Hola a todos, pues como dice el titulo el otro dia tuve un pinchazo en mi t4 2.4d y me quede tirado porque no tuve huevos a aflojar un solo tornillo de la rueda. Las t4 viejas llevan ademas una extension que le metes a la llave para hacer mas fuerza. Pues tirando de riñones a muerte, subiendome encima.... y no hubo forma. Como era una rueda trasera fui despacito hasta una gasolinera, hinfle la rueda y llegue hasta un taller donde me aflojaron los tornillos con la pistola neumatica y me repararon el pinchazo.
La cosa no acaba aqui. Al dia siguiente cuando ya estaba en mi garaje probe a soltar otra rueda delantera con una llave de "T" de estas de camion y un tubo de aprox. 120cms y no tuve cojones a soltar un solo tornillo!!! La llave ya saltando la pintura, que se doblaba y nadaaa :o :o :o
Ahora la pregunta: Teneis algun truco para estos casos??? afloja todo, martillazos en la cabeza del tornillo, soplete evidentemente no me vale.... no se..... es la primera vez que pincho con la furgo y no quiero que me vuelva a pasar lo mismo. Alguna idea??
Damos por supuesto que estabas aflojando y no pretando... ;)
Cita de: escuin en Noviembre 30, 2019, 12:52:00 pmDamos por supuesto que estabas aflojando y no pretando... ;)
Si, bien visto de todas formas :)
Pues, parece que en el siglo XXI quizá el mejor truco sea prescindir de algo tan engorroso, voluminoso y pesado como es la rueda de repuesto.
Yo quité la mía por tener que albergar en su lugar un depósito de recogida de agua para la ducha y me compré un kit de los que traen la mayoría de los coches actuales (de esos que llevan un compresor y un sellante).
De momento no lo he estrenado nunca, pero en fin, espero no tener que estrenarlo tampoco.
Cita de: cierv@lo en Noviembre 30, 2019, 12:29:23 pmHola a todos, pues como dice el titulo el otro dia tuve un pinchazo en mi t4 2.4d y me quede tirado porque no tuve huevos a aflojar un solo tornillo de la rueda. Las t4 viejas llevan ademas una extension que le metes a la llave para hacer mas fuerza. Pues tirando de riñones a muerte, subiendome encima.... y no hubo forma. Como era una rueda trasera fui despacito hasta una gasolinera, hinfle la rueda y llegue hasta un taller donde me aflojaron los tornillos con la pistola neumatica y me repararon el pinchazo.
La cosa no acaba aqui. Al dia siguiente cuando ya estaba en mi garaje probe a soltar otra rueda delantera con una llave de "T" de estas de camion y un tubo de aprox. 120cms y no tuve cojones a soltar un solo tornillo!!! La llave ya saltando la pintura, que se doblaba y nadaaa :o :o :o
Ahora la pregunta: Teneis algun truco para estos casos??? afloja todo, martillazos en la cabeza del tornillo, soplete evidentemente no me vale.... no se..... es la primera vez que pincho con la furgo y no quiero que me vuelva a pasar lo mismo. Alguna idea??
Una llave buena y robusta. Yo cuando he pinchado y he cambiado la rueda en el Tallerr no la pueden aflojar con la pistola, les toca tirar a mano. Llevo una llave en cruz de hierro bastante antigua y muy dura.
Yo pinché sólo una vez con la T4, va a hacer dos años, no la cambié yo que no tengo un pedo de fuerza, mi novio lo intentó con la mierda de llave que trae y se las vio y deseó y eso que hacía palanca con un hierro que nos dejaron en una gasolinera, saltándole encima al final fue capaz, pero lo malo de esas llaves es que se van dando de sí y se sueltan fácilmente, se las vio y deseó. Llevar un maletín de carracas en la furgo con una buena extensión podría valer, y aun así sin unos buenos brazos eso no hay quien lo mueva.
Cita de: sativo en Noviembre 30, 2019, 14:43:54 pmUna llave buena y robusta. Yo cuando he pinchado y he cambiado la rueda en el Tallerr no la pueden aflojar con la pistola, les toca tirar a mano. Llevo una llave en cruz de hierro bastante antigua y muy dura.
