Buenas a todos por decir algo,el sábado cuando regresábamos de pasar unos días en Cantabria a la altura de Palencia por la A67 se me reventó la rueda delantera derecha, imaginaros la situación a unos 90 o 100 k/h con una t5 Transporter, empezó a dar botes y a ir de lado a lado, no venía nadie cerca, domine la situación lo mejor posible y al final logre parar la furgo a un par de metros del guarda rail
Conclusión del percance paragolpes roto, aleta, puerta, bajo caja, pase de rueda,guardapolvos de transmisión, llanta y por supuesto neumatico, todo esto a simple vista a falta de subir a elevador y mirar bien todo.
Mi duda es que esa autovía está penosa por muchos tramos y a podido infuir y otra duda que tengo es la presión de las ruedas, también e de decir que los neumáticos no estaban nuevos pero tampoco viejos osea a medio uso.
Respecto a la presión de las ruedas os diré que me parece exagerada la que me indica en la puerta puesto que son 205/65/16 y me pone 4.0 y 4.7 para mí mucho, siempre la e llevado por debajo 3.7 en ambas ruedas y sin problema alguno pero casualmente unos días antes cambie aceite y filtros y mi mecánico de confianza el de toda la vida me puso lo que marcaba sin estar yo delante, el caso es que no sé si será casualidad el reventón por la presión o influyeron otros factores como comenté antes, el caso es que tengo una avería en dinero considerable si la quiero dejar como estaba antes que por cierto estaba nueva puesto que solo la uso para viajes, y poco mas, además siempre en garage y muy mimada
A ver qué opináis sobretodo de la presión y perdón por la chapa aún estamos con el susto, gracias amigos.
En verano los reventones son más comunes; en ese momento ibas a 100 pero... habías hecho muchos kms antes? quizás rápido?....yo reventé 2 ruedas tras unos 100kms con mucho calor demasiado rápido y cambiar a un suelo con adoquines dentro de un pueblo y en ese momento lógicamente iba despacio
Sobre la presión, deben llevar las indicadas por el fabricante.. lo de "me parece mucho y pongo menos.."
Suelo ir entre 100 y 120 casi nunca a más.
Lo de la presión pues no sé qué decir que en 14 años siempre la lleve por debajo y nunca tuve problemas, desgastan por igual y casualmente la mete lo que marca y zas...
Aunque seguro que es paranoya mía por el disgusto.
Lo que marca es lo que hay que ponerle estoy de acuerdo, pero sigo diciendo que para ese tamaño es un poco "mucho"
Cita de: pepe99 en Agosto 26, 2019, 19:05:53 pmSuelo ir entre 100 y 120 casi nunca a más.
Lo de la presión pues no sé qué decir que en 14 años siempre la lleve por debajo y nunca tuve problemas, desgastan por igual y casualmente la mete lo que marca y zas...
Aunque seguro que es paranoya mía por el disgusto.
Lo que marca es lo que hay que ponerle estoy de acuerdo, pero sigo diciendo que para ese tamaño es un poco "mucho"
Buenas,que indices de carga y velocidad tienen tus neumáticos.???
Ha tía que saber la edad e esos neumáticos .... Y el tipo de válvula de neumático que llevas porque las normales de goma no aguantaba más de 4 bares, yo voto por la edad de los neumáticos que poca gente te mira
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A que hora fue el percance?
Reventon por llevar la presión indicada... no lo veo, las presiones son tan altas en estos vehículos, porque las ruedas suelen ser de carga para soportar el peso.
Esa autovía, como dices está penosa y con tanto bache y bote, no es raro que en verano si llevas muchos km's seguidos la rueda se sobrecaliente y pueda reventar.
También puede que si pinchas y no te das cuenta y sigues circulando, la rueda termina por reventar.
Lo importante es que no os ha pasado nada a vosotros, el resto siempre tiene arreglo.
Un saludo.
