Hola peña !!
mi problema empezo el finde de ruta , a unos 130 km de haber salido se encendio el testigo de falta de liquido en el vaso de expansion y al parar vi que estaba vacio , abri un poco el tapon del vaso de expansion ( el azul ) y libero presion y subio el liquido quedandose casi a nivel , continue a 90/100 y le hize unos 90 km mas , de vuelta otra vez igual , todo parece bien , no hay aceite en el anticongelante ni anticongelante en el aceite , salta el electro , la bomba de agua actua y todo parece bien pero el problema persiste , el motor es un 2.5 TDI 103 cv montado en una T4 del año 2002 .
Alguna idea ?
Gracias !!!
Cita de: Pepor en Agosto 05, 2019, 22:04:22 pmHola peña !!
mi problema empezo el finde de ruta , a unos 130 km de haber salido se encendio el testigo de falta de liquido en el vaso de expansion y al parar vi que estaba vacio , abri un poco el tapon del vaso de expansion ( el azul ) y libero presion y subio el liquido quedandose casi a nivel , continue a 90/100 y le hize unos 90 km mas , de vuelta otra vez igual , todo parece bien , no hay aceite en el anticongelante ni anticongelante en el aceite , salta el electro , la bomba de agua actua y todo parece bien pero el problema persiste , el motor es un 2.5 TDI 103 cv montado en una T4 del año 2002 .
Alguna idea ?
Gracias !!!
Mira a ver cómo andan de presión los manguitos. Si están duros como piedras...junta o culata.
Si es lo primero que mirare mañana , pero el que sube y entra al radiador por el lado izquierdo ( montado en el asiento del piloto ) esta normal , nada de presion
Bueno pues esta mañana la he tenido una hora arrancada , he empezado con el bote de expansion al minimo y el tapon quitado , asi nada , todo correcto : No tengo presion en los manguitos , le purgue un poco y no salio casi nada de aire de el radiador , lo que mas me inquieta es que no salta el electro y al poner el tapon y salir con ella el nivel de el bote de expansion supera el maximo , sin que se caliente a mas de 90º y sin que le salte el electro . Podria ser que el sensor no detecte calor bien , no salte o salte tarde el electro y por eso me fluctue el nivel del vaso de expansion ?
Si no ... Estoy mas perdido que una 10/11
??? ???
Alguna idea ?
Gracias !!
Por ampliar datos : Puse otro tapon que tenia y sigue igual , los manguitos ( arrancada y en caliente )se calientan mucho pero no estan duros
Saludos !!
Si dices que no te saltan los ventiladores,yo probaría a puentear el conector a ver si funcionan y si funcionan así,seguramente tengas el termocontacto de los ventiladores averiado,aun así lo que dices que te paso de que bajara tanto el anticongelante y luego volviera me parece un poco raro,puede que tengas algún otro problema..
Otra cosa que se me olvidaba,comprueba los fusibles de los ventiladores,en la mía 2.4 d los lleva en una cajita de plástico al lado del foco izquierdo(según estas sentado en la furgo)
Lo mirare ahora , luego os digo
Gracias !!
Hola otra vez
Los fusibles perfectos , mañana puenteare los ventiladores y veremos que pasa
Un saludo y muchas gracias !!
Intenta no jugar con probatinas como hice yo por un problema idéntico al tuyo en mi motor OM602 de una MB.
Estuve circulando de vuelta a casa durante 1.200 km. dejando abierto, cerrando, reponiendo refrigerante, forzando la bajada de temperatura... hasta que acabó petando de manera inesperada con una fisura en la culata, y ha derivado en el cambio completo del motor.
Un saludo.
Hola Nico
Cuanto lo siento
Y caso te haré, mañana desmontó todo el circuito y fuerzo el electro, creo q es el sensor de temperatura el cual cambiare junto con el tapón y si digo igual la parere y en septiembre al taller,
q ahora en agosto... Ya sabes
Gracias y un saludo!!
Hola Peña!
Hoy al puentear el electro con corriente directa funcionó y al dar señal desde el cable del sensor de temperatura del radiador nada, ahora se escuchaba un sonido como a relé pillado (click/click) en el compartimento de la batería, lo mire y es el q controla q salten 1 o los 2 ventiladores y claro como no actúa no Salta, así q creo q es eso . Hoy me trae un amigo el de su fufu para probar y os cuento
Saludos!!
Pues nada , la cosa se resiste , me dejo un amigo la suya y la puse pero el electro sigue sin saltar , ya si que no se por donde seguir , alguna idea ?
Gracias !!
as comprobado que le llegue masa al rele
Cita de: Pepor en Agosto 08, 2019, 09:59:54 amPues nada , la cosa se resiste , me dejo un amigo la suya y la puse pero el electro sigue sin saltar , ya si que no se por donde seguir , alguna idea ?
Gracias !!
