Haber ya se que hay mucha informacion por aqui y que se han esplicado todas las cosas , pero hay tanta y tan distinta que no se si la puedo aplicar a mi caso
Buscando furgoneta para comprar y camperizar(por fin) me encontre con un anuncio de una transit grandota con 105.000 km por 5000 euros la furgo esta bien a falta de algun plastico de la carroceria pero esta muy entera
proviene de una asociacion tipo dia o asi pero no es ambulancia por lo que me han dicho conserva sus 9 plazas y una rampa y enganches para una silla de ruedas que se le puede quitar....... como tengo que prepar la tela entre mañana y pasado para ir a verla y mirarla bien, bien, bien para dejar todo cerrado el sabado si todo me cuadra ire a las dudas y haber si me aclarais
la rampa de la silla de ruedas se puede quitar o es una reforma de importancia y va a ser un lio del copon?????? Me han comentado que es ir a un taller desarmarlo todo y pasar itv..... ni idea
Las plazas , yo la iba a dejar con 5 o6 plazas la furgo viene con 9 no se si vienen en plan como.un minibus a los costados o en configuracion normal.......... esto se puede cambiar de algun modo??????
En la.documentacion , que tengo que mirar para asegurarme que sea algo que pueda camperizar??? Que codigos , clasificacion , categoria.... si se puede cambiar la categoria........... toda esa cosa que no hay dios que la entienda el resto ya el camperizador me lo hace homologaciones y todo eso ,
muchas gracias de antemano
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Lo de la rampa es como te dicen, certificado de taller y listo.
Que clasificación tiene?
Puede ser un minibus?
Si es así creo que puedes conservar 6 plazas, las de más adelabte y donde están, no los podrías mover...
los elementos anotados en ficha que se eliminan, según lo que sean, requieren o no, de certificado de taller ya que hay algunos que se anotan por diligencia yendo a la ITV: He quitado no sé qué... y te lo eliminan de las anotaciones
ese vehículo tendrá una categoría "no genérica"... osea no creo que sea furgón o mixto adaptable a secas
si es de transporte sanitario posiblemente la ficha original ya saldría con una categoría por haber sido fabricada así (transformada anteriormente a su matriculación por un fabricante de segunda fase)
Con la ficha técnica, el estudio de ingeniería que redactará el proyecto de reforma, es quien debe responder a tus preguntas o en su defecto la empresa que se encarga de hacer la transformación y que entiendo que te ofrece un "llave en mano" subcontrantando y responsabilizándose por tanto de la legalización de la reforma posterior.
En cualquier caso; si vas a proceder a la reforma total, cambio de clasificación, etc no debes hacer trámites previos reiterativos y se debería hacer todo al finalizar indicando el estado del vehículo original, los elementos que desaparece, los que se instalan, etc
La furgo no es transporte sanitario ni transporte colectivo de enfermos , es una furgo de una asociacion tipo dia o lanbide o asi de las que llevan a gente con problemas a escursiones o a sus centros de trabajo y vielta a la asociacion , me dicen que quitando lo de la rampa de silla la furgo es normal y corriente para 9 pasajeros , no es minibus
Me ha comentado el chico que ellos tienen otra mas nueva y la rampa la quitaron en un taller y pasar itv y sin problemas
la duda que me genera cada vez que hablo con el es que a pesar de estar a menos de 1 hora hasta dentro de dos dias no puedo ir a verla , y por su forma de hablar me parece de esos gitanos que compran 20 furgos ambulancias y demas y las adecentan para vender debajo de su casa............ ya he visto de estas y se lo que hablo , todo mierda........ sacare el dinero y tal pero a la minima duda vuelta y para casa , no me sobran 5000 euros para tirarlo en problemas
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La cuestión es que es de más de 9 plazas por lo que estiendo que es transporte colectivo.
En España, los furgones y turismos pueden ser de hasta 9 plazas (condutor incluído).
Si es un minibus es otro tema con otras limitaciones, no son las habituales de los N1 y M1, y no es quitar rampa y anclajes de silla para reducir plazas y ya está.
Porque no pides que te manden copia de la ficha técnica?
Esta un poco reacio a eso , dice que no entiende del mundo camper y que mejor lo vea yo alli ......ya digo que me da que es de esos que arramplan con todo y lo.van vendiendo poco a poco , no se ........ ya le dicho de acercarme alli pero que el no esta y no me la puede enseñar otro la verdad que huele mal es rarito
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Cita de: oscaritosgarci en Septiembre 26, 2019, 10:30:18 amEsta un poco reacio a eso , dice que no entiende del mundo camper y que mejor lo vea yo alli ......ya digo que me da que es de esos que arramplan con todo y lo.van vendiendo poco a poco , no se ........ ya le dicho de acercarme alli pero que el no esta y no me la puede enseñar otro la verdad que huele mal es rarito
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Pues si, la verdad...
Hay gente que compre a ciegas? Es increíble!!
