Pues sí, a veces sin darnos cuenta los sueños se cumplen. Sólo es cuestión de desearlo con muchas ganas...
Así apareció en nuestras vidas esta VW LT28 del 92, quizá no en el momento adecuado pero sí con la fuerza suficiente como para hacerse un gran hueco entre nosotros.
Tampoco sé muy bien cómo, lo que en un principio iba a ser un "lavado de cara" se ha convertido en una restauración integral que nos está llevando muchos meses de esfuerzo y dedicación, y de la que pronto esperamos cobrar recompensa.
Os la presento!
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Qué bonita .baba A disfrutarla muchísimo!! Me encantan éstas LT :)
Me uno alas palabras de Honguneta...
Me flipan estás LTs... Según lo que he leído serán lentas o ruidosas... Pero cuando muchas de las modernas estén en El desguace estos tanques seguirán rodando... Aunque les pese a los amantes de la obsolescencia programada
Que la disfrutéis!
Vaya hierraco!! Es preciosa, enhorabuena y a hacerle muchos kilómetros.
Preciosa, disfrutala compañero!
Más avances!
Muchísimas gracias por los elogios!!
La verdad es que antes de hacían las cosas de otra manera y todo eso se nota en que la furgo en general está bastante entera para la edad que tiene.
No obstante también nos hemos ido encontrando "sorpresitas" que poco a poco hemos ido reparando.
Os dejo unas cuantas fotos del comienzo de la restauración. Ahí empezó todo... Ya veremos cuándo acabamos.
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Madre mía ese suelo :o Menos mal que desmontásteis y le pegásteis un repaso bueno, ahora tendréis furgo para otros 20 y pico años .palmas .palmas
La verdad es que hubo que emplearse a fondo pero ahora ya sabemos que tendremos furgo para muchos años más. Sanear todo el suelo sin desmontar el baño y los muebles ha sido un rompecabezas divertido de resolver. También repasamos algunos pequeños picotazos exteriores para que no fueran a más aunque ya estamos pensando en pintarla, nosotros mismos, próximamente.
Pero el trabajo más penoso sin duda fue tratar todos los bajos con antigravilla sin la posibilidad de disponer de un elevador.
Restauramos los asientos ISRI originales (el del copiloto tenía un reposabrazos roto) y aislamos toda la cabina acústicamente para mejorar el confort. Se nota muchísimo!
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me gusta ese techo, ¿te has pasado por el rincon de las lts? ¿que modelo es el tuyo? me gusta mas la distribucion de la cocina que las florida, o de la mia que es una sven-florida
Cita de: manuelcastagnal en Noviembre 14, 2019, 19:53:19 pmme gusta ese techo, ¿te has pasado por el rincon de las lts? ¿que modelo es el tuyo? me gusta mas la distribucion de la cocina que las florida, o de la mia que es una sven-florida
Pues aún no me he pasado aunque he sacado mucha información útil de allí.
La cocina la he movido de sitio para tenerla ahora junto al fregadero, tener la encimera toda diáfana y poder instalar un frigorífico de 75 litros.
Próximamente fotos!
yo llevo en la mia unos calzos muy grandes, y si tengo que mirar algo se los meto, no es como un elevador pero algo ayuda, ya no te falta nada
Seguimos avanzando!
Una vez saneada la chapa ponemos aislante y tablero nuevo en el suelo, posteriormente ya le colocaremos algún suelo laminado o vinílico.
Después de hacer unas cuantas escapadillas con ella (no todo iba a ser bricolear) decidimos que nuestra LT necesitaba un corazón más fuerte. Así que.. Sin pensarlo mucho empezamos a desmontar para sacar el motor fuera y darle un buen repaso.
También seguimos con la reforma de la cocina, cambio de encimera, restauración de cocina y fregadero y la instalación de un frigorífico de compresor.
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Cuando termines con ella hablamos que te la compro 😂😂😂...
Luego decimos que si alguno de estos "trastos" valen... Pero claro, si está en el estado que tú la vas a dejar, no es que haya que pagar la mano de obra, es que hay que pagar un vehículo que ya es difícil de posi de encontrar,estando en un estado excelente...
