Buenas compañeros!
El otro día lleve la furgo al taller para que desmontaran la EGR ya que yo no pude.
Al hacerlo vimos que una de las mariposas estaba rota, con lo cual decidí ponerla nueva y dejarme de tonterías.
Esto debido a que la maldita furgoneta sacaba mucho humo negro.
Bien, tras pagar 1100 euretes (con varios arreglos por en medio claro esta), salgo del taller con mi mujer en otro coche detrás.
Y sorpresa, seguimos con el humo negro de los hue...
La maldita no marca ningún fallo, no da tirones, va fina como recién sacada del concesionario con 0 KM.
Mi mecánico no sabe que mas puede ser debido a que no presenta ningún fallo y el ordenador tampoco marca ninguno.
Todos los tubos están en buen estado por que se han revisado.
Ahora mismo voy al garaje a ver si es el caudalimetro el que esta sucio.
Necesito iluminación divina, por favor si alguno me echáis una mano estaré eternamente agradecido.
Un pequeño sueño se esta convirtiendo en una pesadilla.
EriHoshii, con todo el respeto lo digo, pero a tu mecánico podría faltarle experiencia. No todo sale en la diagnosis. El humo negro toda la vida ha sido problema de filtros sucios, bomba fuera de punto o inyectores sucios o descalibrados. Osea que no quema bien el gasoil. Aparte de que pueda tener otras cosas que parece que ya habéis mirado. Si el humo fuera más azulado, podría ser aceite quemado que no parece el caso.
Espero que te sirva de referencia aunque hay vehículos que aún estando bien siempre hacen algo de humo negro y no hay manera de quitárselo; a veces son los escapes con muchas curvas o cámaras que no desahogan bien los humos, etc, etc. ¡Tampoco te obsesiones si los parámetros en gases son correctos!
Cita de: esscapar en Julio 30, 2019, 11:25:02 amEriHoshii, con todo el respeto lo digo, pero a tu mecánico podría faltarle experiencia. No todo sale en la diagnosis. El humo negro toda la vida ha sido problema de filtros sucios, bomba fuera de punto o inyectores sucios o descalibrados. Osea que no quema bien el gasoil. Aparte de que pueda tener otras cosas que parece que ya habéis mirado. Si el humo fuera más azulado, podría ser aceite quemado que no parece el caso.
Espero que te sirva de referencia aunque hay vehículos que aún estando bien siempre hacen algo de humo negro y no hay manera de quitárselo; a veces son los escapes con muchas curvas o cámaras que no desahogan bien los humos, etc, etc. ¡Tampoco te obsesiones si los parámetros en gases son correctos!
Gracias por responder.
El humo es negro, he comprobado niveles y no varían, el consumo de gasoil igual no consume mas de lo normal.
Ni tirones, ni falta de potencia.
Obsesionado lo estoy un rato, me da vergüenza ir tirando humo, si es cierto que desde el cambio de egr la cantidad que sale es menor, antes dejaba una nube, ahora suelta pero desaparece rápido.
Lo que me fastidia es que en dos semanas me voy de vacaciones, planeadas desde hace más de año y medio y salta el maldito humo...
Prueba a repostar gasoil de bueno, limpiar ó cambiar filtro de gasoil, y si con eso no funciona, ya tirar a inyectores ó cosas que den más lata. Pero repostar buen diesel y cambiar filtro lo haces en un tris. Quizá hayas repostado en algún sitio con el combustible "sucio" y te haga ese humo, nosotros en Portugal parecíamos un calamar y fue repostar en Extremadura y adiós calamar. No te rayes demasiado que no va a ser nada grave ;)
Como te dice honguneta, cambia filtro de gasoil y más importante el de aire también. Ponle un bote de limpia inyectores y diesel del bueno y quizá mejore un poco. Poco más puedes hacer sin ir al "bombero" mecánico especialista en bombas e inyectores......y caros
Cita de: Honguneta en Julio 30, 2019, 13:42:41 pmPrueba a repostar gasoil de bueno, limpiar ó cambiar filtro de gasoil, y si con eso no funciona, ya tirar a inyectores ó cosas que den más lata. Pero repostar buen diesel y cambiar filtro lo haces en un tris. Quizá hayas repostado en algún sitio con el combustible "sucio" y te haga ese humo, nosotros en Portugal parecíamos un calamar y fue repostar en Extremadura y adiós calamar. No te rayes demasiado que no va a ser nada grave ;)
Opino lo mismo,en mi furgo note una gran diferencia al echarle gasoil del barato,desde que la tengo no me echaba nada de humo,hasta que un día me dio por echar gasoil barato y alucinas la humareda negra que echaba fue echarle de shell y desapareció el humo negro
Comparto lo que dicen los compañeros, entiendo que al joder la egr pueda estar escupiendo parte de residuo, pero lo logico seria cambiar filtro gasoil y aire, y ya que te vas de vacaciones aceite y filtro, y para mas inri buscar un sitio de estos que hacen descarbonizaciones, y darle chicha todas las vacaciones, si un injector esta mal se nota y si la bomba esta mal lo mismo, no funcionaria como el primer dia, tirones , ahogamiento , consumo excesivo, vamos que fina no funcionaria.
Un saludo
Mil gracias a todos compañeros.
Cambie todos los filtros y aceite recién hace dos días, lo que me falta es ponerle gasoil del bueno que en cuanto me pueda escapar lo haré sin duda, maldigo el gasoil barato si ese es el problema.
Hoy viniendo al curro me ha parecido que echaba un poco menos, rezo que solo sea el resto de la mierda que quedaba por el circuito.
