Hola.
A ver. Se que del alternador (D+) hay que conectar la patilla 85 del rele, de la principal a la 87 y de la 30 a la secundaria.
Dicho esto, y sabiendo que del alternador va directamente a la bateria principal (13.5v o más), ¿podríamos conectar patillas 85 y 87 a la batería principal? Entiendo que cuando esta baje dejará de conmutar el relé, ya que necesita un voltaje mínimo de 12.6v para conmutar, y por tanto independizará las dos baterias.
Estoy en lo cierto o no va a funcionar?
Hola, se conecta al alternador para asegurar que la batería principal queda lo más llena posible y asegurar el arranque.
Inconvenientes que veo a conectar la señal de excitación del relé a la batería principal:
- Frío. Si tienes que arrancar una mañana fría puede que lo que te quedaba de energía en la batería principal no sea suficiente.
- Sección de cables. En el arranque el motor de arranque absorberá amperios de donde sea, la batería principal o la secundaria. Deberías asegurarte que la sección de cable entre las dos baterías, y entre la segunda batería y masa fueran de la sección necesaria.
- Amperios por el rele. El relé no está pensado para los amperios necesarios para el arranque.
Basicamente, yo no lo haría.
No acabo de entender que es lo que quieres hacer, si el relé es automático no hace falta usar el D+ y si no lo es no cortará nunca
Cita de: edupes en Junio 13, 2019, 14:57:56 pmNo acabo de entender que es lo que quieres hacer, si el relé es automático no hace falta usar el D+ y si no lo es no cortará nunca
+100 frikipuntos
A ver, es sencillo. Ayer probando, descubrí un cable bajo el asiento con una sección de 10mm que cuando la furgo está parada da 12.5v y cuando está en marcha 13.6v.
La idea es conectar al mismo las patillas 85 y 87. Entiendo que cuando la furgo esté en marcha, al tener los 13.6v el relé entrará en funcionamiento y al parar la furgo, como el voltaje en ese cable se reduce a 12.5v el relé dejará de funcionar y por tanto se "separarán" ambas baterías.
Puede ser?
NO es automático
Hola.
A ver. Si el relé que tienes usa la señal D+ por el contacto 85, pues lo conectas y ya está. No sé que problema hay. Si lo conectas de otro modo funcionará o no de forma errática y aleatoria y puedes incendiar la furgo si no sabes bien lo que haces, que eso parece. Lo mejor que puede pasar es que se te descargue una batería o las dos, lo peor, que te quedes sin furgo. Utiliza el relé del modo previsto por el fabricante, no hagas inventos.
Suerte. Saludos.
Cita de: Lokillos en Junio 14, 2019, 09:28:27 amA ver, es sencillo. Ayer probando, descubrí un cable bajo el asiento con una sección de 10mm que cuando la furgo está parada da 12.5v y cuando está en marcha 13.6v.
La idea es conectar al mismo las patillas 85 y 87. Entiendo que cuando la furgo esté en marcha, al tener los 13.6v el relé entrará en funcionamiento y al parar la furgo, como el voltaje en ese cable se reduce a 12.5v el relé dejará de funcionar y por tanto se "separarán" ambas baterías.
Puede ser?
NO es automático
Si tu relé no es automático esta afirmación no se cumple ya que no hay regla de "menos de X voltaje".
El relé "normal" en cuanto recibe 12v se activa uniendo las dos barterías. Si dejas ese cable (al 85 o 86), estarán permanentemente conectadas tanto encendida como apagada la furgo. Precisamente se usa el D+ o la toma mechero porque cuando desconectas cortan los 12v.
Un saludo.
Si haces eso siempre tendrás las dos baterías juntas.
La 85 tiene que ser un cable que sin llave sea 0 voltios.
Lo de 12.6 es en relés automáticos.
Enriko y Durruti. Perfecto, gracias