Tiene que ser el termocontacto del radiador..el puente lo hiciste en el cable noooo???y el ventilador funcionó... El que manda es el termocontacto..cambialo
Pues lo cambiare y veremos que pasa ya os contare
Gracias !!
Olvidate... lo que tienes, no es una 2.4d... en las 2.5tdi, te puedes eternizar para que salten los electros... si ya probaste a cambiar el tapon del vaso expansion... casi seguro que tengas un problema en la junta de culata... comprueba que el manguito fino que sale de la esquina superior izquierda del radiador y va al conector en t junto al vaso expansion, no este tupido, y que esa salida fina del radiador, no esté tupida tb... pero... tiene toda la pinta de que va a tocar abrir...
Es del 2002, ¿cuántos kilómetros tiene? La junta de culata es un elemento más del motor que se va desgastando, y en algún momento hay que abrir y cambiarla, ¿se ha hecho ya?. Es un arreglo costoso, vale, pero si lo haces y le pegas un buen repaso general tienes motor para otros tantos años más. Ten cuidado con el "pruebo aquí, pruebo allá" que al final se fisura la culata y en vez de planificar y cambiar junta montas un petate curioso y todavía más costoso. Busca un mecánico que sepa lo que hace y no se flipe con el precio de la mano de obra y adelante, yo ya pasé por eso (cuando se abrió la junta literalmente se había desintegrado) y al final no es tan horrible y te aseguras la longevidad del motor. Ojalá no sea, pero ve haciéndote a la idea. Suerte
Solo tengo 325.000 kmt y las mangueras no están duras, lo de culata, no quiero ni pensarlo, pero vamos q tras ver todo lo que yo podía confirmar la mando el lunes a VW y que me den presupuesto, ya os diré que me cuentan
Y el tubo pequeño del retorno del radiador funciona bien y llega al vaso de expansión
Cita de: Pepor en Agosto 06, 2019, 11:19:13 amBueno pues esta mañana la he tenido una hora arrancada , he empezado con el bote de expansion al minimo y el tapon quitado , asi nada , todo correcto : No tengo presion en los manguitos , le purgue un poco y no salio casi nada de aire de el radiador , lo que mas me inquieta es que no salta el electro y al poner el tapon y salir con ella el nivel de el bote de expansion supera el maximo , sin que se caliente a mas de 90º y sin que le salte el electro . Podria ser que el sensor no detecte calor bien , no salte o salte tarde el electro y por eso me fluctue el nivel del vaso de expansion ?
Si no ... Estoy mas perdido que una 10/11
??? ???
Alguna idea ?
Gracias !!
Cuanto te sube el nivel despues de andar un rato con la furgo? Como 1cm o 1,5cm? Te lo pregunto porque a mi me hace lo mismo cuando me hago unos 20km aprox. Y probandola dejando a ralenti sin tapon unos 40 minutos me sube el nivel como 1 o 1,5cm y ninguna burbuja. Al dia siguiente miro el vaso y resulta que me ha bajado el nivel un pelin, respecto a la medida del dia anterior con el motor frio. Tengo un par de manguitos que me tiran alguna gotita (le he puesto bridas metalicas de las de apretar a tornillo de toda la vida y la gotita sigue) y no se si sera por eso o por que se vaya al motor.
Estoy como tu, no veo sistomas de junta, pero nunca se sabe.
Cita de: Prieto_T4 en Agosto 11, 2019, 00:19:00 amCita de: Pepor en Agosto 06, 2019, 11:19:13 amBueno pues esta mañana la he tenido una hora arrancada , he empezado con el bote de expansion al minimo y el tapon quitado , asi nada , todo correcto : No tengo presion en los manguitos , le purgue un poco y no salio casi nada de aire de el radiador , lo que mas me inquieta es que no salta el electro y al poner el tapon y salir con ella el nivel de el bote de expansion supera el maximo , sin que se caliente a mas de 90º y sin que le salte el electro . Podria ser que el sensor no detecte calor bien , no salte o salte tarde el electro y por eso me fluctue el nivel del vaso de expansion ?
Si no ... Estoy mas perdido que una 10/11
??? ???
Alguna idea ?
Gracias !!
Cuanto te sube el nivel despues de andar un rato con la furgo? Como 1cm o 1,5cm? Te lo pregunto porque a mi me hace lo mismo cuando me hago unos 20km aprox. Y probandola dejando a ralenti sin tapon unos 40 minutos me sube el nivel como 1 o 1,5cm y ninguna burbuja. Al dia siguiente miro el vaso y resulta que me ha bajado el nivel un pelin, respecto a la medida del dia anterior con el motor frio. Tengo un par de manguitos que me tiran alguna gotita (le he puesto bridas metalicas de las de apretar a tornillo de toda la vida y la gotita sigue) y no se si sera por eso o por que se vaya al motor.
Estoy como tu, no veo sistomas de junta, pero nunca se sabe.
