Hola a todos:
Tengo a la furgo en el hospital porque se le rompió un rodillo de la correa de la bomba inyectora. De paso le hacen la distribución que le toca.
El caso que le comenté al mecánico que tenía un taqué cantarín y me dice que es el momento oportuno para cambiarlos. La furgo tiene más de 640.000 km y ese taque lleva ya mucho rato tocado. Como el árbol de levas ya está liberado por un lado es el momento de cambiarlos y me cobraría una mano de obra.
No tengo certeza del precio de los taqués y de cambiar veo lógico cambiar todos (10 en total)
Me podeis dar referencias de la operación, precio, marcas... que me pueda se de ayuda!!
Gracias!! :D
Nadie a cambiado los taqués en su T4?? :)
Yo no los he cambiado pero me suena haber leído que salían a unos 15 o 20 € cada uno..si buscas poniendo ruido taques o algo así hay varios posts sobre ello,si encuentro donde ponía el precio te pongo el link ;)
Gracias!!
La verdad es que no me suena heber leido nada la respecto, si de ruidos que si taqué, depresor de freno... pero nada de referencias, precios, consejos...
Y no será el depresor de freno lo que te canta?
Cita de: teankmil en Mayo 14, 2019, 19:58:59 pm
Y no será el depresor de freno lo que te canta?
Pienso lo mismo,ahora puedes ver el arbol de levas y ver el desgaste en el mismo producido por el depresor .me paso como a ti y acabe haciendo distribucion bomba de agua correa de la bomba inyectora ,arbol de levas ,tuchos,depresor,etc jajajajajaj
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Cita de: teankmil en Mayo 14, 2019, 19:58:59 pm
Y no será el depresor de freno lo que te canta?
Perdón por no haber contestado.
El depresor, si fuese, dejaría de cantar al pisar el freno,no?
Cita de: milosvan en Mayo 16, 2019, 15:34:05 pm
Pienso lo mismo,ahora puedes ver el arbol de levas y ver el desgaste en el mismo producido por el depresor .me paso como a ti y acabe haciendo distribucion bomba de agua correa de la bomba inyectora ,arbol de levas ,tuchos,depresor,etc jajajajajaj
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Creo que meter árbol de levas ya es mucha cosa, no digo que oportuna técnicamente, pero creo que sería mâs productivo meter motor más joven :D
Los tienes por 5€ c/u. Aunque con esos km yo haría un presupuesto de reparación completo y me refiero a test de compresión, revisión de casquillos de biela y bancada. Puede ser invertir un poco más o evitar tirar el dinero en un motor medio muerto aunque sea menos cantidad
https://m.recambioscoches.es/ina/2384012#
De entrada me hablaron de 20€/ud pero al final van unos de 10€ pero no me dijeron marca...
Yo los acabo de cambiar en una 2.4D, marca ajusa, preferi meter calidad(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190518/0cf755ad6d6d910796e9078d2bbd5eff.jpg)
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A como te salieron?
Son complicados de cambiar? No creo que me toque después de llevar ahora unos nuevos pero por curiosidad...
Que son? Mecánicos o hidráulicos??
Los Ajusa los encuentras por 5,91 unidad
https://m.recambioscoches.es/ajusa/2090817
Vale, ya veo por el enlace de brubelmusi de k son hidráulicos.
Así te evitas de hacer reglaje
Son hidráulicos, sabiendo que los hay más baratos por Internet, opté por comprarlos en la tienda de autorecambios "de barrio", más que nada por que siempre me inspiró más confianza y hasta ahora jamás me han fallado, si no me equivoco salieron a 11€ y pico cada uno, en total 243€ con los dos retenes de árbol de levas(comprados en origen vw), junta tapa de arbol de levas también ajusa, arandela de tapon de cárter, filtro de aceite y aceite.
Mano de obra por mi cuenta.
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Gracias a todos por vuestros comentarios.
A ver si mañana paso por el taller y tengo novedades.
Cita de: +gvr en Mayo 16, 2019, 20:04:14 pm
Creo que meter árbol de levas ya es mucha cosa, no digo que oportuna técnicamente, pero creo que sería mâs productivo meter motor más joven :D
Motor mas joven ,de acv? Decirme donde ? Jejejejejeje se cambio el arbol por el desgaste en la zona del depresor .una vez abierto para hacer distribucion.no tiene tanto jaleo .y ya que estamos ahi los tuchos,y ya que estamos ahi ......... jajajajaja
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Más joven en kilómetros. El mío tiene ya 640.000 kms y aun llevo el embrague de fábrica; cualquier día me peta...
