hola, he estado viendo y leyendo que es muy peligroso conectar baterias en paralelo, por riesgo de explosion. es eso cierto?
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Cita de: Titotitoeee en Octubre 31, 2019, 23:33:35 pmhola, he estado viendo y leyendo que es muy peligroso conectar baterias en paralelo, por riesgo de explosion. es eso cierto?
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puedes poner el enlace de donde has leído o visto eso?
https......joder, no deja verr los enlaces. Busca en san google ; Baterias en paralelo peligros
con una simple busqueda en google lo veras
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https://www.monsolar.com/blog/no-conectar-baterias-en-paralelo/
el tema es que pueden facielmente explotar. y llei en youtube varios comentarios de experiencias reales de que es como una pequeña bomba que suleta acido sulfurico. vamos muyy apetecible dentro de la furgo...entonces la cuestion.. no volvere a conectarlas para cargarla con el alternador?o me sigo arriesgando a morir?
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Cita de: Titotitoeee en Noviembre 01, 2019, 10:53:47 amel tema es que pueden facielmente explotar. y llei en youtube varios comentarios de experiencias reales de que es como una pequeña bomba que suleta acido sulfurico. vamos muyy apetecible dentro de la furgo...entonces la cuestion.. no volvere a conectarlas para cargarla con el alternador?o me sigo arriesgando a morir?
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San Google es bueno para encontrar cosas pero, a veces, desinformación.
Esta polémica ya surgió en otros foros...
Todos o casi todos, llevamos las baterías o las placas solares en paralelo.
Yo las he llevado si toda la vida y no he tenido problemas. Ni conozco ningún caso de explosiones....
Saludos....
Es como no salir a la calle que es peligroso! .meparto
Es verdad? Pues si.
Toooooooooodo tiene sus riesgos en esta vida!
Si las baterías fueran lo más peligroso que lleva una furgoneta... Mm .sombrero
Cita de: durruti1 en Noviembre 01, 2019, 19:51:18 pmEs como no salir a la calle que es peligroso! .meparto
Es verdad? Pues si.
Toooooooooodo tiene sus riesgos en esta vida!
Si las baterías fueran lo más peligroso que lleva una furgoneta... Mm .sombrero
las baterias llevan una gran cantidad de ácido sulfúrico, emiten gases nocivos y están sometidas a muchisima intensidad de corriente...otra cosa es que desde la ignorancia no se tiene miedo o respeto a nada.
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Y la gasolina y el gas son fácilmente inflamables y los usamos en calefacción y nevera mientras dormimos.
En Google también salen alargadores de pene
Cita de: eneko en Noviembre 02, 2019, 09:31:58 amEn Google también salen alargadores de pene
de esos tambien dicen q son peligrosos .meparto .meparto
Para evitar los gases de las baterías de acido, existe un agujerito donde meter un tubo y sacar los gases al exterior, casi todos los vehículos con la batería en el habitáculo lo lleva, y las baterías adicionales de AGM o Gel no llevan acido sulfúrico. Explosiones?? Habrá que saber por qué explotan, por estar en paralelo si la instalación esta bien hecha... dudo mucho que explote nada.
Yo por si acaso ya he hecho testamento. Y eso que solo llevo una batería.
Os acordáis de un vídeo que ponían cuatro móviles enfrentados y en medio unos granos de maíz les llamaban y saltaban palomitas de maíz, pueso eso.
Para explotar, el estar en paralelo no es ninguna razón ... 8)
En instalaciones fotovoltaicas domésticas o industriales, todos los instaladores lo desaconsejan pues hacen que esté constantemente circulando corriente entre ambas, lo que las envejece prematuramente ... :P
No quita para que en las furgos casi todos las llevemos así de toda la vida y no nos parece especialmente malo ... ;D
Hace ya muchos años, a un colega de toda la vida, le explotó sin más la batería de su forfi, estando en una gasolinera ... :o :P :P
Pero no estaba en paralelo con nada y era de ácido ... ;)
Yo no metería una batería de ácido en el habitáculo de la furgo.....por un poco más llevas una d agm o gel y vas más tranquilo
Más peligroso q la explosión me parece el contacto del borne positivo con cualquier masa,a nada q en un bache se mueva la batería y toque con el metal d la base del asiento,si no está bien aislado ya tienes incendio
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Cita de: T5ourense en Noviembre 02, 2019, 21:43:12 pmYo no metería una batería de ácido en el habitáculo de la furgo.....por un poco más llevas una d agm o gel y vas más tranquilo
Más peligroso q la explosión me parece el contacto del borne positivo con cualquier masa,a nada q en un bache se mueva la batería y toque con el metal d la base del asiento,si no está bien aislado ya tienes incendio
.
