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Zona Técnica => Mecánica => Renault/Opel/Nissan => Mensaje iniciado por: Ruben Pole en Noviembre 07, 2019, 22:39:16 pm

Título: Conector válvula EGR
Publicado por: Ruben Pole en Noviembre 07, 2019, 22:39:16 pm
Buenas noches.
Para ubicarnos hablo de una Trafic del 2006 1.9 dci 100cv.
He tenido bastantes problemas con la dichosa EGR. Tras multiples limpiezas y ver que el fallo persistía en la ecu (lo borraba pero inmediatamente volvía a aparecer) he decidido sustituir la válvula completa.
El caso es que cuando conecto la ficha a la nueva válvula, ya puesta en su sitio, me disparara un fusible en el vano motor (de los pequeñitos, el del medio, de 30A).
He comprobado los pines de ambas válvulas, viejas y nuevas. Y he apreciado que, en la nueva, los pines 1 y 5 dan continuidad con el cuerpo de la válvula y, por ende, con la masa del motor.
Sin embargo la válvula antigua no, estos pines 1 y 5 no dan continuidad con el cuerpo metálico de la misma.

Intuyo que es por esto por lo que me tira el fusible cada vez que la conecto.

Al tener la válvula antigua mal desconzoco si esta derivación es normal o no. Por eso me gustaría saber si alguien podría hacerme el grandisimo favor de comprobar si dichos pines dan continuidad con el chasis motor o no. Adjunto esquema ilustrativo del conector de la válvula.
No es necesario desmontarla para comprobar eso, sólo soltar el conector y medir.

Muchas gracias por adelantado.

(http://thumbs.subefotos.com/78934e93fa011a8ff5aee52c8e88379ao.jpg)
Título: Re:Conector válvula EGR
Publicado por: edupes en Noviembre 08, 2019, 17:32:56 pm
Cita de: Ruben Pole en Noviembre 07, 2019, 22:39:16 pm
Buenas noches.
Para ubicarnos hablo de una Trafic del 2006 1.9 dci 100cv.
He tenido bastantes problemas con la dichosa EGR. Tras multiples limpiezas y ver que el fallo persistía en la ecu (lo borraba pero inmediatamente volvía a aparecer) he decidido sustituir la válvula completa.
El caso es que cuando conecto la ficha a la nueva válvula, ya puesta en su sitio, me disparara un fusible en el vano motor (de los pequeñitos, el del medio, de 30A).
He comprobado los pines de ambas válvulas, viejas y nuevas. Y he apreciado que, en la nueva, los pines 1 y 5 dan continuidad con el cuerpo de la válvula y, por ende, con la masa del motor.
Sin embargo la válvula antigua no, estos pines 1 y 5 no dan continuidad con el cuerpo metálico de la misma.

Intuyo que es por esto por lo que me tira el fusible cada vez que la conecto.

Al tener la válvula antigua mal desconzoco si esta derivación es normal o no. Por eso me gustaría saber si alguien podría hacerme el grandisimo favor de comprobar si dichos pines dan continuidad con el chasis motor o no. Adjunto esquema ilustrativo del conector de la válvula.
No es necesario desmontarla para comprobar eso, sólo soltar el conector y medir.

Muchas gracias por adelantado.

(http://thumbs.subefotos.com/78934e93fa011a8ff5aee52c8e88379ao.jpg)
No te puedo ayudar puesto que yo tengo la 2.5 y además hay que desmontar medio morro para sacarla, te sale fallo en el cuadro si dejas la clavija al aire? Yo la llevo así hace años y me va genial, itvs y todo
Título: Re:Conector válvula EGR
Publicado por: Ruben Pole en Noviembre 11, 2019, 21:51:29 pm
No me marca el fallo pero si se queda registrado en la ecu. Y la verdad esque no termina de tirar bien el motor. Es el único fallo que me da, de ahí que quisiera cambiarla.
Investigué un poco más y uno de esos pines es la alimentación + del solenoide interno, por lo tanto no debería derivar a masa... Creo que la valvula me salió defectuosa.