Me quedo con ello, el caso es encontrar esa llave suficientemente buena teniendo en cuenta lo cutre y poco robusto que suele ser todo ahora :-\
Cita de: papolin en Noviembre 30, 2019, 13:48:52 pmPues, parece que en el siglo XXI quizá el mejor truco sea prescindir de algo tan engorroso, voluminoso y pesado como es la rueda de repuesto.
Yo quité la mía por tener que albergar en su lugar un depósito de recogida de agua para la ducha y me compré un kit de los que traen la mayoría de los coches actuales (de esos que llevan un compresor y un sellante).
De momento no lo he estrenado nunca, pero en fin, espero no tener que estrenarlo tampoco.
Discrepo totalmente de lo del kit. En unas vacaciones rueda trasera reventada un domingo a la tarde, no podiamos soltar la rueda de repuesto y llamamos a la grua. El tipo no sabia lo era una rueda casi. Nos decía que habia que llevar la furgoneta a un taller y esperar al martes a que abrieran para poder reparar por que era fiesta en esa comunidad.... al final sacamos la de repuesto y a casa. Con el kit no habríamos llegado hasta do dias después.
Cita de: sativo en Noviembre 30, 2019, 14:51:13 pmDiscrepo totalmente de lo del kit. En unas vacaciones rueda trasera reventada un domingo a la tarde, no podiamos soltar la rueda de repuesto y llamamos a la grua. El tipo no sabia lo era una rueda casi. Nos decía que habia que llevar la furgoneta a un taller y esperar al martes a que abrieran para poder reparar por que era fiesta en esa comunidad.... al final sacamos la de repuesto y a casa. Con el kit no habríamos llegado hasta do dias después.
Yo también prefiero llevar rueda, y no la típica enana de repuesto, una rueda de verdad como el resto de la furgo, que te permita seguir viaje. Pero entiendo que ocupa su espacio, hay que valorar qué te compensa más.
Cita de: Honguneta en Noviembre 30, 2019, 14:54:09 pmYo también prefiero llevar rueda, y no la típica enana de repuesto, una rueda de verdad como el resto de la furgo, que te permita seguir viaje. Pero entiendo que ocupa su espacio, hay que valorar qué te compensa más.
ocupa y pesa, es cuestión de preferencias. Afortunadamente no pinchamos todos los dias jj
Te entiendo bien, en su día tuve que usar una plancha de metro y medio, rompí 3 dados de impacto y 2 bandeadores, tuve que saltar encima de las 20 tuercas durante 3 vueltas completas cada uno, echa cuentas de la paliza que me di.
En mi caso, las 3 primeras vueltas de rosca asomaban por el buje y, al oxidarse, creó una capa más gruesa y quedaba gripada.
Solución tornillos nuevos o cepillar las roscas bien y pasta de cobre antigripante. Hacerlo cuanto antes, no esperéis a tener el problema.
Yo soy partidario de rueda de repuesto igual a las de la furgo, las usamos para viajes, si estropeas/rajas/pellizcas el neumático, no valiendo para parchear y te coge en medio de la nada, domingo,o no hay tu medida, jodes medio (o todo) viaje sobre todo si es de menos de dos semanas, si te resulta complicado cambiarlo te lo puede hacer el de la grúa, no es lo mismo perder dos horas que dos días.
Ayer solte de nuevo los tornillos de la rueda que habia pinchado y le puse antigripante de ese marron. El resto de ruedas no lo he vuelto a intentar .loco2
Cita de: cierv@lo en Diciembre 05, 2019, 08:20:39 amAyer solte de nuevo los tornillos de la rueda que habia pinchado y le puse antigripante de ese marron. El resto de ruedas no lo he vuelto a intentar .loco2
Lleva la furgo a un taller de nuematicos que saquen todos los tornillos y las ruedas por si hay oxido en los centradores ya que estas.
Pasta antigripante en todos los tornillos y a vivir.
Por mas que en los coches nuevos nos intenten colar el kit de pinchazos... donde esté una buena rueda de repuesto...
si pincho llamo a la asistencia en carretera y espero a que lleguen.... para eso lo pagamos y de hecho el chico que viene a asistirnos agradece un servicio más
yo por curro, alucino cada vez que tengo que quitar las ruedas de repuesto y volverlas a poner.. pues me pilla en medio de la carretera y lo tengo claro vamos...
No puedo estar más de acuerdo contigo, Eneko.
¿Cuántas veces pinchamos?