Si encontrara un pack motor/embrague/caja de cambio más joven igual me planteaba hacerle un transplante directo :D
Malas noticias!!
Hoy se metieron con ella y la correa de la distribución tenía el rodillo tensor roto. Montarán correas y mirarán para saber si la cosa pinta bien o si pasó algo más por la culata.
Resulta increíble que rompan los tensores de los dos lados. El de la correa de la bomba inyectora estaba fuera de sitio y el rodillo de la correa de la distribución tenía unha patilla rota...
No entiendo que pudo haber pasado para que se diese ese fallo simultáneo o porqué uno provocó el otro :-\
Cita de: +gvr en Mayo 20, 2019, 22:16:40 pm
Malas noticias!!
Hoy se metieron con ella y la correa de la distribución tenía el rodillo tensor roto. Montarán correas y mirarán para saber si la cosa pinta bien o si pasó algo más por la culata.
Resulta increíble que rompan los tensores de los dos lados. El de la correa de la bomba inyectora estaba fuera de sitio y el rodillo de la correa de la distribución tenía unha patilla rota...
No entiendo que pudo haber pasado para que se diese ese fallo simultáneo o porqué uno provocó el otro :-\
Pues te ha pasado ni mas ni menos lo mismo que me pasó a mi no hace mucho con la plateá. Lo mio encima la distribución estaba hecha 5000 km antes. Partió la patilla del tensor del rodillo de la distribución, se descompensa y se afloja el lado de la bomba. Lo mio fue nada mas arrancar, primera y al meter segunda, clack ... quité contacto y ahí se quedó. de las 10 válvulas, 9 pisadas. Loa pistones estaban bien, gracias a Dios. Conclusión, se ha hecho la culata completa, distribución nueva,.... y arreglo reclamado en mi caso al fabricante del kit de distribución. Pero cuando he leido lo que te ha pasado, toca levantar tu culata y mirar el cisco que tienes.
Si no hay mucho cisco, que miren como están las camisas, y si están bien, culata rectificada y a funcionar.
Es lo que me temo!!
En mi caso iba en tercera, cuesta abajo y sin pisar. Y no tengo nada que reclamar porque le tocaba ahora hacer la distribución.
A ver si me dicen algo de una vez
Buenas noticias!!
Correas montadas y funcionando. Queda afinar el ajuste de la bomba y listo.
Hubo suerte, suena bien y parece que no hay nada afectado ;D
Cita de: +gvr en Mayo 22, 2019, 10:29:06 am
Buenas noticias!!
Correas montadas y funcionando. Queda afinar el ajuste de la bomba y listo.
Hubo suerte, suena bien y parece que no hay nada afectado ;D
Mejor que mejor!!!

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Cita de: +gvr en Mayo 22, 2019, 10:29:06 am
Buenas noticias!!
Correas montadas y funcionando. Queda afinar el ajuste de la bomba y listo.
Hubo suerte, suena bien y parece que no hay nada afectado ;D
No sabes lo q.me.alegra saber q ya lo has podido soluciónar y sin males.mayores....
Un saludo ;)
La verdad es que ha sido un gran susto pero que al final se convirtió en unha alegría ;D
A ver si mañana la tienen lista y le pusieron el timing bien :roll:
Un saludo a todos ;-)
Le acabo de poner pastillas traseras por una de ellas estaba el doble de gastada que el resto y como no era la del sensor pues me cogió desprevenido.Con todas las correas y la bomba del agua nuevas tengo para muchos kilómetros :D
Solo me queda revisar el timming, a ver en que punto lo dejaron.
Me han hecho un buen precio :D
Me alegro mucho!!! Ahora a disfrutar! 🥳
Cita de: +gvr en Mayo 22, 2019, 10:29:06 am
Buenas noticias!!
Correas montadas y funcionando. Queda afinar el ajuste de la bomba y listo.
Hubo suerte, suena bien y parece que no hay nada afectado ;D
Joer pues me alegro!! Eso quiereiere decir k quiere seguir haciendo kilómetros!!!
A estos motores k se portan así, hay k darlos siempre otra oportunidad!!
Un saludo
Gracias!!
Disfrutando y haciendo kilómetros ;D