Buenas!
Necesito compartir la situación que estoy sufriendo porque creo que os interesa saber. Ademas puede que alguien haya pasado una situación similar y pueda ayudarme.
He sido poseedor de una VW T5 Transporter de 102CV que con 220.000km. tomé la decisión de vender.
Siendo autónomo y por necesidades personales era un buen momento para desprenderme de ella.
La furgoneta es una de mis mejores herramientas de trabajo que combino con el ocio.
Teniendo en cuenta el resultado que me estaba dando, el 11 de Junio, entregué la señal en LeioaWagen de Bizkaia para adquirir otra VW T6 Transporter de 102CV nueva (no km 0). Idéntico vehículo esperando mismo resultado.
No fue hasta el día 3 de Octubre cuando me entregaron la furgoneta.
El día 6 de octubre tras haber recorrido 120 km (20km, ya aparecían en el marcador cuando me la entregaron) de ellos estaban en , en plena Autovia el vehículo se queda parado, recibo asistencia de la Guardia Civil y de la grúa.
El día 7, la grúa lo entrega en LeioaWagen.
El día 8 me persono en el taller oficial y me adelantan que los daños son graves y el vehículo ha roto correa de alternador, dañando distribución y culata entre otros daños aún no valorados
Les solicito otro vehículo nuevo a estrenar (no reparado) de mismas características. Además solicito la información o presupuesto de la reparación para el conocimiento de los daños.
En estos momentos el vehículo esta en el Taller Oficial de LeioaWagen. La reparación según el perito al que le he solicitado sus servicios, asciende a unos 5.500€ en piezas.
LeioaWagen esta estudiando alguna oferta que hacerme ya que la sustitución del vehículo no me van a ofrecer.
Decir que VW España tras reclamar telefónicamente, me dijo que la garantía del vehículo eran 2 años. Que estuviese tranquilo que VW siempre protege a sus clientes. No me da la posibilidad de ampliar garantía una vez sacada de concesionario.
En estos momentos estoy estudiando la posibilidad de denunciarlo judicialmente, aunque ello supondría no coger mi vehículo tras la reparación y quedarse en sus dependencias hasta que saliese el juicio, esto puede ser hasta 1 año.
Ello supone que durante ese tiempo se vera afectada la depreciación del vehículo, seguro del vehículo pagado, pago de financiación, abogado, procurador, perito, etc...
Desconozco si ha mejorado o empeorado la calidad de los vehículos. No tengo conocimientos de mecánica.
Creo que a estas Multinacionales lo único que les interesa son las cifras de venta y no la calidad de sus ventas o satisfacción de sus clientes.
Hola Keko, siento mucho lo que te ha ocurido.
En estor momentos escribo con una mano y con la otra toco madera.
Soy poseedor de una T6, motor 150 cv.
De momento 65.000 km en tres años y ningun problema de motor.
Yo quiro pensar y creo que te entrara en garantia. Seria bueno que te cambiasen todo el motor, el coche lo veo complicado.
Y luego tiene que funcionar como las demàs.
Yo esperaria antes de poner reclamación judicial.....en este pais todo vale dinero.
Si tu furgo luego funciona correctamente, no tiene porque depreciarse.
Un saludo
Un saludo y animos
:o
Me he quedado a cuadros.
Muchos ánimo y espero que vw te lo solucione de la mejor forma para ti.
Ánimo!!
Eres cliente de concesionario, no de la marca ;-)
https://www.autoscout24.es/informacion/asesor/compra/impuestos-devolver-coche-nuevo/
Intenta una resolución de contrato por vicios ocultos... desconozco si la compra de un vehículo nuevo está sujeta a las mismas protecciones que uno usado...
Yo no me quedo con la furgo ni loco...
No es una caja de zapatos a la que le abren la tapa y luego la cierran.
Cualquier chirrido posterior te producirá ansiedad y eso no es aceptable...
Suerte y un saludo.