Mantendré informado con los avances.
sin duda, yo echaría un bote limpia inyectores. Conozco gente que ha echado el Xenum M-Flush y les han resuelto problemillas similares
Yo mismo he echado en mi Trafic, y se nota más suelta. La teoría es que limpia todo lo referente a la inyección
Eso si, cuesta unos 65e...
Si tenias la EGR rota, lo normal es que tengas toda la línea de escape y todo el colector de admisión lleno de carbonilla. Eso para quitarlo tienes dos opciones; La buena es limpiarla con ultrasonidos o con maquina de descarbonizar. La otra, mas barata y menos efectiva, es golpear con un martillo todos los silenciosos que tengas en la línea de escape, golpear fuerte en los nervios del silencioso, echarle un aditivo antihumos y andar con ella 10-15 km alto de RPMs, no hace falta ir muy rápido de velocidad, solo de Revoluciones, en tercera por ejemplo, a 80 km/H. Ves a alguna carretera que no tenga mucho trafico y a quemar carbonilla.
Si con eso no se quita el humo, no te queda otra que ir al BOMBERO.
Todo esto, después de leer que has revisado todo, TUBOS INTERCOOLER, EGR, CAUDALIMETRO, SENSOR DE PRESION DE COLECTOR ADMISION, Y POR SUPUESTO FILTROS.
Ya nos contaras.
Cita de: antiguogato en Julio 31, 2019, 10:00:44 amSi tenias la EGR rota, lo normal es que tengas toda la línea de escape y todo el colector de admisión lleno de carbonilla. Eso para quitarlo tienes dos opciones; La buena es limpiarla con ultrasonidos o con maquina de descarbonizar. La otra, mas barata y menos efectiva, es golpear con un martillo todos los silenciosos que tengas en la línea de escape, golpear fuerte en los nervios del silencioso, echarle un aditivo antihumos y andar con ella 10-15 km alto de RPMs, no hace falta ir muy rápido de velocidad, solo de Revoluciones, en tercera por ejemplo, a 80 km/H. Ves a alguna carretera que no tenga mucho trafico y a quemar carbonilla.
Si con eso no se quita el humo, no te queda otra que ir al BOMBERO.
Todo esto, después de leer que has revisado todo, TUBOS INTERCOOLER, EGR, CAUDALIMETRO, SENSOR DE PRESION DE COLECTOR ADMISION, Y POR SUPUESTO FILTROS.
Ya nos contaras.
Gracias por la respuesta, ahora me surge una duda.
Para la limpieza con ultrasonidos hay que desmontar las piezas o se hace con ellas puestas en su lugar?
Desmontar.
Pero vamos que si funciona fina, es lo que es, lo que te dice de los golpecitos en la linea de escape, no lo pense, pero yo de tanto en tanto se lo hago, y es para eso intentar hacer saltar lo que tiene agorratado en las paredes de la misma linea
Cita de: Jordi lopez en Julio 31, 2019, 12:40:54 pmDesmontar.
Pero vamos que si funciona fina, es lo que es, lo que te dice de los golpecitos en la linea de escape, no lo pense, pero yo de tanto en tanto se lo hago, y es para eso intentar hacer saltar lo que tiene agorratado en las paredes de la misma linea
Pues le daré unos cuantos, aun que sea un poco sacara.
usando un liquido limpiador, te elimina ésta carbonilla que comenta el compañero
lo de martillar, si lleva FAP, te lo puedes cargar, ojo...
Cita de: juanc en Julio 31, 2019, 12:52:33 pmusando un liquido limpiador, te elimina ésta carbonilla que comenta el compañero
lo de martillar, si lleva FAP, te lo puedes cargar, ojo...
Gracias por el aviso, pues la verdad es que ni idea, es del 2007 motor g9u, el tocho 145cv si no me equivoco.
Algunos tiene fap y otros
Cita de: EriHoshii en Julio 31, 2019, 21:50:24 pmGracias por el aviso, pues la verdad es que ni idea, es del 2007 motor g9u, el tocho 145cv si no me equivoco.
Algunos tienen fap y otros no , pero tu con un martllito le das golpecitos a toda la linea de escape con cariño y a los silenciosos que son ovalados y listo , los que parecen un tubo gordo redondo no les des, y metele caña.
Ya veras como cuando vuelvas de vacaciones esta como antes , el fallo de los diesel es circular siempre a bajas rpm, es contrario al consumo pero es lo que tiene, crean mucha carbonilla y lo cascan todo, de vez en cuando ir en tercera a 80km tambien entra dentro del mantenimiento
Cita de: Jordi lopez en Agosto 01, 2019, 12:40:24 pmAlgunos tiene fap y otros
Algunos tienen fap y otros no , pero tu con un martllito le das golpecitos a toda la linea de escape con cariño y a los silenciosos que son ovalados y listo , los que parecen un tubo gordo redondo no les des, y metele caña.
Ya veras como cuando vuelvas de vacaciones esta como antes , el fallo de los diesel es circular siempre a bajas rpm, es contrario al consumo pero es lo que tiene, crean mucha carbonilla y lo cascan todo, de vez en cuando ir en tercera a 80km tambien entra dentro del mantenimiento
+1. Si lleva FAP, será el primero, el mas cercano al motor. ese, por precaucion, no le des golpes... por lo demás, de acuerdo con Jordi lopez.
Bueno creo que no le daré golpes, poco a poco esta remitiendo así que en el viaje digo yo que se acabara mi paranoia.
Y si eso, cuando vuelva la llevare a que me lo limpien todo con ultrasonidos como me habéis recomendado.
Muchas gracias a todos.