Buenos días foreros, como ya he comentado, me he hecho con una t4 del 98, y de motor y eso está genial, el tema es que debo tener algo de holgura en la transmisión o algo ya que cuando salgo hace como un clonck (de holgura vaya) y al frenar o retener también, solo es al salir no lo hace en marcha lógicamente. Tengo entendido que eso se produce por la retención en cuesta abajo no?
Yo creo que será de la transmisión, que creéis vosotros? Será el volante de inercia u otra cosa? Debería preocuparme que me deje tirado? O es "normal" y no va a pasar nada en mucho tiempo?
Un saludo foreros!
Yo te diría que puede ser un taco de motor, por los síntomas que describes me suena a eso. Si fuera eso también deberías notar exceso de rumorosidad al arrancar y parar el motor, sobre todo al parar.
Buenas alicantino, pues la verdad es que no se me habia ocurrido lo del taco, lo miraré, gracias!
El caso es que no hace ninguna rumorosidad al arrancar ni parar, suena super bien el motor, y es solo al meter primera y soltar embrague y se siente como por debajo de los asientos o de los pies. No se, pondré la gopro con los imanes a ver si veo u oigo algo pero no se que será jajajaja
Alguna idea más? Gracias, un saludo!
Otra pista para descartar o confirmar los tacos es ver si la palanca de cambios se mueve mucho cuando aceleras o retienes el motor, o cuando arrancas o paras el motor. A ver si hay suerte y encuentras " la rata"
Pues eso tampoco lo hace, la palanca no se mueve nada 😅
No se que será la verdad pero por lo que comentas, no parecen los tacos jeje.
Si descartas los tacos de motor puede ser alguna de las rotulas de suspensión o dirección que está ya sin goma.
Suspensión llevas 4 en total, 2 superiores y 2 inferiores. Las rotulas de dirección yo no las he tenido que tocar, pero imagino que irá una en cada lado.
De todas formas yo también me inclino más por tacos de motor así que primero descartaría eso.
Saludos!
Cita de: cierv@lo en Junio 18, 2019, 21:10:51 pmSi descartas los tacos de motor puede ser alguna de las rotulas de suspensión o dirección que está ya sin goma.
Suspensión llevas 4 en total, 2 superiores y 2 inferiores. Las rotulas de dirección yo no las he tenido que tocar, pero imagino que irá una en cada lado.
De todas formas yo también me inclino más por tacos de motor así que primero descartaría eso.
Saludos!
De acuerdo, miraré los tacos cuando vaya a casa a ver, y lo que comentas de las gomas y a ver si es algo de eso, no me gustaría encontrarme con la sorpresa de la caja o algo grave

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Me quedo aquí porque a mi también me pasa... creí que era el soporte de la caja de cambios porque están hecho polvo pero lo cambié y sigue igual.
revisa también que el escape no toque al oscilar el motor, en ninguna parte de la carrocería
saludos,
Cita de: juanc en Junio 19, 2019, 09:10:59 amrevisa también que el escape no toque al oscilar el motor, en ninguna parte de la carrocería
saludos,
Buenos días Juanc, genial otra cosa más q apunto para revisar cuando suba a burgos jejeje
Por lo que veo nadie dice q pueda ser la caja de cambios o el volante de inercia o algo así, eso me tranquiliza la verdad.
Venga va quien da más ideas

gracias a todos!
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Buenas,para probar el estado de los tacos de motor puedes hacer lo siguiente:en parado con el freno de mano puesto,mete primera y haz como si fueras a salir(con el freno de mano puesto )y despues la misma operacion pero con la marcha atras puesta,si se te mueve la palanca de cambio al hacer esto,probablemente sea un taco de motor.
Cita de: manuel-pul en Junio 19, 2019, 11:31:08 amBuenas,para probar el estado de los tacos de motor puedes hacer lo siguiente:en parado con el freno de mano puesto,mete primera y haz como si fueras a salir(con el freno de mano puesto )y despues la misma operacion pero con la marcha atras puesta,si se te mueve la palanca de cambio al hacer esto,probablemente sea un taco de motor.
Bua genial, muchas gracias probaré a hacer eso!
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A mi me lo hacía mi T3, solo sonaba al salir de parado clonk y ya no más hasta salir de parado otra vez.
Y se quito cuando cambie el silentblock de la caja de cambios que la sujeta de la punta.
No se si te servirá en la t4 o si lo tiene pero por si te da ideas.
