Hola, el mando de mi calefacción es de ruleta, es difícil poner la temperatura que quiero, había pensado si se puede poner un Cronotermostato que usaba en mi casa para poder poner la temperatura exacta que quiero en la furgo
Os dejo unas fotos del mando de la furgo y del que tengo en casa
Si se puede hacer, me podéis decir como hay que hacerlo
Un saludo a tod@s(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191018/b4b1f05df172cc0db0f2c217f6a99016.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191018/ea6114d539ad25eae7f70909eb03f670.jpg)
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Lo bueno del cronotermostato "casero" es se podrán programar, con el temporizador que lleva, franjas horarias con temperaturas distintas ¿no?
Si, si se podría, lo mismo que en casa
Aunque a mi lo de programar no me interesa mucho, es mas por poner el Termostato por ejemplo a 19 grados y si baja de eso, que salte la cale, para la noche y asi
Quizás esto que comentaba Urocamper en otro post te sirva:
La calefacción deberia usarse así. Se enciende cuando se tiene frio y se apaga cuando ya estamos comfortables. O dejar que se autoregule asumiendo su histeresis. Nadie se ha muerto a 18 grados ni a 26 grados dentro de un vehículo. No se puede estar en mangas cortas con 10 grados bajo cero fuera y pretender tener una optima temperatura interior. En cuanto la calefacción se detiene por haber llegado a la temperatura optima la temperatura desciende rapidamente por el bajo aislamiento del vehículo y entonces..... en manguitas cortas se siente un frio terrible.....y la calefacción es una mierda....y me voy al foro a explicarlo porque tengo 4G......y le damos a actualizar constantemente para ver respuestas como que la Planar es una mierda, la Webasto es la mejor, o al reves, o que la china de Aliexpress no falla nunca o....... ponte un chaleco de lana coño!!!
En resumen...
Las calefacciones funcionan mejor cuanto menos expectativas se tiene de ella y menos control de sus parametros a nuestro alcance. El problema....somos nosotros.
En nuestro camper la ponemos a 20 grados por el dia mas o menos y nos abrigamos un poco. Por la noche la colocamos a 15/18 grados y nos tapamos con el edredon. Sin mas historias, sin decepciones.
En nuestro camper la ponemos a 20 grados por el dia mas o menos y nos abrigamos un poco. Por la noche la colocamos a 15/18 grados y nos tapamos con el edredon. Sin mas historias, sin decepciones.
Eso es lo que quiero yo, pero con la ruleta solo no se a cuánto la pongo
Lo demas que has puesto en este caso, sobra
Tan simple como poner un termometro digital.
Tu tienes lo que quiero poner yo, pero te parece una tontería...
Cita de: navatxaa en Octubre 19, 2019, 00:00:08 amHola, el mando de mi calefacción es de ruleta, es difícil poner la temperatura que quiero, había pensado si se puede poner un Cronotermostato que usaba en mi casa para poder poner la temperatura exacta que quiero en la furgo
Os dejo unas fotos del mando de la furgo y del que tengo en casa
Si se puede hacer, me podéis decir como hay que hacerlo
Un saludo a tod@s(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191018/b4b1f05df172cc0db0f2c217f6a99016.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191018/ea6114d539ad25eae7f70909eb03f670.jpg)
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Hola
navatxaa , poder si se puede, yo tengo uno igual, k en su día estuve mirándo el instalarlo, para hacer programaciones, pero al final no lo puse porque lo veía un poco royo ( el tema de programar) pero, como termostato, esta bien.
Aquí te pongo un esquema k tenia guardado.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/amr/bg5.png)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/amr/diagramarde101desiemens964825t0.jpg)
Como sabrás, como alimentación lleva dos pilas AAA, y por la parte de atrás lleva tres conexiones,
Q11
Q12
Q14
Las k deberían hacer de interruptor en el rele, son, Q11 y Q14.
Para termostato solo, ahora mismo no se k modelo digital puede haber por ahí k no sea tan aparatoso
Gracias amr,
Pero que cable del Termostato actual tengo que cortar para conectarlo en el nuevo?
Y el Termostato actual y el sensor de temperatura que tiene ahora, los dejo o los quito?
