Buenas he estado mirando alternativas a la tediosa instalacion de una estacionaria, para evitar abujerear la chapa, pinchar el tubo de gasolina y todo eso, queria algo sencillo.
He econtrado esto:
https://www.amazon.es/gp/product/B07XKKRQSP/ref=crt_ewc_title_dp_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A1E2S0KWY49YJG
Me parece brutal pq te viene todo el pack junto. He pensado que para la salida de aire podria colocar lo mismo que hacen los aires acondicionados o sea, un adaptador de tubo que se adapte a la obertura de ventana y listos, seria el clasico:
https://www.amazon.es/gp/product/B07T5SZ7B5/ref=ox_sc_saved_title_5?smid=A33SP4DRNTD4QG&psc=1
De esta forma solo tengo que compar esto y no hacer nada de instalación. Alguien ha provado este bicho? alguna opinion?
Pues no se que decir.... Si funciona puede ser buena opcion..... Pero yo me buscaria un buen detector de gases tambien.... Porque si estas dentro dormido y eso hace gsses o pierde un poco por la tobera o lo que sea....
Pues estas listo.....
https://www.aliexpress.com/i/33007058275.html?spm=2114.12057483.0.0.32f6231anTX4Ms
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/kiyo74/mobileplanarluftheizungdachzelt.jpg)
hay un hilo sobre ello:
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=352205.0
aunque no tengas que hacer agujeros, igualmente hay que darle salida a los tubos. además de las dimensiones. vamos, que es un trasto. a quien tenga espacio limitado no le será muy útil.
Creeis que el tubo de entrada de aire limpio puede quedarse dentro de la furgo de manera que el aire que coge para la combustion es el aire de dentro la furgo? o hay alguna razon por la que tenga que coger aire de fuera?
Cita de: N2Trav en Septiembre 28, 2019, 20:43:30 pmCreeis que el tubo de entrada de aire limpio puede quedarse dentro de la furgo de manera que el aire que coge para la combustion es el aire de dentro la furgo? o hay alguna razon por la que tenga que coger aire de fuera?
todo el aire que coja del interior es aire frío que te mete a la furgo desde el exterior
Las calefas estacionarias NUNCA deben coger aire desde el exterior!
Cita de: roKopep en Septiembre 28, 2019, 23:46:49 pmLas calefas estacionarias NUNCA deben coger aire desde el exterior!
se refiere al tubo de admision de la caldera, ese han de cogerlo del exterior
Cita de: roKopep en Septiembre 28, 2019, 23:46:49 pmLas calefas estacionarias NUNCA deben coger aire desde el exterior!
Mi calefa toma el aire de afuera... es de 2kw, instalada en los bajos e hice un solo agujero para la salida de aire caliente.. Sí, si tomara al aire de adentro calentaría más y/o más rápido pero así como está me sobra.
hay que diferenciar el circuito de aire de calefacción y el de combustión, el de combustión entrada y salida deben de ir al exterior y el de calefaccion deben de ir al interior
si estas aspirando aire del exterior dependiendo de la distancia que tengas el escape de la calefacción o de las corrientes de aire puedes estar aspirando gases del escape
Cita de: N2Trav en Septiembre 28, 2019, 03:03:38 amBuenas he estado mirando alternativas a la tediosa instalacion de una estacionaria, para evitar abujerear la chapa, pinchar el tubo de gasolina y todo eso, queria algo sencillo.
He econtrado esto:
https://www.amazon.es/gp/product/B07XKKRQSP/ref=crt_ewc_title_dp_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A1E2S0KWY49YJG
Me parece brutal pq te viene todo el pack junto. He pensado que para la salida de aire podria colocar lo mismo que hacen los aires acondicionados o sea, un adaptador de tubo que se adapte a la obertura de ventana y listos, seria el clasico:
https://www.amazon.es/gp/product/B07T5SZ7B5/ref=ox_sc_saved_title_5?smid=A33SP4DRNTD4QG&psc=1
De esta forma solo tengo que compar esto y no hacer nada de instalación. Alguien ha provado este bicho? alguna opinion?
Yo lo hice asi...