Cita de: durruti1 en Junio 19, 2019, 21:30:25 pmA mi me lo hacía mi T3, solo sonaba al salir de parado clonk y ya no más hasta salir de parado otra vez.
Y se quito cuando cambie el silentblock de la caja de cambios que la sujeta de la punta.
No se si te servirá en la t4 o si lo tiene pero por si te da ideas.
Gracias durruti! Todas las ideas son bienvenidas, en realidad es en lo primero que pensé, que la caja o algo estuviera "floja" o los silenblock vaya, ya q en el niva qte go paso una vez qseaflojaron las tuercas y lo hacia, no he tenido ocasión de mirarlo aún, lo miraré en el foso, gracias!
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Si alguien puede mirarlo mientras tu puedes meter primera y soltar y apretar embrague por supuesto sin que se cale y se ve si se mueve porque con la mano es imposible y aparte oirias el clonk.
Así lo comprobé yo
Cita de: durruti1 en Junio 20, 2019, 04:19:31 amSi alguien puede mirarlo mientras tu puedes meter primera y soltar y apretar embrague por supuesto sin que se cale y se ve si se mueve porque con la mano es imposible y aparte oirias el clonk.
Así lo comprobé yo
Si, eso tengo pensado, ya que al disponer de foso es más seguro que se meta alguien debajo a mirar y así salir de dudas de lo que pueda ser Jejeje.
La verdad que me tranquiliza que todos propongas cosas "simples" jejeje
Gracias y un saludo!
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Me encanta el "clonk" .palmas
Yo apostaría por transmisión. La corona de la transmisión con holgura por desgaste de los dientes.
¿Te suena al girar el volante cuando circulas o solo el momento de salir?
Un ruido desde aqui es dificil asegurar lo que es, pero está claro que cuanto mas tiempo lo dejes mas cara será la reparación, porque se iran sumando mas piezas.
Como sea de la transmisión, puedes romper hasta la cajs de cambios, y no son baratas
Cita de: -Alvaro- en Junio 20, 2019, 16:31:09 pm¿Te suena al girar el volante cuando circulas o solo el momento de salir?
Buenas, no, solo me suena al salir o al retener, osea meto primera, salgo y suena el golpe, y luego si suelto el acelerador de golpe por ejemplo, lo vuelve a hacer.
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Cita de: Andres fer her en Junio 20, 2019, 16:07:33 pmYo apostaría por transmisión. La corona de la transmisión con holgura por desgaste de los dientes.
Joe q putada, esto era lo q no quería oír ajajaja, la tendré que llevar al taller a ver.
Gracias.
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Cita de: Txuxi en Junio 20, 2019, 16:51:38 pmUn ruido desde aqui es dificil asegurar lo que es, pero está claro que cuanto mas tiempo lo dejes mas cara será la reparación, porque se iran sumando mas piezas.
Como sea de la transmisión, puedes romper hasta la cajs de cambios, y no son baratas
Ya imagino ya, miraré primero todo lo demas por descartar, y sino, pues la tendré que llevar al taller como digo.
Por cierto ahora que hablamos de cajas, si se le le rompe, o sin haberse roto, existe la posiblidad de ponerle a la t4 una de 6 marchas? Sería interesante.
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Has cambiado esto?
https://www.serial-kombi.com/es-ES/furgonetas-t4-cajas-de-cambios-piezas-soportes-y-juntas-brazo-de-soporte-con-pat-n-en-caucho-de-caja-de-cambio-manual-t4-1/1996-6/2003-n314730
Cita de: aitoter3 en Junio 20, 2019, 17:11:01 pmBuenas, no, solo me suena al salir o al retener, osea meto primera, salgo y suena el golpe, y luego si suelto el acelerador de golpe por ejemplo, lo vuelve a hacer.
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Joer. Igualito que a mi me terminó haciendo.
Al principio sólo al salir y luego ya al acelerar de muy despacio.
Cita de: durruti1 en Junio 20, 2019, 20:58:25 pmJoer. Igualito que a mi me terminó haciendo.
Al principio sólo al salir y luego ya al acelerar de muy despacio.
Y como lo solucionaste?
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Describes a la perfección lo q me pasaba a mí hace unos meses.
El problema era el taco motor del lado derecho.
