Pues nada, Westfalia acaba de presentar la nueva Big Nugget sobre la base de la Transit grande, un clon de la nueva James Cook y Sven Hedin.
Cuatro plazas, cama atrás, baño y maletero.
(https://cdn.motor1.com/images/mgl/goJ67/s1/ford-big-nugget-concept-2019.jpg)
(https://cdn.motor1.com/images/mgl/3PGMx/s1/ford-big-nugget-concept-2019.jpg)
(https://cdn.motor1.com/images/mgl/LNvBl/s1/ford-big-nugget-concept-2019.jpg)
Francamente es más de lo mismo a lo que tienen todos los fabricantes, yo no lo acabo de entender.
Creo que una gran volumen de cinco plazas con ducha tendría su mercado, igual que lo tuvieron hace unos años (Y lo siguen teniendo dado lo difícil que es encontrar modelos de segunda mano)
Aquí teneis más información: https://www.motor1.com/news/368316/ford-big-nugget-campervan-revealed/ (https://www.motor1.com/news/368316/ford-big-nugget-campervan-revealed/)
No acabo de entender que los modelos que tenían ese punto de distinción, de cocina y baño atrás y cama en salón abajo, se apunten todas al carro de cama fija atrás. Cierto que es más cómodo, pero en un tamaño comedido no se puede tener todo fijo y comodidad/amplitud de espacios, para eso son las autocas... En fin, que me parece una auténtica pena.
Vaya, con la ilusión que había entrado al hilo.
Ultimamente, fantaseando con una GV me doy cuenta que la distribución de alguna Nugget que he visto me parece muy acertada.
Tengo cero experiencia en GV y la distribución típica que algunos llaman "pasillera" pienso que debe ser ideal, ¿porqué sino la iban a repetir una y otra vez?. Pero no lo veo claro.
No sé, me quedo por aquí a ver que comentais.
Salut,
Una lastima.
Con la pedazo de furgo que es la Big Nugget antigua, en 5,35 con ducha grande, espacio de almacenaje a tutiplen para todos y la posibilidad de viajar 5.
Para mi es la furgoneta perfecta, de hecho un amigo la tiene por recomendación.
Una pena, acaban de echar abajo una de las mejores distribuciones que hay, por lo menos así me lo ha parecido siempre. Tengo la sensación de que intentan ser competitivos en el mercado ofertando algo similar a sus competidores, pero personalmete no me convence nada.
Muy buenas,
Coincido plenamente con lo que comentáis. La distribución de todas las Nugget, al menos los modelos mk6 y mk7 (los modelos anteriores los conozco menos), es una distribución cojonuda y muy distinta al resto, y eso las hace muy útiles para según qué tipo de usuarios... la han cagado calcando la distribución del resto de furgos GV... :-\
Para mí, si a la Big Nugget sobre la Ford Transit mk7 le hubieran puesto una nevera un poco más grande y con congelador, y sería una furgo inposible de mejorar! ;D
Pues qué ,más puedo decir...me habéis quitado todas las palabras de la boca...la nueva Nugget ha perdido la esencia que la hacía diferente...5 plazas en una GV
Lo único destacable que le veo es que han sacado una cama de dos metros transversal. Por fín!!!!!
Que manía con la distribución típica de 4 plazas en gran volumen, de verdad que no lo entiendo... Una más.
Buenas,
mmmh no entiendo cómo están dejando de hacer las camas en "altillo", estilo nugget normal o plus con techo rígido.
Lo digo por la James Cook y Sven Hedin también.
Desde mi punto de vista es el sistema más práctico. sin contar que la segunda cama en la nugget parece más cómoda y grande que en estos 3 modelos.
Hay algo que se me escapa al no entender esta tendencia? da lo mismo una furgo de 2.30m de altura que de 2.80, no? al final si no entras, no entras con las dos.
Es para reducir gastos de fabricación?
En fin, una decepción.
Saludos!
Mi única explicación es que estas furgos están enfocadas a una pareja. de jubilados? tal vez sea el mayor publico de este tipo de furgos.
