Hola a tod@s, espero no equivocarme de subforo, quería realizaros una consulta a ver que os parece.
Llevo ya un tiempo buscando furgo y estuve mirando Fiat Scudo, Expert, Jumpy... y buscando he encontrado una VW T5 del 2006, con unos 300.000 km y motor 2.5 130C, he ido a verla y parece estar bien, el precio es de unos 7000€
Lleva lunas tintandas, aire acondicionado biplaza, cortinas, 9 plazas, calefacción Webastor... Además garantía de 6 meses en motor y caja de cambios.
Quería pediros opinión si merece la pena o no, no soy un entendido en mecánica...
Qué os parece?
Un saludo y gracias!
A primera vista el precio es muy bueno, aségurate del origen del vehículo, pide el libro de revisiones y los km. lo de siempre.
Puede ser una gran compra si está todo negro sobre blanco o un desastre si tiene menos papeles que Jaimito.
Cuentanos más...
El vehículo es extranjero, acaban de pasar la ITV hace unos meses y lo que si me ha dicho es que le han hecho quitar la bola de remolque porque no era homologable en España, y que nunca le habían dicho eso...
Se me olvidaba, el uso del coche será principalmente para hacer salidas los fines de semana, para moverme por ciudad uso otro coche.
Un saludo y gracias por la respuesta compañero! :)
Edito: lo que me han enviado es el la tarjeta de la inspección técnica, ne vuelto a leerte y me comentas que pida el libro de revisiones, voy a ver que me dicen.
También añadir que las ruedas de atrás son de clavos, le comentaré si hay posibilidad de unas normales.
Cita de: Er_TaloN en Septiembre 11, 2019, 13:51:10 pmEl vehículo es extranjero, acaban de pasar la ITV hace unos meses y lo que si me ha dicho es que le han hecho quitar la bola de remolque porque no era homologable en España, y que nunca le habían dicho eso...
Se me olvidaba, el uso del coche será principalmente para hacer salidas los fines de semana, para moverme por ciudad uso otro coche.
Un saludo y gracias por la respuesta compañero! :)
Edito: lo que me han enviado es el la tarjeta de la inspección técnica, ne vuelto a leerte y me comentas que pida el libro de revisiones, voy a ver que me dicen.
Pues si es importada, a ese precio... empieza a echar cuentas de lo que habrá costado en origen... solo papeleos ya casi son 2500 euros, a sumar el viaje y el importe de comprarla en "alemania"
Estamos pues ante una furgo comprada por unos 3000/3500 euros... si miras el mercado Aleman, raro raro con esos km y estado.
Garantía... de 6 meses vía seguro de garantía mecánica... eso es como no tener nada, tampoco es así, pero hay que leer la letra pequeña.
Mi consejo...
Ah, es importada.... perfecto, dile al vendedor que te proporcione el documento de la última ITV "TÜV" en alemania... ahí figurarán los km reales... si remolonea, huye despavorido...
Revisa muy mucho los bajos y pasos de rueda, técnica del iman... algunas tienen tanta masilla que los imanes no pegan ni locos...
Que la revisen previamente en un servicio oficial VW o donde tengan la máquina OBD que permita entrar en centralita y comprobar estado, histórico de averías "a veces esto no se puede" y sobre todo km.
Desconfía...
Por los km, si está bien y al día, no es problema, las hay con mucho más d emedio millón funcionando, pero claro, con sus mantenimientos y reparaciones propias de la edad.
Salu2
El precio es sospechosamente muy bueno.. ..
Como te dicen más arriba, revisa todo al detalle.... Por ese precio te compensa llevarla a un buen mecánico y a un conce de vw para no llevarte sorpresas futuras
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Gracias por las respuestas, le he comentado lo de la revisión que si podía llevarla a mi taller de confianza(está a 30 min del donde venden la furgoneta) y me ha dicho que complicado porque trabajan en una oficina y la jornada coincide en horario suyo, pero que no hay problema en que vaya el del taller a revisarla y comprobar la centralita.