Cita de: -Alvaro- en Junio 20, 2019, 18:38:52 pmHas cambiado esto?
https://www.serial-kombi.com/es-ES/furgonetas-t4-cajas-de-cambios-piezas-soportes-y-juntas-brazo-de-soporte-con-pat-n-en-caucho-de-caja-de-cambio-manual-t4-1/1996-6/2003-n314730
Yo tambien me decanto por lo mismo
Cita de: -Alvaro- en Junio 20, 2019, 18:38:52 pmHas cambiado esto?
https://www.serial-kombi.com/es-ES/furgonetas-t4-cajas-de-cambios-piezas-soportes-y-juntas-brazo-de-soporte-con-pat-n-en-caucho-de-caja-de-cambio-manual-t4-1/1996-6/2003-n314730
Anda, no lo vi esto jejej, no, la verdad que no lo he cambiado y no si ni donde está, me lo imagino, a ver si puedo mirarlo a ver como está, gracias!
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Cita de: rbc92 en Junio 23, 2019, 18:50:39 pmDescribes a la perfección lo q me pasaba a mí hace unos meses.
El problema era el taco motor del lado derecho.
Pues espero q sea eso y no la transmisión la verdad

gracias!
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Cita de: pais en Junio 24, 2019, 07:31:57 amYo tambien me decanto por lo mismo
Por el soporte de la caja? Yo creo que es lo que más sentido tiene, ya que ayer probando en marcha, si aceleró y suelto brusco, lo hace, como si la caja estuviera floja y se moviera, no se esperemos que sea de eso porque 23 euros muy barato Jajaj, como lo compruebo? Este finde tendré ya acceso al foso.
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Se me quito cambiando silentblock de punta caja.
Cita de: durruti1 en Junio 24, 2019, 11:01:57 amSe me quito cambiando silentblock de punta caja.
Vale por lo visto tenemos un posible ganador, el silenblock de la caja, ojalá Jejeje gracias.
Por cierto hoy me he fijado que el sonido también lo hace a veces en baches, por lo tanto un indicativo más de que será eso y no la transmisión.
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Es el que te puse no? Cuando lo cambies veras que el motor vibra mucho menos
Cita de: -Alvaro- en Julio 05, 2019, 13:50:43 pmEs el que te puse no? Cuando lo cambies veras que el motor vibra mucho menos
Buenas Álvaro, si esa pieza que pusiste, ya le compré me llegó el miércoles, a ver si saco un rato y la cambio. En mi furgo no vibra nada es solo el sonido ese al salir y frenar como si la caja estuviera suelta, por eso me cuadra que sea eso que me dijiste, a ver si hay suerte

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Me alegro que solo sea eso! Yo se lo lleve a un taller y aprovechando otra cosa me lo montaron por poco dinero. Cuando lo cambies me dices si te ha resultado difícil, el problema es que te tienes que meter debajo de la furgo y sin elevador es complicado. Saludos!
Cita de: -Alvaro- en Julio 06, 2019, 20:48:15 pmMe alegro que solo sea eso! Yo se lo lleve a un taller y aprovechando otra cosa me lo montaron por poco dinero. Cuando lo cambies me dices si te ha resultado difícil, el problema es que te tienes que meter debajo de la furgo y sin elevador es complicado. Saludos!
No se si sera o no, ya os lo contaré

En cuanto a meterme debajo no es problema dispongo de foso, con lo q es cosa sencilla Jejeje.