Cita de: barrancat en Septiembre 02, 2019, 16:56:57 pmMuy buenas,
Coincido plenamente con lo que comentáis. La distribución de todas las Nugget, al menos los modelos mk6 y mk7 (los modelos anteriores los conozco menos), es una distribución cojonuda y muy distinta al resto, y eso las hace muy útiles para según qué tipo de usuarios... la han cagado calcando la distribución del resto de furgos GV... :-\
Para mí, si a la Big Nugget sobre la Ford Transit mk7 le hubieran puesto una nevera un poco más grande y con congelador, y sería una furgo inposible de mejorar! ;D
La ventaja es que tu tienes una de las "buenas" en cuanto a la distribución.
Es cierto lo del frigo, claro, entonces era lo tipico nevera de arcon y listo, ahora hay cosas muy prácticas y amplias.
A mi el pedazo de sitio que deja la antigua para estar de pie cocinando, limpiando, a la salida de la ducha... y sin molestar al que esta durmiendo, o sentado en el salon... no tiene precio.
En el resto de las distribuciones me parece que tienes que pedir permiso para moverte o simplemente salirte a la calle.
Cita de: seyah en Septiembre 03, 2019, 11:36:47 amMi única explicación es que estas furgos están enfocadas a una pareja. de jubilados? tal vez sea el mayor publico de este tipo de furgos.
Depende, muchos de esos llevan una integral de 7,60metros, aunque ultimamente si se ven algunos en una camper.
Hay jubilados que pasan el invierno en ellas y al final, también buscan tener espacios mas diferenciados y en una camper esta muy limitado.
Además la ventaja de la camper es la movilidad de un sitio a otro y a ellos el tiempo les sobra y de precios tal como esta la cosa.... puedes elegir lo más grande.
Yo creo que quieren copiar y listo, al final casi todo es igual en todas las marcas.
Yo supongo que es por el tema de montar y desmontar camas. Como usuario de una Nugget normal he de reconocer que es un coñazo (Y tengo de techo elevable por lo que la de arriba está siempre montada al subir el techo). Y yo si que he visto bastantes parejas de jubilados alemanes y holandeses con GV de pasillo.
Pero me sorprende mucho que westfalia que ya tiene un asiento hecho y homologado para tres plazas detrás y toda la distribución de la parte trasera desarrollada no se atreva a hacer una distribución de 5 plazas.
Sabe mal por que las familias de cinco (que no somos muchas per creo que hay bastantes) nos quedamos sin opción de GV con ducha y con un buen espacio interior.
Igual es porque si hacemos un esfuerzo de sinceridad, acabamos admitiendo que 4/5 personas "habitando" un espacio de 10 m3. en periodos de media/larga estancia, está muy lejos del concepto "bienestar", y por eso, se está optando por racionalizar el concepto constructivo para satisfacer una demanda, que también evoluciona con los años (no solo por la edad de sus potenciales usuarios).
Un saludo.
Las Gv son para 2 personas.
Una familia de 4 miembros si va a tener que aflojar 50/60k € se tira a por una Ac con su buen maletero y espacio interior
Cita de: Jonasier en Septiembre 04, 2019, 14:14:21 pmLas Gv son para 2 personas.
Una familia de 4 miembros si va a tener que aflojar 50/60k € se tira a por una Ac con su buen maletero y espacio interior
Ese tipo de afirmaciones tan lapidarias... Hay personas que viajan solas en una AC de máis de 6m y familias de 4-5 que viajan en furgos medianas. Hay familias que por circunstancias (p.e. usarla de segundo coche, que no les entre en el garaje, ó que directamente no les guste) viajan en furgos tamaño California y tan contentos. Y otros que sin ducha y camas hechas no quieran ni doblar la esquina. Pero perder un concepto como el de la Nugget, con la posibilidad de viajar 5 y tantos espacios diferenciados en tan poca longitud de vehículo, me parece una pena
Cita de: nico091 en Septiembre 03, 2019, 13:20:48 pmIgual es porque si hacemos un esfuerzo de sinceridad, acabamos admitiendo que 4/5 personas "habitando" un espacio de 10 m3. en periodos de media/larga estancia, está muy lejos del concepto "bienestar", y por eso, se está optando por racionalizar el concepto constructivo para satisfacer una demanda, que también evoluciona con los años (no solo por la edad de sus potenciales usuarios).
