buenos días, compañeros, últimamente ando corto de tiempo y no participo mucho, pero os sigo leyendo todo lo que puedo.
el caso es que quiero comprar un inversor ( https://www.banggood.com/custlink/KvmmcmYa1D ) este para ser exactos
pero me asalta la duda de si el ventilador esta siempre funcionando o solo cuando esta trabajando, el caso es que lo quiero para la nevera y tampoco me gustaría tener siempre el zumbido del ventilador aparte del consumo.
Cuanto consume la nevera? Cómprate uno sin ventilador o te darán ganas de tirarlo por la ventana cuando salte.
Sent from my iPhone using Tapatalk
pues la nevera son 60w pero claro me salta la duda si el inversor va a estar 24h con el ventilador en marcha o solo cuando arranque el compresor de la nevera que es cuando verdaderamente el inversor va a trabajar, por eso dudo si comprar el inversor o transformar la nevera a 12v.
Mis dos inversores no tienen ventilador. Uno es un Waeco de 150W (una máquina de los que ya no se fabrican del 2003) en carcasa de metal y el otro es el que va incorporado en el generador portátil con baterías de litio Suaoki de 150W.
En general las neveras no fabricadas para furgos o AC no son muy eficientes en cuanto a consumo de energía.
Hola.
Extraído de la página de compra que has enlazado:
-Intelligent temperature control fan, make the inverter more quiet. When the temperature ≤ 45 ℃, the fan stops working, when the temperature ≥ 45 ℃, the fan began to work.
Solo se ponen en marcha los ventiladores si la temperatura del inversor sube de 45 ℃ y aún así, ese tipo de ventiladores son muy discretos. Estate tranquilo que no te van a molestar.
Saludos
Hostia no lo había visto, lo de los 45 grados, muchas gracias por mostrarmelo, ahora a esperar a ver si lo ponen de oferta otra vez a 70€ que estaba ayer.
Yo me plantearía lo de la nevera, en principio todo te va a funcionar bien,pero es cuestión de tiempo que ese inversor y frigorífico te deje muerta la batería, según uso pero en dos años estaras cambiando de baterías
La mejor inversión es un frigorífico con compresor a 12v directamente, y olvídate del inversor,al menos para que alimente un frigorico aunque sea de 60W
Un consejo y hablo desde la experiencia lo barato sale caro, tras 6 años y cambiadas varias baterías he quitado el frigorífico de 60W y acabo de comprar un frigo con compresor de 12v
Cita de: dragstar en Julio 07, 2019, 11:30:15 amYo me plantearía lo de la nevera, en principio todo te va a funcionar bien,pero es cuestión de tiempo que ese inversor y frigorífico te deje muerta la batería, según uso pero en dos años estaras cambiando de baterías
La mejor inversión es un frigorífico con compresor a 12v directamente, y olvídate del inversor,al menos para que alimente un frigorico aunque sea de 60W
Un consejo y hablo desde la experiencia lo barato sale caro, tras 6 años y cambiadas varias baterías he quitado el frigorífico de 60W y acabo de comprar un frigo con compresor de 12v
Llevabas placa solar? Yo creo que con una buena placa da igual a 12v que a 220, la diferencia será la pérdida según la eficiencia y el consumo en stanby del inversor, lo digo en teoría, desde el desconocimiento práctico, tengo nevera trivalente.
Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Yo llevo una placa de 100w por eso me planteo el poner el inversor, si no ni lo miraria.