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A mi también me reventó una rueda delantera izquierda pero en un mitsubishi 4x4, el perfil es mucho mayor que el de una vw y se nota mucho mas porque cae bastante abajo la llanta.
Pero la cubierta estaba ya en las últimas.
Hay que revisar siempre las cubiertas cuando se sube en bordillos o se sale por carreteras no asfaltadas porque pueden estar mordidas.
Me paso sobre las 5 de la tarde y como decís puede ser que pinchará antes y luego reventara.
El índice de carga y velocidad no lo sé ahora mismo pero lo que si sé es que circulaba a 100k/h
Entiendo que fue un reventón por lo que explicarse y siendo a esa hora no es de extrañar que sea porque la rueda estuviese en mal estado, lo cual no es igual a que tenga el dibujo profundo, sino a que no tenga una perdida acentuada de las cualidades.
El llevarla bajas de presión implica que los flanco vayan más deformados de lo ideal y que la cubierta se deforma de más antes esfuerzos laterales.
Los reventones suelen producirse cuando hay más calor (mediodía y tarde) porque la presión interna se incrementa en proporción. Presión = Volumen x Temperatura.
Medimos la presión en frío pero cuando se calientan las ruedas están a más presión y si la temperatura ambiente y la del asfalto está muy alto y/ou circulamos a mucha velocidas, es facil que reviente una rueda "caducada"
Por el poco kilometraje que hace igual te fías de que como tiene dibujo tus ruedas están bien.
Sabes la fecha de caducidad?
Las medidas son las de la ficha técnica y por lo tanto son las de fábrica?
Lo digo porque la presión indicada en la etiqueta es para los neumáticos con las medidas de fábrica. Si cambias de medida, aunque estén contempladas en como medidas recogidas en la ficha técnica, cambias de valores de presión...
Pues el consuelo que te queda, es que solo hayan sido daños materiales.
Un neumático a menos presión de lo marcado por el fabricante tiende a calentarse mas, tiene más rozamiento y deriva también más.
Encontrar el motivo de un reventón aveces es muy difícil de averiguar,has podido pillar un hierro cortante en la carretera, o haberla dado un corte con algo días antes y aguantó hasta k te reventó justo ahí, o la cubierta estaba vieja y cuarteada, alambres rotos...y muchas cosas más...
Tal como a eneko le reventaron 2 al mismo tiempo ( k ya es difícil) a mí se me partieron los alambres de las 2 traseras también al mismo tiempo y en frío, y al poco de salir de casa, empece a notar de repente una vibración en la parte de atrás de la furgo como cuando vas con las ruedas desequilibradas, y pare pensado k habría una rueda floja, y no, estaban bien, volví a conducir poco a poco y tuve k parar otra vez ya mosqueado, pase la mano por la banda de rodadura y note la cubierta totalmente deformada!! (Alambres rotos) las 2 traseras al mismo tiempo ( k también es difícil!!)
En fin pueden ser mil cosas.
Consejo para todos: deberíamos mirar más las cubiertas, que los arañazos en la pintura de las defensas.
Saludos y k no sea mucho la avería.
Hola a tod@s, hay que observar bien la "edad" de los neumaticos, muy importante
son 4 digitos que indican la semana y el año, neumático de mas de 3 años y con
poco uso se cristalizan, pierde sus propiedades, garantía y efectividad.
Suerte.
¿Que fecha de construcción tienen los neumaticos?, un dato muy importante que la gente pasa por alto, el desgaste no es relevante, no pasar de 5-6 años desde su construcción es vital estén como estén los neumaticos hay que cambiarlos.
Dices que ¿205/65/16 y me pone 4.0 y 4.7?
A mi me parece demasiado, llevo unos 215/60/R16 a 3.0 delante y 3.3 atrás en unos neumaticos de 4 estaciones de carga reforzados y con 2400 kilos de peso de la furgo y a nada que le pongo mas hinchados la conducción a alta velocidad ya no es idónea vibrado mas de la cuenta. Pero no seré yo quien cuestione a los ingenieros que ha decidido esas altas presiones, pero me sigue pareciendo demasiado, consultalo bien...