(si los dejo doy por hecho q lo tendre que dejar al máximo todo el rato)
ummm?? En principio, habría que quitar el que tienes ahora, si lo dejarías puesto al máximo, seguiría haciendo su función, y la calefacción, no pararía a los 18° por decir una temperatura, y si lo dejarías al mínimo ??? No sabemos que mínimo tiene...y te podría hacer cosas raras (en días de mucho frío) entre los dos.
El Siemens lleva su propio sensor de temperatura, osea k el solo detecta la temperatura de la furgo, y acciona la conexión y desconexión de la calefacción.
Una pregunta: de la ruleta de tu termostato? De ahí se enciende y se apaga la calefacción??
Si, desde la ruleta la enciendo y la apago
Vale, entonces imagino k le lleguen solo dos cables, para conectar y desconectar.
Le tendrías k quitar y al poner el Siemens, tendrías k añadir un interruptor ( On Off) para encender y apagar, luego ya el Siemens hará su trabajo...
Gracias amr
Mañana hare la prueba, que ahora no estoy en casa
Ya comentare a ver que tal y si funciona
Un saludo
el cable rojo hay que cortar y empalmar al termostao...el rojo-blanco no...el rojo entero ;D
Vale desertox, lo tengo en cuenta
Entonces quito el sensor y el Termostato, y el otro cable, no se de que color será lo empalmo
Y los cables del sensor?
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Cita de: navatxaa en Octubre 19, 2019, 17:18:15 pmGracias amr
Mañana hare la prueba, que ahora no estoy en casa
Ya comentare a ver que tal y si funciona
Un saludo
De nada hombre!!
Espero k te funcione bien.
Cita de: Desertorx en Octubre 19, 2019, 17:27:31 pmel cable rojo hay que cortar y empalmar al termostao...el rojo-blanco no...el rojo entero ;D
Cita de: navatxaa en Octubre 19, 2019, 18:05:30 pmVale desertox, lo tengo en cuenta
Entonces quito el sensor y el Termostato, y el otro cable, no se de que color será lo empalmo
Y los cables del sensor?
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La verdad es k no he entendido lo k a dicho
Desertox Imagino k tendrá uno igual al tuyo, y sabrá de k cables habla...
Saludos
Cita de: navatxaa en Octubre 19, 2019, 14:06:10 pmTu tienes lo que quiero poner yo, pero te parece una tontería...
Pues mira, si volvieran a instalarmela de nuevo pondria la ruleta. Más simple y menos datos y menos comidas de olla. Entre voltimetro, la pantalla del regulador solar, voltímetro, etc siempre estás mirando y rayándote.
El mando original (ruleta) tienes que conservarlo.
Únicamente tienes que intercalar el termostato en el cable de alimentación o en el de señal de arranque de la ruleta (habría que consultar esquemas).
Como bien has dicho, tendrás que dejar la ruleta siempre encendida y al máximo. El cronotermostato es el que se encargará ahora de encender y apagar la calefa a la temperatura que selecciones.
Que sepas que esto tiene un inconveniente.......
Dejas de aprovechar el escalonamiento de potencia que tiene la calefa de origen. Siempre trabajará "a tope" y seguramente tengas más arranques y paradas que con la ruleta original.
Pon el modelo exacto de calefa para poder consultar el esquema eléctrico de la ruleta.
Saludos
Hola
Te mando la foto con el modelo y varias conexiones que vienen en el manual, pero yo no me aclaro con eso, a ver tu(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191019/43505ba3bbf47d2f9d6869f3c53b987b.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191019/aedf4887a96ea66f055cd98796baf80d.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191019/0741b160401c3ba9d27b2a2795cad7d5.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191019/13a6c1cec19adfb1ec2f20adda892d4a.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191019/a49d03496c88f58cd889a8d40e3b8a31.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191019/f6509e0d809576f32ccd0eacc92bc341.jpg)
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Con este sistema de intercalar termostatos impedimos a la calefacción q cumpla sus ciclos.
Lo a te ha dicho el compañero, se parara "en seco" cundo estás calefacciones no funcionan así.
