Buenas, pues explico lo que me ha pasado, aunque, creo que tiene poca explicación, más bien mucha mala suerte, en fin.
Le he echo una reparaciones a la furgo, le he puesto una culata nueva con válvulas retenes etc. Perdía aceite por el retén del cigüeñal y cuando voy a cambiarlo junto con el piñón me encuentro que el alojamiento del retén, que es la bomba de aceite, está de esta manera.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furgocan/img_20190211_1919360.jpg)
No me quedo otra que comprar bomba nueva.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furgocan/img_20190222_1653450.jpg)
Junta del cárter, trajazo.
Hace poco la acabe, la pongo en marcha y de lujo, a excepción de un goteo continuo de aceite, por debajo de la bomba, que a medida de que coge temperatura pasa a un hilo continuo, desmonto distribución hasta llegar a ver esto.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furgocan/img_20190427_1114140.jpg)
Madre mía, una fisura en la bomba de aceite nueva.
Tengo asumido que voy a tener que comprar otra bomba y lo peor, sacar otra vez el cárter.
Me gustaría leer opiniones al respecto, habría algún sellador capaz de apañar esto, con la vibraciones y a la temperatura expuesta?
Hola primero quiero darte ánimos que en esta vida todo tiene solución,menos tener la razón con la mujer,es broma.
Te explico,yo puse un sellador de metales en el tractor de mi padre y ninguna perdida,nural creo que es y antes de nada mira el por qué se rompió y si tiene garantía la pieza,puede ser defectuosa,de todas maneras animo y si no se arregla,pillas otro motor igual y se lo metes ,un saludo.
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No puedes reclamar?? Menuda put......
Solo se me ocurre que te la suelde un buen calderero, y aún asi veo difícil que se cierre del todo.
Cuando la tengas desmontada mira si grieta se ha formado por tensión durante el montaje o funcionamiento o si por el contrario, es un defecto de origen.
Suerte y nos vas contando
Yo, honestamente, con el trabajo que ya te has tomado, lo dejaría bien. Si haces un apaño y en dos meses empezar a perder de nuevo te vas a

@9a

en todo.
Se me ocurre que hay dos opciones. O la bomba vino mal de fábrica (garantía) o por algún motivo no estaba apoyando del todo bien sobre el bloque y al ajustarla se partió. Revisa el bloque y si el plano de la bomba que queda contra el bloque tiene algún defecto de mecanizado.
Gracias por los ánimos y los aportes, intentaré mirar el tema de la garantía, a ver si encuentro la factura, la compré hace 2 meses y por internet, eso ya lo complica. Un detalle, que creo que es determinante, he bajado otra vez a la furgo y ese tornillo ( el que está al lado de la fisura) apreta pero te da la sensación que va forzado, y que a su vez parece que no llega al final de su recorrido. Si, esto tiene pinta de la planeidad o mecanizado, que espero que sean de la bomba, porque si es del bloque buuuf.
Por cierto, creo que este detalle también habría que valorarlo, cuando compré la bomba de aceite por internet, tenía varias opciones, la misma bomba pero de distintos fabricantes y distintos precios, bueno, desde 85€ que es la que compré hasta 220€ aprox. Supongo que habrá una relación precio/calidad de acabados.
En el peor de los casos, si fuera el plano del bloque, alguien sabría decirme si sería necesario desmontar el bloque para planificarlo?
Cita de: Furgocan en Abril 27, 2019, 20:09:45 pm
En el peor de los casos, si fuera el plano del bloque, alguien sabría decirme si sería necesario desmontar el bloque para planificarlo?
El mecanizado del bloque no va a ser. En el peor de los casos podría tener alguna porquería pegada, un trozo de junta o algo. O corrosión, pero me extrañaría.
Lo más probable es que sea la bomba.
Quizá lo foto engañe pero se la ve bastante decente igual.