He visto que comentáis de llevarla al concesionario oficial de la casa, sabéis si tienen algún servicio de recogida, revisión y dejarla? Para hacerme una idea, que precio suele costar esto?
Por otro lado, Damiancete, has comentado que la garantía es como no tener nada, hay alguna forma de que sirva?, no he acabado de entender esto.
Perdonar si alguna cosa de las que digo es un chorrada, pero no es mi campo este de la mecánica.
Un saludo y gracias de nuevo!
Sabes si la furgoneta puede entrar en las grandes ciudades donde empiezan con las restricciones a partir de Enero?
Infórmate primero si el motor de esa furgo lleva catalizador (filtro de partículas)
En caso de que no te supongo un inconveniente me parece buena compra por precio.
Cita de: jaime orbital en Septiembre 11, 2019, 17:21:06 pmSabes si la furgoneta puede entrar en las grandes ciudades donde empiezan con las restricciones a partir de Enero?
Infórmate primero si el motor de esa furgo lleva catalizador (filtro de partículas)
En caso de que no te supongo un inconveniente me parece buena compra por precio.
Gracias por la respuesta compañero, lo tengo que mirar físicamente o se puede mirar en la ficha técnica que me han enviado?
Mi principal uso es salidas a montaña y campings, no entrar en ciudades, pero es interesante, porque nunca se sabe.
En la documentación pone que es EURO 3, se queda fuera de las ciudades, si no me equivoco.
Un saludo!
Cita de: Er_TaloN en Septiembre 11, 2019, 17:59:22 pmGracias por la respuesta compañero, lo tengo que mirar físicamente o se puede mirar en la ficha técnica que me han enviado?
AXD sin filtro de partículas (No apto a partir de enero) y BNZ con filtro de partículas (si apto a partir de enero)
Gracias por responder, pone AXD...
Creo que no va a ser mi furgoneta, dicen que no la quiere llevar a mi taller a revisar por temas de horario..., y es una cifra alta como para revisarla solo probándola y tal, me tocará esperar y ver otras opciones.
Muchas gracias a todos!
Las prisas no son buenas, yo tardé casi un año en encontrar la mía.
Suerte!
Cita de: jaime orbital en Septiembre 11, 2019, 20:48:25 pmLas prisas no son buenas, yo tardé casi un año en encontrar la mía.
Suerte!
Eso me están comentando que mejor esperar, tendré que ser paciente...
Un saludo y gracias de nuevo! :)
Cita de: Er_TaloN en Septiembre 11, 2019, 15:09:42 pmGracias por las respuestas, le he comentado lo de la revisión que si podía llevarla a mi taller de confianza(está a 30 min del donde venden la furgoneta) y me ha dicho que complicado porque trabajan en una oficina y la jornada coincide en horario suyo, pero que no hay problema en que vaya el del taller a revisarla y comprobar la centralita.
He visto que comentáis de llevarla al concesionario oficial de la casa, sabéis si tienen algún servicio de recogida, revisión y dejarla? Para hacerme una idea, que precio suele costar esto?
Por otro lado, Damiancete, has comentado que la garantía es como no tener nada, hay alguna forma de que sirva?, no he acabado de entender esto.
Perdonar si alguna cosa de las que digo es un chorrada, pero no es mi campo este de la mecánica.
Un saludo y gracias de nuevo!
Yo con estos vehículos siempre ando con las defensas levantadas... al taller en algún momento se podrá llevar, cuando uno quiere vender o comprar, pues se lo monta y se hace... por lo que veo no es compraventa?¿, cuando la compró él?¿
Decía en el Concesionario por que tienen la máquina adecuada para el OBD, pero cualquier taller decente debería tener el AUTEL o similares de Bosck KTS con la info del modelo para poder enchufar y comprobar kilometraje y otras cosas.