Uf lo siento mucho., suerte y animos!!!
alucino vamos , sustitucion inmediata y ya para evitar malas publicidades , es un pitorreo que te quieran encasquetar la misma furgoneta reparada . Jamas me la quedaria yo , a por ellos y a fuego , no se pueden reir asi del cliente , y dicen que lo protegen . Proteccion seria te busco en tiempo record una identica a estrenar para que quedes minimamente contento . y estudio en la furgoneta rota la causa real del problema , para que jamas , y digo jamas se vuelva a repetir la situacion , aunque tenga que reordenar la cadena de produccion. Por favor no te lo calles y manten informado al grupo VW del ritmo de las negociaciones . para mi furgo nueva si o si .
animo compañero
Vamos por parte ya que comentas correa de servicios esta la del alternador no afecta a la distribución sera la de la distribución ya que nombras motor y culata esto estando en garantía lo cubre otra cosa es la sustitución del vehículo es muy complicado ya que debe de ser por un perito de la marca y estudios de las defectos de fabrica por seguridad para el cliente por otra parte te han puesto vehículo de sustitución ya que puedes reclamar por días de perdida de trabajo los seguros te compensan si alquila un vehículo en las horas de trabajo desde el inicio hasta final de jornada no todo el día y mira que te cubre en las clausulas y lo del juicio sera si todo quedara mal pero espera a la reparación
Saludos
La garantía cobre al concesionario. Si marca responde favoarablemente tendrás furgo nueva, en caso contrario lo tienes muy difícil sin llegar a juicio.
Pide peritación a una empresa acreditada cuanto antes por si lo necesitas ya que no sabes como acabará la cosa, y despues de que la toquen se hace más complicado.
Se del caso de un A6 o un A4, ya no lo recuerdo, que ni los ingenieros venidos de Alemania consiguieron reparar pero la marca no respodió con la garantía y el concesionario tuvo que poner de su "bolsillo" para no perder un muy buen cliente.
O sea, que hay que pelear...
Vaya putada, tío, ya lo siento...
Tras la putada de la avería viene la segunda putada de (siento tener que decirlo) tener que quedarte con un vehículo reparado que vete tú a saber cuáles son las secuelas en un futuro.
Lo de reclamar los vicios ocultos no creo que sea viable, puesto que ello supone que el concesionario sería conocedor del mal estado del vehículo, algo muy complicado de demostrar y que además estoy convencido de que no es así.
Yo pelearía primero la sustitución de la furgo por otra nueva, aunque sea dejándola en la puerta del concesionario con un cartel gigante y fosforito, y una breve explicación de lo ocurrido con intención de disuadir así al comprador potencial.
Papolin me lo ha quitado de la boca. Yo amenazaria con dejar la furgo en la puerta del concesionario con un cartel que explique lo sucedido. Veremos que opinan los clientes que vayan a entrar.
Yo conozco el caso de una mujer que peleo muchisimo un Chevrolet Lacetti nuevo que perdia fuerza y le dieron otro vehículo. Cierto es que eran otros tiempos (burbuja inmobiliaria) en lo que habia mas dinero.
Mucha suerte amigo, te toca pelear duro por lo que te corresponde.
No sé cómo terminó esto
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=313264.1155
Al menos tenían que ponerte un motor nuevo entero , nada de reparado .
Suerte.
Cita de: Oates en Octubre 19, 2019, 13:44:45 pmPapolin me lo ha quitado de la boca. Yo amenazaria con dejar la furgo en la puerta del concesionario con un cartel que explique lo sucedido. Veremos que opinan los clientes que vayan a entrar.
Yo conozco el caso de una mujer que peleo muchisimo un Chevrolet Lacetti nuevo que perdia fuerza y le dieron otro vehículo. Cierto es que eran otros tiempos (burbuja inmobiliaria) en lo que habia mas dinero.
Mucha suerte amigo, te toca pelear duro por lo que te corresponde.
En el concesionario oficial en A Coruña "Automóviles Sánchez, he visto un caso reciente a lo que comentas, de una furgo aparcado en la misma puerta de entrada de clientes, con rotulaciones y notas varias...
Mi sensación es que les importa una mierda, y si alguien pregunta, le dirán que se trata de un "paranoias".