Entiendo que lo seguro es que vayan bien seguras sin que se muevan.
En una T2 pensaba poner la segunda batería en el habitáculo del motor, donde también está la principal.
La gente de T2 donde la lleváis?
Cita de: T5ourense en Noviembre 02, 2019, 21:43:12 pmYo no metería una batería de ácido en el habitáculo de la furgo.....por un poco más llevas una d agm o gel y vas más tranquilo
Más peligroso q la explosión me parece el contacto del borne positivo con cualquier masa,a nada q en un bache se mueva la batería y toque con el metal d la base del asiento,si no está bien aislado ya tienes incendio
El problema que en un bache se mueva la batería y el borne haga un corto no es por falta de aislamiento. Es por falta de fijación de la batería y eso es una instalación muy negligente.
Si la batería se mueve en un bache, imagina en un accidente...
Cita de: kalvitero en Noviembre 02, 2019, 22:27:08 pmEl problema que en un bache se mueva la batería y el borne haga un corto no es por falta de aislamiento. Es por falta de fijación de la batería y eso es una instalación muy negligente.
Si la batería se mueve en un bache, imagina en un accidente...
Eso quería decir,la batería debe ir muy bien sujeta y los bornes bien protegidos/aislados, principalmente el positivo....y de vez en cuando revisar q todo está correcto
Hace unos meses,revisando el cableado conexiones etc,encontré el capuchón q protege el borne positivo arañado y rasgado.Mi batería va debajo del asiento del conductor.
Resulta q cuando levantas la palanca q permite desplazar el asiento,debajo d este se acciona hacia abajo una especie de gatillo con un muelle q permite moverlo por la corredera adelante o atras,q justo coincida con el borne, y después d desgastar la proteccion ya hacia contacto....moviendo el asiento se podían ver las chispas
Lo solucione metiendo una pequeña cuña y desplazando la batería para evitar q coincidiera el borne con el paso del gatillo,pero si no hubiera revisado a lo mejor cualquier día freia el asiento...
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Cita de: kalvitero en Noviembre 02, 2019, 22:27:08 pmEl problema que en un bache se mueva la batería y el borne haga un corto no es por falta de aislamiento. Es por falta de fijación de la batería y eso es una instalación muy negligente.
Si la batería se mueve en un bache, imagina en un accidente...
De hecho es falta grave en la ITV !!! ... :)
Mi 205 me lo echaron para atrás por eso, aunque la batería era imposible que se saliese de su hueco. Y en la Transit, por ir la batería sujeta con una cincha, como iba desde hace 10 años. Con esto de que ahora abren el capó, y se meten en el vehículo, "descubren" más cosillas ... :P :P
Cita de: Titotitoeee en Noviembre 01, 2019, 21:20:18 pmlas baterias llevan una gran cantidad de ácido sulfúrico, emiten gases nocivos y están sometidas a muchisima intensidad de corriente...otra cosa es que desde la ignorancia no se tiene miedo o respeto a nada.
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Pues ponlas de AGM o de GEL.
Solo las de plomo llevan ácido...
a mi me ha explotado una batería de 230 ah en la cara y estoy aquí (aun conservo toda la cara, las manos y las piernas)
Cita de: edutoma2 en Noviembre 03, 2019, 11:05:48 amPues ponlas de AGM o de GEL.