Lo de la garantía me refería a que los compraventas y particulares pueden contratar un seguro de garantía mecánica que te cubre determinadas cosas, algo muy diferente de tener 6 meses de garantía completa, simplemente que lo mirases con lupa, la letra pequeña...en fuegos de más de diez años... con esos km, no se muy bien que te cubríría sin decir que es desgaste natural...
No se trata de que la descartes, solo de que te asegures la jugada lo máximo posible, garantías totales no vas a tener nunca, pero al menos que no te la """"""" piiiiiii""""
Si la trajo de Alemania tiene que tener el último TÜV, la ITV alemana, se lo daría seguro... en ese documento verás los km que tenía .... y podrás comprobar si al hacer la importación y matricular en España, sin querer se perdieron algunos miles por el camino.
Salu2
Cita de: Damiancete en Septiembre 11, 2019, 22:22:33 pmYo con estos vehículos siempre ando con las defensas levantadas... al taller en algún momento se podrá llevar, cuando uno quiere vender o comprar, pues se lo monta y se hace... por lo que veo no es compraventa?¿, cuando la compró él?¿
Decía en el Concesionario por que tienen la máquina adecuada para el OBD, pero cualquier taller decente debería tener el AUTEL o similares de Bosck KTS con la info del modelo para poder enchufar y comprobar kilometraje y otras cosas.
Lo de la garantía me refería a que los compraventas y particulares pueden contratar un seguro de garantía mecánica que te cubre determinadas cosas, algo muy diferente de tener 6 meses de garantía completa, simplemente que lo mirases con lupa, la letra pequeña...en fuegos de más de diez años... con esos km, no se muy bien que te cubríría sin decir que es desgaste natural...
No se trata de que la descartes, solo de que te asegures la jugada lo máximo posible, garantías totales no vas a tener nunca, pero al menos que no te la """"""" piiiiiii""""
Si la trajo de Alemania tiene que tener el último TÜV, la ITV alemana, se lo daría seguro... en ese documento verás los km que tenía .... y podrás comprobar si al hacer la importación y matricular en España, sin querer se perdieron algunos miles por el camino.
Salu2
He revisado los papeles, y viene de Rumanía, por lo que leo abajo, y me parece raro lo de que no tengan un hueco para poder revisarla en mi taller... no se, después de leer, ver vuestras opiniones y de unos amigos que tienen, me han dicho en resumen que sea paciente..., me conocen jejeje.
Una vez que algo lo notas raro, no se te va a ir la sensación y prefiero pensarlo en frío.
Gracias! :)
Haces bien, pero no necesariamente tienes que descartarla, solamente ir paso a paso y no actuar con el calentón, tómalo con calma, se busca el momento para mirarla bien y se comprueba el kilometraje y demás.
El precio es muy bueno, es raro, pero no sería la primera en venderse en esa cifra y en buen estado.
Un saludo
Yo me olvidaría de esa furgoneta algo rara y miraría otras cosas con algo menos de kilómetros y que se sepa de su procedencia.
Con origen en Rumanía ya se pierde la ilusión.
Cita de: rlpinar en Septiembre 12, 2019, 15:26:02 pmCon origen en Rumanía ya se pierde la ilusión.
Cita de: cota en Septiembre 12, 2019, 07:22:52 amYo me olvidaría de esa furgoneta algo rara y miraría otras cosas con algo menos de kilómetros y que se sepa de su procedencia.
Si, la verdad es que si...
Bueno, seguiré mirando, y volviendo a mi plan de algo barato para campear y iniciarme en el mundillo, al final solo será para los fines de semana y algún día concreto, para moverme en ciudad tengo otro vehículo.
Gracias!