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saludos, yo tengo un clonck, aunque mas bien es un grunk en la parte del copiloto, ya harto voy a cambiar una rotula superior que me jodieron alineando, le hicieron la caida a martillazos, casi me muero y casi lo mato, pero eso es otra historia, lo que me he fijado es que en todos los sitios que lo he llevado nadie toca el avance, pero eso es otra historia tambien, el caso es que llevo mucho tiempo con ruidos, cambie palieres en su dia y cambie todo, silentblocks de suspension, amortiguacion, pase de un kyb de 3 años a un sachs recientemente, la mangueta por holgura del casquillo de la rotula de direccion de haberla llvado flojo, pues ahora mismo tengo el eje abridado que sale de la caja, el palier entero premontado, la frenada que toca, un rodillo para esta mangueta porque trona, estoy seguro que el ruido que tengo es del eje abridado o del palier lado eje/caja, y me he encontrado con una sorpresa estos dias, tal vez tenga que soltar la caja porque tengo una fuga en el collarin del embrague con un Luk cambiado hace 3/4 años, tengo un rebote con la furgoneta que estoy que no me lo creo, tambien me partio hace unos meses un tirante de la estabilizadora en curva, y no iba rapido, y luego lo volvio a escupir, estabilizadora nueva, mi mecanico esta hasta el culo literalmente, y no es malo pero esta flipando con la de quebraderos de cabeza que esta dando y lo tiquismiquis que me he vuelto, menos mal que hay buen rollo porque es colega.... este año queria hacer la distribucion porque ya toca por años pero puesto que en 5 años no le he hecho mas de 40.000km, ni llego, lo voy a dejar para el año que viene, tengo otros dos coches, la he tenido mucho tiempo parada, la suelo coger mas en verano por tema camper... pero es que me mata ya.... estoy en la tesitura de vender y terminar de pagar un credito de otro coche o seguir aguantando.... el miercoles entrara a taller, a ver si me solucionan lo del bombin, si es un racor suelto porque un collarin luk con tan poco uso no deberia de fugar, pensar que cambie el embrague original con 220.000km por ese motivo y aun quedaba media vida util..... la mia es una ACV del 98, por cierto, con morro corto
Cita de: aitoter3 en Junio 18, 2019, 12:02:55 pmBuenos días foreros, como ya he comentado, me he hecho con una t4 del 98, y de motor y eso está genial, el tema es que debo tener algo de holgura en la transmisión o algo ya que cuando salgo hace como un clonck (de holgura vaya) y al frenar o retener también, solo es al salir no lo hace en marcha lógicamente. Tengo entendido que eso se produce por la retención en cuesta abajo no?
Yo creo que será de la transmisión, que creéis vosotros? Será el volante de inercia u otra cosa? Debería preocuparme que me deje tirado? O es "normal" y no va a pasar nada en mucho tiempo?
Un saludo foreros!
Voy a revir este hilo... Resulta que
en mi AJT probablemente tengo un problema parecido: Al reducir de tercera a segunda (y al despegar marcha atrás) escucho un ligero "clack" viniendo del lado copiloto... De momento no miré nada, ya que lo acabé de detectar en últimos 50 u 60 km. Me pregunto si se me está fastidiando caja cambios/embrague (el golpe ese se escucha al soltar pedal de embrague) o si se ha podrido algún silent-block.
En caso de que se me jode la caja cambios tiraré la furgo por el barranco...
Buenas! Por si a alguien le pasa, creo que nadie lo ha dicho. a mi me pasaba exactamente lo mismo: clonk al salir y al reducir. Al principio era muy pocas veces y al final ya era siempre. En mi caso fue el palier izquierdo, que el estriado tenia juego. Por si alguien sigue con el problema ;)
Bueno, cuento mi experiencia porque me tiré años con ese clonk y me obsesionaba tanto que salía de los semáforos y reducía de marcha con un miedo terrible a volverlo a oír.
En el taller siempre que acudía les hablaba del golpe seco a metálico como si dos barras de hierro chocaran y siempre me contestaban que eso no era grave que seguramente fuera el tubo de escape suelto. Yo lo trataba de mover y estaba duro duro.
Nunca me convenció la respuesta y tuve que convivir con él hasta que reventó el motor por segunda vez consecutiva por el piñón del cigüeñal.
Ahora con otro motor sustituido no me lo hace. Y por eso intuyo que pude ser el taco motor o algo de motor.
Aunque también digo que me he acostumbrado a salir muy lento y quizás no lo escuche por eso.
Mañana trato de forzar en salida o reducir a ver si suena de nuevo.
¿ Puede que ese cabeceo del motor al salir o reducir haga que el piñón del cigüeñal sufra más de la cuenta y sea una causa del chaveteo del piñón y su ruptura?
Pregunto desde la ignorancia, pero hoy con otro motor puesto sigo muy pendiente de ese clonk que no deseo volver a oír. También me ocurre antes y ahora que cuando apago el motor, no lo hace limpio sino el sonido es brusco o forzado. No es un apagarse limpio sino como si se apagara el motor cabeceando o estando suelto. No sé si me explico bien.
Subí este tema porque parece que por fín he solucionado este problema del ruido. Y digo finalmente porque hasta ahora no he conseguido arreglarlo definitivamente. Espero que así sea.
Pude encontrar un taller que me levantara la Furgo y el problema estaba en tacos de motor echos polvo, tacos de caja de cambio y una varilla tensora que estaba rajada. Hablo de memoria porque no tengo la factura delante.
Pero para el que tenga este ruido molesto la solución está principalmente en lo expuesto. Al menos en mi caso. Si alguien quiere más detalles, que se manifieste.
Un saludo.
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