Compis tengo una furgo citroen c25 con muchooosss kilometros y ultimamente estoy notando una perdida de potencia. Siempre ha sido flojilla en subidas y demas, pero ahora lo noto un poco mas flojo.
Mi pregunta: ¿ Alquien ha probado algun aditivo para mejorar la compresion ?.... ¿ que tal el slick50 o metallube para esta cuestion de la compresion ?
Saludos
Cita de: rafatfe en Marzo 25, 2019, 20:44:01 pm
Compis tengo una furgo citroen c25 con muchooosss kilometros y ultimamente estoy notando una perdida de potencia. Siempre ha sido flojilla en subidas y demas, pero ahora lo noto un poco mas flojo.
Mi pregunta: ¿ Alquien ha probado algun aditivo para mejorar la compresion ?.... ¿ que tal el slick50 o metallube para esta cuestion de la compresion ?
Saludos
No creo q notes gran diferencia por echarle algun aditivo de estos. una pregunta, porqué crees que es por falta de compresión? Supongo q es motor diésel...yo miraría si va fina de bomba
Saludos, he pensado en la compresión porque llaneando o en bajadas cuando se enfría va tirando humo azulillo por el escape. Estoy usando un 15w40, no sé si con el 20w50 mejore ese aspecto.
Métele un 15/50 , yo uso el de motul , lubrica en frío mejor q el 20/50,se supone......yo uso motul...y por probar con el aditivo, solo pierdes unos eurillos...
Cita de: niranira en Marzo 29, 2019, 12:57:59 pm
Métele un 15/50 , yo uso el de motul , lubrica en frío mejor q el 20/50,se supone......yo uso motul...y por probar con el aditivo, solo pierdes unos eurillos...
A cuánto está la lata de ese motul compi ?
20 euros en todoparatucoche. Creo
Yo mejoré la compresión cambiando el motor. Ya que los valores que dio cuando le hice la prueba de compresión eran mínimos.
El aceite no te va a mejorar la compresión como para notar una mejoría en marcha, como mucho te puede bajar el consumo del mismo, el cual no sabemos si te consume o no, ni cuanto.
Humos azulado cuando se enfría llaneando o bajando?, cuando se enfría cuanto, en marcha no tiene porque bajar la temperatura, salvo que tengas el termostato jodido.
Como huele ese humo?, dulzón, pica en los ojos, huele a refinería, etc..., porque puede ser por fallo de inyección, en lugar de desgaste motor.
Yo solo cambio de densidad del aceite si consume, ojo, consumir, no perder, llevo 10/40 semisintético.
La mía, con 275.000 da una compresión mas que aceptable, perdón, con 265.000 que fue cuando se lo miré.
¿le han hecho algún reglaje de taqués en su vida?, lleva taqués mecánicos no hidráulicos, y es recomendable hacerles un reglaje cada "X" KMs.
Saludos..