Solo las de plomo llevan ácido...
creo que eso no es correcto, agm y gel llevan ácido y también son de plomo
Cita de: T5ourense en Noviembre 02, 2019, 21:43:12 pmYo no metería una batería de ácido en el habitáculo de la furgo
muchos vehículos de serie llevan baterías de ácido en el interior del habitáculo, no creo que nadie haya tenido problemas por ello
por que explota una batería, normalmente sera en las de plomo ácido que generan mas gas, solo explotara cuando esta cargando que es cuando genera el hidrógeno, por sobrecalentamiento o por una chispa
es indistinto que estén en paralelo, en serie o sola, una chispa se producirá por un corto o una conexión defectuosa, el sobrecalentamiento por un exceso de carga o porque se comunique un vaso y resto tiene que asumir ese defecto
el tema del paralelo, si solo se lleva una batería auxiliar no hay problema puesto que cuando paras el motor dejan de estar en paralelo, mientras esta recibiendo carga no hay trasvase entre baterías puesto que la corriente de entrada es mayor a la de estas
si llevas mas de una batería en paralelo sin separador, igualmente mientras están cargando no hay trasvase entre baterías, y mientras estas consumiendo (no lo he comprobado aun) pero creo que tampoco si el consumo es notable (nevera, calefacción)
si las baterías son iguales y las cargas desde la misma fuente, obviamente cuando estén en reposo habrá un trasvase entre una y otra, pero este sera solo hasta que se igualen las cargas que si están en las mismas condiciones no creo que haya mucha diferencia, lo único que hay que tener en cuenta es vigilar periódicamente el estado para que no haya diferencias excesivas entre ellas
Cita de: abasel en Noviembre 03, 2019, 13:36:48 pma mi me ha explotado una batería de 230 ah en la cara y estoy aquí (aun conservo toda la cara, las manos y las piernas)
creo que eso no es correcto, agm y gel llevan ácido y también son de plomo
muchos vehículos de serie llevan baterías de ácido en el interior del habitáculo, no creo que nadie haya tenido problemas por ello
por que explota una batería, normalmente sera en las de plomo ácido que generan mas gas, solo explotara cuando esta cargando que es cuando genera el hidrógeno, por sobrecalentamiento o por una chispa
es indistinto que estén en paralelo, en serie o sola, una chispa se producirá por un corto o una conexión defectuosa, el sobrecalentamiento por un exceso de carga o porque se comunique un vaso y resto tiene que asumir ese defecto
el tema del paralelo, si solo se lleva una batería auxiliar no hay problema puesto que cuando paras el motor dejan de estar en paralelo, mientras esta recibiendo carga no hay trasvase entre baterías puesto que la corriente de entrada es mayor a la de estas
si llevas mas de una batería en paralelo sin separador, igualmente mientras están cargando no hay trasvase entre baterías, y mientras estas consumiendo (no lo he comprobado aun) pero creo que tampoco si el consumo es notable (nevera, calefacción)
si las baterías son iguales y las cargas desde la misma fuente, obviamente cuando estén en reposo habrá un trasvase entre una y otra, pero este sera solo hasta que se igualen las cargas que si están en las mismas condiciones no creo que haya mucha diferencia, lo único que hay que tener en cuenta es vigilar periódicamente el estado para que no haya diferencias excesivas entre ellas
dices que te ha explotado? y como es la explosion...me preocupa mi culo..la llevo debajo fel asiento, y al ir cargando con la marchaaa, pos voy rayaoo, por mi culo y mis huev..., tengo un fusible de 100A entre ellas pero no se si eso haria alguna efecto... me imagino un huevo fuera como el Jusulin...
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Cita de: Titotitoeee en Noviembre 21, 2019, 16:59:43 pmdices que te ha explotado? y como es la explosion...me preocupa mi culo..la llevo debajo fel asiento, y al ir cargando con la marchaaa, pos voy rayaoo, por mi culo y mis huev..., tengo un fusible de 100A entre ellas pero no se si eso haria alguna efecto... me imagino un huevo fuera como el Jusulin...
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pues pega un buen petardazo, pero si llevas el asiento de por medio no tienes nada que temer, muchísimos modelos de coche y furgoneta llevan las baterías bajo los asientos, y si no me equivoco ford transit, no recuerdo que serie, lleva 2, furgonetas psa las llevan en los pies del acompañante una tapita de plástico solamente
y los coches eléctricos normalmente las llevan en el suelo del coche
Las baterías a 12V que usamos en nuestras furgos suelen ser monoblock de 6 vasos de 2V unidos en serie en el interior . . . al exterior sólo vemos dos bornes, el de entrada y el de salida.