Yo hago unos 50.000 kms/año, y recuerdo haber pinchado hace unos 10 ó 12 años, eso sí, fue una nochevieja .loco2
Los que solo circulamos por asfalto y llevamos siempre los neumáticos en perfecto estado pinchamos poco, el día que lo hacemos no podemos quitar la rueda y efectivamente tenemos la asistencia en carretera, que para eso la pagamos.
yo llevo la de repuesto y lleva 21 años ahi... pero si, tiene aire, pero ahi esta.... madre mia, siempre me olvido de sacarla y hecharle un vistazo, pero si he sacado ruedas en mi tdi y si que cuesta un cojon, con perdon, para eso llevo una dinamometrica rota de las largas y cuesta pero salen..... y como autodefensa vale tambien
Cita de: jpt79 en Diciembre 05, 2019, 09:02:45 am.../...
Pasta antigripante en todos los tornillos y a vivir.
.../...
Me lo expliquen, por favor .loco2
Yo lo que llevo es rueda de repuesto por si hay reventón pero si pincho llevo un compresor de esos que se enchufan al mechero y unas mechas para ponerlas en el pinchazo y con eso lo solucionas en un plis
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lo mejor es golpear con un buen mayo a la vez que se salta para mayor efectividad y seguro que suelta lo mas común que no llevemos esas herramientas pero un taller seguro que tendrá sus herramientas
Saludos
La razón más lógica por la que tengas todos los tornillos tan apretados pudiera ser que el último cambio de ruedas fuera hecho en un taller de camiones, donde tienen taradas las pistolas neumáticas con bastantes más newton de apriete que los talleres de coches.
Lo digo porque con tanto taller franquiciado, se echa en falta mano de obra "aprendida".
Podría ser, pero yo creo que es más probable que sea por suciedad, óxido y muchos años sin quitar.
Sí que es real... desenroscas el obús de la válvula y le inyectas un biberón de gel específico para taponar.
Para conseguir lo que se muestra en el vídeo, necesitarías igual un litro por rueda y que no dejara de girar para que se distribuyera enseguida el depósito de producto, ya que está afectado por la gravedad.
Es el mismo material gelatinoso que se utiliza en las ruedas de bici, pero multiplicado por 10 para se sea efectivo.
En mi opinión, para un uso no competitivo ni extremo, y en circulación civilizada, no compensa.
Un saludo.
Cita de: jpt79 en Diciembre 05, 2019, 09:02:45 amLleva la furgo a un taller de nuematicos que saquen todos los tornillos y las ruedas por si hay oxido en los centradores ya que estas.
Pasta antigripante en todos los tornillos y a vivir.
Por mas que en los coches nuevos nos intenten colar el kit de pinchazos... donde esté una buena rueda de repuesto...
Totalmente de acuerdo
Cita de: JmGarciaM en Diciembre 05, 2019, 15:55:04 pmMe lo expliquen, por favor .loco2
Es como una grasa marrón que se mantiene en un rango de tiempo y temperaturas elevadas. En fundicion de aluminio, concretamente en el sector de los moldes la utilizamos mucho en las partes móviles que están sometidas a muy altas temperaturas.
En cuanto al tema de los tornillos, pues haré lo que decís la próxima vez que la lleve al taller.
Yo también, desde que llevo conduciendo en 23 años habre pinchado 2 veces con el coche y he podido cambiar la rueda en un plis. Con la furgo, es la primera vez que pincho. Y porque pille un clavo, sino
Cierv@lo , gracias por la explicación del "invento" de la pasta antigripante.
Cita de: nico091 en Diciembre 08, 2019, 11:23:39 am.../...
Para conseguir lo que se muestra en el vídeo, necesitarías igual un litro por rueda y que no dejara de girar para que se distribuyera enseguida el depósito de producto, ya que está afectado por la gravedad.
.../...
En ese caso, el de la gravedad, si después de reparar el pinchazo paras toda esa espuma/liquido podría quedarse apelmazada en una parte de la rueda, abajo entiendo, y podría afectar peligrosamente al equilibrado de las ruedas ¿no?
No, porque no deja de rodar con la rueda... lo que requiere es que una vez inyectado las hagas rodar enseguida para que tapone los orificios por presión, y el resto se queda como en un limbo "refrescando los tapones".
Física de los materiales.