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Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: criviforj en Marzo 12, 2019, 21:42:30 pm

Título: Problemas de arranque en caliente
Publicado por: criviforj en Marzo 12, 2019, 21:42:30 pm
Bueno os explico un poco, es una multivan 2.4aab, resulta que estando la furgoneta fria arranca perfecta y anda bien y todo, el problema viene cuando la paras caliente y vuelves a intentar arrancar y nada. La dejas que se enfrie y vuelve a arrancar bien.
Título: Re:Problemas de arranque en caliente
Publicado por: Whu-Shu en Marzo 12, 2019, 23:22:19 pm
Algo parecido me pasó en un SsangYong Rodius
Después de volverse loco el mecánico, resulta que en la bomba de inyección, se había metido una viruta que obstruía el paso.
Al dejarla parada, se conoce que la viruta se movía y volvia a arrancar con normalidad, pero si parabas después de andar unos km, ya no arrancaba hasta que no pasaba unos minutos o unas horas (depende el día y ánimo de la viruta en joder la bomba 😁)
Al final el arreglo no fue muy caro, ya que el mecánico que dio con la solución, se lo tomó como algo personal hasta que dio con el dichoso problema y no quiso cobrarme todas las horas y pruebas que dedicó a solucionarlo...
Lastima que ese mecánico ya no está en el taller y no se ande a ido a parar...
Saludos
Título: Re:Problemas de arranque en caliente
Publicado por: JowJow en Marzo 13, 2019, 07:29:41 am
Y.... cuando no arranca? El motor de arranque se mueve? El motor gira? Suena clack? Un poco mas de info please
Título: Re:Problemas de arranque en caliente
Publicado por: criviforj en Marzo 14, 2019, 20:38:05 pm
Cita de: JowJow en Marzo 13, 2019, 07:29:41 am
Y.... cuando no arranca? El motor de arranque se mueve? El motor gira? Suena clack? Un poco mas de info please

Perdón si el motor de arranque se mueve y el motor gira vamos que es como si no llegaría gasoil, y si antes de que digais nada no tiene poros ni nada en el tubo transparente que pasa al lado de la bateria. Es algo raro la verdad que estando fria arranque perfecta y caliente no.
Gracias por las respuestas
Título: Re:Problemas de arranque en caliente
Publicado por: criviforj en Marzo 14, 2019, 20:42:42 pm
Cita de: Whu-Shu en Marzo 12, 2019, 23:22:19 pm
Algo parecido me pasó en un SsangYong Rodius
Después de volverse loco el mecánico, resulta que en la bomba de inyección, se había metido una viruta que obstruía el paso.
Al dejarla parada, se conoce que la viruta se movía y volvia a arrancar con normalidad, pero si parabas después de andar unos km, ya no arrancaba hasta que no pasaba unos minutos o unas horas (depende el día y ánimo de la viruta en joder la bomba 😁)
Al final el arreglo no fue muy caro, ya que el mecánico que dio con la solución, se lo tomó como algo personal hasta que dio con el dichoso problema y no quiso cobrarme todas las horas y pruebas que dedicó a solucionarlo...
Lastima que ese mecánico ya no está en el taller y no se ande a ido a parar...
Saludos

Hombre lo de la viruta la verdad que era algo raro tambien, pero supongo que si estaba en la bomba debería fallar tambien en movimiento dando algún tiron o algo, la mia mientras no la pares sin problemas, pero vamos hablo de irme hasta tarragona desde pamplona y volver sin problema.
Título: Re:Problemas de arranque en caliente
Publicado por: roKopep en Marzo 15, 2019, 00:29:03 am
Clausor?? relé 109 en mal estado??
Título: Re:Problemas de arranque en caliente
Publicado por: JowJow en Marzo 15, 2019, 07:18:00 am
Si, en un primer momento, me tiraria al relé 109.
Título: Re:Problemas de arranque en caliente
Publicado por: SoyGenin en Marzo 15, 2019, 07:57:24 am
Cita de: JowJow en Marzo 15, 2019, 07:18:00 am
Si, en un primer momento, me tiraria al relé 109.
Es una 2.4d...  mas bien si tiene inmovilizador me inclino por algún mal contacto por ahí.

Tiene que ser algo eléctrico que al pasar corriente se calienta y pierde contacto. Rele 109 sería candidato en una tdi. Que relé o que parte eléctrica le pasa mucha corriente y afecta a la válvula de pare en una bomba? Hay que buscar por ahí.

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Título: Re:Problemas de arranque en caliente
Publicado por: criviforj en Marzo 16, 2019, 17:07:06 pm
Si el 109 es el de los calentadores no es, porque ya digo que cuando hace frío arranca a la primera además esta recién cambiado por si acaso.
Gracias
Título: Re:Problemas de arranque en caliente
Publicado por: JowJow en Marzo 22, 2019, 07:48:13 am
Nono, el 109 es el que gestiona la electronica, la bomba y alguna cosilla mas en las tdi, no hubiera leido que era un aab....
Por descartar, desplaza el morro para alante, calienta bien la furgo y antes de arrancar en caliente, enfria la bomba de gasoil con aire o agua, si asi arranca mal, puede ser de bomba..
Título: Re:Problemas de arranque en caliente
Publicado por: criviforj en Abril 09, 2019, 16:01:37 pm
En semana santa le buscare el fallo. Que ahora la verdad que la tengo un poco abandonada, era por si a alguien le había pasado algo parecido aunque ya imaginaba que era algo raro jajaja. Ya os comentare cuando sepa lo que es por si a alguien mas le pasara mas adelante. Gracias
Título: Re:Problemas de arranque en caliente
Publicado por: Rberned en Abril 10, 2019, 18:48:50 pm
A mi me paso algo parecido con una moto. En caliente no arrancaba e incluso llegaba a pararse, pero una vez fria, a la primera....