No no a ciegas no , bueno el si pero.vaya que yo soy de los que me meto por cualquier hueco buscando roñas y de los que miran todo con calma , ya.le dije que si la documentacion no me vale ......... no.la compro y si tiene mampara de separacion tampoco
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Me refería a que si hay tanta gente que compre a ciegas como para entender que existan vendedores que no te permitan ver la ficha técnica de un vehículo antes de comprarlo...
Pues ni idea , igual se cree que como es barata la voy a comprar asi como asi......... me ha pasado mucho con gitanillos , de ir a ver una y que en ese precio la tengo que comprar si o si........... no entienden , si voy a verlo es por que en ese precio.hay que acercarse pero que por muy barato que sea no.me voy a llevar un problema , ya tuve bastante con la vivaro cartofen de mierda y de ahi sali perdiendo pasta pero ganando en salud , desde aquello he aprendido a mirar muchisimo todo hasta el punto que no.he comprado nada por que en cuanto veo algo que me mosquea bien en el vendedor o en la furgo........... salgo por patas , ni km cero vamos ........ ya esta me da que el impuesto de circulacion....... ni de lejos vaya , me va a tocar pagar 50 euros para que lo miren
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Dile que te envíe una foto de la ficha técnica con los detalles más comprometidos del vehículo tapados (matrícula p.e.), que lo que te interesa es saber la clasificación, nº de plazas...; si no accede a eso, yo personalmente no perdería ni el tiempo en ir a verla, si el vendedor ya empieza con esas historias... Y como te dicen los compañeros, si está como minibus (más de 9 plazas) no te sirve el B para conducirlo, necesitas el D1, tendrías que asegurarte de que puede cambiarse a otra clasificación reduciendo plazas y eso sólo lo sabes teniendo delante la ficha técnica. Suerte
Cita de: oscaritosgarci en Septiembre 26, 2019, 10:30:18 amya le dicho de acercarme alli pero que el no esta y no me la puede enseñar otro la verdad que huele mal es rarito
Creo que si tienes esas dudas y desconfianza, yo lo dejaría correr.
Tampoco voy a pasar tanto por que el precio y km son lo que es......... pero vaya que empieza muy mal el tema
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Yo he estado meses con mi pareja buscando furgonetas, no tienes que ir con prisas, si tienes dudas, lo mejor es pasar hasta que encuentres una que te convenza, es un largo camino, pero hay que andarlo bien.
Además de lo ya comentado.... asegurate de que ese motor no es el famoso motor PUMA, famoso por reventar no por su fiabilidad, si lo es huye!!!... por si las moscas!!!... .panico .panico .panico
Saludos.
Nada chicos , el tio no da señales de vida ........ acabo de encontrar una iveco en el mismo precio de 2008 con 182000km no es que me hemocione mucho pero viendo el mercado por ir a verla no piedo nada , esta como vehiculo mixto homologado para 6 plazas....... no se si es bueno o no , voy a buscar algo de info
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Os mando la foto de una ambu que he encontrado.haber si con esta ficha podria hacer algo........... yo veo cosillas que no molan pero no.se si hay manera de saltarlas para hacerla vehiculo.vivienda , entiendo que no por que veo que esta como furgon ambulancia y todo furgosn se queda en furgon (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191005/d44751ee6d1a2484c0fbf364f1f5a208.jpg)
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Cita de: oscaritosgarci en Octubre 05, 2019, 12:29:22 pmOs mando la foto de una ambu que he encontrado.haber si con esta ficha podria hacer algo........... yo veo cosillas que no molan pero no.se si hay manera de saltarlas para hacerla vehiculo.vivienda , entiendo que no por que veo que esta como furgon ambulancia y todo furgosn se queda en furgon (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191005/d44751ee6d1a2484c0fbf364f1f5a208.jpg)
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Con eso que te resalto en negrita, tú mismo te respondes. Si buscas un furgón, adelante, si no, ese no podrás cambiarlo, supongo que sí puedes ponerlo como furgón-vivienda 2448, pero furgón se queda. Lo de "vehículo-vivienda" tiene muchas posibilidades, pues vehículos son todos, pero no tiene nada que ver un 1048 con un 3148 ó un 2448 ó incluso un 3248 (que los hay a pesar de la redundancia), luego también pueden transformarse a vivienda autobuses y camiones pero son palabras mayores
Es decir itv cada 6 meses y a 90...... haber no es que me importe mucho pero claro esque en gran volumen no.encuentro nada que no.sea furgon......... para lo que yo quiero deberia ser vehiculo mixto y toooodo es furgon , estoy aprendiendo todo este tema de los papeles
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Hay algunas furgos tamaño gran volumen que se pueden sacar como turismo de concesionario, como la Fiat Ducato, encontrarlas de segunda mano... haberlas haylas, es cuestión de buscar furgos que hayan sido destinadas a transporte de pasajeros en exclusiva y en FT estén como turismo. Eso sí, el precio (lógicamente) no será el mismo que el de un furgón de caja cerrada. Paciencia, no desesperes que es cuestión de tiempo