Menos mal que todo se quedo en un susto y por desgracia desfalco económico, ;) animo...
Hola, yo la autovía León Benavente por seguridad lo hice enteramente por el carril izquierdo, ya que no tiene mucho tráfico, si alguien venía, bajaba a 90 y me echaba a la derecha, una diferencia brutal.
Yo llevo siempre las ruedas en perfecto estado y las reviso todos los meses, sí que he notado, que los neumáticos son muy blandengues cuando los montas en una furgo, cualquier pequeño bordillazo, etc te quedas con los alambres a la vista y a cambiarlos toca. Esos mismos bordillazos con el mismo tipo de neumático en un utilitario no pasa nada.
En los cursos de conducción te dicen en muchas ocasiones llevarlos en la parte alta de la tabla de presiones admitidas por el fabricante, y eso me funciona bien con el coche, pero no con la furgo, con la furgo prefiero llevarlo medio, creo que se nota en la tracción trasera y en el desgaste del neumático.
El problema quizá es que montamos neumáticos de turismo (aunque el índice de carga y velocidad sea correcto) y deberían ser algo más específicos para furgos.
Cita de: Mr Vito en Agosto 27, 2019, 10:30:30 amEl problema quizá es que montamos neumáticos de turismo (aunque el índice de carga y velocidad sea correcto) y deberían ser algo más específicos para furgos.
Para mi este es el mayor problema que hace la gente, mi mecánico de ruedas de confianza lo primero que me dijo es que nunca llevara neumaticos que no fueran de carga reforzados en una furgoneta con peso, y la verdad es lo mejor, reforzados siempre... mas garantías de no tener un percance.
Salud.2
Cita de: Iosaneta en Agosto 27, 2019, 10:33:33 amPara mi este es el mayor problema que hace la gente, mi mecánico de ruedas de confianza lo primero que me dijo es que nunca llevara neumaticos que no fueran de carga reforzados en una furgoneta con peso, y la verdad es lo mejor, reforzados siempre... mas garantías de no tener un percance.
Salud.2
¿En la ITV te pueden decir algo si tienes matriculado como turismo?
Cita de: Mr Vito en Agosto 27, 2019, 10:44:04 am¿En la ITV te pueden decir algo si tienes matriculado como turismo?
Para nada, mi furgo era Turismo y en la ficha técnica debía de llevarlos reforzados, aunque curiosamente de fabrica llevaba de turismo, todo lo que sea superior en velocidad, peso y refuerzo no hay pegas...
Salud.2
Yo tengo la misma duda con la presión de los neumáticos. Al cambiar los traseros, el mecánico me los dejó en 3 y algo; poco después salía de viaje y fui a comprobarlos; como en la puerta pone que 4.0 y 4.2, eso puse, pero desde entonces noto que la furgo vibra un montón, que no tiene agarre ninguno y que si cojo un bache se pega vibrando un rato de atrás.
¿Puede ser que esos valores sean para cuando la furgoneta va a tope de carga y si no es así, deba llevar menos presión?
Cita de: ReyesCS en Agosto 27, 2019, 11:06:25 amYo tengo la misma duda con la presión de los neumáticos. Al cambiar los traseros, el mecánico me los dejó en 3 y algo; poco después salía de viaje y fui a comprobarlos; como en la puerta pone que 4.0 y 4.2, eso puse, pero desde entonces noto que la furgo vibra un montón, que no tiene agarre ninguno y que si cojo un bache se pega vibrando un rato de atrás.
¿Puede ser que esos valores sean para cuando la furgoneta va a tope de carga y si no es así, deba llevar menos presión?
