hola
tengo un cargador de baterias normales
me sirve para cargar mi bateria de gel?
alguine sabe?
se ke no es lo indikado
pero alguine sabe si sirve????????????????????????????
mas saludos
carai ke bien os van vuestras baterias....jeje
nadie nunka tuvo ke kargar una bateria de gel y se encontro en mi situacion con mi duda?
mira de cargarla con el minimo de carga para que le entre despacito ,
sino el problema de las de gel es que acumulan gases .
saludos :) ;) ;D
ke le entre despacito? nidea de como ahcer eso
mi cargador normal es automatico.......y no tiene regulador ni nada parecido
gracias ....
luego pues a lo mejor tiene la opcion de carga lenta que no pasa de 4 amperios :) ;) ;D....
no no tiene ninguna opcionm
la he puesto a cargar ya
tenia antes 11.50 volitios
y al enchufar el cargador te dice si esta descargada o si esta obien o si te recomeinda cargarla el cargador
y me ponia ke estaba descargada
asi ke la he enchufado al cargador normal
empezo con 12 v.....
y en pokos minutos se ha puesto en 12.40 voltios
suviendo muy lentamente la tension
la intesidad no puedo medirla a nose ke la desconecte y ponga el polimetro en serie....kosa ke mejor no hacer
necesitaria una pinza amperimetrika para medir la intensidad y no tengo pinza amperimetrika
la bateria del motor me ponia el cargador ke no estaba descargada
aunke si reocmnedaba cargarla
la teniosn ke me daba la del motor ke es una bateria normal era de 12:35 voltios
y asi andamos
seguire informando
saludos y gracias
de todas fomras
he dedcidio kargarla asi
porke.....ke pasa
ke para la bateria de gel ponemos un laternador especial?o la bateria de gel se karga con el mismo alternador de siempre?
seguramente mejor sera un cargador especial para baterias de gel pero parece complikado.....
to be continued
una hora despues
12.85 voltios
la intensidad no creoke sea mcuha pues los cabels de las pinzas son de secionn de
1,5 mm
aunke aun pueden aguantar amperios esa seccion aunke no reucerdo cuanto ahora
jeje se nota ke estoi de baja.......y al estar de baja ya me mandaron la carta d despido
ya tengo tiempo pa viajar solo falta poner la furgo.....a punto
bueno
6 horas despues de ponerla a cargar....el cargador ponia ke estaba cargada
pero una vez desconectao el cargador
la tenison de la bateria
es de 12,5 voltios
me parece poko no?
empece con 11.50 voltios y el cargador decia ke estaba descargada
y ahora con 12.05 esta ok segun el cargador
no me fio mcuho la verdad
y el led indicador de carga de la bateria ...sigue en naranja...:(
no entinedo pk no se me pone verde......de carga a tope
ke tenison debe tener una bateria bien cargada?
gracias saludos a todos
la que yo carge la semana pasada pero de acido marcaba 13,8 V
saludos y que mejores :) ;) ;D
el cargador que tienes juraria que es de carga ràpida ,
creo que llenan un 80% la bateria y de allí no passan .
pero si arranca el motor el alternador ya ara el resto.
saludos :) ;) ;D
nose ke me pasa pero llevo mcuho tiempo sin ver el indicador de carga de la bateria en el led verde de las t3 ke indica carga a tope
solo se me keda en el led naranja , de carga a la mitad
y el led verde solo se enciende cuando......arranko el motor
k desastre de bateria....o lokesea ke noseke pasa
menudo electricista toi hehco
Os haceis la picha un lio vosotros solitos .meparto Las de GEL para cargarlas al 100% hay que cargarlas con un cargador específico, no esperes recuperar una batería que no ha estado en uso en un solo ciclo de carga, todos los acumuladores sufren de efecto memoria, más o menos, pero todos. Hay que cargarlas, descargarlas por completo y volver a recargarlas hasta que resuciten. Ya es la trillonésima vez que me repito pero por si no ha quedado claro, las baterias de ácido tienen una tensión de flotación de 12,6 Voltios mientras que las de Gel tienen una tensión de flotación de 13,6 Voltios +/-. Luego, se entiende que si el indicador de carga de baterías está regulado para que se encienda el LED verde de carga completa con 12,6 Voltios (está regulada para las baterias de ácido) dificilmente va a prender teniendo la batería 12,35 Voltios. En cambio, si conectas al indicador la batería de Gel al 80% va a entregar más de 12,6Voltio y el indicador te va a engañar diciendo que está completamente carga cuando en realidad no lo está. Si el cargador es electrónico y está diseñado para la carga de baterias de ácido probablemente cortará la carga por debajo de la tensión de flotación de las baterias de Gel lo cual quiere decir que NUNCA conseguiremos cargar una batería de Gel al 100% con un cargador convencional diseñado para recargar baterias de ácido. Ya se que soy un pesau... .lengua2 Agur.
asier
no eres nada pesado
mil gracias por tu espplikacion
osea ke para kargar la bataka de gel
neceisto un cargador especifiko...ok tomo nota
y ke akonsejas ke antes de cargarla la siguiente vez
le descargue del todo?antes de emepzar a kargarla?
