Muy buenas, llevo tiempo dándole vueltas al asunto de donde guardar los calzos y que no sea dentro de la furgo, por espacio y por higiene.
Hace cosa de un mes, en Berga, vi una furgo que los llevaba en el portabicis, no me paré porque no podía en ese momento, pero desde entonces no paro de darle vueltas de como ponerlos así.
Era la furgo de algún forero o alguien los lleva así?
A mi me viene a la mente de hacer unos agujeros y poner unos pasadores, pero luego claro hay que asegurarlos con una cadena para que los amigos de lo ajeno no se los lleven.
Alguien que arroje algo de luz?
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https://www.furgovw.org/foro/index.php?msg=99348
En mi caso, también por cuestión de higiene, opté desde el principio por encajarlas en los bajos, ocultas por el faldón posterior derecho, a partir del paso de rueda, para lo que aproveché la ubicación de las patas estabilizadoras que los retienen con mucha seguridad.
Si no tuvieras esa posibilidad, siempre encontrarás un espacio accesible desde un lateral para trincarlas con un pulpo o similar.
Un saludo.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/nico091/3f3e5b776998749ad9a51ebc35637bc14.jpg)
Cita de: nico091 en Diciembre 05, 2019, 11:08:56 am
y
yo he visto en un hueco del motor
Cita de: RobertoUgao en Diciembre 05, 2019, 10:09:56 amhttps://www.furgovw.org/foro/index.php?msg=99348
buena memòria, pero has puesto el link del escalón, los calzos los llevo en el otro lado, hará más de 15 años que los llevo alli en los bajos sin cambiar la estantería, sólo he cambiado de calzos:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=8079.0
y ahora los llevo de color gris, ver la foto nº 12:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=308981.msg3797697#msg3797697
Hola Alcasa... acabo de ver tu enlace y curiosamente he optado por lo contrario... en lugar de taponar cualquier abertura, he practicado taladros (10mm.) de drenaje en todas las cavidades ciegas, porque es cierto que se acumula todo el agua del mundo que le escupe la rueda cuando circulas con suelo mojado, y así me aseguro de que se evacua siempre.
Un saludo.
Cita de: RobertoUgao en Diciembre 05, 2019, 10:09:56 amhttps://www.furgovw.org/foro/index.php?msg=99348
No es lo que busco, no quiero debajo de la furgo
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Cita de: nico091 en Diciembre 05, 2019, 11:10:28 am(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/nico091/3f3e5b776998749ad9a51ebc35637bc14.jpg)Cita de: nico091 en Diciembre 05, 2019, 11:08:56 am
Lo mismo, ya los había visto, pero no quiero tener que agacharme si hay nieve o barro, quiero en el portón trasero, en el portabicis
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Nico, ¿esas patas que se ven son para elevar la furgo?
Cita de: nico091 en Diciembre 05, 2019, 11:10:28 am(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/nico091/3f3e5b776998749ad9a51ebc35637bc14.jpg)
Si, si... las considero imprescindibles cuando la furgo la ocupa más de una persona, porque los movimientos de uno repercuten siempre en el otro.
Te cuelgo el enlace de las que yo tengo instaladas:
https://www.eurotete.com/es/pilotos-calzos-exterior/calzos-cunas-estacionamiento/patas-estabilizadoras-mapa-de-2738-cm-para-autocaravana-y-caravana/
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/nico091/patasestabilizadorasmapade2738cmparaautocaravanaycaravana.jpg)
¿Solo tienes instaladas DOS?
¿Cuesta mucho esfuerzo levantar la furgo con la manivela?
Sí, dos que estabilizan el tren trasero, porque es donde más se aprecian los vaivenes.
No se actúa con manivela, sino con una varilla de 12mm. que la iza por palanca de la misma manera que los gatos hidráulicos... es muy fácil y rápido, porque solo tienes que trasladar la tensión de las dos ballestas a las dos patas (suficiente con +/- 5cmm.) y se desactivan dándole un golpe de puntera a la palanca de retención... un minuto para activarlas y otro para replegarlas (solo una ocasión entre mil, olvidé retirarlas y el estropicio lo solucioné con el apriete en tornillo de la placa en U del cuerpo)
Te confieso que es uno de los gadgets que más valoro por la estabilidad que consigues, sobre todo cuando estás expuesto a viento racheado.
Te pongo otra foto desde el paso de rueda, donde se aprecia en la misma ubicación, los calzos estibados sobre la pata replegada.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/nico091/img3500.jpg)
¿Las patas replegadas tiene un seguro de bloqueo para que no "caigan"? ¿cómo van sujetas al chasis?
He visto en la web del fabricante que solo son para 500Kg. .llorando
Pues al final, después de darle vueltas, lo he hecho así que era lo que buscaba.
(Espero que se vean las fotos ya que lo subo desde el móvil)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191206/f727a7413670604943e81c922663c21f.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191206/fd5486f5eb7c02283e9a1a3fc493af2f.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191206/fff3fe28e99a31f741f2507caaffa680.jpg)
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Cita de: JmGarciaM en Diciembre 06, 2019, 23:15:06 pm¿Las patas replegadas tiene un seguro de bloqueo para que no "caigan"? ¿cómo van sujetas al chasis?
He visto en la web del fabricante que solo son para 500Kg. .llorando
su disposición natural es replegada/recogida... necesitas vencer una mínima resistencia mecánica por resorte para desplegarlas y luego extenderlas lo necesario.
Su instalación en cada bastidor/chasis depende de cada configuración de largueros/travesaños/dados de apoyo... en mi caso fue preciso hacer una pieza de unión con una pletina de 50x5mm. haciendo escuadra de 100x100mm. atornillado al travesaño posterior con pernos y tuercas de 10mm.
La carga que soportan en tensión no es mayor de la que te garantiza el fabricante, ya que no se trata nunca de elevar el eje sino de estabilizar las ruedas, para evitar la flexión de ballestas/amortiguadores... aún así existen varias marcas, algunas para más requerimiento.
Un saludo.
Tengo que hacer algo de este tipo... Me habéis dado bastantes ideas.
A ver si un día de estos me meto debajo de la furgo a buscar huecos!
Encontrarás seguro... yo llevo, además de los calzos (los grises) tras el paso de rueda trasero derecho, dos tubos cerrados y roscados con la manguera espiral del agua en uno y la manguera eléctrica en el otro en el paso de rueda trasero izquierdo, un jerrican de reserva de diesel (10 l.) tras el puente de transmisión trasero, una esterilla para barro/agua bajo el depósito de combustible, un gato de elevación y una eslinga con mosquetones para remolque... todo bien escamoteado y accesible... zarrios que saco de la zona habitable.