Es q no son los mismos valores de presión si la furgo lleva carga o no.... En mi t5 en la puerta tiene una pegatina cn las tablas para diferentes medidas y si lleva carga o no, luego pongo una foto
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De todas formas a esa hora, dependiendo de la última vez que la mediste y dónde, puede que llevaras una ligera sobrepresión. Depende de la temperatura, pero sobre todo de la altitud que rodaras. Pasar en un viaje largo de nivel de mar a 1000 metros es muy habitual, y ya es un factor a tener en cuenta.
Respecto a la presión de las ruedas. Siempre hay que hacer caso al fabricante. En el lateral de la rueda tiene que tener en relieve la presión adecuada que tiene que tener.
Nada de "en el neumático de antes ponía X"
Y ojo, también hay que ver dónde le estás poniendo la presión porque yo me he encontrado alguna que otra gasolinera que el medidor está defectuoso y marca lo que le da la gana. (No se si tendrán algún tiempo de revisiones por parte de las autoridades pero deberían...)
En fin, que me enfado muy fácil y me voy por las ramas.
Buena suerte con el problema
A mi lo que ponga el fabricante la verdad me resbala, llevo 20 años confiando ese tema a mi mecánico de confianza en neumaticos y con excelentes resultados, cada tres meses o antes de un viaje largo acudo a el, me revisa la presión y el neumaticos de arriba a abajo, rectificamos si hay rectificar la presión según su desgaste y/o rellenamos pues pierden siempre algo, sobre todo en los cambios de estación por la presión atmosférica.
Ademas siempre lleno con nitrógeno que me sale tirado de precio y os aseguro que llegan a su final de vida (5 años o fin de vida según marca) en un excelente estado y, ni por asomo es la presión marcada por el fabricante... eso varia según el neumático que lleves, la carga y reparto de esta, la forma de conducción, las vías que frecuentes, etc...
Salud.2
Cada vez más dudas con la presión del neumático, en el lateral de mi t5 solo me pongo un valor no especifica si cargada o vacia, yo deduzco que cargada pues me parece muchísimo en una 205/65/16 4.0 y más de 4 atras( no recuerdo exacta ahora) y como ya os dije le meto siempre 3.8 más o menos y nunca tuve problemas hasta el sábado que reventé y casualmente llevaba lo que marca la pegatina
Tendremos que ir a la vw oficial y que nos aclaren la duda aunque según son lo mismo nos cobran la consulta con el ingeniero de turno
Conclusión no voy trankilo ni con lo que pone en la pegará ni con lo que ahora meto yo😢
Podíamos poner modelo de furgo y foto de presiónes para los que la tengamos igual aclaremos alguna duda
Por cierto la broma me va a salir por unos 1000 entre mecánica y chapa y pintura...☹️
Esta es la pegata q yo tengo en la puerta(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190827/a3f80cdb437a304374c1edccd3ea9670.jpg)
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Cita de: pepe99 en Agosto 27, 2019, 17:00:14 pmCada vez más dudas con la presión del neumático, en el lateral de mi t5 solo me pongo un valor no especifica si cargada o vacia, yo deduzco que cargada pues me parece muchísimo en una 205/65/16 4.0 y más de 4 atras( no recuerdo exacta ahora) y como ya os dije le meto siempre 3.8 más o menos y nunca tuve problemas hasta el sábado que reventé y casualmente llevaba lo que marca la pegatina
Tendremos que ir a la vw oficial y que nos aclaren la duda aunque según son lo mismo nos cobran la consulta con el ingeniero de turno
Conclusión no voy trankilo ni con lo que pone en la pegará ni con lo que ahora meto yo
Cargada son valores correctos
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Cita de: pepe99 en Agosto 27, 2019, 17:05:59 pmPodíamos poner modelo de furgo y foto de presiónes para los que la tengamos igual aclaremos alguna duda
Por cierto la broma me va a salir por unos 1000 entre mecánica y chapa y pintura...