Mi opinión: Ve a una oficina del consumidor, expón tu caso y pide asesoramiento. Pero por aclarar un poco las cosas, que cuando nos ocurren a nosotros se nos nubla la vista y no vemos con claridad, piensa que harías si compras un electrodoméstico y cuando te lo traen a casa y te lo conectan, no funciona...., pues eso mismo hay que hacer con el vehículo, tu te tendrás que dirigir al concesionario y te da igual si son ellos o la marca la que responsa, pero a ti te han vendido un producto nuevo defectuoso, por ello tienen que sustituirlo por uno nuevo y sin defecto ninguno, o sea furgo nueva, nada de arreglar la defectuosa. Es mi opinión y por ello no es ciencia, pero es así como yo lo veo. un saludo y suerte, que la vas a necesitar porque no te van a poner las cosas fáciles.
Buenas!
Gracias por vuestras respuestas. Las he leído una por una y me quedo con vuestras aportaciones.
Antes de reparar ha pasado un perito contratado por mi. VW España ha aceptado la reparación del vehículo (porque aunque parezca mentira tiene que reconocer el error), y el perito me llamó para informarme de ello.
El perito ha dado orden para una vez lleguén las piezas y antes/durante la reparación le avisen para el control.
Hay que tener en cuenta que si dejo el vehículo en la puerta, lo estaré pagando y ademas alquilando otro para poder trabajar.
Poco se puede aportar a lo ya dicho.
Mucho ánimo y mucha suerte.
Cita de: Keko31 en Octubre 18, 2019, 13:28:01 pmCreo que a estas Multinacionales lo único que les interesa son las cifras de venta y no la calidad de sus ventas o satisfacción de sus clientes.
¿Lo dudas compi?
Lo siento en el alma, espero acabe de la mejor manera posible, siendo también para trabajar es mucho mas complicado para ir peleando por uno nuevo, que realmente seria lo suyo con algunas de las ideas ya expuestas que suelen funcionar, pero con el pan de cada día no se puede ir jugando, lo dicho, suerte, que te quede lo mejor posible y animo...
Salud.2
Ya lo siento, pero por "suerte" ha sido nada más salir del conce.
Siendo nueva ¿La aseguraste a todo riesgo? Podrías tirar por ahí y que sea tu aseguradora la que pelee por ti contra el conce.
Mucha suerte.
Conozco a 2 personas que les ha empezado a fallar el motor a su VW T5 con menos de 100.000km y les van a cambiar el motor gratis en Leioa Wagen a pesar de no estar ya el vehículo en garantía porque asumen que ese motor está fallando y es un problema de la casa.
Cita de: Krutzeta en Octubre 20, 2019, 16:57:01 pmConozco a 2 personas que les ha empezado a fallar el motor a su VW T5 con menos de 100.000km y les van a cambiar el motor gratis en Leioa Wagen a pesar de no estar ya el vehículo en garantía porque asumen que ese motor está fallando y es un problema de la casa.
¿se trata del CFCA quizá?
Keko, me uno a los compañeros..muchos ánimos y espero que se te solucione rápido no, lo siguiente.
No me acaba de quedar claro. ¿La furgo es nueva? Porque si es así no le veo más duda, a parte de que me parece absolutamente insultante que un Volkswagen nuevo de 30M pavos salga roto de fábrica.
1. si es de segunda mano me callo. 1.2. si es nuevo no hay ninguna duda. Motor nuevo o vehículo nuevo, supongo que hablamos de la opción 1.
2. Sigo pensando en una indignación masiva con esta marca. qué lástima me da que nos tenga tan enganchados a algunos con la moda histórica de VW (hablo de mi el primero) porque tendríamos que sudar todos de las furgos VW y que se pusieran de una vez a hacer coches fiables y de calidad, que es la moto que nos han vendido toda la vida de dios..malditos cabrones de Wolfsburgo
Cita de: DVega en Octubre 20, 2019, 16:43:10 pmYa lo siento, pero por "suerte" ha sido nada más salir del conce.
Siendo nueva ¿La aseguraste a todo riesgo? Podrías tirar por ahí y que sea tu aseguradora la que pelee por ti contra el conce.