la mia debe estar mu viciada
al no andar muchos km , mas bien ultimamente hago pokos km 15 km parada de unas horas y luego otros 15 km y aprkarla en kasa unos dias y asi.....
ke solucion me das o ke me aconsejas para tener una abteria en concidiones ok?
pareces to un esperto
porfavor guiame a ver si logro ver la luz de mis probelmas energetikos.......furgoneteros
kada dia me tienta mas tener un generador
sokorrro
lo raro eske el cargador se desconectase cuando la bataka tenia 12 .05 v
y con el polimetro comprobado
alguna sugerencia?
mil gracias
electriko
despues de leeer 5 veces loke has puesto
mi bateria de gel si solo tiene 12.05 voltios
esta al 50% como mucho por no decir al 30%?
ke dice ske mañana la compruebo y le meto otra recarga?a ver si carga ms?o mejor no volverle a enchufar el kargador de baterias normales?
k desastre:(
... sugerencia; cómprate un buen cargador, los hay de los que valen para los dos tipos de baterias y son de carga automática (cortan la carga a diferentes tensiones de flotación). Lo de hacerle el rodaje lo has captado bien, descargala por completo lentamente y vuelvela a cargarla a poder ser con un cargador adecuado para que alcance la tensión de flotación, puede que haga falta repetir la operación un par de veces. Hay que tener en cuenta que al conectar una batería de Gel en paralelo con una de Ácido la de Gel nunca llegará a alcanzar la tensión de flotación, luego, nunca llegará a cargarse al 100%. No soy chispas, tengo un padre que es chispas y siempre se pega algo... ¡Suerte!
...comprueba el nivel del electrolito de la batería de arranque, en función del estado de salud de la de arranque se cargará la auxiliar. ;)
killo
mil gacias
una cosillamas...
mmmm en apralelo una de acido y gel se supone ke estan en marcha con el alternador tb en paralelo
lo cual....con una tensiond e 13.5 voltios en mi kaso siempre ke este arrankado con lo cual la de gel si podria llegar a cargarse completamente indepednientemente ke tengamso la del motor de acido no?
otra cosa eske justo antes de arrankar mientras calentamos calentadores.....se junten en paralelo si tenemos el releconectado al contacto del volante
si enc ambio tenemso el rele de conexion de las baterias conectado al ......alternador.....siempre tendran 13.5 voltios cuando esten en paralelo
seguiria habiendo probelma por tener la del motor de acido y la auxiliar de gel?
si esta bien conectada al alternador no kreo , en teoria ke hubiese msuho probelma no?
tengoke buskar el cable ese del alternador pues....yo la llebo conectada al contacto de la llave
mil gracias mas
la del acido del motor lleva ahi 5 años desde ke cmpre la furgo
tension de hoy 12.50 voltios
osea ke no anda mal....y el konecte el cargador automatiko y ponia en sus leds ke no estaba descargada aunke recomendaba cargarla
cuando dices el nivel de electrolito
te refieres al nivel del agua destilada?
mil gracias mas
y un buen cargador ke peude valer?
glupsssssssss
... con el nivel de electrolito me refiero al nivel de agua y ácido sulfurico en los vasos de la batería, añadir solo agua destilada. Un cargador bueno puede costar 60€ o más, ¿Crees poder amortizarlo? Lo que comentas del relé depende de que sea inteligente o no, si el relé es de conexión/desconexión electrónico (de los caros, Roulot, Reimo etc.) la tensión media se mantiene hasta que se alcanza la cota mínima de apertura del relé (normalmente 12,6 Voltios) De todas formas el problema está en el periodo en el que el alternador permanece girando y con las dos baterias conectadas ya que los 14 Voltios que entrega el alternador se quedan cortos para mantener la batería de Gel en flotación.
Uff!!! Que .ladrillos
aja entiendo
bueno si el cargador vale 60 euros pues si puede ser rentable
pero como valga 100 euros o asi 80......por 145 me pillo otra bataka de gel de 65 amperios
pero enotnces ya fliparia el alternador para kargar las 3
lo del rele.....aja.......ya yo eske tengo un rele de los burros desos de 4 eruos
bueno alguien sabe donde puedo mirar buskar algun cargador de baterias de gel a ver como adnan
ire a mirar al google ave si encuentro algo interesante
mmmmmmmmmmmm
hoy cdespues de cargar la bateria , al conectarle los bornes note unos ruidos como debajo del asiento...trasero.....ke raro......nose pk como si alguna pieza electrika o algo algun contacto....nidea,,,ke pdora ser...ahi tendre ke investigar
un ruido como de un cargador de diskos aunke no tengo ahi debajo
kizas la calefa?¿lo dudo kede estrañado...
toma ladrillo xd
perdona por los ladrillos
contestame en otro momento si kiere ssino te voi hervir la cabeza
xd
mcuhas gracias mil
mi antiguo cargador esta para la juvilicion y compre uno hace 2 semanas
es un Ferber , y electronico con carga lenta y rapida, por 79 euros creo que me costo
pero es de los buenecillos , ya que yo lo uso bastante para diferentes bichos que tengo.
saludos :) ;) ;D
muchas gracias ramasian
ese cargador esta dinicado para batgerias de gel?
o se va desconectar con 12,6 voltios tension como dice asier de las baterias de acido?
sabes si esta preparado para baterias de gel?ke se desconecte en cuanto alcance la tension de flotcion de baterias de gel?
mirar ke estoi viendo
http://www.dometic.com/templates/Product,10357,1272.aspx
nose loke valen esoti mirnado pero seria la bomba aunke no creoke baje de mil euros
alguien tiene algo parecido?a mi me tienta mucho
saludosy gracias por la inf
mirarre esos ferber;)
Estos en concreto no bajan de los 3000 mas instalación homologacion.... ya que es equipo fijo.