Por eso, es factible conectar baterías en serie para obtener una tensión más alta.
El problema aparece cuando ponemos las baterías conectadas en paralelo . . . Mientras son iguales, no pasa nada . . . pero es muy posible que haya pequeñas diferencias ( de fabricación, o cualquier otro aspecto ) que hagan que una de las baterías no llegue a cargar a la tensión que llega la otra. . . esto provoca una circulación de intensidad entre ambas baterías.
El problema grave es cuando un vaso de 2V de una de las baterías se cortocircuita . . entonces esta batería en lugar de 12V, sólo consigue tener 10V. . .
Al estar unidas en paralelo las dos baterías, la de 12V quiere cargar a la de 10V y la corriente es altísima ya que la diferencia de 2V dividido por una resistencia escasísima (suma de las resistencias internas de las baterías). . . (algo dividido por casi 0 resulta un valor casi infinito)
La batería de 12V o ambas, se calientan muchísimo y se resquebrajan o explotan. . . eso es todo.
En las baterías selladas de tipo VRLA (AGM o gel) el riesgo tambien existe, claro está, por lo menos a un nivel teorico ya que la resistencia interna es aun menor que en las de acido... El principio es el mismo ha explicado muy bien jallacru, lo q tecnicamente hablando se le conoce como producion de hidrógeno por electrolisis... o sea la sobrecarga, o como dijera Chavez "aqui huele a azufre..."
Pero emparanoiarse no sirve para nada.. porque si pensamos q todo va arder y explotar y tal pues apaga y vamonos, no? Una nevera no es potencialmente peligrosa? Un inversor? Una toma exterior a 220v? Su diferencial? un regulador solar, una placa.. incluso el alternador de la furgo puede ser una bomba de relojería en determinadas ocasiones, un manguito de retorno sulto y bla bla bla...
La clave está en evitar esas situaciones, con el mantenimiento y la información adecuadas. Por eso hay que hacer instalaciones como dios manda, con cuidado y sin ir a la ligera... los manuales que proporcionan los fabricantes por ejemplo contienen mucha info en ese sentido, pero casi NADIE los lee porque nos parecen un coñazo insufrible, a q si?...
Con un título de hilo así, como para no entrar a curiosear...
Cita de: escuin en Noviembre 02, 2019, 18:17:12 pmYo por si acaso ya he hecho testamento. Y eso que solo llevo una batería.
.meparto
Cita de: kalvitero en Noviembre 02, 2019, 22:27:08 pmEl problema que en un bache se mueva la batería y el borne haga un corto no es por falta de aislamiento. Es por falta de fijación de la batería y eso es una instalación muy negligente.
Si la batería se mueve en un bache, imagina en un accidente...
Ésta es la cuestión. Hacer la instalación como es debido. Para la nuestra hicieron una base a medida y va todo bien anclado, no lo mueve ni un huracán. No debería ser de otra forma.
Cita de: roKopep en Noviembre 22, 2019, 09:24:12 am...
Pero emparanoiarse no sirve para nada.. porque si pensamos q todo va arder y explotar y tal pues apaga y vamonos, no? Una nevera no es potencialmente peligrosa? Un inversor? Una toma exterior a 220v? Su diferencial? un regulador solar, una placa.. incluso el alternador de la furgo puede ser una bomba de relojería en determinadas ocasiones, un manguito de retorno sulto y bla bla bla...
La clave está en evitar esas situaciones, con el mantenimiento y la información adecuadas. Por eso hay que hacer instalaciones como dios manda, con cuidado y sin ir a la ligera... los manuales que proporcionan los fabricantes por ejemplo contienen mucha info en ese sentido, pero casi NADIE los lee porque nos parecen un coñazo insufrible, a q si?...
Yo llevaba circulando sabe dios cuánto tiempo con el alternador encharcado en aceite, vi las fotos que le sacaron por debajo y asustaba, todavía me dan escalofríos de pensar en la suerte que tuve de que no pasase nada, la ignorancia si que es peligrosa y no las baterías en paralelo...