Yo estuve tentadisimo a comprar una James Cook hace 2 años una 307, por circunstancias personales no me lancé a verla, pero estos trastos si están en buen estado son eternos, no dudo de que claro pueden ser lentos, ruidosos, en ocasiones sin las más mínimas comodidades y gastones... Pero vuelvo a decir lo que digo siempre, cuando las fabricadas en 2019 estén en el desguace algunas de estas seguirán rulando 😈
Os paso fotos de la cocina y de la modificación de la nevera para salvar el paso de rueda.Da un poco de yuyu hacerle esto a una nevera nueva pero como un sabio dijo alguna vez... Mide dos veces, corta una.
También le tocó su turno al boiler a toda la fontanería, bomba y depósito de aguas limpias.
En la próxima entrega, motor fuera!
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La dejáis mejor que nueva .palmas .palmas
jodo... vas a buen ritmo!! .ereselmejor
Te felicito, me encanta!
Un comentario. Esa tapa plástica que cubre el motor, por encima aun lleva una especie de goma aislada con una espumilla que la tapa por completo algo parecido a las alfombras delanteras, ademas la mía también lleva otros dos trozos uno por detrás de la palanca de cambio y otro por debajo del asiento del acompañante.
Te esta quedando muy chula
Qué pasada,me encantan esas LT
Buen trabajo
Cita de: PEGASO_EKUS en Noviembre 21, 2019, 18:51:59 pmTe felicito, me encanta!
Un comentario. Esa tapa plástica que cubre el motor, por encima aun lleva una especie de goma aislada con una espumilla que la tapa por completo algo parecido a las alfombras delanteras, ademas la mía también lleva otros dos trozos uno por detrás de la palanca de cambio y otro por debajo del asiento del acompañante.
Te esta quedando muy chula
Afortunadamente las conserva, y tiene registros para el aceite y el agua. La que no conserva es la que va debajo del asiento del acompañante, pero sí la que va sobre la tapa del filtro de aire. Gracias!!
Duro trabajo!!
Finalmente el motor salió sin demasiados problemas (por la puerta del copiloto) y ya que estábamos pringados sacamos también la caja de cambios.
El plan es rejuvenecerlo sin pasar por la rectificadora. Para ello se montarán segmentos nuevos, casquillos de biela, retenes de válvulas, esmerilado, taqués, junta de culata metálica, bomba de agua, kit distribución, limpieza de inyectores, calentadores nuevos, etc.
Al cambio se le eliminaron las holguras en el eje primario y en la selectora además de todos los retenes nuevos.
Con todo fuera se aprovechó también para asear el vano motor.
Seguimos avanzando...
Duro trabajo!!
Finalmente el motor salió sin demasiados problemas (por la puerta del copiloto) y ya que estábamos pringados sacamos también la caja de cambios.
El plan es rejuvenecerlo sin pasar por la rectificadora. Para ello se montarán segmentos nuevos, casquillos de biela, retenes de válvulas, esmerilado, taqués, junta de culata metálica, bomba de agua, kit distribución, limpieza de inyectores, calentadores nuevos, etc.
Al cambio se le eliminaron las holguras en el eje primario y en la selectora además de todos los retenes nuevos.
Con todo fuera se aprovechó también para asear el vano motor.
Seguimos avanzando...
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Menudo curro!! Da gusto ver que se pone como nueva una reliquia así, mucho ánimo!
me quedo por aquí, me da mucha envidia la gente que se atreve a estos menesteres .palmas .palmas .palmas
Buen curro te estas pegando, te va a quedar para otros 30 años....
Me surgen varias dudas, a ver si me puedes echar una mano:
-Junta de culata metalica?
-los puntos de calado del motor para hacer la distribucion? y el de la bomba como lo haces?
Gracias, y felicitaciones
Cita de: PEGASO_EKUS en Diciembre 06, 2019, 12:41:30 pmBuen curro te estas pegando, te va a quedar para otros 30 años....
Me surgen varias dudas, a ver si me puedes echar una mano:
-Junta de culata metalica?
-los puntos de calado del motor para hacer la distribucion? y el de la bomba como lo haces?
