Hola compañeros tengo una jumper del 2011 cuando piso el acelerador hace un ruido como si estrujaras un muñeco de esos que lleva un pitó levanto el pie le vuelbo a pisar y así sucesivamente sigue haciendo el ruido un mecánico dice que es la agr, otro dice que es el embrague y la verdad las dos averías son una pasta porque si le cambias uno y es el otro o si es una tontería y te gastas un pastón gracias de antemano y un saludo
No conozco las Jumper en concreto, pero apuesto por la EGR...
Este pitido a muñeco que dices solo puede venir de ahi, como una trompeta rota o un matasuegras de los chino, a que si?? Fijate si te lo hace solo al ralenti o como mucho hasta pasarse de las 2mil/2mil y algo revoluciones, que es cuando la EGR trabaja. Excluiría el embrague, porque si fuera el casquillo del eje o la horquilla (otro elemento del embrague haría un ruido totalmete diferente), lo notarías al darle al embrague y solo a este, no al acelerador.
suerte y saludos ;)
en todo caso no es dicho q la valvula este cascada, igual con sacarla y limpiarla bien lo resuelves, hay productos para ello y ademas mas que la valvula en si creo que es debido a algo por los manguitos de vacío que le llegan a la valvula... a ver si algun compañero q sepa mas te puede ayudar, para ello te aconsejo que cambies el titulo del post por algo mas especifico, como "Ruido valvula EGR en Citroen Jumper" con año y tipo de motor...
una alternativa sería anularla, pero luego tendrias el coñazo con ITV...
saludos ;)
Te doy mil gracias eso pensaba yo que de el embrague no tiene sentido y si exactamente el ruido es como lo describes como un mata suegras gracias otra vez estaba asustado de que fuera el embrague
Cita de: Samael449 en Marzo 31, 2019, 17:58:02 pm
Te doy mil gracias eso pensaba yo que de el embrague no tiene sentido y si exactamente el ruido es como lo describes como un mata suegras gracias otra vez estaba asustado de que fuera el embrague
por nada hombre ;)
yo creo que ese ruido, tan chistoso por cierto .meparto, es debido mas que nada a alguna porquería que se queda por el circuito de succión/expulsion de la EGR, mas que a la valvula en si. Pasate por la Citroen solo para preguntarle que puede ser, sin compromiso, asi tienes otra opinion mas fiable y luego tiras de taller de toda la vida. Pregunta tambien por los productos para sanear el circuito, hay algun metodo que se puede aplicar sin ni siquiera desmontar la EGR, a ver que te dicen.
saludos ;)