Cita de: Damiancete en Septiembre 11, 2019, 13:59:59 pmPues si es importada, a ese precio... empieza a echar cuentas de lo que habrá costado en origen... solo papeleos ya casi son 2500 euros, a sumar el viaje y el importe de comprarla en "alemania"
Buenas,
Solo por curiosidad, ¿Por qué dices que traer un vehículo de alemania son 2500€ de papeleo? En los cálculos que he hecho habitualmente me salen unos 800 + el combustible de venir desde Alemania hasta alguna parte de la península. He llegado a hacer un cálculo para dos comunidades autónomas diferentes y me seguían saliendo esos números.
¿Podrías especificarme un poco por qué te salen esos 2500 euros de papeleos?
El cálculo aproximado que yo hago es:
100€ ponerle placas temporales en Alemania
130€ pasar itv en españa
+- 300€ matriculación (pongamos que son 300 euros pero varía según las emisiones)
ITP (depende de la comunidad autónoma pero en vehículos de más de 10 años en por ejemplo en cataluña no se paga y en Madrid es un 4% sobre precio de compra)
Luego como todo vehículo tiene que pagar aparte un seguro y el impuesto municipal. Pero eso ya va con cualquier vehículo sea importado o no.
No se, creo que seguramente esté ignorando algo, pero por eso preguntaba.
Gracias en cualquier caso.
Cita de: ssolanoballester en Septiembre 12, 2019, 21:01:47 pmBuenas,
Solo por curiosidad, ¿Por qué dices que traer un vehículo de alemania son 2500€ de papeleo? En los cálculos que he hecho habitualmente me salen unos 800 + el combustible de venir desde Alemania hasta alguna parte de la península. He llegado a hacer un cálculo para dos comunidades autónomas diferentes y me seguían saliendo esos números.
¿Podrías especificarme un poco por qué te salen esos 2500 euros de papeleos?
El cálculo aproximado que yo hago es:
100€ ponerle placas temporales en Alemania
130€ pasar itv en españa
+- 300€ matriculación (pongamos que son 300 euros pero varía según las emisiones)
ITP (depende de la comunidad autónoma pero en vehículos de más de 10 años en por ejemplo en cataluña no se paga y en Madrid es un 4% sobre precio de compra)
Luego como todo vehículo tiene que pagar aparte un seguro y el impuesto municipal. Pero eso ya va con cualquier vehículo sea importado o no.
No se, creo que seguramente esté ignorando algo, pero por eso preguntaba.
Gracias en cualquier caso.
Si lo encargas, a una Gestoría se te pone sobre esa cifra entre honorarios y obligaciones.
Cita de: rlpinar en Septiembre 12, 2019, 15:26:02 pmCon origen en Rumanía ya se pierde la ilusión.
Amí tampoco me hace mucha ilusión comprar en España
Independiente del país del que sea, lo que me ha dado respeto ha sido lo que habéis comentado que las compran en otros países, bajan los km que tienen y las venden, eso me ha dado mal rollo...
Seguro que al final encuentro la adecuada, y he visto que por el precio de esas, puedo optar por muchos otros modelos de otras marcas, trafic, scudo, expert, primastar... Seguro que al final sale alguna :D
Un saludo!
Cita de: Er_TaloN en Septiembre 13, 2019, 15:11:13 pmIndependiente del país del que sea, lo que me ha dado respeto ha sido lo que habéis comentado que las compran en otros países, bajan los km que tienen y las venden, eso me ha dado mal rollo...
Seguro que al final encuentro la adecuada, y he visto que por el precio de esas, puedo optar por muchos otros modelos de otras marcas, trafic, scudo, expert, primastar... Seguro que al final sale alguna :D
Un saludo!
Tranquilo q aunque sean d aquí tb se le bajan kms



aunque cada vez es más difícil
Recuerdo cuando andaba mirando furgo, tenían en un pequeño concesionario d una villa d la provincia d Ourense una multivan q no estaba mal..... Al pedir documentación me dijeron q no podían enseñarme el libro d revisiones hasta después d la compra, x culpa de la ley de protección d datos.... Fue la excusa más surrealista q he escuchado
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