Gracias por tu respuesta.
Título: Re:Conector válvula EGR
Publicado por: edupes en Noviembre 12, 2019, 09:36:27 am
Cita de: Ruben Pole en Noviembre 11, 2019, 21:51:29 pmNo me marca el fallo pero si se queda registrado en la ecu. Y la verdad esque no termina de tirar bien el motor. Es el único fallo que me da, de ahí que quisiera cambiarla.
Investigué un poco más y uno de esos pines es la alimentación + del solenoide interno, por lo tanto no debería derivar a masa... Creo que la valvula me salió defectuosa.

Gracias por tu respuesta.
En teoría sin EGR la furgoneta debería de tirar mejor sobre todo en bajas cuenta que solo es un aporte de humo y aceite que no hace más que ensuciar el motor y aumentar la temperatura del aire de admisión con todo si está defectuosa a ver si te la cambian y la dejas funcionando
Título: Re:Conector válvula EGR
Publicado por: Ruben Pole en Noviembre 13, 2019, 21:10:27 pm
Alguna vez he leído (y justo es lo que me está ocurriendo) que en caso de error con la EGR el solenoide del turbo mantiene este con un soplado constante, por lo que la subida de RPM se hace mucho más pesada.
Desconozco si es 100% fiable esta información pero viendo atendiendo a los hechos y a que no tengo más errores registrados... La creo como cierta. Y no me planteo cambiar otras piezas a ciegas sabiendo ya que una de ellas falla.
Si tras sustituirla por una nueva que realmente funcione los fallos persisten, comenzaré a mirar otras cosas, evidentemente.
Título: Re:Conector válvula EGR
Publicado por: edupes en Noviembre 14, 2019, 15:04:47 pm
Cita de: Ruben Pole en Noviembre 13, 2019, 21:10:27 pmAlguna vez he leído (y justo es lo que me está ocurriendo) que en caso de error con la EGR el solenoide del turbo mantiene este con un soplado constante, por lo que la subida de RPM se hace mucho más pesada.
Desconozco si es 100% fiable esta información pero viendo atendiendo a los hechos y a que no tengo más errores registrados... La creo como cierta. Y no me planteo cambiar otras piezas a ciegas sabiendo ya que una de ellas falla.
Si tras sustituirla por una nueva que realmente funcione los fallos persisten, comenzaré a mirar otras cosas, evidentemente.
Yo creo que no tiene nada que ver, el turbo se comanda por vacío, al menos el de mi motor, en cualquier caso mantenme informado 🙂
Título: Re:Conector válvula EGR
Publicado por: Ruben Pole en Noviembre 15, 2019, 10:51:47 am
Así, el turbo se regula por el pulmón ese de vacío. Pero este, a su vez, está regulado por el solenoide (que también recibe señal del sensor de presión en admisión).
En cuanto tenga novedades entro y te cuento, por supuesto. ;)
Título: Re:Conector válvula EGR
Publicado por: Ruben Pole en Diciembre 13, 2019, 11:56:43 am
Cita de: edupes en Noviembre 14, 2019, 15:04:47 pmYo creo que no tiene nada que ver, el turbo se comanda por vacío, al menos el de mi motor, en cualquier caso mantenme informado 🙂

Te comento, ya que esta semana me llegó la nueva EGR. Está vez era de la marca Pierburg y ya no tuve ningún problema al montarla. Todo como debiese.
Sin embargo el problema periste, sigue marcandome el mismo error de la valvula y tampoco me permite borrar los valores adaptativos...
Si que es cierto que algo ha mejorado el comportamiento. Pero sigo con el típico problema de estas motorizaciones.
Sólo me queda el caudalimetro por cambiar... El resto de elementos están e buen estado o nuevos directamente.