Hola a todos. Comparto para ver si encontramos el problema.
- VW T4 2.5 TDI año 2001. 102 CV. 410.000 km
- En julio se nos rompe la correa de la bomba de inyección (dientes saltados). La furgo se para y no arranca. Cambian la correa. La bomba parece que gira bien (polea no bloqueada) y seguimos viaje.
- Ayer, tras unos 5000 km desde aquella reparación. La deja de acelerar en marcha por autovia, el acelerador no responde, aparco como puedo, desconecto el contacto, y el motor tarda unos 10 segundos en apagarse.
- Grua y al taller. En el taller arranca y a los 2 segundos se apaga.
Parece algo electrónico, centralita y demás. El arranque parece en buen estado: gira la bomba, hay chispa y el motor arranca bien, pero se apaga automáticamente.
A ver el lunes si el mecánico le echa un vistazo... Pero por ir descartando...
Relé 109....??
Algo de la centralita...??
A ver los expertos si aportan algo. Gracias y abrazos!
pues si arranca y se pasa a los dos segundos seguro q es el inmo de la llave, prueba con otra llave si tienes que casi seguro q es la llave.
Eso mismo es lo que yo iba a decir. Inmobilizador casi seguro.
Si?? El inmovilizador?? Eso está en la llave no?? y eso puede romperse así en plena conducción?? Alucino...
Miraré a ver si con otra llave funciona... pero no creo que sea eso...
Cuando pisaba el acelerador hasta que se detuvo el vehículo, con el motor todavía en marcha, no aceleraba; como si la electrónica cortara la orden de acelerar...
¿Has probado con la otra llave?
Pienso lo mismo.. Inmo..ya nos dirás..
Cita de: spn180 en Septiembre 15, 2019, 10:17:15 amCuando pisaba el acelerador hasta que se detuvo el vehículo, con el motor todavía en marcha, no aceleraba; como si la electrónica cortara la orden de acelerar...
Precisamente esa es la función del inmovilizador, cortar las órdenes de arranque a la centralita en caso de robo sin la llave original...
En este caso corta las órdenes por avería, o bien por la llave, o por el mismo inmovilizador de la furgo.
Prueba con otra llave si tienes, si sigue sin arrancar ya será del inmovilizador de la furgo.
si que es verdad que hay números para el inmobilizador pero no se, ...para que se salga el transpondedor de dentro de la llave se te tiene que caer y/o abrir la misma para que salga... no se te ha caído la llave, no?
a mi en una combo que tuve me pasó, se me cayó, se me abrió y se cayó el tansponder (de unos 5mm cuadrados), el motor de arranque giraba pero el motor no arrancaba, no es lo mismo que arranque y se pare a los 5 segundos.
suerte.
Eres de Madrid? Si es así donde está la furgo por si no es muy lejos de mi casa podemos hacerle un autoScan con el Vag Com por si suena la flauta aunque veo que está en un taller y ya habrán probado. A mi me huele también a inmo
Haber no mezclemos churras con merinas, en el opel si el falla inmo no arranca, pero en todo el grupo vag el inmo deja arrancar pero a los dos segundos se para, por eso le digo al compañero q o es la llave o el propio modulo del inmo q se ha jodido, lo mas facil para empezar a descartar es probar con otra llave, si sigue igual tendras q hacer diagnosis a ver que error te da.
Cita de: fraski en Septiembre 15, 2019, 21:57:43 pmHaber no mezclemos churras con merinas, en el opel si el falla inmo no arranca, pero en todo el grupo vag el inmo deja arrancar pero a los dos segundos se para, por eso le digo al compañero q o es la llave o el propio modulo del inmo q se ha jodido, lo mas facil para empezar a descartar es probar con otra llave, si sigue igual tendras q hacer diagnosis a ver que error te da.