Ánimo! 1000€ son un putadon.... Lo importante es q no os paso nada.... Furgos hay muchas, tu familia solo hay una
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Estoy totalmente de acuerdo con Pepe, de hecho siempre he pensado abrir un hilo sobre el tema. Tengo una t5 también y excepto un mecánico los demás me han dicho que 4 y pico les parecía mucho para ese neumático cuando me lo cambiaban, que no lo entendía. El mecánico que si me los puso como el fabricante, se me abollaron al año o así, eso si, no eran premium y lo achaque a la calidad de los mismos, pero siempre me quedo un resquemor de la presión excesiva que pone vw y no les pongo nunca más de 4.
Luego está el problema de la pegatina, que te sale dos valores, cargada hasta los topes o sin carga, pero no intermedio. Por cierto la mía es de 2007 y para la 205 con carga me pone 4,3 y 4,4, que es la presión que tenían cuando me salieron los bultos.
Uno de los datos que figuran necesariamente en el neumático es la presión maxima de inflado; si salen bultos o bollos, independientemente de que esto se puede atribuir o no a que no soporta la presión que indican, es que el neumático es malo...
https://automagazine.ec/como-leer-un-neumatico/
T5ourense en esa pegata que has puesto te viene el valor cargada y debajo sin cargar, en mi pegata solo viene un valor y es cargada.4.0 y 4.3 creo que es un fallo gordisimo y que puede traer confusiones y errores peligrosos.
En un ratín voy a la vw y que me aclaren los ingenieros
Si Le salen bollos en los costados a un neumático, suele ser por rotura de las lonas al rozarse con bordillos, subir aceras, golpes fuertes en baches...
Hay que tener en cuenta que un neumático soporta mucha más presión que la máxima de inflado, si no, sería una lotería cada vez que los montan con el riesgo de reventón.
No sólo tenemos que mirar el aspecto exterior de los neumáticos, hay que tener en cuenta que vida les hemos dado, si la furgo suele estar mucho tiempo parada...
Y mucho cuidado con donde revisamos las presiones, no hace mucho leí que habían hecho una prueba de los manómetros de gasolineras y la mayoría no marcaba la presión correcta, pero por mucho....
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Cita de: T5ourense en Agosto 27, 2019, 11:15:36 amEs q no son los mismos valores de presión si la furgo lleva carga o no.... En mi t5 en la puerta tiene una pegatina cn las tablas para diferentes medidas y si lleva carga o no, luego pongo una foto
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En mi caso la pegatina es como la de Pepe99, sólo pone valores para neumáticos 205 y 215, pero sólo un valor por cada (4 y 4.2 en el caso de los 205 que son los míos)y al mecánico debió parecerle mucha tela también cuando me los dejó en 3 y pico al cambiarlas.
Ahora me surje la duda, pero lo cierto es que conduciendo me da la sensación de que la furgo va "de puntillas" :(
Ah, es una t5 shuttle del 2004.
Cita de: cabornero en Agosto 28, 2019, 08:51:23 amY mucho cuidado con donde revisamos las presiones, no hace mucho leí que habían hecho una prueba de los manómetros de gasolineras y la mayoría no marcaba la presión correcta, pero por mucho....
Cierto mi mecánico siempre me lo ha dicho, desconfía totalmente de los manómetros de las gasolineras...
Los baches y malas carreteras hacen polvo los neumaticos prematuramente, En Mayo/Junio que hemos estado en Inglaterra y Escocia unos 43 días y unos 4200km por allí, sufriendo las nefastas carreteras que tienen los neumaticos habían venido con la presión muy baja, cosa que no me ocurre en el día a día por aquí, a tener en cuenta...
Salud.2
Con las sensaciones, también tenemos que tener un poco de precaución.
Por lo general tendemos a circular con las presiones más bien bajas (por falta de comprobación...), y después a la hora de cambiar los neumáticos, entre que los nuevos están menos "deformados, blandos" y que sí que vamos con la presión correcta de taller, nos da la sensación de dureza, o como dice el compañero de "ir de puntillas".
Yo lo noto cada vez que cambio neumáticos en el camión. Y siempre me dicen lo mismo, los primeros días con cuidado hasta que la goma se asienta y se va desgastando esa primera capa tan brillante de la banda de rodadura.
