Buenos días.
Estoy ultimando los detalles para arrancar con la nueva instalación de una furgo y después de haberme leído unos 1000 temas referentes, tengo alguna duda, a ver si podéis ayudarme.
Actualmente tengo una segunda batería ya instalada, pero quiero montarle un inversor-cargador (este concretamente: https://www.amazon.es/dp/B07FB8FXHX/ref=cm_sw_em_r_mt_dp_U_nzEOCb27XHHS5) para cargar tanto desde la toma exterior en los camping como desde una placa solar de 100W. La instalación la haré de la siguiente manera.
1. Entradas de corriente:
- Placa solar 100W >> fusible 15A >> Inversor/cargador
- Toma externa 22v >> ¿ICP? >> Inversor/cargador
Primera pregunta: ¿Tengo que poner un ICP desde la toma externa al Inversor/cargador?
2. Salida de corriente:
- Desde el inversor/cargador >> Diferencial (40A) + Mag.térmico (16A) >> Enfuche a 220v
- Desde el inversor/cargador >> interruptor corte >> Batería auxiliar
Segunda y tercera pregunta:
¿Con un diferencial + Mag.térmico me vale para una sola toma de 220v, verdad?
¿Es necesario poner un interruptor entre el cargador y la batería auxiliar?
Mil gracias de antemano, espero que se entiendan mis dudas.
Se me hace un poco extraño que he puesto dos dudas desde que me registré y nadie me ha respondido si quiera... :roll:
Bueno, como sea, por si a alguien le interesa me autorespondo, ya que ayer llamé a la tienda que comercializa este aparato: https://autosolar.es/inversores-cargadores-12v/inversor-cargador-1000w-12v-must-solar, que es el que quiero poner en la furgo.
Me dicen que NO es imprescindible poner un ICP entre el inversor y la toma de 220v externa, el propio dispositivo trae uno. Si lo queremos poner como medida extra genial, pero no sería imprescindible.
Sobre el diferencial y mag.térmico me dicen que el aparato también traería un diferencial interno, pero en este caso SI es recomendable poner uno entre el inversor y la toma de 220v.
A mayores me comentaba que el aparato debe estar bien ventilado y a poder ser en posición vertical en una pared. Mi idea era ponerlo bajo el asiento del copiloto donde tengo los fusibles y no me lo recomendaban pese a instalar rejillas de ventilación.
También me comentaba que el sistema tiene un consumo parasitario, por lo que es recomendable apagarlo por la noche en el botón que trae incluido el aparato (recalco lo del botón incluido porque no recomiendan cortarle la corriente que entra).
Y para terminar me decía que si se instala de manera complementaria un sistema de paneles solares este debe ser de 12V, si es mayor no funcionará.
Espero que os haya ayudado.
Un saludo.
Gracias Davidsr por toda la información de como recomiendan el montaje. Yo también he estado mirandolos, y me parecen aparatos muy interesantes.
La principal duda que tengo es el ruido, ya que en las opiniones de compradores en su página hablan del buen funcionamiento pero del ruido excesivo. Y eso en nuestras furgos creo q es un inconveniente. Te dijo algo sobre el ruido que generan??
Gracias de antemano. Un saludo
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Pues precisamente le pregunté eso también, y me dijo que el ruido no es tan grande (bueno, qué van a decir ellos...) pero lo que si me han dicho es que el ruido puede darse cuando los ventiladores trabajan para disipar el calor, y que esto ocurre cuando lo tenemos a la toma de 220V externa. Sinceramente no creo que genere un ruido tan molesto como para incomodar, a ver si alguien que lo tenga nos dice algo más.