+1
Es mas, lo primero siempre es meterle el cable y leer que "escupe" para eso está ese puerto de comunicación. Comprar un cable kkl sencillo cuesta dos perras y te saca de muchas dudas y soluciona muchas cosas. Si no da ningún error es cuando hay que empezar a investigar.
Me comenta el mecánico que cree que es la bomba de inyección. Ha conseguido arrancarla pero el motor se acelera y entra en modo safety y se para. Dice que la bomba gira muy dura..
Alguno a instalado bombas de inyección reparadas de intercambio? Algo tipo esto:
https://www.ebay.es/itm/BOSCH-Einspritzpumpe-VW-T4-2-5-TDI-074130115BX-ACV-AUF-AXL-AYC-AJT-AHD-BBF-/283101596081
https://speedautot.de/generaluberholt-einspritzpumpe-vw-t4-acv-2-5l-tdi-074130115b-0460415983.html
por 350-450 € bombas con 2 años de garantía...??? Conocéis algo de esto en españa...??
Hace 2 años reparé esa misma bomba en un bombero de aquí y parece que se ha vuelto a romper...
Ideas...??
el immo solo es para el arranque, yo tengo instalado un turbotimer y la dejo arrancada para que enfrie el turbo, cierro la t4 y se para al tiempo que la tengo programada, quito la llave y salgo... pero creo que nadie ha pensado en el "jodido" clausor, a veces se estropea, sale 8 euros, es donde grian las posiciones del contacto de la llave:
un ejemplo https://www.recambioscoches.es/febi-bilstein/1883225?gclsrc=aw.ds&&gshp=1&gclid=EAIaIQobChMI2Jq8-9jW5AIVw-FRCh1zPw_PEAQYBSABEgKcrvD_BwE
es tipico, a mi se me paro en marcha y luego me pasaba lo que dices, arrancaba y paraba, era una pista interna, hay que coger un destornillador "ph1" y doblarlo en 90º para sacar el tornillo de estrella.... por probar, no arroja averia alguna.....
Cita de: fraski en Septiembre 15, 2019, 21:57:43 pmHaber no mezclemos churras con merinas, en el opel si el falla inmo no arranca, pero en todo el grupo vag el inmo deja arrancar pero a los dos segundos se para
Mis disculpas por el comentario, desconocía ese dato.
"no te acostarás sin saber una cosa más"
Bomba de inyeccion casi seguro. Yo pase ya por eso . Arrancaba como si la acelerases y se paraba ,a veces arrancaba e iba bien hasta que empezo a pasarme lo del pedal de gas que no respondia ,la paraba arrancaba de nuevo y bien .al final fue la bomba .mil y pico largos € : (
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Cita de: milosvan en Septiembre 20, 2019, 19:16:23 pmBomba de inyeccion casi seguro. Yo pase ya por eso . Arrancaba como si la acelerases y se paraba ,a veces arrancaba e iba bien hasta que empezo a pasarme lo del pedal de gas que no respondia ,la paraba arrancaba de nuevo y bien .al final fue la bomba .mil y pico largos € : (
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Pues en esto estamos... el bombero está rehabilitando la mía con piezas otra bomba donante. Os voy contando.
Buenas, la furgo vuelve a funcionar. Bomba de inyección rehabilitada con varios donantes. 500€ la rehabilitación de la bomba más 250€ desmontar, montar y calar bomba. 24 meses de garantía.
Tela marinera...
slds.
Cita de: spn180 en Septiembre 30, 2019, 00:34:49 amBuenas, la furgo vuelve a funcionar. Bomba de inyección rehabilitada con varios donantes. 500€ la rehabilitación de la bomba más 250€ desmontar, montar y calar bomba. 24 meses de garantía.
Tela marinera...
slds.
Pues al final ni inmovilizador ni llave ni na, la bomba, como dijo algún compañero.
A veces , aunque parezca tan evidente, hay k esperar al diagnóstico final.
Ánimo y k dure mucho.