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Cita de: cabornero en Agosto 28, 2019, 10:15:16 amY siempre me dicen lo mismo, los primeros días con cuidado hasta que la goma se asienta y se va desgastando esa primera capa tan brillante de la banda de rodadura.
Asi es, muy al loro con frenadas fuertes nada mas poner neumaticos nuevos, otra advertencia que no todos los mecánicos hacen hincapié... y al mes de ponerlos nuevos revisar otra ves su presión, no sea que no este bien asentado el neumático en la llanta, falle la valbula nueva, o tras un golpe fuerte, etc...
salud.2
Bueno pues los ingenieros de la VW no me resuelven nada en concreto, hay furgos que tienen el valor solo de carga y las hay que llevan los dos valores con o sin carga, la solución de ellos es que ponga menos presión y vaya comprobando, para flypar con la respuesta, les parece mucha presión en mi caso que va siempre con carga mínima ( cama ropa y poco mas) pero no saben que decirme, que vaya probando ALUCINO
y sigo sin saber que poner
Mirad en el manual a ver si vienen más datos!!
En el caso de mi T4 es así: En la pegatina vienen los valores de los neumáticos de fabrica y en el manual el resto de los alternativos que figuran el la ficha técnica.
En todo caso si buscais datos de otra furgo tienen que ser de la misma motorización y variante ya que todas taran distinto y tienen una MMA acorde a su motorización...
Cita de: pepe99 en Agosto 28, 2019, 13:24:11 pmBueno pues los ingenieros de la VW no me resuelven nada en concreto, hay furgos que tienen el valor solo de carga y las hay que llevan los dos valores con o sin carga, la solución de ellos es que ponga menos presión y vaya comprobando, para flypar con la respuesta, les parece mucha presión en mi caso que va siempre con carga mínima ( cama ropa y poco mas) pero no saben que decirme, que vaya probando ALUCINO
y sigo sin saber que poner
Calcula a ojo cuantos kilos puedes llevar y donde esta alojado de mas con tus bártulos y saca una media peso/presión, y ya esta, no te compliques, estate dentro de los parámetros que te marcan y ve observando los neumáticos y tus sensaciones conduciéndolo sobre todo a mas de 110kmh...
Salud.2
Cita de: Iosaneta en Agosto 28, 2019, 14:47:39 pmCalcula a ojo cuantos kilos puedes llevar y donde esta alojado de mas con tus bártulos y saca una media peso/presión, y ya esta, no te compliques, estate dentro de los parámetros que te marcan y ve observando los neumáticos y tus sensaciones conduciéndolo sobre todo a mas de 110kmh...
Salud.2
Iosaneta, tu siempre serás un espiritu libre, jajá
A ojímetro, según sensaciones... Yo no sería capaz de ir tranquilo así ;-)
Sinceramente, y sin ánimo de crear polémica.... Cuando un fabricante recomienda unos parámetros de trabajo para un producto es xq múltiples pruebas y estudios del producto avalan q son los idóneos para su funcionamiento... Todo lo q sea salirse de ahí puede funcionar pero no estará en sus condiciones óptimas, además de q no cumplir las obligaciones del fabricante los exime a ellos de cualquier reclamación posterior
Cosas como me parece mucho/poco, le pongo más o le pongo menos me parecen un temeridad
En la propia rueda debería estar indicada la presión a la q debe trabajar, y si no es cuestión de acercarse a cualquier distribuidor autorizado de la marca de esa rueda q seguramente tendrán las tablas de presiones con carga y sin ella
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Cita de: +gvr en Agosto 28, 2019, 14:58:48 pmIosaneta, tu siempre serás un espiritu libre, jajá
A ojímetro, según sensaciones... Yo no sería capaz de ir tranquilo así ;-)
Dentro del rango recomendado, es difícil que te salgas de el y que las cosas funcionen bien como bien dicen mas arriba...