Los arranques desde cero q surjan , muchos más al no quedar la calefacción en conectada, te consumirán más batería
Vale
Al mando le llega positivo desde la calefa por el rojo (rt) y al activar la ruleta, devuelve la señal por el negro (sw).
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191019/0f97bb62a7e0a9b1d502fbd2e128f70a.jpg)
Yo intercalaría el cromotermostato en el rojo. Los otros dos cables son del potenciómetro de la propia ruleta para demandar más o menos potencia.
Antes de hacer nada, quita los fusibles de la calefa.
Saludos
Cita de: sejo en Octubre 19, 2019, 19:29:31 pmCon este sistema de intercalar termostatos impedimos a la calefacción q cumpla sus ciclos.
Lo a te ha dicho el compañero, se parara "en seco" cundo estás calefacciones no funcionan así.
Los arranques desde cero q surjan , muchos más al no quedar la calefacción en conectada, te consumirán más batería
Exactamente, sejo. Veo que tienes claro el funcionamiento, pero para el que no lo sepa es bueno aclararlo.
Saludos
Es para usarlo a la noche y dormir agusto, no va a estar todo el día conectada, así que el consumo de batería poco mas sera
A nivel de avería por ese motivo, no habrá inconveniente no?
Cita de: sejo en Octubre 19, 2019, 19:29:31 pmCon este sistema de intercalar termostatos impedimos a la calefacción q cumpla sus ciclos.
Lo a te ha dicho el compañero, se parara "en seco" cundo estás calefacciones no funcionan así.
Los arranques desde cero q surjan , muchos más al no quedar la calefacción en conectada, te consumirán más batería
Cita de: aghast en Octubre 19, 2019, 19:34:20 pmExactamente, sejo. Veo que tienes claro el funcionamiento, pero para el que no lo sepa es bueno aclararlo.
Saludos 
Si!, Pues muchas gracias, k yo lo sabía, pero no había caído en ello.
Saludos
Cita de: navatxaa en Octubre 19, 2019, 19:38:21 pmEs para usarlo a la noche y dormir agusto, no va a estar todo el día conectada, así que el consumo de batería poco mas sera
A nivel de avería por ese motivo, no habrá inconveniente no?
Precisamente por la noche es cuando más bajan las temperaturas y, dependiendo del aislamiento de tu furgo, más se activará/desactivará la calefacción. Cada vez que se activa la calefa comienza el ciclo, empezando por alimentar la bujía para el arranque. Esta bujía es simplemente una resistencia (lo que más consume).
Lo mismo ocurre en la parada. Se vuelve a activar la bujía para eliminar restos de gasoil que puedan ir acumulándose en la misma.
Cuantas más veces se repita este ciclo, obviamente más consumo de batería.
Lo ideal es que la calefa mantenga "a raya" la temperatura interior modulando la potencia ella solita.
Dependiendo de la posición de la ruleta, la calefa entra en una etapa de potencia, intentando buscar esa temperatura aproximada que le indicamos mediante la ruleta. A medida que la sonda va detectando una temperatura próxima a la que le demandamos, la calefa modula su potencia disminuyendo el calor aportado. Que ve que la sonda va perdiendo temperatura, la calefa vuelve a modular aumentando ese aporte de calor, y así de manera continuada.
Este sería el funcionamiento óptimo. Los menores arranques y paradas posibles.
Pienso que no ocasionaría ninguna avería, pero sí que es cierto que haremos trabajar a la bujía más de lo necesario.
Saludos
Atiende la sugerencia de Elosogris, y déjate de inventos, porque te vas a consumir la batería en la primera noche con tanto arranque y precalentamiento de La bujía.
Como bien dice Aghast, esa Caldera no está concebida para tal demanda.
Es verdad que el confort lo da un buen edredón, y lo ideal sería apagar la cale cuando os vais a dormir, y encenderla programada o no, un ratillo antes de levantaros.
Te comento que yo también estuve masticando tu idea, incluso llegué a comprar un termostato accesorio de webasto, pero siguiendo indicaciones, precisamente de Aghast, me conformé con intercalar un interruptor a mano de la cama, porque la tenemos arriba, y ahora estamos de lujo.
Un saludo.