entender) de todas maneras le pregunte de nuevo que si la comprase y decidiese no camperizarla y homologarlo como vivienda, ¿podría circular con ella??, me comentó que si, que si FIAT la saco asi de fábrica si. No se que pensar de esto, pero bueno cada cosa es para lo que es y creo que no valdría como vehículo comercial y de ser así no entiendo porque no se porque no podría ser vehículo M




M1 nunca va a poder ser,porque por su construcción desde fábrica fue fabricado como furgón,y eso ya no se puede cambiar,lo que comenta el chico que está preparada para camperizar,pero es furgón sin mampara sacada por Fiat,y que si se puede circular con ella y también supongo cargarla (porque sino no sirve de nada)
Pués sería bueno que nos iluminará algún compañer@ que entiende del tema, porque yo la verdad ahí me pierdo .loco2
Título: Re:Dudas con furgos
Publicado por: DVega en Diciembre 20, 2019, 05:50:03 am
Pues yo lo que creo es qué ese modelo es el que vende FIAT a las empresas de camperización para ser vendidas como Gran Volumen. Como Benimar, Adria Twin, etc. Que ya salen homologadas y matriculadas como autocaravanas.


No está matriculada, por lo que a la hora de hacerlo tendrá que cumplir los requisitos de su catalogación.
Título: Re:Dudas con furgos
Publicado por: E350 en Diciembre 20, 2019, 22:56:41 pm
Cita de: Armenteirano 25 en Diciembre 18, 2019, 22:26:36 pmY en la documentación tampoco indica nada,de que fue sacada?
Salió de fabrica sin mampara de separación, ni reja ni nada que separe la parte de los asientos con la parte de carga
Título: Re:Dudas con furgos
Publicado por: E350 en Diciembre 20, 2019, 23:00:20 pm
Cita de: Menric en Diciembre 19, 2019, 22:49:12 pmMi padre hace años recuero que tuvo un furgón de carga sin la mampara para trabajar (yo era muy niño pero me acuerdo) imagino que la legislación cambió más adelante.
¿Es posible que tú furgo se pasase posteriormente a vehículo vivienda? O talvez las furgos hasta cierto año pasan igualmente las ITVs...a ver si alguien puede aclararlo
Mi furgo sigue como furgón de carga y así ha estado siempre desde que salió de fábrica.
De momento le está tocando puesta al día de mecánica y luego le tocará chapa...
Una vez tenga todo eso listo empezaré con la camperización y homologación
Título: Re:Dudas con furgos
Publicado por: E350 en Diciembre 20, 2019, 23:02:49 pm
Cita de: DVega en Diciembre 20, 2019, 05:50:03 amPues yo lo que creo es qué ese modelo es el que vende FIAT a las empresas de camperización para ser vendidas como Gran Volumen. Como Benimar, Adria Twin, etc. Que ya salen homologadas y matriculadas como autocaravanas.


No está matriculada, por lo que a la hora de hacerlo tendrá que cumplir los requisitos de su catalogación.
Pues tiene toda la lógica del mundo la verdad
Título: Re:Dudas con furgos
Publicado por: Armenteirano 25 en Diciembre 21, 2019, 01:31:42 am
Cita de: DVega en Diciembre 20, 2019, 05:50:03 amPues yo lo que creo es qué ese modelo es el que vende FIAT a las empresas de camperización para ser vendidas como Gran Volumen. Como Benimar, Adria Twin, etc. Que ya salen homologadas y matriculadas como autocaravanas.


No está matriculada, por lo que a la hora de hacerlo tendrá que cumplir los requisitos de su catalogación.



Pero,Menric le pregunto que al momento que quisiera comprarla y no camperizarla,si podía circular con el,y supuestamente no habría problema, entonces me preguntó yo,que requisito está cumpliendo en ese momento
Título: Re:Dudas con furgos
Publicado por: Armenteirano 25 en Diciembre 21, 2019, 01:39:19 am
Además que por lo visto ya está homologada como furgón,y por lo que tengo entendido,los que se fabrican a día de hoy con el propósito como Camper,tienen la homologación de autocaravana y no furgón
Título: Re:Dudas con furgos
Publicado por: Armenteirano 25 en Diciembre 21, 2019, 01:41:16 am
Cita de: E350 en Diciembre 20, 2019, 23:02:49 pmPues tiene toda la lógica del mundo la verdad

Me podrías explicar la lógica?, porque yo aún no lo veo
Título: Re:Dudas con furgos
Publicado por: DVega en Diciembre 21, 2019, 15:31:54 pm
Lo que digo es que ese modelo lo compra una empresa directamente, Benimar por ejemplo, la camperiza y se homologa antes de matricularla y cuando manda los papeles a industria para que le hagan la ficha técnica es autocaravana (3200). Y a efectos de ITV sera "asimilado a M1" y pasará ITV como un turismo.