Después de mucho mirar, pensar y desmontar, resultó ser la bomba de gasolina.. le puse una nueva (de aliexpress que costaba una tercera parte) y mano de santo.

Suerte!

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Título: Re:Problemas de arranque en caliente
Publicado por: villullas en Abril 10, 2019, 20:37:50 pm
Mira este enlace
https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2268327
Título: Re:Problemas de arranque en caliente
Publicado por: tra´fi:k en Abril 11, 2019, 11:18:57 am
Cita de: criviforj en Marzo 16, 2019, 17:07:06 pm
Si el 109 es el de los calentadores no es, porque ya digo que cuando hace frío arranca a la primera además esta recién cambiado por si acaso.
Gracias


  Si hay problemas de arranque en caliente la mayoria de las veces la causa está en los calentadores o, mejor dicho, en el sensor de temperatura que hace que los calentadores actuen. Esto es algo muy habitual en las VW T3 1.6td.
Piensa que en frio los calentadores actuan, es decir, detectan que no hay temperatura suficiente, se encienden unos segundos y se arranca sin mayores problemas.
Con el motor en caliente el sensor de temperatura de los calentadores detecta que ya hay temperatura y estos no se encienden, o se encienden muy poco tiempo, pero no lo suficiente para que el motor arranque.

  Yo no se de electromecanica, todo esto es lo que me contó mi mecanico de confianza hace unos años, cuando tube un problema similar en mi vieja T3.
La solucion pasa por reubicar el sensor a una zona del motor con menos temperatura o por hacer de alguna forma, incluso manualmente, que los calentadores se enciendan un mímimo de tiempo.

Estoy seguro de que en el subforo de T3 hay más de un tema en el que se habla de lo mismo. Ya digo que es algo muy habitual en los motores diesel que tienen hay unos añitos.
Título: Re:Problemas de arranque en caliente
Publicado por: roKopep en Abril 11, 2019, 16:50:34 pm
Cita de: tra´fi:k en Abril 11, 2019, 11:18:57 am
  Si hay problemas de arranque en caliente la mayoria de las veces la causa está en los calentadores o, mejor dicho, en el sensor de temperatura que hace que los calentadores actuen. Esto es algo muy habitual en las VW T3 1.6td.
Piensa que en frio los calentadores actuan, es decir, detectan que no hay temperatura suficiente, se encienden unos segundos y se arranca sin mayores problemas.
Con el motor en caliente el sensor de temperatura de los calentadores detecta que ya hay temperatura y estos no se encienden, o se encienden muy poco tiempo, pero no lo suficiente para que el motor arranque.

  Yo no se de electromecanica, todo esto es lo que me contó mi mecanico de confianza hace unos años, cuando tube un problema similar en mi vieja T3.
La solucion pasa por reubicar el sensor a una zona del motor con menos temperatura o por hacer de alguna forma, incluso manualmente, que los calentadores se enciendan un mímimo de tiempo.

Estoy seguro de que en el subforo de T3 hay más de un tema en el que se habla de lo mismo. Ya digo que es algo muy habitual en los motores diesel que tienen hay unos añitos.


a mi me costa precisamente lo mismo que comenta tra'fi:k, de hecho hay quienes tienen ese mismo problema y lo solucionan (no se si definitivamente) intercalando un rele entre el modulo de inyectores y el sensor de temperatura. En el hilo de forocoches que señalo  villullas se habla precisamente de eso.

(http://i63.tinypic.com/2d10m0x.jpg)

saludos  ;)
Título: Re:Problemas de arranque en caliente
Publicado por: lugarejos en Abril 27, 2019, 10:49:52 am
A mi me pasaba lo mismo. En frío perfecto y en caliente le costaba mogollón, me daba miedo parar a echar gasolina por el espectáculo que montaba .meparto...
Después de cambiar batería y romperme la cabeza pensando en el que, la culpa fué de un desconector de batería que tenía instalado. Seguramente tenía una derivación y en caliente se ve que hacía mal contacto y le costaba mucho arrancar, una vez incluso se quedó sin batería.

Al quitarle el desconectador de batería perfecto. Yo buscaría alguna derivación...
Título: Re:Problemas de arranque en caliente
Publicado por: criviforj en Mayo 20, 2019, 02:04:49 am
Gracias a todos, parece que he encontrado el fallo, cuando tenga tiempo lo confirmare porque tiene jaleillo cambiar la pieza, es la válvula de corte de combustible que va en la bomba o el solenoide como le llaman también, cuando la paras y esta caliente se queda agarrado cerrado y no hay manera, así que apuntarlo que seguro que le pasa a mas gente. Es fácil de probar porque cuando das al contacto se le oye abrir y cerrar, si no se oye ya se sabe que no funciona. El fusible que le da corriente es el 15 por cierto.