O almenos es lo que valia el mas pequeño y de gasolina cuando lo mire para el camion luego
para los 6000 una version diesel . ...
pero en el macro tienes un gasofa de 56-61db inverter por 260 mas IVA , 2000w
mañana tengo que ir y le echare un vistazo pq a lo mejor lo pillor, se parece al Honda
saludos :) ;) ;D
y ese ke dices del marco
que tamaño tiene
ese como estos ke pueden ir acomplados debajo de la furgo?
o es destos portatils ke hay ke alejar 7 metros de la furgo?
asias ramasan
ayer estuve en el marco y el que havia era de 1,3kw a 210+iva no havia llegado el grande
pero este tenia 7h de autonomia el otro tiene 4 , es inverter y los db que he comentado
tamaño igual a simplevista que los honda.
saludos :) ;) ;D
iguales ke los domotic?
son de meter debajo de la furgo controlandolso desde dentro?
no no?
son de los portatils de alejar 7 metros o mas no?
lo veo bien para algun viaje punutal a la nieve..para no morir de frio...
pero para adnar normalmente con el debe ser un coñaso....a no ser ke le haga un sistema para llevarlo en el portavicis siempre pk esos debajo de la furgo ya no entran no?
o si?
ke kiere decir lo de inverter?
mil gracias
tu ke vas hacer?a pillartelo?
es mas compacto que uno de domestic , si te cabe un domestic deberia caberte uno de estos dentro
de una caja insonorizada y ventilada. luego el control remoto tendrias que apañarlo tu claro
pq es de arranque manual .
yo de momento estoy muy liado y aún no tengo documentacion para trabajar con el bus asi
que el presupuesto del bus a quedado reducido a 000000000
este lo queria para otra cosa pero que la he solucionado con un alternador mas grande para el tractor.
saludos :) ;) ;D
karai
pues si parece mu interesante
230 euros mas o menos
tengo unas dudas
1-ese genrador tiene deposito de gasolina incorporado o hay ke ponerselo a parte como los de domotic?
2-marco .....tiene web?en mi ciudad creo k no hay deso....
3-..... 7 horas de autonomia? como pa kedarse sin autonomia a media noche , pk si lo pones a fucnionar por ej a las 8 de la ncohe
8+7= te kedarias son gasolina a las 3 de la madrugada.......menuda gracia....salir fuera.,.despertarte....vestirte y salir a fuera a hehcar gasolina,.....
imaginoke tendra lka posibilidad de aumentarle el deposito?
4-ke lio...kasi mejro taparse con 4 edredones y 4 gorros en al cabeza y guantes en las manos , en caso de estar en la nieve por ej
bueno nosotros dormimos en la nieve sin calefa y en la tienda de techo sin funda la mayoria de veces
frio hace per tiene su encanto cuando por la mañana discutes por quien se levanta antes ,
acaba bajando al poty el primero que revienta jeje.
tienes que ponerte la bombona de campinggaz en el saco para que se descongele , y llega la hora de
bajar al piso de abajo y te encuentras la gotita de agua helada colgando del grifo ,
ESTO ES VIDA jeje
lo de la gasofa imagino que no tendrias problema pq al ser inverter si un usas electricidad gasta menos
( gradua el consumo en funcion de la demanda) sino pues seguro que puede hacer algun invento,
con un deposito supletorio...
CHICO LA AVENTURA ES LA AVENTURA
saludos :) ;) ;D
jajajaj
mu bueno
pero bufff yo ya con la calefacion y todo alucino y el dia ke me kede sin calefa a -20 grados flipe no podia ni abrir las puertas
kizas fue pero porke el calor de dentro derrite la nieve de fuera y se va derrietiendo por la fugo hasta ke se para la calefacion de madrugada y se convierte todo en hielo
mi maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
mmmmmm
otra duda
aun sigo sin saber ke es eso de inverter?
ke se regula el consumo de gasolina segun la potencia ke tiene ke suministrar el generador?
aventura ya es irse con mi furgo de viaje.....y vovler sin grua....con eso ya tengo sufieciente jeje
eske sino ..si estas ahciendo snow por ej como sekas la ropa mojada....
hombre si tal arrankar el motor de la furgo pero bueno....
el genrador se saldria e imaigno ke seria pa toda la vida o al menos mcuhos años,, otra ivneresion de futuro
aunke poko uso le iva a dar pues poko voi a la nieve...
aver si empiezo a viajar mas ...lejos