Opino lo mismo que el compañero,puede que te haya quedado algún trozo de la anterior junta o similar y al apretar la nueva se haya rajado,menuda putada!no creo que sea problema del bloque,seria muy raro..
Ojalá tengan razón, pediré otra bomba de aceite (cambiaré de fabricante, la siguiente estaba en 110€) + Junta de Carter, cómo me tarda alrededor de 2 semanas le iré sacando el aceite y desmontando. Está vez prestaré más atención a la hora de montar, cuando llegue el momento, comentaré lo que me encuentre, saludos.
Cita de: Furgocan en Abril 27, 2019, 19:24:24 pm
Gracias por los ánimos y los aportes, intentaré mirar el tema de la garantía, a ver si encuentro la factura, la compré hace 2 meses y por internet, eso ya lo complica. Un detalle, que creo que es determinante, he bajado otra vez a la furgo y ese tornillo ( el que está al lado de la fisura) apreta pero te da la sensación que va forzado, y que a su vez parece que no llega al final de su recorrido. Si, esto tiene pinta de la planeidad o mecanizado, que espero que sean de la bomba, porque si es del bloque buuuf.
Muy buenas!
Lo que comentas del tornillo, andate con mucho cuidado con eso, porque como hayas trasroscado el tornillo, tienes faena para rato. Si a donde vá anclado está con un helicoil, la reparación es bastante sencilla, aunque un poco aparatosa por cómo extraerlo e instalarlo. Si la rosca está hecha directamente sobre la estructura, ya te toca pasar con mucho cuidado de no contaminar con virutas, un macho de roscar, y dependiendo de la planicie de rosca, agrandar el taladro, utilizar un macho de sobremedida y utilizar otro diametro de tornillo.
Por otro lado, si lo que tienes es una fisura en esa pieza, por cómo veo el material en esa foto, es una pieza que se fabrica por presión/extrusión. No es la primera que veo (pero de otros tipos) que viene con fisuras. Lo que ocurre que para repararlas, mal asunto, ya que los selladores no le suelen agarrar bien, y el tema de soldarlo, si es de aluminio como me huelo, está en un tratamiento termico que hace que sea demasiado "agrio", que puede que no soporte la temperatura del soldado, y termine agrietando mas aun.
Tira de garantía, aunque sea por internet la compra, tienes la garantía obligatoria de 2 años por ley...
Un saludo y suerte!!
El problema que hay con la garantia ,es que al comprar por internet,dependiendo que tienda,exigen que la pieza haya sido montada por un profesional,me paso a mi con un depresor de freno..me pedían la factura de montaje de taller y al final me tuve que joder y comprar otro,en otra tienda claro >:(
Saludos otra vez, ya está la furgo en marcha, todo perfecto, cuando desmonté y monte la nueva bomba de aceite, creo que se cual fue el motivo de la grieta en dicha bomba, entono el mía culpa. Ni defecto en la planificación de la bomba ni del bloque. La bomba tiene dos agujeros y el bloque dos pivotes, al encarar la bomba en el bloque estos hacen de guía, al montarlos se me ocurrió la mala idea de ir forzando la bomba con los tornillos de la misma, ahí fue cuando partió cerca del tornillo, está segunda bomba después de encararla le di golpecitos con un martillo y un taco de madera hasta de acento perfectamente, después apreté los tornillos con su par correspondiente y perfecto, lo comento por si alguien tuviera que cambiarla no cometa el error que cometí yo, un saludo a todos y muchas gracias por la ayuda.
Yo hace unos años compre de segunda mano la furgo que tengo en la actualidad, perdía una burrada de aceite por la bomba, desmonte para cambiarlo y me encontré la tapa rota como la tuya, me preguntaba como era posible que se hubiera partido así...ahora con tu experiencia ya esta claro, se ve que es fácil que ocurra eso, solo que el que la monto en la mia no se dio ni cuenta de que se había partido y asi la dejo... .loco2
Me alegro que lo hayas solucionado y gracias por compartir tu experiencia.