Ahora si ya está matriculada y con ficha técnica como furgón (2400). Aunque la camperices y homologues seguirá siendo furgón-vivienda (puedes quitar separador) y pasará la ITV como industrial (2448) no (3200).

Si circulas con ella tal cual está y te para la GC, explícale que vas sin separador de carga por que te la han vendido así. Con la ley en la mano un furgón debe llevar separador de carga, por lo que te pueden multar y tirar para atrás la ITV.

Eso de "pack camper" es una chorrada comercial para vender que nada tiene que ver con la legalidad. Fíjate que muchos conces para vender pueden "regalarte" la bola de remolque. Y sales del concesionario con tu flamante furgoneta con bola de remolque. Pues hasta que no metas en ficha la bola de remolque, no estará legalizada. Pudiendo sancionarte si te pillan llevando un remolque. Y también motivo para no pasar la ITV.


A la hora de circular hay que cumplir unos requisitos legales dependiendo del tipo de vehículo.
Título: Re:Dudas con furgos
Publicado por: E350 en Diciembre 21, 2019, 20:11:07 pm
Cita de: Armenteirano 25 en Diciembre 21, 2019, 01:41:16 amMe podrías explicar la lógica?, porque yo aún no lo veo
Pues que me parece lógico que salga sin separador de carga si se va a vender para camperizar...

Ya la legalidad/ilegalidad que ello conlleve (así como la nomenclatura) la desconozco totalmente
Título: Re:Dudas con furgos
Publicado por: E350 en Diciembre 21, 2019, 20:16:13 pm
Cita de: DVega en Diciembre 21, 2019, 15:31:54 pmSi circulas con ella tal cual está y te para la GC, explícale que vas sin separador de carga por que te la han vendido así. Con la ley en la mano un furgón debe llevar separador de carga, por lo que te pueden multar y tirar para atrás la ITV.


A la hora de circular hay que cumplir unos requisitos legales dependiendo del tipo de vehículo.

La GC the multará si se le ha retirado digo yo, porque furgones de carga sin separador de ningún tipo se han vendido muchos cuando "los requisitos" eran otros (mi furgo por ejemplo)

Eso es como decir que la GC te va a multar por no llevar los cinturones traseros en un vehículo que ha salido de fabrica sin ellos.
Título: Re:Dudas con furgos
Publicado por: Armenteirano 25 en Diciembre 21, 2019, 22:53:56 pm
Cita de: DVega en Diciembre 21, 2019, 15:31:54 pmLo que digo es que ese modelo lo compra una empresa directamente, Benimar por ejemplo, la camperiza y se homologa antes de matricularla y cuando manda los papeles a industria para que le hagan la ficha técnica es autocaravana (3200). Y a efectos de ITV sera "asimilado a M1" y pasará ITV como un turismo.

Ahora si ya está matriculada y con ficha técnica como furgón (2400). Aunque la camperices y homologues seguirá siendo furgón-vivienda (puedes quitar separador) y pasará la ITV como industrial (2448) no (3200).

Si circulas con ella tal cual está y te para la GC, explícale que vas sin separador de carga por que te la han vendido así. Con la ley en la mano un furgón debe llevar separador de carga, por lo que te pueden multar y tirar para atrás la ITV.

Eso de "pack camper" es una chorrada comercial para vender que nada tiene que ver con la legalidad. Fíjate que muchos conces para vender pueden "regalarte" la bola de remolque. Y sales del concesionario con tu flamante furgoneta con bola de remolque. Pues hasta que no metas en ficha la bola de remolque, no estará legalizada. Pudiendo sancionarte si te pillan llevando un remolque. Y también motivo para no pasar la ITV.


A la hora de circular hay que cumplir unos requisitos legales dependiendo del tipo de vehículo.



Gracias DVega,esa nomenclatura más o menos me la sé,y por eso insistía que no me cuadraba de que podría circular sin mampara con el, siendo homologado como furgón
Título: Re:Dudas con furgos
Publicado por: Armenteirano 25 en Diciembre 21, 2019, 23:00:00 pm
Cita de: E350 en Diciembre 21, 2019, 20:11:07 pmPues que me parece lógico que salga sin separador de carga si se va a vender para camperizar...

Ya la legalidad/ilegalidad que ello conlleve (así como la nomenclatura) la desconozco totalmente

Sí claro,pero aquí mi duda era,que el vendedor dice que se puede circular con el, sin mampara,sin ser camperizada y ésto todo como furgón ;)