Titotitoeee ¿quién hizo tu instalación? ¿Tú? ¿Tienes los conocimientos suficientes? Yo me planteo hacer miles de cosas en la furgo, pero tocar la instalación eléctrica NI DE COÑA, hay que tener las cosas muy claras para meterse a algo así, cuando digo muy es MUY MUY, cualquier pequeño error puede tener consecuencias catastróficas. Juegas con corrientes que engañan, no pegan el petardazo de los 220 pero provocan un incendio en un plis, y te quedas con cara de gilipollas. Si no se tiene conocimiento suficiente, lo más sensato es dejarlo en manos de profesionales que sí los tengan. Si tan intranquilo vas sentado sobre tu batería, lleva a revisar la instalación. Será un dinero muy bien invertido, créeme. Y si ya la ha hecho un profesional y no confías en él, mal vamos, busca otro en el que sí lo hagas.
Yo veo una forma fácil de ponerlas en paralelo sin que se incendie la instalacion, poner fusibles entre ellas, cuando la corriente pase de cierta intensidad se funde el fusible y listo, yo las llevo con dos relés ya que no son iguales, así en carga van las tres juntas cargando y cuando paro elijo una o la otra para que me den suministro eléctrico
Cita de: edupes en Noviembre 25, 2019, 14:17:25 pmYo veo una forma fácil de ponerlas en paralelo sin que se incendie la instalacion, poner fusibles entre ellas, cuando la corriente pase de cierta intensidad se funde el fusible y listo, yo las llevo con dos relés ya que no son iguales, así en carga van las tres juntas cargando y cuando paro elijo una o la otra para que me den suministro eléctrico
Ésta es una buena solución
yo no se de donde sacáis que se van a incendiar por estar en paralelo, puedes degradar la batería que este bien si la pones con una que este mal, si se comunica un vaso podrá llegar a incendiarse si esta continuamente cargando y por la sobrecarga y evaporación del electrolito que aumenta mas su temperatura pero es indistinto que este en paralelo o en serie
poner un fusible entre las baterías no tiene ningún sentido si el fusible es pequeño se fundirá en cuanto se demande un consumo superior y tampoco impide el trasvase y si es grande simplemente no hará nada
Cita de: edupes en Noviembre 25, 2019, 14:17:25 pmYo veo una forma fácil de ponerlas en paralelo sin que se incendie la instalacion, poner fusibles entre ellas, cuando la corriente pase de cierta intensidad se funde el fusible y listo, yo las llevo con dos relés ya que no son iguales, así en carga van las tres juntas cargando y cuando paro elijo una o la otra para que me den suministro eléctrico
en el momento de la carga da igual que estén en paralelo si la diferencia no es abismal, yo en una de las furgos llevo una de 74 ah principal y 230 ah auxiliar y va perfectamente
Cita de: abasel en Noviembre 26, 2019, 20:51:10 pmyo no se de donde sacáis que se van a incendiar por estar en paralelo, puedes degradar la batería que este bien si la pones con una que este mal, si se comunica un vaso podrá llegar a incendiarse si esta continuamente cargando y por la sobrecarga y evaporación del electrolito que aumenta mas su temperatura pero es indistinto que este en paralelo o en serie
poner un fusible entre las baterías no tiene ningún sentido si el fusible es pequeño se fundirá en cuanto se demande un consumo superior y tampoco impide el trasvase y si es grande simplemente no hará nada
en el momento de la carga da igual que estén en paralelo si la diferencia no es abismal, yo en una de las furgos llevo una de 74 ah principal y 230 ah auxiliar y va perfectamente
Si las colocas en serie ocurren varias cosas: no las puedes cargar con el alternador.
No sé incendiaria en caso de comunicarse, simplemente perderíamos 2voltios, tendríamos 22 en lugar de 24v.
Poniendo un fusible aunque sea grande evitas que en caso de cortocircuitarse un vaso salgan ardiendo los cables, en un momento una batería puede dar un pico de corriente capaz de quemar el cableado, quemará el fusible y arreglado.