Gracias, y felicitaciones
Buenas preguntas, yo no me acuerdo de nada de los puntos de calado, espero que no tenga que hacerlo de nuevo
Cita de: PEGASO_EKUS en Diciembre 06, 2019, 12:41:30 pmBuen curro te estas pegando, te va a quedar para otros 30 años....
Me surgen varias dudas, a ver si me puedes echar una mano:
-Junta de culata metalica?
-los puntos de calado del motor para hacer la distribucion? y el de la bomba como lo haces?
Gracias, y felicitaciones
Si, la junta es una metálica multilaminas (MLS en inglés). Son más caras pero también mucho mejores que las sintéticas para motores calentitos y exigidos como este.
Para el calado de la distribución hay que fabricar algún utillaje sencillo para bloquear el árbol de levas a cero. Para afinar en el punto de calado de la bomba lo mejor es usar un reloj comparador. No obstante, en la envolvente de la caja de cambio hay marcas y también en la polea de la bomba inyectora para poder hacer un calado "aproximado" sólo con ellas. El procedimiento es sencillo, pero hay que respetar a rajatabla todos los pasos.
Si quieres más detalles y valores concretos puedo pasarte el manual de taller y algunos truquillos por privado.
Cita de: Aerococo en Diciembre 06, 2019, 21:36:56 pmSi, la junta es una metálica multilaminas (MLS en inglés). Son más caras pero también mucho mejores que las sintéticas para motores calentitos y exigidos como este.
Para el calado de la distribución hay que fabricar algún utillaje sencillo para bloquear el árbol de levas a cero. Para afinar en el punto de calado de la bomba lo mejor es usar un reloj comparador. No obstante, en la envolvente de la caja de cambio hay marcas y también en la polea de la bomba inyectora para poder hacer un calado "aproximado" sólo con ellas. El procedimiento es sencillo, pero hay que respetar a rajatabla todos los pasos.
Si quieres más detalles y valores concretos puedo pasarte el manual de taller y algunos truquillos por privado.
Tiene muy buena pinta, pero ya sera para la próxima, que ya tengo en casa la mía (por si le sirve a alguien: la referencia es:
Marca: Glaser
ref: h00569-00
00569-80F
Esto es lo que dice Oscaro:
Número de elemento, grosor : 1
Espesor : 1,5 mm
Taladro Ø : 78 mm
Equivalente a estas referencias constructor:
VW : 072 103 383 CT
Equivalente a estas referencias fabricante:
AJUSA : 10027700
ELRING : 349.667
GLASER : 00569
GOETZE : 30-027336-00
PAYEN : BM630
VICTOR REINZ : 61-28990-00
Te envié MP, Gracias por todo
Por fin el motor y el cambio de marchas volvieron a su sitio.
Es difícil de explicar la satisfacción que se siente al ver que todo encaja y que funciona incluso mejor que nuevo. El proceso no ha sido fácil, pero es una contínua lucha entre el amor y el odio en la que finalmente gana el amor. Si no nadie en su sano juicio se metería en semejante tinglado!!
Espero que la recompensa se transforme en varios cientos de miles de kilómetros de aventuras sin averías.
No podíamos dejar de lado la instalación eléctrica así que, después de conseguir los esquemas originales, nos metimos a fondo con ella y aprovechamos para sanearla por completo e implementar algunas chucherías modernas.
La furgo ya se mueve. Ahora hay que hacerle algunas pruebas dinámicas para terminar de ajustar todo y verificar que todo va bien y seguir con el interior (aún falta el comedor y el baño).
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/aerococo/img20191219213454.jpg)
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(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/aerococo/img20191219213821.jpg)
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(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/aerococo/img20191219213408.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/aerococo/img20191219213638.jpg)
.palmas .palmas .palmas
Dan trabajo pero compensan con muchas alegrías!! En nada estáis disfrutándola a tope, mucho ánimo y mi más sincera enhorabuena por semejante curro!!
en las fotos en la cuarta empezando por el final a la izquierda tienes un tubo de aire, a mi se me rajo al usar un motor con turbo, no se si te lo habia dicho, y debajo del asiento del copiloto no he visto ninguna con la goma tipo la del suelo, que envidia me das, yo ni me muevo a arreglar la encimera, por la lluvia y por la pasta tambien