[/quoteCita de: Prieto_T4 en Agosto 11, 2019, 00:19:00 amCita de: Pepor en Agosto 06, 2019, 11:19:13 amBueno pues esta mañana la he tenido una hora arrancada , he empezado con el bote de expansion al minimo y el tapon quitado , asi nada , todo correcto : No tengo presion en los manguitos , le purgue un poco y no salio casi nada de aire de el radiador , lo que mas me inquieta es que no salta el electro y al poner el tapon y salir con ella el nivel de el bote de expansion supera el maximo , sin que se caliente a mas de 90º y sin que le salte el electro . Podria ser que el sensor no detecte calor bien , no salte o salte tarde el electro y por eso me fluctue el nivel del vaso de expansion ?
Si no ... Estoy mas perdido que una 10/11
??? ???
Alguna idea ?
Gracias !!
Cuanto te sube el nivel despues de andar un rato con la furgo? Como 1cm o 1,5cm? Te lo pregunto porque a mi me hace lo mismo cuando me hago unos 20km aprox. Y probandola dejando a ralenti sin tapon unos 40 minutos me sube el nivel como 1 o 1,5cm y ninguna burbuja. Al dia siguiente miro el vaso y resulta que me ha bajado el nivel un pelin, respecto a la medida del dia anterior con el motor frio. Tengo un par de manguitos que me tiran alguna gotita (le he puesto bridas metalicas de las de apretar a tornillo de toda la vida y la gotita sigue) y no se si sera por eso o por que se vaya al motor.
Estoy como tu, no veo sistomas de junta, pero nunca se sabe.
Por cierto, mi furgo es una Multivan 2.5cc 150cv de 1999
Hola Prieto
A mi el nivel me fluctúa mucho más, se pasa del máximo y baja del mínimo haciendo sonar incluso la alarma de falta de líquido en el bote de expansión y no me fuga por ningún lado
Es muy raro la verdad, ya os contaré q me dicen , pero antes de ir mirarte lo q comenta Jow Jow , por si no sale bien el líquido del manguito fino que sale de la esquina superior izquierda del radiador y va al conector en t junto al vaso expansion, no este tupido, y que esa salida fina del radiador, no esté tupida también
Q aunque lo mire, lo mismo sale poco caudal
Acertaste Jow Jow !!!
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
El tubo que salia del radiador estaba casi cerrado y no daba buen paso , lo limpie y como nueva
Mil gracias y ya sabes que te ganaste unas cervezas
bua, has zafado! que bueno, reparado, y cero coste!
congratulations!
Cita de: Pepor en Agosto 13, 2019, 12:37:08 pmAcertaste Jow Jow !!!
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
El tubo que salia del radiador estaba casi cerrado y no daba buen paso , lo limpie y como nueva
Mil gracias y ya sabes que te ganaste unas cervezas
me alegro de que te funcione bien.
Tu motor, lleva 2 manguitos de purgado "automatico"... los dos, van a dar a la conexion "t" junto al vaso de expansion. Uno se encarga de expulsar las burbujas de aire que pueda haber en el radiador y otro las que pueda haber en la culata. Y es importantisimo, que el anticongelante circule correctamente por ellos.
Pues si Jow Jow , de nuevo como un reloj Suizo
ahora a disfrutarla !!
Saludos !!
Me alegro que todo haya quedado en un susto.
Una pregunta, ahora que lo tienes solucionado, el nivel del vaso de expansión te sube cuando se calienta? o esta siempre al mismo nivel?
Y otra pregunta, cuando llegas de darte una vuelta con la furgo (unos 20km) y apagas el motor y quitas el tapón del vaso de expansión (ya se que en caliente no se debería hacer, jeje) el nivel de anticongelante sube y se escucha el típico chsssss? y si vuelves a arrancar con el tapón quitado el liquido sube hasta salirse?
Es que a mi me lo hace en la furgo y sin embargo en un Leon FR MK1 y en un A4 1.9TDI lo he comprobado y no sube el nivel nada de nada.
También he comprobado el latiguillo que sale de la izquierda del rayador y va al vaso de expansión y el liquido circula bien.
Cita de: JowJow en Agosto 18, 2019, 13:10:50 pmme alegro de que te funcione bien.
Tu motor, lleva 2 manguitos de purgado "automatico"... los dos, van a dar a la conexion "t" junto al vaso de expansion. Uno se encarga de expulsar las burbujas de aire que pueda haber en el radiador y otro las que pueda haber en la culata. Y es importantisimo, que el anticongelante circule correctamente por ellos.
A lo que dice jow jow a mi me pasó todo eso y al radiador le metí broca con cuidado para desentonar y en el de la culata también, ya que salía casi nada y al final junta, pero ya perfecta. Revisa el de la culata también.
Cita de: polutxo en Septiembre 09, 2019, 18:09:57 pmA lo que dice jow jow a mi me pasó todo eso y al radiador le metí broca con cuidado para desentonar y en el de la culata también, ya que salía casi nada y al final junta, pero ya perfecta. Revisa el de la culata también.
Gacias polutxo, los mirare a ver que tal estan.