Salud.2
Bueno creo que me explicado bien, mi furgo 4.0 y 4.4 "solo trae la pegatina de Máxima de carga" cosa que nunca va así cargada ni de lejos. Sigo teniendo dudas que no me han resuelto en VW, ni ellos saben que debo poner, y no voy trankilo ni con esa presión ni a ojimetro como decís por ahí. Solo sé que por llevar la presión que marca ( la única vez ) reventón de rueda con bastantes consecuencias mecánicas y estéticas, y posiblemente no sea la causa del reventón pero....
Conclusión si alguno tiene una T5 Transporter del 2005 mixta con medidas 205/65/16 que me diga que presión suele echar y así comparó, gracias a todos por escucharme.
Menos mal que todo a quedado en un susto..
Yo hace años compré un neumático "recauchutado" en un taller de Barcelona.
La verdad es que iba en busca de uno nuevo, pero me ofrecieron este muy bien de precio, asi que lo compré.
Al cabo de una semana dirección Vinaroz, en la autovia rebentó y quedó totalmente destrozado, iba a 110 ó quizas un poco más, menos mal que no golpee las vallas y menos mal que no habia otros vehiculos..
Esto hace que ha dia de hoy, "agarre" el volante quizás con un poco mas de fuerza en vez de ir tan relajado.
Eso si la experiencia con este tipo de ruedas recicladas fué terrible.
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190827/a3f80cdb437a304374c1edccd3ea9670.jpg)
Ahí ya las han puesto y tienes las presiones (mínimo-máximo) para tu tipo de neumático, pero ten en cuenta que lleva una C de reforzado, si no usas reforzados no te servirían o harías bien en poner siempre reforzados...Yo uso 215/60 R16C y me cuadran perfectamente...
Salud.2
Si, lleva la C también, si es el mismo modelo de furgoneta me podría cuadrar, gracias
Cita de: Iosaneta en Agosto 28, 2019, 17:58:34 pm(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190827/a3f80cdb437a304374c1edccd3ea9670.jpg)
Ahí ya las han puesto y tienes las presiones (mínimo-máximo) para tu tipo de neumático, pero ten en cuenta que lleva una C de reforzado, si no usas reforzados no te servirían o harías bien en poner siempre reforzados...Yo uso 215/60 R16C y me cuadran perfectamente...
Salud.2
Iosaneta!! La tuya no es una Jumpy?
Aunque una misma rueda (modelo y medidas iguales) pueda valer para distintos vehículos, montada en cada modelo de vehículo distinto lleva diferentes presiones
Si, pero es el peso lo que determinara la presión según el tamaño del neumático, de hecho ya te digo, con mis neumaticos 215/60 R16C me cuadra esa pegatina perfectamente... llevo 3.0 adelante y 3.3 atrás, dentro del rango que pone para mis 2400kg ya camperizada.
Salud.2
Cita de: cabornero en Agosto 28, 2019, 08:51:23 amSi Le salen bollos en los costados a un neumático, suele ser por rotura de las lonas al rozarse con bordillos, subir aceras, golpes fuertes en baches...
Hay que tener en cuenta que un neumático soporta mucha más presión que la máxima de inflado, si no, sería una lotería cada vez que los montan con el riesgo de reventón.
No sólo tenemos que mirar el aspecto exterior de los neumáticos, hay que tener en cuenta que vida les hemos dado, si la furgo suele estar mucho tiempo parada...
Y mucho cuidado con donde revisamos las presiones, no hace mucho leí que habían hecho una prueba de los manómetros de gasolineras y la mayoría no marcaba la presión correcta, pero por mucho....