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=343963.1395
Cita de: abasel en Septiembre 29, 2019, 00:09:50 amhay que diferenciar el circuito de aire de calefacción y el de combustión, el de combustión entrada y salida deben de ir al exterior y el de calefaccion deben de ir al interior
si estas aspirando aire del exterior dependiendo de la distancia que tengas el escape de la calefacción o de las corrientes de aire puedes estar aspirando gases del escape
Como dicen los compañeros,es exactamente así,ademas de ser mas seguro se es mas eficiente por que la calefacción va cogiendo aire de dentro de la furgo que a la vez es mas caliente.
Ademas es conveniente por si las moscas comprar un detector de monoxido y de gas que no son muy caros y te dan un plus de tranquilidad.
Mejor coger el aire de dentro siempre. Es más fácil calentar un aire que está a 18 grados que un aire que está por ejemplo a -3 grados
Cita de: abasel en Septiembre 28, 2019, 23:52:24 pmse refiere al tubo de admision de la caldera, ese han de cogerlo del exterior
Cierto, como hablaba de "aire limpio" creía se refería al circuito de calefacción, leí con prisas.. :roll:
Cita de: N2Trav en Septiembre 28, 2019, 20:43:30 pmCreeis que el tubo de entrada de aire limpio puede quedarse dentro de la furgo de manera que el aire que coge para la combustion es el aire de dentro la furgo? o hay alguna razon por la que tenga que coger aire de fuera?
el circuito de admisión debe coger aire desde fuera, en ningún caso desde el interior. Asi lo especifican los principales fabricantes en su manual, este q te pongo como ejemplo es de una Webasto airtop:
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/rokopep/calefa.jpg)
Sí, en algún momento pensé en modificarlo pero después de usar la calefa un tiempo me decidí por dejarla así. En la mayoría de los casos con la calefa al mínimo me basta. Si tomara el aire de adentro calentaría demasiado incluso en mínimo.
La salida de gases está a unos dos metros y del lado opuesto. Me parece que de aspirar gases sería mínimo. Menos del que aspiramos a diario en una gran ciudad seguro.
Y sí, el sensor de monóxido me parece imprescindible.
Gracias, no entiendo porque en el manual no permite coger el aire de combustion del interior ya que entraria mas caliente al aparato y gastaria menos energia en enfriarlo, pero haré un acto de fe!
no es solamente cuestión de rendimiento... es de seguridad!
Si la toma de aire de calefacción es exterior puede fácilmente coger gases del escape y matarte!!!
Cita de: N2Trav en Septiembre 30, 2019, 02:25:43 amGracias, no entiendo porque en el manual no permite coger el aire de combustion del interior ya que entraria mas caliente al aparato y gastaria menos energia en enfriarlo, pero haré un acto de fe!
.confuso2
Para la combustión el aire cuanto más frío mejor, ya que es más denso, contiene más oxígeno.
Cita de: N2Trav en Septiembre 30, 2019, 02:25:43 amGracias, no entiendo porque en el manual no permite coger el aire de combustion del interior ya que entraria mas caliente al aparato y gastaria menos energia en enfriarlo, pero haré un acto de fe!
Principalmente, por seguridad. Así es totalmente imposible que te vuelvan hacia el interior gases del escape de la combustión. Por un lado tienes el circuito de combustión con el aire exterior, y de forma totalmente independiente, el circuito de calentamiento con el aire interior ... ;)
Chic@s creo que la he liado, he hecho el pedido de uno de esos PACKs que os pongo en el link, pero la salida de aire caliente es de 4 agujeros. Mi intencion era ponerlo a fuera de la furgo y solo entrar el tubo de salida del aire caliente por la ventana (tapando el resto de ventana), pero al haber 4 agujeros de salida de aire caliente me tocaria entrar 4 tubos a la furgo (cosa muy engorrosa pa montar y desmontar). En la foto se aprecian solo dos tubos :S alguien se lo ha pillado? sabeis si en realidad vienen 4 o hay algun adaptador para convertir las 4 salidas en un solo tubo grande?
https://www.amazon.es/Finelyty-Calentador-Sistema-Combustible-estacionamiento/dp/B07XFF212W/ref=pd_sbs_263_8?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B07XFF212W&pd_rd_r=cd487b94-b2f5-4caf-ad72-1bea7fccc9d3&pd_rd_w=PHl5k&pd_rd_wg=iH2k9&pf_rd_p=f9384d3f-fa3d-4e25-8bc3-b0c7853cd8a6&pf_rd_r=FZYB03K3HHPEGKG97F28&psc=1&refRID=FZYB03K3HHPEGKG97F28