Mucha suerte.
Si, con la financiación VW se incluye el seguro a TR con franquicia de 600€ en cualquier taller o 300€ en taller VW. Pero por esa vía no hay nada que reclamar.
Son unos caraduras... >:( No se donde ni como acabará la cosa.
De momento estoy haciendo gestiones para que me alquilen una furgoneta 1 año, un conocido que tiene varias furgos de trabajo.
Ah! El vehículo es NUEVO, NUEVO.
Hola, conozco un caso parecido del concesionario Motor Gomez de Villalba (Madrid). T6 Beach 150 cv 4 motion, con 300 km avería que deja tirado en autovía a su propietario. En Motor Gómez no encuentran la avería y se la llevan a Barcelona. El propietario se planta y pide todos los partes de trabajo desde el minuto cero y pide una reunión con los responsables de Motor Gómez. Lo primero un coche de alquiler y después acuerdan que el concesionario se queda con la furgoneta, al dueño le devuelven el dinero siempre que vuelva a comprar otra furgoneta en el mismo concesionario a lo que accede y saca otra igual pero con más potencia. El coche de alquiler lo tuvo hasta que le entregaron la nueva furgoneta. El propietario es un ejecutivo que sabía como negociar, te digo esto porque quizás te convendría contratar un buen abogado y negociar con ellos, por su puesto sin perder ni un euro, bastante estás pagando en tiempo y disgustos.
Espero que se resuelva de la mejor manera para ti.
Cita de: Keko31 en Octubre 20, 2019, 22:21:54 pmSi, con la financiación VW se incluye el seguro a TR con franquicia de 600€ en cualquier taller o 300€ en taller VW. Pero por esa vía no hay nada que reclamar.
Son unos caraduras... >:( No se donde ni como acabará la cosa.
De momento estoy haciendo gestiones para que me alquilen una furgoneta 1 año, un conocido que tiene varias furgos de trabajo.
Ah! El vehículo es NUEVO, NUEVO.
Si tienes defensa jurídica incluida en la póliza (seguro que si, suelen ser +-3000€), solicita el servicio. Pero no con un abogado de la compañía, uno exterior que elijas tú.
La furgo que vayas a alquilar mientras, aunque sea a un conocido, hazlo con un contrato por escrito. Para, llegado el caso, reclamar esa cantidad al concesionario.
Sin duda la mejor opción con la pasta de la defensa jurídica, en mi caso hasta 6000€, a ver cuanto es lo tuyo, con un buen abogado las cosas las van a ver de otra manera...
Suerte.
Cita de: vserranogg en Octubre 21, 2019, 15:52:11 pmHola, conozco un caso parecido del concesionario Motor Gomez de Villalba (Madrid). T6 Beach 150 cv 4 motion, con 300 km avería que deja tirado en autovía a su propietario. En Motor Gómez no encuentran la avería y se la llevan a Barcelona. El propietario se planta y pide todos los partes de trabajo desde el minuto cero y pide una reunión con los responsables de Motor Gómez. Lo primero un coche de alquiler y después acuerdan que el concesionario se queda con la furgoneta, al dueño le devuelven el dinero siempre que vuelva a comprar otra furgoneta en el mismo concesionario a lo que accede y saca otra igual pero con más potencia. El coche de alquiler lo tuvo hasta que le entregaron la nueva furgoneta. El propietario es un ejecutivo que sabía como negociar, te digo esto porque quizás te convendría contratar un buen abogado y negociar con ellos, por su puesto sin perder ni un euro, bastante estás pagando en tiempo y disgustos.
Espero que se resuelva de la mejor manera para ti.
Vaya mala suerte con la furgo, ni las nuevas de primeras marcas están a salvo de las averías >:(
Veo que ya te has decidido por la reparación, creo que es la mejor opción dentro de lo malas que son todas para tener la furgoneta operativa lo antes posible. La garantía que tendrás será la del propio vehículo nuevo y tampoco deberías de tener problemas por tener un motor reparado por la propia casa.
Saludos y mucha suerte.
Paco.