Un saludo.
En mi caso, perderme por una carretera estrecha, pasar el dia y dormir en medio de la montaña junto a mis 4 personas más queridas se acerca mucho a mi idea de bienestar.
Al final hay personas y personas, lo único que sabe mal es que el único modelo que se escapaba de las GV de pasillo eran la Big Nugget, James Cook y Sven Hedin. Y ninguna de ellas ha mantenido el concepto que tenían y era muy diferente al resto.
Yo veo muy práctica y aprovechable la distribución de la anterior Nugget aunque personalmente no me cuadrara por la escasez de almacenaje. No entiendo como no han seguido manteniendo un producto tan diferenciado, supongo que el mercado mandará.
Saludos.
Hubiera podido ser una furgo muy guapa, una pena...
Cita de: Honguneta en Septiembre 04, 2019, 21:31:38 pmEse tipo de afirmaciones tan lapidarias... Hay personas que viajan solas en una AC de máis de 6m y familias de 4-5 que viajan en furgos medianas. Hay familias que por circunstancias (p.e. usarla de segundo coche, que no les entre en el garaje, ó que directamente no les guste) viajan en furgos tamaño California y tan contentos. Y otros que sin ducha y camas hechas no quieran ni doblar la esquina. Pero perder un concepto como el de la Nugget, con la posibilidad de viajar 5 y tantos espacios diferenciados en tan poca longitud de vehículo, me parece una pena
exactamente, una pena no tener una big nugget de verdad, y en su lugar una gv más.
Además, si westfalia ya tiene gvs así en otro chasis (la amudsen me parece que se llama) , para qué sacan una ford igual... y sí, hay gente que quiere ir con 3 niños en una camper y no en una autoca, qué pasa?, incluso que se puedan gastar los 60k...
Yo creo que simplemente los ingenieros de westfalia - si es que queda alguno, y no sólo comerciales en esa empresa - se han vuelto cómodos y son unos mantas. Sacar una nugget xl de verdad con su wc, eso tenía mérito. A cambio vemos la westfalia joker con wc que han hecho sobre T5/T6, y comparado con la nugget o la exclusive, es un wc y un salón ridículos... vamos a peor :s
Tenían un nicho de mercado muy interesante, los fieles a la Nugget son muchos!! y ofrecía algo que nadie más ofrece en el mercado. Creo que se arrepentirán porque comercialmente hablando ya no se diferencian del resto y competirán con todos con un mismo producto.
PD.Y eso que yo soy de GV pasillera jjjjj, pero aun así reconozco las bondades de la Nugget.
Yo no entiendo por qué nadie hace una distribución tipo Big Nugget ó Exclusive.
Bufff ...... pero en qué piensa esta gente??
Alucino que no salgan de ese mismo patrón de distribución con lo guapa que era la distribución de las Nugget, .... y encima, le quitan una de las plazas. Alucino...
Cita de: papolin en Septiembre 23, 2019, 19:20:57 pmYo no entiendo por qué nadie hace una distribución tipo Big Nugget ó Exclusive.
Eso mismo pienso yo..... es que tampoco hay camperizadores que se atreban a lanzar una distribución igual a las SvenHedins, Nugget XL, etc .... cinco plazas, cocina detrás asientos y ducha al fondo del pasillo. Alguna explicación técnica tendrá (y que no sepamos), digo yo .... pq, mercado lo tendrían.
Las marcas se parecen cada día mas a un rebaño de ovejas, donde va una es por donde tiran todas, vamos que si la distribucion clásica de GV vende, pues no se hable mas, todas similares variando acabados y listo, eso si, por si acaso le dejamos el nombre de Big Nugget para hacerle un guiño y pueda caer algún despistado.