No evita los trasvases pequeños por diferencias entre dos baterías en diferente estado así que se degradara más la nueva pero evitamos el riesgo de incendio al menos
Cita de: edupes en Noviembre 27, 2019, 14:18:21 pmSi las colocas en serie ocurren varias cosas: no las puedes cargar con el alternador.
me referia en general, en la furgo puedes poner en serie de de 6v
Cita de: edupes en Noviembre 27, 2019, 14:18:21 pmNo sé incendiaria en caso de comunicarse, simplemente perderíamos 2voltios, tendríamos 22 en lugar de 24v.
lo mismo que si la llevan en paralelo pierdes el voltaje del vaso, en caso de que fueran 2 de 6v en serie se quedaria en 10v
Cita de: edupes en Noviembre 27, 2019, 14:18:21 pmPoniendo un fusible aunque sea grande evitas que en caso de cortocircuitarse un vaso salgan ardiendo los cables, en un momento una batería puede dar un pico de corriente capaz de quemar el cableado, quemará el fusible y arreglado.
para que se quemen los cables se tiene que comunicar un vaso, seguidamente otro y otro, eso ya seria dejadez
Cita de: abasel en Noviembre 27, 2019, 15:27:44 pmme referia en general, en la furgo puedes poner en serie de de 6vlo mismo que si la llevan en paralelo pierdes el voltaje del vaso, en caso de que fueran 2 de 6v en serie se quedaria en 10vpara que se quemen los cables se tiene que comunicar un vaso, seguidamente otro y otro, eso ya seria dejadez
Me sabes decir que resistencia interna tiene una bateria? Es un dato que desconozco y sería interesante para saber que intensidad podría pasar, en cualquier caso veo necesario que todos los cables estén protegidos por fusibles
Cita de: edupes en Noviembre 28, 2019, 15:24:40 pmMe sabes decir que resistencia interna tiene una bateria? Es un dato que desconozco y sería interesante para saber que intensidad podría pasar, en cualquier caso veo necesario que todos los cables estén protegidos por fusibles
no, no se que resistencia interna tiene una batería, pero nunca he visto ninguna que lleve fusibles entre baterías, si a la salida del grupo de baterías
Cita de: edupes en Noviembre 28, 2019, 15:24:40 pmMe sabes decir que resistencia interna tiene una bateria? Es un dato que desconozco y sería interesante para saber que intensidad podría pasar, en cualquier caso veo necesario que todos los cables estén protegidos por fusibles
Hola, te contesto
El dato de la resistencia no lo da ningún fabricante porque no es operativo (no lo necesitamos para nada) . . . pero justamente es el valor que provoca el paso de intensidad.
Para saber el dato, los fabricantes suicidan una batería o varias haciendo un cortocircuito entre el positivo y el negativo. . . ponen un voltímetro y un amperímetro (analógicos o digitales). . . crean el cortocircuito y a los 2 ó 3 segundos (cuando se han estabilizado los aparatos), leen la corriente y la tensión de la batería.
Con esos datos es fácil aplicando la ley de ohm la Tensión dividida por la Intensidad da directamente la resistencia. . . es un valor MUY bajo, del orden de 0,y varios ceros. . .casi nada.
Pero las baterías quedan para el arrastre.
Cita de: jallacru en Noviembre 28, 2019, 16:36:15 pmHola, te contesto
El dato de la resistencia no lo da ningún fabricante porque no es operativo (no lo necesitamos para nada) . . . pero justamente es el valor que provoca el paso de intensidad.
Para saber el dato, los fabricantes suicidan una batería o varias haciendo un cortocircuito entre el positivo y el negativo. . . ponen un voltímetro y un amperímetro (analógicos o digitales). . . crean el cortocircuito y a los 2 ó 3 segundos (cuando se han estabilizado los aparatos), leen la corriente y la tensión de la batería.
Con esos datos es fácil aplicando la ley de ohm la Tensión dividida por la Intensidad da directamente la resistencia. . . es un valor MUY bajo, del orden de 0,y varios ceros. . .casi nada.
Pero las baterías quedan para el arrastre.
En ese caso la intensidad que pasaría al haber un vaso comunicado sería muy alta y los fusibles harían su trabajo