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No eran abolladuras en los costados sino en la banda de rodadura, muy peligroso. Acabo de remirar la pegatina y antes dije de memoria que ponía 4.3 y 4.4, pero no, me pone 4.4 y 4.5 con carga. Teniendo dos depósitos, muebles tipo california, batería, comida, bidones de agua potable, frigorífico accesorios... supuesta mente la tendría que dejar en esos parámetros, pero en los talleres de neumáticos, cuando los cambiaban les preguntaba que a cuanto lo habían dejado y la mayoría los ponían a 3.5 mas o menos, cuando les decía a cuanto me marca el fabricante con carga se les quedaban los ojos como platos, son gente que se dedica a eso y habrán cambiado neumáticos a 20000 camiones de todo tipo.
Pepe la mía de 2007 102cv 1.9 y los neumáticos como los tuyos. Sin carga me marca 3.7-3,5 y con carga como dije antes, así que la estoy dejando a 3.9 adelante y 4.0 atrás y de momento sin problemas.
Gracias a todos por las aclaraciones, como la mía va vacía siempre menos cuando voy de viaje que tampoco la meto mucho,cama contrachapado tres cajas nevera pequeña y poquito más la meteré alrededor de 3'7 cómo lo llevaba antes.
Lo importante es que solo fueron daños "materiales" y todos estáis bien.
Para evitar sustos como ese, yo llevo un TPMS. Te mide temperatura y presión de neumático cada x tiempo. Si sube o baja te avisa, por lo que podrías evitar males mayores. En tu caso, si ha sido por un pinchazo, te hubiera avisado por pérdida de presión y/o aumento de temperatura. Por 50-60€, o incluso menos en tiendas chinas los podéis encontrar.
Podrías decir alguna marca en concreto que sea de calidad/precio, para no comprar a ciegas, es muy interesante, gracias...
Salud.2
Cita de: Yorch en Agosto 29, 2019, 09:54:58 amLo importante es que solo fueron daños "materiales" y todos estáis bien.
Para evitar sustos como ese, yo llevo un TPMS. Te mide temperatura y presión de neumático cada x tiempo. Si sube o baja te avisa, por lo que podrías evitar males mayores. En tu caso, si ha sido por un pinchazo, te hubiera avisado por pérdida de presión y/o aumento de temperatura. Por 50-60€, o incluso menos en tiendas chinas los podéis encontrar.
Aqui dejo un par de enlaces, aunque hay muchisima información por internet sobre el tama de los TPMS ( Tire Pressure Monitoring System ). :
https://www.autodoc.es/repuestos/control-de-presion-de-neumaticos-10934/vw/multivan/multivan-vi-sgf-sgm-sgn
Hace referencia a los mejores sensores de ruedas control presión neumáticos para VW MULTIVAN.
https://www.neumaticos-online.es/TPMS-information.html
Que fuerte, nunca lo había escuchado. He estado investigando y con estos serian suficientes. Y super faciles de instalar.
https://www.amazon.es/Favoto-Monitoreo-Neum%C3%A1ticos-Inal%C3%A1mbrico-Temperatura/dp/B078RD479X/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8
pone maximo 5 metros, a ojo hay algo mas de cuatro en paralelo al suelo en mi furgo, pongamos un metro de altura si fuese asi la distancia ( a ojo) seria de 4,125, y seria suficiente, pero como se que es algo mas de largo y de alto igual ya estabamos en los o casi, y las furgo que son mas largas? (la mia tambien es rara que voy encima de las ruedas)
No hace falta rayarse tanto. Mi furgo (t5) mide entre ejes 3 metros y el aparato estaría entre los ejes (salpicadero). No creo que haya mas de 4 metros entre aparato y ruedas de atrás.
creo que tienes las delanteras un pelin delante del salpicadero, lo que es mas ventajoso para ti porque entonces hay menos distancia al eje trasero, no es rayarse, es un triangulo a2+b2=c2, ni siquiera hace falta calculadora en numeros tan pequeños, pero por lo que se en las camaras de vision trasera inalambricas que tambien suelen ser para 5 o 6 metros muchas veces no van bien porque es justo eso lo que alcanzan o las interferencias de los materiales de la furgo le impiden funcionar correctamente, el producto me parece muy interesante, pero en estas cosas suele ser mejor caballo grande