Desde luego cuanta razón teneis, ni la Big Nugget es la que era, ni la Sven Hedin es la que era, esta ultima tambien se ha subido al carro GV.
Que poco arriesgan las marcas, esta visto que si las ventas de determinado modelo no alcanzan sus objetivos y otros si, optaran por estos, no hay mas.
Ahora bien, lo que no acabo de entender es tantos modelos con misma distribucion(variando solo acabados y vehículos base) dentro de la misma Westfalia, aunque bueno, mas bien esto ya es en todas las marcas.
Saludos :)
mirad,
parece que sí que tenemos sustituto de nugget 5 plazas con WC .baba en una transit larga con techo con tupé
(https://westfalia-mobil.de/bilder/2018/nugget_plus/Ford_Nugget_Plus_.jpg)
(https://westfalia-mobil.de/bilder/2019/nugget_plus/3_V362N_M_L_47140.jpg)
(https://westfalia-mobil.de/__we_thumbs__/11106_5_nugget_L2_high_roof_wc_final.jpg)(https://westfalia-mobil.de/bilder/2019/nugget_plus/nugget_L2_high_roof_waschbecken_final.jpg)
https://westfalia-mobil.de/modelle/westfalia-nugget-hochdach/westfalia-nugget-plus-hochdach.php
echo de menos una puerta de verdad para el wc, pero seguro que se puede bricolear, pues el espacio, existe. El portón trasero, que no existía en las exclusive - me suena que en las nugget mk7 con wc tampoco -también me parece un puntazo
Para cuando nos toque la primitiva, papolin ;D
Esto ya es otro tema .palmas .
En realidad podían haber plasmado esta distribución en el chasis grande, pero han preferido otra cosa, que le vamos a hacer :'(
Este modelo se vende en España?
Buenas BAXAJAUN, el modelo Bigg Nugget nuevo está en Catalunya Van, en Vic!
Desconozco si hay otro concesionario que pueda tenerlos, pero en Vic si que los tienen, eso si, no tienen muchas ganas de vender cosas fuera de su estock!
Cita de: Yondaime830 en Abril 30, 2021, 16:42:28 pmBuenas BAXAJAUN, el modelo Bigg Nugget nuevo está en Catalunya Van, en Vic!
Desconozco si hay otro concesionario que pueda tenerlos, pero en Vic si que los tienen, eso si, no tienen muchas ganas de vender cosas fuera de su estock!
Muchas gracias, es que he buscado información y todo lo que veo es del 2019, en Youtube no hay nada es español y por eso pensé que igual no se vendía en España. De momento no voy a cambiar pero es una futura candidata si tiene cama de dos metros
Cita de: vitu101 en Septiembre 25, 2019, 10:04:30 ammirad,
parece que sí que tenemos sustituto de nugget 5 plazas con WC .baba en una transit larga con techo con tupé
(https://westfalia-mobil.de/bilder/2018/nugget_plus/Ford_Nugget_Plus_.jpg)
(https://westfalia-mobil.de/bilder/2019/nugget_plus/3_V362N_M_L_47140.jpg)
(https://westfalia-mobil.de/__we_thumbs__/11106_5_nugget_L2_high_roof_wc_final.jpg)(https://westfalia-mobil.de/bilder/2019/nugget_plus/nugget_L2_high_roof_waschbecken_final.jpg)
https://westfalia-mobil.de/modelle/westfalia-nugget-hochdach/westfalia-nugget-plus-hochdach.php
echo de menos una puerta de verdad para el wc, pero seguro que se puede bricolear, pues el espacio, existe. El portón trasero, que no existía en las exclusive - me suena que en las nugget mk7 con wc tampoco -también me parece un puntazo
Para cuando nos toque la primitiva, papolin ;D
Más que bricolear la puerta te toca bricolear la ducha que NO tiene como si tenía la antigua big nugget